SLIDER

A pedido del público: Correctores

Una debe hacer lo que le piden. En este caso me pidieron una entrada sobre correctores, asi que aquí van a ver una selección de lo que me parecen excelentes correctores y aptos para todo tipo de bolsillo y gusto.

  • Si usan base, lo ideal es aplicarla antes, y después ya con la piel emparejada, vemos que es lo que hay que corregir. Nunca está de más poner una humectante liviana antes de empezar para hidratar la piel y que la base y el corrector fluyan mejor.
  • Otro tip: el corrector es conveniente colocarlo con pequeños golpeteos desde el lagrimal hasta la mitad del ojo mas o menos (si usamos los dedos... perdón pero no me acostumbro a los pinceles).
  • El color tiene que ser del mismo tono que tu piel. ¿no es horrible ver chicas con semicírculos blancos debajo de los ojos???. Siempre vamos a encontrar alguna consultora buena onda que nos ayude a elegir el color.


Hace poco descubrí un corrector que me encantó, es de MAC, y se llama Studio Finish, súper cubritivo, con spf 35 que me parece genial, enriquecido con vitaminas antioxidantes C y E. Es ideal para pieles grasas y mixtas, ya que tiene silica, ideal para evitar brillos molestos. Creanmé cuando les digo que es súper cubritivo, y para más datos, encontré el tono exacto de mi piel (generalmente tengo que mezclar dos tonos).

Otro corrector que me gusta mucho es Effacernes Longue Tenue de Lancome, el problema es que para lograr el tono de mi piel tengo que mezclar dos tonos... y a la mañana no me dan muchas ganitas... Pero lo recomiendo por ser también cubritivo, deja una sensación de piel aterciopelada. Eso si, tiene spf 8... Prefiero los correctores no tan líquidos, pero este me gustó mucho. Por último, la opción más accesible para estos días de crisis: Regina K cosmetics tiene uno que me gustó muchísimo. Tiene muchas opciones de color, es chiquito, se desliza muy fácilmente, muy cremoso, eso si, de spf ni hablar, supongo que debe tener vitamina E al menos, pero no aseguro nada. Y ya que estamos, hablamos del Touche Eclat de YSL, que no es corrector, sino iluminador, pero más de una vez ha sido usado como tal por quien escribe.
Lo ideal es aplicarlo en los puntos que marca la imagen, pero queda a gusto y placer de ustedes ver donde ponerlo y donde no. Yo lo también lo uso debajo de las cejas para levantarlas, un toquecito en el lagrimal para destacar los ojos, y en el entrecejo en forma de V.

Y ustedes ¿que correctores usan? ¿los usan asi? ¿cuales son sus preferidos?

46 comentarios

  1. En la zona de las ojeras utilizo el anticernes líquido de Dior.
    Para algún granito ocasional, el stick antiblemish de Bobbi Brown, con ácido acetilsalicílico, ideal para curarlo.

    ResponderEliminar
  2. EFFACERNES!!! Es mi corrector "de cabecera"!! Lo uso todos todos los días desde hace muchos muchos años... el 01 es el tono para mi!!
    Me parece muy interesante este post!
    Besos,

    Marie

    ResponderEliminar
  3. A mi el corrector me muestra mas las arrugas... !! La ultima vez me compre uno de Clinique , precioso, pero me hace arrugas!! Que es lo que hago mal?

    ResponderEliminar
  4. yo tng un correector de max factor que es super bueno! aprendi a aplicarlo con ayuda de un pincel plano sintetico y luego retocarlo con los dedos... y es magico!! (sobre todo desde que me encanta que mi piel luzca muuuy palida y destacar los ojos o los labios y los pomulos!! las ojeras no quedan nada bien y resalta mucho el color azul si no las tapas bien!!! hahahaa

    ResponderEliminar
  5. Para mi el de lancome es el mejor lejos hace años que lo uso, intente reemplazarlo pero sin exito

    ResponderEliminar
  6. huy pues yo si que necetito un buen correcto, tengo unas ojeras¡¡¡¡ (si se dice asi en españa??) saludos

    ResponderEliminar
  7. Antes no los usaba y desde que empecé a trabajar en la tele descubrí su vital imortancia. Hasta tal punto que cuando no curro, lo único de maquilaje que me pongo es el corrector, un poco de colorete, mi rimel y mi gloss y estoy monísima. El corrector te da aspecto de salud. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. yo venia sin usar correctores porque no tengo mucha cancha para aplicarlos, y me da miedo parecer un mapache al reves...pero realmente necesito empezar a usarlos, porque tengo graves problemas de ojeras. me sirvio mucho la info que aportaste!!
    si dios quiere el finde que viene voy a tomar un curso de automaquillaje en regina k, voy a pedir mas datos sobre la composicion de su corrector

    besos querida

    ResponderEliminar
  9. duda...Un maquillador amigo mío..me prohíbe usar sólo el iluminador...(yo uso el de YSL, tb) sin corrector.porque es cierto que llega un momento que se me pone gris el iluminador y de da un aspecto un poco raro.

    ResponderEliminar
  10. ei..un beso...je..je..que le di a enviar y ni siquiera te dije nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo uso el corrector de boujouirs y no se que haria sin el porque siempre tengo ojeras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Dos: yo que vos pruebo dos cosas: primero, ponerte menos cantidad de producto, y si no es eso, quizas un corrector mas cremoso (como el de MAC o el de Regina), uno más liquido quizás sea lo que te marca las arruguitas!
    Beso y gracias a todas por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu coment! tu blog tambien parece interesante, me encantan las cremas y productosde belleza!! :D

    ResponderEliminar
  14. hola muchas gracias por tu visita, me parece muy interesante tu blog. saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo añadiría uno más:
    Magic Concealer de H. Rubinstein, lo uso a diario y sin base (al igual que tú). Se extiende de maravilla y cubre a la vez que ilumina. Merece la pena probarlo.
    Tengo alguna entrada en mi post sobre él.
    ;)

    ResponderEliminar
  16. QUE BUENo toda la info!!

    Te comento tengo la piel grasosa, y siempre es un lio usar maquillage, si bien encontre una farmacia donde la cosmetologa es muy piola, pero no la encuentro siempre, y de paso te pregunto, que consejitos me recomendas???

    Yo uso un corrector de maybelline, otro de avon y tengo otro que no recuerod la marca pero me lo recomendo esta cosmetologa, y mascara de pestañas uso una de avon pero no se no me convenze, cual seria mejor, tengo pestañas largas y normasles, osea no son muy arquedas, y me encantan lucir mis pestañas, pero no uso el arqueador porque em da impresion!! jajaj
    Y te cuento tmb que estoy buscando un labial pero no se elegir!, tengo la piel morocha. Y de paso si me recomendas algun polvo y base, uso las de avon tmb! uso una base mousse,


    Bueno no molesto mas!!
    GRACIAS!!


    BESOTES

    ResponderEliminar
  17. Tienes premio Vero, mi favorito es Touch Eclat. XXX

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanessa: vamos por partes: Primero, no escatimes en una base, busca calidad y no precio. Después una oil free sería adecuado, hay algunas bases además que tienen una terminacion aterciopelada asi no te pones tantos productos en la cara (base y polvo para piel grasa= danger!!!).
    La mascara de pestañas que mas me gusto es phenomen eyes, pero es un poco cara, si no queres gastar mucho, la mascara cils arquitect carbon gloss de loreal esta muuuuy buena!!! Y con el labial fijate para que momento del dia lo querés, si buscas algo para el dia entero, uno bien natural de maybelline o revlon que duran mucho te va a venir bien! un rosa no le queda mal a nadie!! ;)

    Disculpen que no les conteste a todas, el reposo y el malestar me impiden que le llegue agua al tanque y no reacciono... :S
    falta 1 mes y 1 semana...OMG no doy maaaassss

    Beso!!

    ResponderEliminar
  19. Nena, me encanta leerte por que aprendo. Soy un desastre maquillandome, x eso no uso corrector, ya que estoy segura que me quedarìa como el ejemplo que diste... necesito hacer un curso de Make Up... rigth now!

    Buenisimo el datito de MAC... tendre que ahrrar unos meses para adquirirlo, estoy horneada no solo del calor, si no x mis "cuentas a pagar" jeje!


    besos, Vero!



    Sa!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fruti! Gracias por el post, muy interesante. El corrector que yo uso es el de revlon, viene con un aplicador muy bueno! Me dura todo el día, pero si no le pongo crema antes, tiene un efecto acartonado espantoso.
    ¿No tienen la impresión que después de ponerse el corrector, las arrugas se notan más? Por ahí yo estoy haciendo algo mal, pero mis amigas también lo han notado.

    ResponderEliminar
  21. Uy, me acabo de dar cuenta que ya contestaste lo del corrector y las arrugas :P.

    Beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este post!!! soy de las que la zona de las ojeras se va oscureciendo a medida que pasa la semana y la verdad, que el corrector puede devolverme la cara de cuando era peque, ja, ja, ja, bueno, no tanto, pero siempre es bueno aprender nuevas cosas!!

    Muchas gracias!!

    Xris
    ;o)

    ResponderEliminar
  23. Vero necesito una crema humectante que sea liviana y que no sea grasosa...tenes alguna para recomendarme...nunca use por eso no tengo ni idea..
    Besos linda.!

    ResponderEliminar
  24. Hola Clari! mira, por tu edad yo usaria sólo un serum, que son siempre livianas y humectantes,ademas, como todavia no tenes que preocuparte por las arrugas podes usar cualquier cosa. Hay miles de serums buenos, el de Garen Angels Patagonian Earth es muy lindo y liviano, Aqua Source de Biotherm es una crema que tambien esta muy buena y es livianita,si no queres gastar mucho Hydrafesh de Lóreal. acordate siempre de pedir productos ideales para tu tipo de piel (grasa o mixta).
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los consejos, yo normalmente les uso para disimular ojeras oscuras que me salen en invierno (lo malo de ser tan moreno).Saludos

    ResponderEliminar
  26. Sos una grossaaa Fruti!!!

    Cuanta info!

    Muy bien 10!

    Saludos y espero q el calor te trate bien.

    ResponderEliminar
  27. Hola Fruti!!!
    Sigo alpie de la letra todos los consejos. Yo uso el de YSL y el de La Roche-Posay.
    Voy mejorando en todo pero aun no se como utilizar el rubor, espero post!!!

    besito
    Lore

    ResponderEliminar
  28. Cada vez que te visito aprendo algo, eres genial!!
    Yo la verdad es que uso pocas veces el corrector (soy vaga que le voy a hacer) pero tengo uno de la marca Artdeco.

    Kisses

    ResponderEliminar
  29. Todavia no he dado con el mio... he probado el de lancome, pero no he encontrado mi tono y me quedan dos manchas blancas... suelo usar el touche eclat, pero tampoco me acaba de convencer, yo tambien lo uso como corrector, y con las pedazo de ojeras que tengo no las cubre... asi que creo que voy a probar ese de Mac a ver que tal...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. gracias por el post!!! me ha parecido super útil!!

    ResponderEliminar
  31. Yo uso uno líquido de MAC y me encanta! Y he probado muchíísimos.
    El Touche Eclat no me termina de convencer. Besos

    ResponderEliminar
  32. gracias fruti! los videos son medio medio, se hizo lo que se pudo entre la distancia, la emocion y los gritos!

    ResponderEliminar
  33. parece mentira, me leiste el pensamiento!

    tucumala

    ResponderEliminar
  34. muuuy interesante!!!

    pero yo quería saber cobre no de Naas.... jajaja

    mucho pido

    un besín!!

    ResponderEliminar
  35. EL Touche Eclat de YSL ES GENIAL AUNQUE HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS PIELES MORENAS COMO LA MIA. LAS OJERAS FUERON UNA HERENCIA DE MI ABUELA,NO ME DEJARA TIERRAS,NI BIENES LA POBRE MUJER PERO LAS OJERAS PERMANENTES VAN CONMIGO CADA DIA.POR ESO TENGO UN ARTE CON LOS CORRECTORES...

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo un "mal kharma" con los correctores + unas ojeras que ni te imaginás!.
    El tema es que cada vez que encuentro EL corrector, misteriosamente desaparece del mercado...
    El primero fue uno de L'Oreal, creo que se llamaba Virtual Lift. El que uso ahora es de Natura, de la línea Única (que me acabo de enterar que no existe más... BUAAAAA)

    Si me da el cuero, cuando se me termine, te hago caso y pruebo con MAC.
    Beso!

    ResponderEliminar
  37. Gracias fruti! Me voy a inclinar por el de Loreal o el de Biotherm..
    Besos Linda.

    ResponderEliminar
  38. Hola Fruti, me paree bárbaro tu blog, me leo a todas y realmente te destacás, en el blog de Missl me animé a pedir un consejo y me alegró mucho que fuiste vos la 1ra que me contestó y debo decirte que me recomendaste la Eluage y fue la mojor opción de todas le ganó a la Renergie Morp.RARE de Lancome que todavía la estoy pagando y no me hizo nada (solo pelotitas de piel), me fuí de tema.....
    quiero saber cuánto cuesta el Touche Eclat de YSL creo que es mi próxima compra ......junto con algún Blush tipo terracota Guerlian?? te parece bueno, soy del tipo de rubores color bronceado pero que no me resalten la mini mini arruguitas que tengo, alguno mejor? porfi, contame precios..
    Gracias, no hay mucho apuro tu panza no te debe dejar escribir mucho!! te felicito por tu melli!
    beso

    ResponderEliminar
  39. Grcias Marce! haré todo lo posible por seguir escribiendo!!! Me hacen bien esos mimos de parte de Ustedes!!!
    Calculá que el Touche eclat debe estar en $150 más o menos.. pero es muy rendidor y no tiene competencia. No te vas a arrepentir.
    besotes enooormes!

    ResponderEliminar
  40. gracias, me contestaste enseguida!! genia..beso

    ResponderEliminar
  41. Hola, recién descubrí este blog y me encantó, os dejo mi comentario: yo sólo uso y no cambio el corrector de Lancôme, he usado varios y me parece el mejor con diferencia, lo único malo es el precio...

    ResponderEliminar
  42. Hola Niky! gracias por comentar y por los piropos! sabés que ahora que tengo mucho corrector en mi haber (ejem 3 hijos menores de 18 meses) descubrí que el de Regina es muchisimo mejor que el effacernes.... cubre más y no marca líneas de expresión!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  43. hola , muy buen blog!
    te cuento: me compre el corrector Studio Finish en el tono NW25. El vendedor me aconsejo y todo, y me dijo que ese me quedaba bien, realmente estaba apurada ya que lo compre en el free shop.
    Siento que se me notan mas las ojeras o quizas lo estoy usando mal. Me parece que es un corrector que hay que trabajarlo bastante para que quede bien. ¿Sera muy claro el tono?

    Gracias, besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Flor: gracias!
    Demosle al vendedor la ventaja de que vió tu tono de piel... asi que quizás sea que lo estás colocando mal... Yo intentaria ponerlo SOLO en la ojera y con golpeteos (no estirar el producto). En verdad el tono tiene que ser el mismo que tu piel, si es más claro podés usarlo como iluminador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tu blog! El de Regina es muy cubritivo pero muy denso...me ofrecieron un líquido para aligerarlo llamado Magic. Cumple su función pero es muy caro! 300 pesos.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.