Como elegir las mejores gafas de sol
Llegó la primavera y esta servidora tuvo que comprarse unas nuevas gafas... Asi que recurrí a mis libros de estilo para ver como diantres hacía para elegir y algo encontré... asi que lo comparto con Uds. por si les interesa...
Lo más importante es que la forma del armazón contraste con la forma de la cara. Es decir, una presona de cara redonda no deberia elegir anteojos de aros redondos, sino más bien inclinarse por unos más alargados.
El tamaño del armazón debe ser proporcional al tamaño de la cara. A las caras grandes no les convienen los armazones chicos.
El estilo del armazón debe resaltar los rasgos más sobresalientes de la persona (y en lo posible, disimular defectos). Una nariz prominente como la mía, requiere una gafas de buen tamaño para balancear.


- Cara cuadrada: cualquier armazón le queda bien, pero unos ligeramente curvos ayudan a suavizar los ángulos faciales.
- Rectangular: formas ovaladas.
- Redonda: formas rectangulares, con colores fuertes. (ojo, que el armazón no sea más angosto que la cara!).
- Ovalada: que los armazones sean tan anchos como la parte más ancha de la cara, dentro de este género, son recomendables los armazones ligeramente cuadrados.

Yo le doy mi aprobado a este consejo, me sirvió mucho tener una ayuda de este tipo para no caer en las garras de la moda y comprarme cualquier cosa.
Para su información, estaba enamorada de las gafas rojas que ven en primer lugar, pero al probarmelas quedaba horrrrrriiiible, asi que me incliné por unas más cuadradas segun mi tipo de cara (ovalada) y me quedaban muchísimo mejor.... creer o reventar, esa es la cuestión!
muy buen post, adoro las gafas de sol, la verdad no puedo decir que tipo de cara tengo, pero me gustan las gafas clasicas, mas bien tirando a cuadradas, con marco grueso, comodas porque las uso mucho, e indefectiblemente, negras, tengo la piel re blanca, me gustan como me quedan,
ResponderEliminarbesos vick
Lo de la forma de la cara lo sabía, lo que me mató fue el tema de la coloración! no tenía ni idea, y fijate que me estaba equivocando, porque me gustan los armazones negro brillante y por mi tono de piel más cálida me quedarían mejor los opacos.. voy a probar a ver la diferencia!
ResponderEliminarY la imagen la saqué del google, ni más ni menos... viste que buena que está?
Besotes!
Vick: gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSol: viste que bueno? A mi me paso algo parecido, me encantan las gafas negras, pero me lavaban mucho la cara, con este informe decidi probar el marron o el carey y descubri que me queda mucho mejor!Ah, buenisima esa foto!
Beso!
Me gustan las gafas mas grandes, las tipo vintage Aviator con marcos de color (un quilombo,bah!)
ResponderEliminarVeremos como quedan!
Saludos!
Las gafas de Calvin, muy chulas, y los consejos muy acertados.Tomo nota de todo.
ResponderEliminarXXX wapa
Yo tengo la cara redonda y me encantan las gafas redondas, tengo unas... super grandes y redonditas (no completamente redondas, bueno, mejor que explicar, con las gafas que salgo en la foto que acabo de caer jejejejeje). Y sobre los colores, me gustan que sean marrones, y negras tambien me gustan.
ResponderEliminarBesitossss
Esta entrada me gustó, es curiosa y útil :) Yo tengo la cara redonda y este año uso las Ray-Ban Wayfarer en negro :)
ResponderEliminarNenaaaa! me encantò este post!!!... a mì me encantan las gafas cuadradas y bien grandes... ya me habràs visto en el facebook... en fin, las gafas coloradas me encantaron!!!
ResponderEliminarBESOS ENORMES!!!
SA! MAG!
Me encantó tu blog! Lo voy a linkear en el mio!!
ResponderEliminarMuy buenos consejos.. yo tengo cara redonda y se ve que por instinto me incliné siempre por gafas mas alargadas, porque la verdad que no sabía esos tips...jeje..
Saludos!
Felipa!
Yo me compré unas gafas hace un mes más o menos, y curiosamente las que mejor me quedaban coinciden con la descripción que has dado, son ideales, de pasta, algo rectangulares y color carey.
ResponderEliminarPor cierto wapa, nos linkeas?
Un beso
Fundamentales unas buenas gafas de sol (en mi caso imprescindibles por un gran tamaño de pupila que me sensibiliza a la luz más de lo normal) pero qué bello es sentirse una diva con un buen par de gafas
ResponderEliminarUy que buen post..justo estoy en tratativas de salir a comprarme gafas por 1º vez pq nunca use (si, aunque no lo crean vivi 22 años sin usar gafas!!)y ahora ya no puedo manejar mas sin anteojos pq cuando baja el sol no veo naada y soy un peligro!
ResponderEliminarCreo q tengo cara ovalada asi que voy a ver que elijo, vi unas en la revista Shop del mes pasado que son de carey animal print y me encantaron...vere si las consigo!
bso fruti
clari
Ni idea como sera mi cara pero yo uso gafas ENORMES!...
ResponderEliminarTucuMala
gracias por los comentarios! La verdad es que al principio yo tambien me inclinaba por cualquier tipo de gafas, hasta que un dia encontré este informe.... y para mi sorpresa coincidia con las elecciones que hacia mi marido para mi.... si, lo mio es patetico.
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Gracias por tus sabios consejos fashion jeje.. buen fin de semana!!
ResponderEliminarSe te han olvidado las wayfarer transparentes, aunque las que pones no están nada mal.
ResponderEliminarUn beso!
ahhhh!!no me lo recuerdes que acabo de perder mis gafasss- Moniisimas, me las olvide en el saln de actos de una facultad cuando fui a currar. AAhh!Me quedaban moniiisimas. Eran de pasta de Cary super grandes cuadradas y me iban genial.
ResponderEliminarQue curioso, alli llega la primavera y aqui estamos en plena depresion otoñal
ufff a mi me paso con unos anteojos rojos de vitamina, a barbara lombardo le quedaban geniales y a mi no :(
ResponderEliminarcariños!
http://coleccionesarg.wordpress.com/
http://coleccionesarg.wordpress.com/
Gracias por los consejos por que la verdad es que ahora viene el invierno y no necesito pero cada vez que tenemos que comprar es complicado con tantas que hay..
ResponderEliminarLos tendré en cuenta para la proxima temporada :)
Besitoooos
Está claro que en un principio debes comprarte las q mejor te van a la cara...pero ddespués empiezas a ver modelos q te encantan, y te planteas un ¿por qué no?; con el tiempo te acostumbras, y las q en un principio ni de broma te las comprarías, luego no te las quitas...a mi me ha pasado alguna vez!
ResponderEliminar