sábado, 29 de noviembre de 2008

Liiv botanicals...eeehhhh...que se yo. Editada

Hace poco Avon lanzó una nueva línea de cremas llamada Liiv Botanicals, compuesta por una crema de día, otra de noche, un óleo trifásico y un gel limpiador. Toda la línea está basada en extractos activos de un grupo de plantas, Plant Essence TechnologyTM. Cada uno de esos activos intensifica una o más funciones de la piel.
Los componentes más destacados son:
  • Oleo de Semillas de Lino: protege, fortalece suaviza y es ideal para las pieles secas.
  • Polifenoles de Té Verde: Alivia y deja la piel suave además de ser un excelente antioxidante.
  • Extracto de Erva-Doce: Mejora la elasticidad
  • Extracto de Lagerstroemia Indica: Energiza las células
  • Extracto de Portulaca: Actúa como protector del colágeno y elastina

Yo justo terminé mi crema de Biotherm cuando se lanzó la campaña y como no me llevo por el precio de los productos sino por los componentes decidí comprar la crema de día.


El aviso dice que a los tres días se notan diferencias...¿? por acá no pasó nada, salvo que el primer día me ardió la cara, cosa que no es buena en una crema, o sea, cuidado que es irritante. El segundo día sentí toda la cara y el cuello con un picorcito, e igual seguí usándola (hasta que no cayeran pedazos de piel no paraba) y al tercer día ya la piel se acostumbró (o se me anularon las terminaciones nerviosas). Es raro que sienta un ardor, ya que supuestamente la portulaca protege el colageno y la elastina... y el ardor es sinónimo de irritación, y esa irritación destruye el colágeno...pero deben ser delirios míos. Bueno, la conclusión del tema es que a la segunda semana, la crema voló por los aires: sin resultados visibles y ardor cada vez que la usaba... too much para mi.
Me gustaron mucho el aroma y la textura ambas muuy suaves y por suerte no deja sensación de grasitud, aunque no sé si la recomendaría para pieles grasas. Tiene un filtro solar interesante (20) y debo reconocer que una tarde estresada la usé y se notó una diferencia en el tono apagado de mi piel al instante (¿habrá sido la lagerstroemia?).
Eso si, el envase es raaaro, si se fijan en la foto son dos potes uno dentro del otro, ¿será que Avon empezará a vender repuestos como Natura? y ojo al sacarle el film que protege la crema, que si no sabes que ambos potes no están pegados se puede producir una desgracia (un cuarto de crema en el piso, ¬¬).
No me enamoró... ¿Volver a comprarla o darle una segunda oportunidad? No gracias.
Eso si, pieles sensibles tengan cuidado, pruébenla bien antes de comprarla.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Divino, pero en frasco chico.


Otra vez caí en la trampa del pack grande y envase chiquito...Bastante chiquito, pero no tanto como el de Liiv de Avon (próximo post), no hay caso, no aprendo más ¬¬.


Esta es mi nueva crema de noche, Neutrogena Healthy Skin Anti-Wrinkle, fórmula original. Una crema muy liviana, que hasta se puede usar como crema de día por lo suave y de rápida absorción. Tiene una textura muy parecida a la de un serum, pero no es.


La marca Neutrogena tiene algunos productos que me gustan mucho como el exfoliante, por eso me decidí a comprar esta crema, que hasta ahora no me decepcionó. Encima no es muy cara.


Los componentes son conocidos y funcionan:

  • Retinol o vitamina A: incrementa la actividad de las enzimas y estimula la división celular en la piel (regeneración de la piel), mejorando su condición, también mejora la elasticidad de la piel, regenera la piel envejecida prematuramente y contribuye a una piel joven con apariencia más suave, uniforme y firme.
  • Pantenol: Pertenece al grupo de la vitamina B, provee calma y ayuda a curar la piel en caso de daños y lozanía de la piel. También mejora la regeneración celular y tiene propiedades anti-inflamatorias.
  • La vitamina B5 ayuda a la irrigación sanguinea y a mejorar las pequeña grietas de las comisuras y párpados.
  • Y mi amada Vitamina E: antioxidante, provee protección natural en contra de los rayos ultra violeta y sus efectos negativos.

Eso si, como dije antes, viene en un frasco chiquito... hay que ver cuanto dura, pero hasta ahora no me decepcionó, si bien tengo la piel suave, vi y noté mayor suavidad. Por suerte no es comedogénico, es hipoalergénico y no tiene fragancia.

Le damos un aprobado y la recomiendo si quieren algo bueno y no tan caro.

martes, 25 de noviembre de 2008

Vapores que son amores


Antes de empezar, disculpen la foto. Eso es un sauna facial, yo tengo uno parecido (pero más lindo) y lo vivo usando, así que quiero compartir con ustedes los beneficios del vapor. No es necesario que se compren un aparatejo como éste, también pueden hacerlo en sus casas con un recipiente o con una olla.
Empecemos por lo básico: el vapor es imprescindible para una limpieza profunda de cutis ya que actúa más rápido que el agua caliente como dilatador de los poros, favorece la transpiración y la eliminación de toxinas, por eso es ideal para personas con acné y para los hombres, ya que les permite una mejor afeitada.
Además de abrir los poros, relaja los músculos, estimula la función glandular y linfática, incrementa la circulación, despeja los conductos nasales e hidrata la piel. Y si le agregamos hierbas aromáticas, también podemos nutrir la piel o relajarnos.
Si no tenés el aparatejo, la solución es simple:
  1. Poné el agua a hervir con las hierbas seleccionadas
  2. Limpiarse la cara
  3. Poner el agua en un recipiente que mantenga el calor del agua (fuera del fuego...obvio). Ojo con el calor, si está demasiado caliente, esperen hasta que la temperatura esté tolerable.
  4. Sientensé comod @s y con una toalla hagan una especie de tiendita para conservar el vapor.
  5. Disfruten 10 o 15 minutos
  6. Después del vapor, hay que limpiarse con tónico o agua tibia. Esperen unos minutos y pueden hacerse una mascarilla o ponerse la crema de todos los días.
Y acá les paso las hierbas recomendadas para los diferentes tipos de piel:
  • Piel Seca o Sensible: Lavanda, manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja, patchouli y perejil
  • Piel Normal: Lavanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio y rosa
  • Piel con Acné: Eucalipto, tea tree, limón, ciprés, junípero y tomillo
  • Piel grasa: Romero, limón, mejorama, eucalipto, menta y albahaca
No me digan que no es fácil de hacer!

jueves, 20 de noviembre de 2008

Uy como estoy!!! Mis 5 elegidos...

Quiero agradecerle a mi amiga Claudia, de Cremitas perfumadas, que publicó una entrada sobre mis 5 elegidos en cuanto a maquillaje y cuidado de la piel.
Pasen a saludarla y se van a enamorar del blog tanto como yo! (soy una fiel seguidora)
Gracias Clau!

EL serúm.. volveré y seré millones...

Hace poco leí una entrada del blog de Marie donde nos preguntaba a las lectoras si ya teníamos LA crema preferida.... yo todavía no la encontré, pero lo que si encontré es EL serúm, que creo que no se vende más en la Argentina, pero igual lo AMO, conozcan al Ceramide Gold Ultra Restorative Capsules de Elizabeth Arden.
Hace mucho tiempo usaba las ceramidas rositas de esta misma marca, hasta que dejaron de venderse porque la marca retiró la licencia de importación de la división de belleza en Argentina, así que a cualquier persona que viajaba al exterior le pedia que me trajera uno o dos frascos de éste tesoro. Hace poco me trajeron las nuevas ceramidas... y me enamoré más de este producto.
Es un tratamiento antiage intensivo para cara y cuello a base de ceramidas, las moléculas que cimientan la estructura de sostén de la piel. Dicen los que saben que es el MEJOR producto de la marca, que su fórmula, que posee vitamina E, dos formas de vitamina A, ceramida 1 y 6, ácido linoleico, una presencia elevada de escualeno (que se extrae del aceite de oliva), todo en una base de siliconas, es la mejor del mercado en cuanto a sérums se trata... dicen los que saben que es mejor que el Extract de Vie de Lancome (Marie no te me enojes, es lo que dicen...).
Eso si, se llama Gold, pero no tiene nada de oro en sus componentes... ¿? Dicen en EA que el concepto de oro lo añaden porque implica lujo, éxito y beneficios añadidos con la última tecnología antienvejecimiento.... ¬¬ es necesario que oootra vez hable de los cerebrillos de marketing involucrados?...al menos las ampollitas vienen en dorado (antes eran rositas)... pero bué... que le vuácer.
Desde 1998 que amo las ceramidas de esta marca, hasta el día de hoy no probé nada mejor. Son ideales para pieles secas o normales, se pueden usar a la mañana y noche o si tenemos algún compromiso importante que merezca un shock de vitalidad.
EL UNICO producto por el que pongo las manos en el fuego...
Sepan disculpar que no conteste los comentarios y que no ande paseando por sus blogs, tengo problemitas con Internet...prometo volver y ser millones (de comentarios en sus blogs).

lunes, 17 de noviembre de 2008

Conozcan a Paula

Se estarán preguntando quién es esta señora con cara de feliz cumpleaños y sonrisa psico killer...bueno, ella es Paula Begoun, la nueva diosa de mi religión adoradora de Cosméticos. Vendría a ser como el Moisés de mi religión, ella te trae los mandamientos para elegir creminhas....

Autora del libro con el sugerente título de “No vayas al stand de cosmética sin mí”, Paulita se ha erigido como una auténtica gurú de las cremas y tratamientos, dictando su veredicto implacable sobre los mismos tras un exhaustivo análisis...(mas o menos lo que vengo a hacer yo ¿no?...pero ella tiene más know how... y un libro ...y una marca propia de cosméticos.... y millones de dólares en el banco!)


Descubrimos que al final hay media docena de grandes productoras de ingredientes base que son las que hacen la investigación y la producción, y que venden a todas las marcas. Que los ingredientes al por mayor son baratísimos. Y que normalmente el fabricante de origen ya ofrece a los fabricantes "de marca" las fórmulas mas aconsejables para hacer cualquier producto. Que sólo unas pocas de las grandes marcas tienen su propia investigación y desarrollo, el resto sólo copian las fórmulas que les dá el fabricante o usan unos "libros formularios" llenos de recetas standard de champues, cremas hidratantes, etc...
  • En definitiva que no hay productos o ingredientes "exclusivos" y que caro no es mejor que barato, hay buenos y malos productos tanto caros como baratos: todo se basa en la fórmula..
  • No hay que elegir productos para el cuidado de la piel basándonos en nuestra edad, sino en cuanta humectación necesita, si está dañada por el sol, si es sensible, fina, normal o con rojeces.. o sea, cosas que no tienen nada que ver con la edad.
  • Las cremas para los párpados no difieren de aquéllas de los productos para la cara, una de las desventajas de las llamadas cremas para ojos es que raramente contienen protección solar.
  • Las manchas en la piel no tienen nada que ver con la edad, son un problema de años de exposición al sol sin protección
  • Ningun producto por si solo elimina las arrugas, sino que una pantalla solar y la rutina de cuidado diaria si lo hacen.
  • No necesariamente los ingredientes sintéticos de las cremas son malos para la piel, como tampoco son tan buenos los componentes naturales (que son más dificiles de preservar de contaminaciones de microbios).
  • La sensación de cosquilleo de algunas cremas... es irritación, y no que están trabajando... ah, y esa irritación rompe el colageno y la elastina.
  • Y que muchas veces la diferencia entre una cremita de $200 y otra de $15 está en el marketing y no en el resultado de sus efectos antiage (¿¿¿no ven que tengo razón cuando culpo a los cerebrillos marketineros??? pssss...lo tiene que decir Paula para que me crean :)
Estos son algunos de los mitos que Paula explica en su libro, además de testear los productos de todas las marcas y darnos su veredicto. No se salva NADIE, ni Dior, ni Lancome, Avon o Clinique, todas las marcas son sometidas a estudio!!!De cualquier manera, yo seguiré haciendo mi propio testeo, ya que Mr. Ewok se niega a comprarme el librillo en cuestión. :(
Alabada seas, Paulaaaaaa!!!!!

viernes, 14 de noviembre de 2008

Gracias por pensar en mi..

No sé a quienes tengo que agradecerles por esta tendencia que siento que fue inspirada en mi: Messy Hair o pelos locos, como me gusta llamarlo es la nueva moda que se está viendo en las pasarelas y entre las celebrities. Si, el peine y yo rompimos relaciones hace bastante, es más, creo que no recuerdo cómo se usa.
Con pelo largo o corto es muy fácil de lograr: al despertarte no te peines y listo, para darle un toque más hippie usa cerita o sérum para marcar mechones y en casos más extremos, ni lo laves (el olor a pelo sucio me repugna, pero sobre gustos....). También podés batir un poco las raices para lograr mayor volumen y lograr que el pelo se separe un poco.


Adiós planchita, adiós peine, y como diría Giordano "a mover las cabezas".

Y si, es viernes, la inspiración ya está achicharrada.
Y si 2, la de Ohlala soy yo. Obvien la galeria de fotos, obvien comentarios sobre mis brazos, mi panza y mi cara de supervisora de consultoras de belleza, es un tic que me quedó de esas épocas yleserianas.
Y si 3: ven lo que hacen las buenas cremas? Regina no usó baseeeeeeeeee, lero lero, es mi piel!!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

El cuerpo también existe!

Una a veces se copa tanto con la piel de la cara que se olvida del resto del cuerpo.
Si bien siempre después de bañarme uso el aceite Johnson´s o alguno de Natura para mantener la piel hidratada como mostré ACA, no está de más usar alguna cremita para el cuerpo. Me encanta ponerme a la noche antes de dormir alguna de estas opciones:
Hidratantes corporales Tododia de Natura, con aromas exquisitos: el de menta y jenjibre es mi preferida, pero también hay de frutilla, limón y otros más. Hidratan y desodorizan la piel de una manera increíble, no son para nada grasosas ni pegajosas. Están enriquecidas con leche, magnesio (ideal para frenar los efectos del envejecimiento del sol), vitamina E (nuestra amada antioxidante preferida) y aceite vegetal, que no especifica cuál de todos tiene (jojoba, sésamo, etc), pero se lo perdonamos por esta vez, ya que la sensación de frescura y suavidad hace que nos olvidemos del error....

Por otro lado tenemos un clásico del cuidado de la piel, la nunca bien ponderada Dermaglós. Usada por nuestras madres y abuelas, es la primera crema que te dice la obstetra que tenés que usar para evitar estrías durante el embarazo y tener la piel suave e hidratada. Siempre me pareció muy densa, pero encontré la emulsión hace poco... Buena, bonita y barata!
Tiene como componentes a la vitamina A incrementa la actividad de las enzimas y estimula la división celular en la piel (regeneración de la piel), mejorando su condición, además mejoran la elasticidad de la piel, regeneran la piel envejecida prematuramente y contribuyen a una piel joven con apariencia más suave y uniforme. La vitamina A normaliza la keratización de la piel (renovación celular), lo que es muy útil cuando tenemos la piel seca.

También tiene entre sus ingredientes activos a la vitamina E que aumenta la micro-ciculación de la piel (el flujo sanguíneo) asegurando una mejor alimentación del tejido, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas, además de ser antioxidante, como siempre digo y por otro lado está la alantoína, que promueve y acelera los procesos de cicatrización natural en el cuerpo, es decir ayuda a la piel a auxiliarse a sí misma y a regenerarse. Evita las lesiones y asperezas en la piel.
¿Y ustedes cuales usan?

martes, 11 de noviembre de 2008

Para los Mr., salvo Mr. Ewok

Me hubiera encantado armar un post con cremas probadas por Mr. Ewok, lástima que el señorito no quiere usar cremas. Cada vez que ve mis cremas me dice que está muy feliz con "sus marcas de la vida" **cof ** gallina racinguista **cof** ** cof** cursi **cof.

Aún sin su ayuda, empecé a investigar sobre éste tema, pá que no crean que yo posteo cualquier cosa, no señores y señoritas, YO INVESTIGO. Y me enteré de cosas que no sabia, a saber (je, chistonto): a piel del hombre y la de la mujer son distintas. Principalmente, son tres los factores que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Los hombres tienen un tipo de piel más grasa que la de las mujeres y cuyo principal problema son los brillos. Como se trata de una piel diferente debe cuidarse con productos específicos... o sea, yo que pensaba que era tema del marketing...disculpen cerebrillos marketineros. Y si bien piel masculina es más resistente y envejece más tarde, lo hace de manera más brusca.

Pero bueno, a mi entender aquí están las cremas que le compraría a mi adorable marido si el mismo me dejara.

La línea Biotherm Homme tiene una crema que me fascinó: Aquapower, un gel de color blanquecino ultra-hidratante que lleva un concentrado oligo-mineral (cobre, manganeso, magnesio y zinc) y extracto puro de plancton termal que es un potente activador celular, con vitaminas, aminoácidos, azúcares y urea (que ayudan a retener el agua en las células). Además también lleva mantequilla de karité y aceite de albaricoque que ayudan a suavizar la piel. Tonifica la piel dejándola suave y tersa todo el día y usarla es el equivalente a 5.000 litros de agua termal activa.


Ok. Esa crema, NO la usa, pero a mi me enamoró. Quizás el aprés rasage lo use, tiene ácido mandélico, que es un Alfa hidroxi Acido, antiage y que disminuye la profundidad de las arrugas (que sería de éste blog sin wikipedia).




Otra marca que me encantaría que mi prehistórico marido use es Lancome, que hace poco lanzó su colección para hombres.





Mi elegido para Mr. Ewok de Lancome es Age Fight, una crema antiage que tiene un cocktail de vitaminas C y E, de extractos de trigo y polifenoles de uva, más cobre y zinc además de tener un agente exfoliante para mejorar la calidad de la piel. De más está decir que pedirle que se limpie la piel antes de usarla es gastar pólvora en chimangos (de suerte que se baña)...pero bueno, que voy a pedirle si usa el after shave de CH 212 para limpiarse las orejas....


¿Y sus hombres? ¿Son tan prehistóricos como el mío? ¿Qué usan para el cuidado de la piel? Y Go!, ¿que te parece? ¿Lo usarias?

Hoy estoy mala....

Y si, de vez en cuando me toca levantarme con el pie izquierdo... ¿pero qué mejor que eso para hacer un review de una cremita?!!! (y ser mala ya que estamos, mmuajaja).
Bueno, la cremita en cuestión es Olay 7 Effects, una marca que desde hace poco tiempo se vende en Argentina, y no se vende tooda la línea, sino que sólo trajeron la parte facial (las cremas para el cuerpo son increíbles).
Esta crema combate los 7 signos del envejecimiento, y (supuestamente):
  • Reduce visiblemente las arrugas y las líneas de expresión.
  • Proporciona uniformidad perceptible a la textura de la piel.
  • Iguala el tono de la piel de forma visible .
  • Transforma una piel apagada en una piel radiante, con un saludable resplandor .
  • Disminuye la apariencia de los poros .
  • Disminuye la apariencia de las manchas.

Esta versión de la crema Olay, está formulada con el complejo exclusivo con 7 vitaminas y minerales pero no especifica cuáles salvo:

  • Vitamina B3 también conocida como Niacina, que activa el proceso de renovación de las células de la piel.
  • Vitamina E que inhibe los radicales libres y por ende es antioxidante, no en vano se la llama la vitamina de la vida y de la juventud. Protege a los tejidos de los efectos nocivos de las toxinas ambientales y contribuye a prevenir el envejecimiento de células y tejidos.
  • Un filtro solar con spf no muy alto (SPF 15), pero es algo.

En nuestro país está en rotación un aviso que dice que el 80% de las mujeres que probaron esta crema, la seguirían usando. Ok.. entendí. Eso quiere decir que yo estoy en el 20%. No noté ningún cambio en mi piel, si bien no tengo arrugas ni líneas de expresión, el motivo de mis pesadillas últimamente son unas manchitas chiquititas (que sólo yo y mi obsesión podemos ver). Y lo de piel radiante... yo no lo vi...es más, con la Dermagénesis de L´Oreal veo más radiantez... (son cremas diferentes, ok ok, pero bueno, si quieren la piel radiante, y tienen 30 pirulines en adelante, Dermagénesis es la crema...).

Ah, otra cosa. Dura muuuy poco. Generalmente las cremas me duran 2 meses, salvo la Multirecharge de Biotherm, que hace bastante que ando con esta belleza. Pero la Olay me duró un mes y piquito. Y ese pump que tiene para hacer que salga la crema (hoy estoy corta de léxico, sorrys) se me rompió enseguida (lo arreglé, pero bueno...).

O sea, resumiendo, por si no quedó claro: yo no la recomendaría, pero si a alguna le funcionó, haga el comentario para tratar de salvar el honor de la Olay 7 Effects...

Oooootro tema, así de mala que estoy, vino Rosa de Sé Chic y me dió este premio. Y como quiero ponerme buena, se lo doy a quien lo quiera o mejor dicho, a todos los que hagan un comentario en esta entrada!! Las reglas son:

1. Citar a la persona que te entrega el premio: http://sechic.blogspot.com/

3. Decir el número de pie que calzas y cual es tu calzado favorito: 36 o 35 según el tipo de zapato, y me gustan las balerinas y cualquier zapato que NO sea de cuero!

4. Seguir visitando mi blog, y visitar los de mis amigas a quienes concedí el premio.

5. Poner las reglas en tu blog.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Regina, la mejor de todas.

El jueves pasado, y gracias a la revista OhLalá de Argentina, tuve la suerte de poder asistir a una charla de maquillaje dictada por quien a mi humilde entender es la mejor maquilladora de la Argentina, Regina Kuligovsky.

Regina fue por muchísimo tiempo la maquilladora oficial de Lancome, hasta trabajó con Fred Farrugia (make up artist internacional de Lancome también), Carolina Herrera, Sonya Rykiel por nombrar algunos. Y desde hace poco tiene su propia línea de maquillaje llamada Regina Cosmetics.

Sus cosméticos no tienen nada que envidiarle a las marcas extranjeras, tiene una amplia gama de colores y productos, desde maquillajes, productos para el cuidado de la piel, brochas, necessaires, cremas para el cuerpo, hasta unas sombras en polvo a base de perlas que son para perder el sueldo completo. Para que se den una idea, tiene 11 colores diferentes de correctores...(no se preocupen siempre hay una maquilladora experta que les ayuda a elegir el color que les corresponde).

Los labiales también son muchos y hay para todos los gustos: en barra, brillos o tipo vaselinas como los que están acá abajo (me compré tres diferentes: el o3, 04 y 07 y son preciosoooooss). Todos los productos tienen vitamina E, buenísimo para cuidar los labios. Eso si, creo que no tienen spf, así que arriba del labial hay que ponerse un protector aparte.



También hay sombras en crema, que para las inútiles como yo, que no pueden pintarse el párpado sin hacer líos, vienen bárbaras ya que no se corren tan fácil pero son de muy facil aplicación; además se pueden usar como blush o para darle color a los labios (el color 02 me enamoró).
Por si esto fuera poco, tiene una colección de esmaltes con colores neón que además de ser económicos ($12/u$s4) DURAN mucho tiempo. Generalmente no me duran más de dos o tres días seguidos sin levantarse y éste que tengo ahora se banca bastante bien mi jardinería sin guantes. No conseguí fotos, pero si están buscando el rosa neón/chicle, el naranja flúo y esos colores que se ven a cuatro cuadras, vayan a los locales de Regina.

Apenas me compre la crema Live, le saco fotos. ¿Qué es eso? es una crema de efectos irisados que te la ponés en determinados puntos de la cara y logras un efecto parecido al de la piel de JLo, con ese glow tan envidiado....ah, y tiene humectantes y vitamina E.

Les dejo la dirección de la página web: http://www.reginak.com/.

Si van y nombran mi blog, seguro que ni ahí les hacen descuento y les ponen cara de ¿?, pero al menos colaboraron a difundir este humilde pasquín (jua! chistonto... uy como estoy!)


pequeño dato: ¿saben a quien maquilló ese jueves Regina? Moi...si, lástima que me olvidé la fotogenia en casa ¬¬ . Al menos pude disfrutar del maquillaje, ya tendré tiempo de esconderme debajo de la cama si es que salen publicadas las fotos.

viernes, 7 de noviembre de 2008

pequeño problemita técnico

Me quise hacer la chica fashion y cambiarle a mi blog el layout....y asi me fue: mal. Se me borraron todos los links, je ¬¬.

Sepan disculpar y avisenme si quieren que los agregue a mi blogroll again... yo voy poniendo apenas me voy acordando. Pero alguno que otro se me pasará...sepan entender a esta pobre bloggera metepatahastaelupite.

Prometo no volver a hacerlo.

Pestañas Abanico!

En un post anterior, este para más datos, me llevé una gran decepción con una máscara de pestañas. Y ayer me pasó todo lo contrario: L'Oréal Cil Arquitecte Carbon Gloss de ahora en más forma parte de mi necesser. (de más está decir que la de Rimmel la tiré ¿no?). Llegó a mis manos gracias a mi prima, otra de mis fundraisers junto con Mr. Ewok.



Si bien tengo la suerte de tener unas pestañas largas y cualquier máscara las resalta, siempre tuve el problema de los grumos, algo que no me sucedió con este producto, que además de dejarlas bien limpitas, las alargó y dió más volumen del que ya tienen. Asi que le doy un aprobado (tampoco se compara con mi máscara de YSL ni con la de HR, no seamos ingenuas).



Eso si, el color es un negro común (pensé que como se llamaba "carbon gloss" iba a ser diferente... ilusa de mi) y se necesitan más de dos pasadas para tener el efecto "pestañas postizas" que promete, pero está muy buena.



Vamos a ser sinceras, la mayor parte de las veces, la diferencia entre las máscaras la marcan los cepillos, con los que que se puede conseguir un mayor espesor, un máximo alargamiento o una mayor separación entre pestañas. Y también es importante usar un arqueador, yo tengo uno de Revlon y lo uso siempre antes de ponerme la máscara. Ojo, que si lo usan después corren el riesgo de que se les quiebren las pestañas!.


Si, ya sé, parece un instrumento de tortura... pero no.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Dato dato!!!

Si hay un lip balm que me encanta es el #1 de Kielh´s, no tiene aroma, no queda pegajoso y dura muchísimo, siempre viene conmigo en un bolsillo de mi cartera (no lo pongo en el necessaire para tenerlo más a mano) junto con mi nuevo amor, el agua termal de Avéne (si, mi cartera es XL por si tenían alguna duda).
Les paso un dato con respecto a Kielh´s, me llegó un mail en el que promocionan la Semana del Árbol de Pera, ya que en 1647 se plantó un ábol de este tipo en la esquina donde hoy en día se encuentran las oficinas centrales de la marca; (obviamente) se les murió y el 12 de noviembre de 2003 Kielh´s volvió a plantar otro en el mismo lugar... y aprovechan la fecha para festejar...(Oh cerebros de marketing que originalidad teneis.... me cachendié ¬¬ ).

Lo lindo de este producto es que si bien tiene un spf bajo (4) humecta la piel gracias al alóe vera y deja una película protectora que queda por bastante tiempo. También tiene aromas naturales y para nada artificiales (el de menta es increíble)

Bueno, pero lo importante es que en la semana del 12 de noviembre, con tu compra de $200 o más (nada difícil en estos días de inflación) te regalan un lip balm de pera... digo, quizás les interesaba....

Ah! y son productos que no testean en animales!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nuevo motivo de gastos....

Cada vez que entro a un farmacity o un zona vital me siento de Disney... no me dan abasto los ojos ni las manos para ver y probar cualquier crema, perfume o cosa con la que se acerque una promotora o consultora....
Hacia mucho tiempo que no usaba agua termal, y en estos días de calor, se me ocurrió la brillante idea de volver a comprarme algo de eso.
Y aca tá!!!! Agua Termal Avène, un agua bacteriológicamente pura, con PH neutro y ligeramente mineralizada, que fue declarada de interés público en 1874 y de MI interés personal este 4/11/08. Ideal para tener a mano para refrescarse y de paso brindarle unos mimos a la piel. Tiene un ph ideal (7,5), componentes como magnesio, calcio y silica y bajo contenido de minerales.

Viene en pulverizador y al aplicarla sobre la piel deja una película calmante y protectora di-vi-na en la piel, por lo que resulta ideal para aplicarla cuando la piel está irritada por cualquier motivo: cuando se ha tomado el sol, después de la depilación, para reducir la inflamación y la sensación de malestar, para favorecer la cicatrización, para relajar los párpados hinchados y si tienen bebés es ideal para las paspaduras por pañales. Tambien puede ser simplemente para despejarse por la mañana, tarde o noche. ¿Sabian que además es ideal para fijar el maquillaje?... yo no.

Tampoco sabía que el agua termal era buena para las afecciones de la piel, en mi caso tengo psoriasis, asi que tengo una excusa más para seguir comprandola, jeje. También la pueden usar ellos después de afeitarse.
Esta es mi primera compra de Avene, aunque ya me la habían recomendado algunas personas. Asi que vamos a ver como se porta la nueva adquisición, por lo pronto, la sensación apenas pulverizás este producto es increíble!!
¿Y ustedes? ¿Usaron alguna vez agua termal?¿No creen que para esta primavera verano no está buenísimo??

martes, 4 de noviembre de 2008

Esta rutina está buena

Quizás algunas ya lo sepan, pero como diría la Chiqui Legrand, el público se renueva. Así que este post trata sobre la rutina de belleza que hay que hacer toooodos los santos días, a la mañana y a la noche.

Tranquis, después de un tiempo de hacerla, se vuelve tan natural como lavarse los dientes. Además, si las japonesas se toman más de 15 minutos por rutina... ¿porque nosotras no podemos tomarnos 5?. Ah, y como tenia que poner fotitos, puse mi rutina, pero Uds. van a tener que elegir los productos acordes con su edad y tipo de piel, para eso, lo mejor es consultar con un dermatólogo. Como yo lo hice, ya se que tipo de piel tengo y cuales son las necesidades de mi piel... a veces nos da fiaquita ir a la dermatóloga, ¡¡¡pero se los recomiendo!!!
Empezamos por la limpieza de la piel de rostro y cuello que es fundamental. Hay dos grandes grupos de limpiadores, los que se aplican sobre el rostro húmedo y se retiran con agua, y las leches o similares, que se aplican y retiran con un algodón o tissue, sin necesidad de agua. Todo depende del gusto de la usuaria. En mi caso ahora estoy utilizando el desmaquillante de Roc para pieles mixtas. Precioso y suaaavvveeeeee, lástima que otra vez los señores de marketing se olvidaron de poner los ingredientes de la cremita ésta.




Utilicen la que utilicen, después de la limpieza, lo mejor es aplicar un tónico adecuado al tipo de piel: matificante para la piel grasa y con brillo, astringente si es grasa, purificante si tienen granitos o impurezas, revitalizante si la piel necesita luminosidad, suavizante para tener una piel como la seda, tonificante, ¡y hasta antioxidantes!. Yo ando con muchas ganas de probar la marca L´Ebel..

Tras el tónico, no es obligatorio, pero lo ideal es aplicar un serum acorde a las necesidades de tu piel: antiage o para los primeros signos de la edad hidratante si tu piel necesita una dosis extra de hidratación, etc. En este momento se me terminó mi sérum de Garden Angels, pueden ver la review ACA con su respectiva fotito.

Una crema para el contorno de los ojos es importantísima. Se aplica por toda la zona del contorno , insistiendo justo encima del hueso del pómulo, y con toquecitos de los dedos como si estuvieras tecleando.
Después y recién después, usamos la crema de día. En mi caso Multirecharge de Biotherm, con ácido hilalurónico, gingseng, ideal para pieles estresadas y varias cosas mas...pueden ver ACA la review.

A continuación, por el día, aplica una hidratante con factor de protección solar, mi elegido es Anthelios xl de La Roche Posay, con spf 50+.
Por la noche, mientras dormimos y la piel descansa, es cuando los productos de tratamiento hacen más efecto, ya que estamos relajados, sin factores externos como la polución o el sol de los que haya que protegerse. En general, todos suelen ser nutritivos. Mi elegida, Dermagénesis de L´Oreal (otra que se me está terminando).




Y por último, una o dos veces por semana, lo ideal es exfoliar la piel y aplicar una máscara, ya sea hidratante o nutritiva.
¿Vieron que no es para tanto?. Realizar esta rutina tooodos los días previene las arrugas y el botox!.
Cuentenmé: ¿cómo es su rutina de belleza? ¿seguirían todos estos pasos? ¿o soy yo la única obse que los hace?
PD: ante la duda, consulten a su dermatólogo.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Placer puro!

La piel del cuerpo es tan importante como la de la cara. ¿Quién no soñó con tener la piel de bebé?. Acá les traigo unos productos que no sólo humectan la piel, sino que también la dejan perfumada de una manera muuy natural.

Les presento, por si no los conocían, los óleos trifásicos de Natura, ideales para ponerse después de la ducha o el baño sobre la piel todavía mojada o húmeda. Son como el aceite Johnson´s para bebé pero con perfume, asi que estos también te permiten mantenerla 10 veces más hidratada que aplicando cualquier otra crema sobre piel seca. No dejan sensación de grasitud, tienen componentes naturales y cuidan el planeta, ya que una vez que compramos el producto, después podemos comprar la recarga y así no se generan más desechos.


Vienen varios aromas y cada uno tiene un beneficio en particular además de la humectación; Por ejemplo, tenemos:
  • Maracujá: de fragancia floral, referescante y con propiedades emolientes.
  • Pitanga: con propiedades astringentes y aroma con notas frutales.
  • Andiroba (mi preferido): emoliente y deja una capa protectora en la piel que la deja aterciopelada. De fragancia floral y con notas amaderadas.
  • Guaraná: de propiedades astringentes y energéticas.
  • Castaña de cajú: tambien emoliente y forma una película protectora. Con fragancia con notas amaderadas.
  • Burití: emoliente y con aroma ambarado.
Una vez que te bañaste, agitá el envase hasta que el contenido se unifique, ponelo sobre la piel y recién después te secas. El perfume que dejan cualquiera de estos productos es muy suave, pero si quieren, pueden usar la línea completa, que tiene: jabón y cremas corporales.


Eso si, no nos olvidemos del clásico aceite Jhonson´s baby, que hasta viene con alóe vera, un poderoso hidratante (penetra 4 veces más rápido que el agua en la piel) y nutritivo, además de vitamina E (regenerador de piel, y por ende, poderoso antiage). Lo pueden usar también como demaquillante, pero NO para tomar sol (¡que no me entere, porque las mato!)

Les dejé bastantes opciones para cuidar la piel, espero que las usen. Y si no usan estos aceites, cuentenmé cómo hacen para cuidar su piel del cuerpo!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails