SLIDER

Mis preferidos, ¡los serums!

Si hay algo que me gusta comprar (además de las mascarillas) son los serums... eso si ¿que son?

Son productos muy concentrados que actuan de forma casi inmediata o quizás hasta más rápido que las cremas.. por eso el precio es superior y vienen en frascos muy chiquitos ya que se tiene que usar poca cantidad de producto, con dos o tres gotas ya funcionan genial. Suelen tener una textura ligera, casi como si fuera agua, y son de rápida penetración. Sus envases también son diferentes a los de las cremas para preservar sus activos: con tecnología airless (libres de aire), suelentener goteros o émbolos.

Se usan antes de la crema principal, de día o de noche, aunque hay quienes dicen que usarlos de noche es mejor ya que es el momento reparación y la piel está especialmente receptiva para absorber todos estos principios activos. Se tienen que aplicar apenas unas gotitas con la piel limpia y recién después, la crema.
  • Las ventajas de estos productos: no son para nada grasos, su absorción es inmediata y tienen una gran capacidad de penetración, de ahí su efectividad. Hay para todos los gustos: antiage, hidratantes, reguladores, nutritivos, antiarrugas, tensores o con efecto lifting, revitalizantes, despigmentantes…
  • Las desventajas: son menos hidratantes que las cremas y más caros. Las cremas son más emolientes y tienen mayor efecto protector que un serum frente a las agresiones del medio ambiente. Es por eso que no se recomienda usarlos solos sino como complemento.
Mis serums elegidos son los siguientes:




1- Prevage de Elizabeth Arden: con un componente nuevo, la idebenona, un antioxidante analogo a la coenzima q10, que neutraliza los radicales libres y protege la piel del daño ultravioleta. No lo probé, pero me muero de ganas de hacerlo!

2- Fruition de Estee Lauder: lo usé durante años, tiene un complejo de hidroxi acidos y ácidos frutales que cambian la piel seca y sin luz en uno o dos días (comprobado por mi).

3- Advanced Night Repair-Complejo Restaurador y Protector de Estée Lauder: caro pero lo vale. Es un reparador cutáneo que ayuda a reparar los daños producidos por los rayos UV , y retrasa el envejecimiento de la piel al neutralizar las radicales libres en un 90%.

4- Ceramidas de Elizabeth Arden: ya hablé de este producto aca.

5- Serum iluminador Patagonian Earth de Garden Angels: un producto argentino y mucho más económico que los anteriores, pero muy bueno. Con 4 minerales esenciales, 14 extractos de plantas ricas en vitaminas, me parece un excelente producto. Más info aca.

Y ustedes ¿usan serums? Espero que se enamoren de estos productos tanto como yo!

21 comentarios

  1. Hola Vero !!!
    Me gusta mucho Idelist de Esteé Lauder y 10 seconds de Kanebo, éste último es para aplicar después de la hidratante para conseguir un maquilaje perfecto.
    XXX

    ResponderEliminar
  2. Genial la explicación!!!! Yo todavía no uso sueros... pero Mamá tiene sueros... de todo tipo!! Para los ojos y para el resto del rostro... todos de LANCÔME!!!

    Es cierto que no son tan hidratantes... yo tenía entendido que se utilizan en combinación con las cremas... primero el suero y despues aplicas las cremas, para que sea un tratamiento completo.
    Vos recomendás remplazar uno por el otro??

    Un beso grande!!

    Marie

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Pau: no lo probé, pero me hablaron mucho del Idealist y es una lastima que kanebo no se venda por aca :(

    Marie: NUNCA!! el suero se usa antes de la crema... cuando era mas joven (ufff siglos atras, jeje) lo usaba solo, pero no es para nada recomendable!

    besote!

    ResponderEliminar
  4. te responddo, también por aqui, lo que me escribiste en el blog!!!!

    SUELE SUCEDER !!! no tuviste una prueba antes?
    se puede usar sombra , sin casi se vea que esta ... pero el ojo necesita tener esa capa de sombra que hace que luzca sin brillar, y que este perfecto!
    Una preguntita, solo fue D brandt o fue con su socia? te maquillaron las 2? un besote!!
    y seguimos en contacto! me encanta tu blog!!!! besitos!
    cuidate!

    bye!!!



    Cg make up
    http://cgmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Fruti!!
    Esto fue toda una revolucion!!!
    =)

    BEsito, sigo de vacaciones pero no podia dejar pasar este post!!


    beso, Lore

    ResponderEliminar
  6. tengo en mente empezar a usar serum, pero es que son carísimos! Me recomiendas alguno bueno y baratito??? :)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! Cari: vino Diana sola
    Viviana: el problema es que los serums son caros... depende mucho de lo que busques,si algo mas antiage o reparador. el Fruition es encantador y las ceramidas de EA tambien, creo que esstas ultimas no son taaaan caras.
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no uso, solo me pongo cada tanto unos geles de laboratorios Galderma (creo), porque me los dio el dermatologo, es que tenia acne :(
    Besos, y pedilas porque son re comodas al menos para mi lo son :)

    ResponderEliminar
  9. Yo de momento, tras la catástrofe con mi Esteé Lauder Idealist he decidido dejar los sueros aparcaditos de momento. He encontrado un producto en forma de jabón con salicílico que espero me ayude con la grasa de mi nariz, asi que de momento prefiero centrarme en su uso y dejar historias para otro momento. Pero genial la explicación ;)

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por el comentario!
    estoy de acuerdo contigo contra el uso de las pieles.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. son una verdadera pasada las cosas que tienen quiero comprar algo yaaa!
    jaja un besitooo y gracias por firmar:)

    ResponderEliminar
  12. Genial el post!! vaya review más completa. Creo que voy a probar alguno de los que recomiendas jeje

    Kisses

    ResponderEliminar
  13. en serio te gustan los tatuajes o era una ironia?
    me sorprendiste!

    ResponderEliminar
  14. pues no, no uso serums... de hecho es que no uso nada, si, ya lo sé, pecado mortal a los 35, pero es que la rosácea no me admite nada!! (o al menos nada que mi bolsillo se pueda permitir). O me enrojece más, o me salen granitos, o cualquier desastre...

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los tatuajes! tengo 3 y pensaba hacerme uno bien grande para mi cumple, pero mi obstetra no me deja :(

    ResponderEliminar
  16. Mi Fruti preciosa... Me encantó este post... Me muero por probar el Advanced Night Repair de Estee Lauder ¿Tú lo has usado?... De momento estoy "casada" con el Suero de Ojos Muy Precioso de la línea Immortelle de L'occitane, se aplica por la noche y es DELICIOSO... Besotes, Claudia

    ResponderEliminar
  17. Pues usarlos lo he usado poco, lo reconozco, el problema es la constancia, pero si el de Estee Lauder dices que te gusta será cosa de probarlo, nada mejor que alguien que lo ha usado lo recomiende. ¿Mejor entonces por la noche? Además es cuando te quitas la suciedad de todo el día, con tanta polución..

    Xris
    ;o)

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que hasta hoy no los usaba pero creo que esta tarde me acercaré a la perfumería más cercana a comprarme alguno, no sabía ni para qué servían. Muchas gracias por estos consejos tan geniales. Por cierto a Pamela ni agua. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Adoro el serum de Lancome!! me deja la piel super suave!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.