SLIDER

Esta rutina está buena

Quizás algunas ya lo sepan, pero como diría la Chiqui Legrand, el público se renueva. Así que este post trata sobre la rutina de belleza que hay que hacer toooodos los santos días, a la mañana y a la noche.

Tranquis, después de un tiempo de hacerla, se vuelve tan natural como lavarse los dientes. Además, si las japonesas se toman más de 15 minutos por rutina... ¿porque nosotras no podemos tomarnos 5?. Ah, y como tenia que poner fotitos, puse mi rutina, pero Uds. van a tener que elegir los productos acordes con su edad y tipo de piel, para eso, lo mejor es consultar con un dermatólogo. Como yo lo hice, ya se que tipo de piel tengo y cuales son las necesidades de mi piel... a veces nos da fiaquita ir a la dermatóloga, ¡¡¡pero se los recomiendo!!!
Empezamos por la limpieza de la piel de rostro y cuello que es fundamental. Hay dos grandes grupos de limpiadores, los que se aplican sobre el rostro húmedo y se retiran con agua, y las leches o similares, que se aplican y retiran con un algodón o tissue, sin necesidad de agua. Todo depende del gusto de la usuaria. En mi caso ahora estoy utilizando el desmaquillante de Roc para pieles mixtas. Precioso y suaaavvveeeeee, lástima que otra vez los señores de marketing se olvidaron de poner los ingredientes de la cremita ésta.




Utilicen la que utilicen, después de la limpieza, lo mejor es aplicar un tónico adecuado al tipo de piel: matificante para la piel grasa y con brillo, astringente si es grasa, purificante si tienen granitos o impurezas, revitalizante si la piel necesita luminosidad, suavizante para tener una piel como la seda, tonificante, ¡y hasta antioxidantes!. Yo ando con muchas ganas de probar la marca L´Ebel..

Tras el tónico, no es obligatorio, pero lo ideal es aplicar un serum acorde a las necesidades de tu piel: antiage o para los primeros signos de la edad hidratante si tu piel necesita una dosis extra de hidratación, etc. En este momento se me terminó mi sérum de Garden Angels, pueden ver la review ACA con su respectiva fotito.

Una crema para el contorno de los ojos es importantísima. Se aplica por toda la zona del contorno , insistiendo justo encima del hueso del pómulo, y con toquecitos de los dedos como si estuvieras tecleando.
Después y recién después, usamos la crema de día. En mi caso Multirecharge de Biotherm, con ácido hilalurónico, gingseng, ideal para pieles estresadas y varias cosas mas...pueden ver ACA la review.

A continuación, por el día, aplica una hidratante con factor de protección solar, mi elegido es Anthelios xl de La Roche Posay, con spf 50+.
Por la noche, mientras dormimos y la piel descansa, es cuando los productos de tratamiento hacen más efecto, ya que estamos relajados, sin factores externos como la polución o el sol de los que haya que protegerse. En general, todos suelen ser nutritivos. Mi elegida, Dermagénesis de L´Oreal (otra que se me está terminando).




Y por último, una o dos veces por semana, lo ideal es exfoliar la piel y aplicar una máscara, ya sea hidratante o nutritiva.
¿Vieron que no es para tanto?. Realizar esta rutina tooodos los días previene las arrugas y el botox!.
Cuentenmé: ¿cómo es su rutina de belleza? ¿seguirían todos estos pasos? ¿o soy yo la única obse que los hace?
PD: ante la duda, consulten a su dermatólogo.

33 comentarios

  1. Hola Vero,
    Siempre sigo la misma rutina que has explicado.
    Y todas las semanas utilizo una mascarilla hidratante, dos veces ( Domingo y Jueves ), ahora mismo de la casa griega Apivita la de pepino y aloe.
    Alterno, antes de la crema diaria serum, un día Idealist ( refinador y minimiza los poros ) con the radiant infusion de La Mer.
    Actualmente, el tónico es el de Dr Hauschka.
    La crema que levo es la de Armani, con ingredientes minerales de obsidiana.
    Bueno wapa, me encanta leer tus post siempre aprendo algo.
    XXX

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! La verdad es que yo me salto alguno de los pasos jeje pero intentare mejorar.
    Kisses

    ResponderEliminar
  3. La rutina! Es tan necesaria como la ejercicios!!!

    Trato de hacer una exfoliacion por lo menos 2 veces por semana (bendita piel grasa!) y algun antiage todosssss los dias!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pau:; USAS LA CREAMA NERAAAA NOOOOO!!! QUIERO ESAAAAA! buaaaaaaaaaaaa Y ENCIMA LA MERRRR MALLLAAAAAAAAAA snif snif snif

    Gilda: esos pasos son dignos de usa obse, siempre y cuando no te saltes la limpieza, el serum y el contorno de ojos pueden obviarse. Yo en el contorno uso la crema para la cara, pero no lo recomiendo... arde cuando te entra en los ojos!


    Go! Muy bien, alguien que me apoya!!!(en el buen sentido)

    Anonimo: si, es en serio.. muy en serio...hay obses para todo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti
    mi rutina para cuidar mi cara es no tomar sol! Y tomar mi roaccutan todos los días para no tener ni UN granito jaja
    Cuando termine el tratamiento seguiré tus sugerencias para cambiar la rutina. Por ahora cremas CERO.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Los hombres no suelen decir que se cuidan, pero la realidad es que más nos vale porque, aunque tenemos la piel más gruesa, no somos Iron Man!

    Total, que yo fui directo al dermatólogo y me mandó cosas muy específicas para mi piel facial que, además, no salen caras respecto a las cremas cosméticas y realmente funcionan. Mi sugerencia es que hagan eso VAYAN CON EL DOCTOR en vez de auto recetarse!

    Saludos!!

    Tom

    ResponderEliminar
  7. consejera cosmetologica..me ayuda??
    yo quiero una crema para ir previniendo arrugas..tal ves exagero porque tengo 22, pero nunca es demasiado temprano para cuidar la piel..o no??

    que crema me recomendas???

    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Sam, creo que sos muy joven para usar antiage, recien a los 25 la piel no genera mas colageno. Decualquier manera, como dice el sr Tom, un dermatologo sabrá decirte que usar...igual, las mascarillas no le hacen mal a nadie ¡no?
    jajaja

    Tom: es lo que siempre digo, yo solo expongo lo que a MI me hace bien, y que productos no me gustaron. Este post trata sobre la rutina en si, no sobre los productos. Cada uno verá que necesita o que quiere. Al final de mi blog está la nota legal avalada por mi abogado Mr. Ewok (es abogado en serio el mister)

    beso!

    ResponderEliminar
  9. Sí,sí yo me obligo a seguir todos, incluso serum y contorno de ojos, espero que a la larga se noten los resultados.Con el contorno de ojos estoy un poco obsesionada, llevo uno en el bolso y me doy al mediodía un poco jeje.Saludos

    ResponderEliminar
  10. me da fiaca lavarme la cara a la noche asi que a la mañana desp de la ducha me pongo hidraphase riche y luego protector solar, ahora estoy usando dermaglos facial 30.

    ah! me compre la leche de espino amarillo x consejo tuyo, es muy buena! increible el cambio de mi piel que esta para atras, la tengo tan seca que me pica de noche, me resco e imaginate como queda.

    grande mr. ewok que financia este blog, sino como me entero q crema sirve! :)

    ResponderEliminar
  11. yo hacía todo todito esto y ahora nosé pr qué lo he dejado... tndré que volver a ponerme las pilas! que no cuesta nada!

    ResponderEliminar
  12. Fruti!! Todavía no me puse en campaña para conseguir los productos de los que hablamos el otro día!!!

    Ah, no sabes...estoy llena de granitos y no se porqué :(
    Hace verios días que me empezaron a salir...

    Besotes Fruti!!!

    PD: Después pasate por mi blog que tengo buenas noticias!!

    ResponderEliminar
  13. jejej hace opco hicimos una meme sobre q productos usabamos. La lanzo vogue y fue un exitazo yo pike con un par de productos recomendados 100% por blogeras y la verdad m fio mas de ellas q de la dependienta de la tienda. Un 10!.

    Gracias por pasart por mi blog y comentar con lo del carnete!!! toy tan contenta.


    Eyyyyyyyy y q buenos los blogs q sigues ehhh m han gustado muxo.


    bss

    ResponderEliminar
  14. hola gracias por pasar por mi blog !!

    amo estas cremas...lo unico que no amo son sus precios !! dios que caro es manetenerse..y cada vez mas...pero la verdad hago poco...soy vaga...pero cada tanto me gasto unos pesitos (usd tb) en la dermatologa y salgo como una de 20 jajjajaj

    besotes.

    ResponderEliminar
  15. nombraste a ROC...que tal es avene? hoy mi presupuesto llega a eso...

    ResponderEliminar
  16. ELLA Y SUS CREMAS!

    NENA! SIII... ESA RUTINA ES FUNDAMENTAL Y VOS LO DIJISTE, DESPUES SE HACE HABITUAL Y FORMA PARTE DE NUESTRA RUTINA!!!


    BESOTES ENORMES, VERIT!




    SA!

    ResponderEliminar
  17. me canse de solo leerlo.

    Lavar cara, tonico, crema t a la cama.

    A la mañana lavar cara, crema, proteccion solar y pintura

    Tarde llegar demaqyuillante...

    Una tarea horrible, peor dentro de todo algo de todo eso hago..

    FRUTI; llega mañana la crema!!!!! deps te aviso...si estoy Anew or I die trying

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  18. Empiezo por la ultima..
    Tucu: me alegro que llegue la crema, pero acordate de esta rutina, sino es al gas tanta cremita!!

    Sa: si, al principio cuesta, pero despues te adaptas.

    Verónica: Avene me gusta. justo estoy por hacer un review del agua termal.

    Mqr: las dependientas se guian por incentivos de ventas (yo manejaba 16 chicas en mi trabajo anterior) y te van a recomendar el producto que este haciendo la mejor promocion para ellas... yo no les creo ni en el hola!

    Feli:; allá voy! y me alegro que te haya sido de ayuda!!!

    Anabel: mas vale tarde que nunca!!

    Lola: a mi me pasa lo mismo pero con las manos. cada tres mins me estoy poniendo crema.

    Besotees a todas!!!

    ResponderEliminar
  19. Andy: esto se merece un comentario aparte. Gracias por darle las gracias a MR.Ewok.... muchas veces no le reconocen el esfuerzo que hace en no mandarme a lavar los platos cada vez que le pido permiso para usar la tarjeta y comprarme una crema.
    ALABADO SEAS MR. EWOK!!!

    ResponderEliminar
  20. uff, qué fiaacaaa! sólo crema a la mañana y a la noche y ná más. Antes lo hacía, pero no estaba muy equilibrada emocionalmente, no sé si tiene algo que ver jaja!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que al principio es un engorro pero al final lo haces sin darte cuenta, bueno, te das cuenta porque te lo pide la piel, no es coña eh? nunca habéis probado a intentar salir a la calle sin crema hidratante? mi cara no me deja ja, ja, ja, ja!!

    Por cierto, probé la de Biotherm que has puesto en el post y me gustó mucho. Si os digo por qué me la compré... por el color, sí, era verano y dije, multirecharge... ummm.. naranja.. vamos a recargar pilas y me gustó!!!

    Ahora la que uso en invierno es la de Olay afertefects para prevenir los siete signos de envejecimiento, que aun no tengo eh??

    Xris
    ;o)

    ResponderEliminar
  22. Ire: la mejor manera de equilibrarte es mimandote... y este es un mimo EXCELENTE!!!!

    Xris: Sabes que estoy preparando un review de la Olay? a mi no me gustó mucho, pero bueno.... sobre pieles no hay nada escrito!

    Gracias por comentar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ah pero qué trabajo mamita!!!
    Yo soy absolutamente todo lo opuesto a vos pero me gustaría cuidarme más jajaj

    ResponderEliminar
  24. Hola, mi dermatóloga favorita! Ya extrañaba leer tus consejos! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo usé la Multirechárge y es buenísima! Realmente "reenergiza" la piel.. Te dan ganas de levantarte de "terminar de despertarte" cuando sntís esa textura fresquita en la piel. Mirá si me habrá gustado que la compré 2 veces - acto rarísimo en mí.
    Besoo!

    ResponderEliminar
  26. Fruti leí un post sobre la línea Dermagénesis, parece que prohibieron su venta en la Unión Europea: guarda!

    Beso!.-

    ResponderEliminar
  27. Hola Fruti! El serum previo a la crema, te lo ponés a la mañana y a la noche? o solo a la noche?

    ResponderEliminar
  28. Hola Mora! a la mañana y a la noche, pero si hay que optar, si o si a la noche.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.