SLIDER

Volví mala mala mala....

Después de semana santa recuperé energías y volví mala! Hacia tiempo que tenía ganas de hacer una review sobre los tónicos de Clinique. Esta marca fue mi primera compra de cosmética allá cuando tenía 16 años... y nunca la entendí. Ya hice la review de la crema amarilla... y no le fue nada bien.
Ojo, Clinique tiene EXCELENTES cremas, es una marca muy buena, pero no sé por qué los tónicos no respetan esa excelencia.
Hay 4 tipos de tónicos, creativamente llamados 1, 2, 3 y 4.
1= piel sensible
2= piel mixta a normal.
3= piel grasa
4= piel muy grasa
Y todos tienen una cantidad de alcohol que se huele desde que abrís la botella. La única versión que se salva es el tónico 'mild', el único que no lleva número y que no tiene alcohol, y adecuado para pieles normales a secas y muy secas, que contiene un adecuado pH para que actúe el ácido salicílico (que es un Beta Hidroxi Acido -el único BHA que hay-) que contiene, aunque su concentración (0,5%) resulta algo baja, para explicarles, los exfoliantes químicos a base de BHA que funcionan, tienen concentraciones entre el 0,5% y el 2%, con menos no hacen casi nada y con más podrían irritar.
El tónico n°2 tiene un agregado de mentol que es el que dá la sensación de frescura pero es irrritaaaante como él sólo, tengo piel mixta y lo sufrí.. Hay que acabar con el mito de que si te arde la piel después de usar el producto es porque el producto está haciendo efecto, eso es mentira.
Y con respecto al alcohol, presente en todos los tónicos numerados, no es bueno que los productos cosméticos lo tengan, porque no sólo irritan sino que también secan los poros, ustedes dirán que es necesario para las pieles grasas que un producto seque, pero nononoonono: una piel grasa necesita absorber y reducir el exceso de grasa y aceite que producen las glándulas sebáceas, no secar. Y ni hablar de la presencia del alcohol en los productos para pieles normales y secas.
Si alguien quiere defender alguno de los tónicos de Clinique, que hable ahora o calle para siempre!

24 comentarios

  1. que bueno que regresaste!!! ahora que he vuelto yo tambien quiero ponerme al dia con todo!

    La verdad a mi clinique nunca me convencio, los productos nunca me dieron resultados, asi que defender yo? no creo jajajja

    besotes
    ♥alex♥

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo, alcohol NO !!!, esa agobiante sensación de pinchazos intermitentes por todo el rostro son una suplicio y también he oido eso de que si pica está cerrando los poros y efalso completamente.
    XXX Vero :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!
    Volviste violenta!, jajaja, jamás usé nada de Clinique, mi mamá usaba una crema (ni idea cual era), pero que le había dado buenos resultados. Pero por las dudas que se le ocurra ir a comprar un tónico de la marca le voy a avisar!

    Besitos a los tres!
    Millie

    ResponderEliminar
  4. yo tengo el tonico pero no lo puedo usar por que mnme estropea la cara, solo uso un jabon de esa marca :) ese si me va genial^^ jaja un besinnn muaksss!!

    ResponderEliminar
  5. Ups, yo no puedo defenderla!! Pero el alcohol en los productos me irrita, me arde, me enrojece... no me gusta para nada eso.


    besote Fruti !
    lore
    http://loreperez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ayy Fruti!!! Como te entiendo!!!
    El 1 2 3 de Clinique es lo mas vetusto que hay...pero el tema es que como a las americanas las conforma y se sigue vendiendo como pan caliente...bueno lo siguen fabricando...pero es antiguo y poco adecuado.
    Ni hablar de la version que tiene el jabon en vez de la limpiadora...nada mas antihigienico que un jabon!!!
    Clinique tiene cosas muy buenas...recomiendo la Moisture surge Extended thirst relief...que es un gel crema rosadito que tambien puede usarse como mascarilla. Tambien la redness relief, que tiene 1% de cortisona pero si se usa cada tantooo cuando hay un brote de rosacea no es mala.

    Con el tema del alcohol como te entiendo...viste que te conte que habia comprado la Hydra Intense de Lancome? bueno al rato de retirarla me di cuenta que mi cara estaba toda irritada...cuando leo los componentes mmm el tercero si mal no recuerdo es ALCOHOL!!!
    Asi que te imaginaras que no se que hacer con ese gelcito, que es simpatico pero me hizo arder hasta el alma.

    Te mando un beso enorme!!!
    Besos a todas tambien!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Gracias por tu comentario :P Claro que es mejor el de LANCOME jeje comparto yu opinión, pero pues al menos encontre uno similar jeje...Te sigo!!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  8. nunca me ha gustado clinique y lo que he probado (contorno y la superdefense) no me ha ido nada bien.
    como tónico de todos los que he probado sin duda me quedo con el agua de rosas de farmacia. natural y efectivo.
    smuacks!

    ResponderEliminar
  9. pues yo no se de los tonicos pero una vez probe el pore refining y se me hizo re-bueno! de hecho no se porque deje de comprarlo.

    jeje aunque estoy en horas de trabajo he decidido darme un tiempecin para buscar nuevos blogs y di con el tuyo!! Me gusta =)

    ResponderEliminar
  10. ¿estás segura de que los usaste bien?
    Es que un post tan negativo de los tónicos de Clinique me parece excesivo.
    Yo tengo 35 años y llevo usando el Nº2 desde que tenía 15! Nunca he encontrado ninguno igual, que termine mi limpieza mejor que éste.
    Tengo acceso a todas las mejores marcas de cosmética de lujo y te puedo asegurar que al menos para mi, el tónico 2 de Clinique es el mejor con diferencia.
    Ahora, siempre hay que usarlo adecuadamente, como todos los productos de belleza. La forma ideal de aplicarlo es poner un algodón en la boca del bote y girarlo; sólo hace falta aplicarse esa cantidad que moja para toda la cara.
    Entiendo que la Dramatically te parezca un poco insulsa, pero yo tengo muchas amigas que la usan diariamente y les va fabulosa! De hecho, durante muchisimos años ha sido la crema más vendida en el mundo!!!!
    De verdad, prueben los tónicos para poder saber qué tan buenos son!

    ResponderEliminar
  11. Si estás interesada por las sandalias, por la lejanía no te preocupes. Me he informado en correos de los costes de envío y en españa no sale baratito.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca probé nada de clinique. Me habían contado que se aplicaban de otra forma por que realizaban una exfoliación química, pero nunca me animé a probarlos. Mejor me abstengo entonces!!

    Admiro tu capacidad de contar cuando un producto no te gusta... no me animo yo!!!! Creo que le haces un bien a todas!!!

    Besote,

    Marie

    ResponderEliminar
  13. Celia: gracias por el comentario siempre está bueno encontrar a alguien que piense diferente. Trabajé con marcas de belleza por bastante tiempo, y sé usar los tónicos y por sobre todas las cosas: me encanta leer los componentes!!!! Muchas personas piensan como yo y seguramente habrá personas a las que no les guste que hable mal de su producto preferido, pero me baso en mi experiencia. Probé miles de tónicos (y cremas) desde los 16 y la verdad es que esta línea me pareció muy fuerteeee!!!!.Nunca me puse de más sino con golpeteos, asi que no arrastro piel cada vez que me uso un tónico. Quizás a vos te funcionó, a mi no.Me encanta que hayas dejado tu opinión!!!
    Gracias!!
    (y si, puede ser que las hormonas del embarazo me lleven a ser un poco extremista, jejee)

    ResponderEliminar
  14. Clinique es una muy buena marca. De hecho, se corresponde con lo que algunos denominan "alta cosmética". Sin embargo, coincido contigo en que los tónicos, concretamente, el nº1 supuestamente elaborado para pieles sensibles y secas, es terrorífico. A mi particularmente me irritaba mucho la piel. En cuanto a la crema amarilla, en mi opinión, es para gente que empiece a cuidarse la piel por primera vez con 17 ó 18 años. Aunque esa crema a mi me fue bastante mal (no aporta nada), Clinique tiene otras muy buenas cremas como "superdefense". Un beso, fruti no estés tanto tiempo ausente que se echa de menos.

    ResponderEliminar
  15. hola wapa!!me yamo mar y he creado mi blog para vender algunas cositas como camisetas, faldas, cinturones, bolsos, collares, gafas, si t interesa algo comentamelo,ok?

    si realizas tu compra esta semana tienes un 10% de descuento!!!!si estas interesada avisame!!!unbsitooo :)

    te dejo aki mi email por si t interesa algo: airam_221@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Mi Fruti Linda... Te cuento que uso los tónicos 2 y 3 de Clinique y no me molestan... Claro que lo del alcohol es para tenerlo en cuenta... ¿Qué tónico recomiendas para una piel mixta a grasa?...

    Te dejé premios y meme en el blog de Cremitas Perfumadas.

    Cuídate mucho, un beso enorme, TQM, Claudia

    ResponderEliminar
  17. Ojito con el alcohol, por favor.

    No me gusta cuando te deja colorado! soplandote la cara..jajajaja!

    Si vos decis esto de Clinique.... yo te creo (shhhhh, no lo digamos en vos alta)

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  18. Jejejeje Fruti, estás tan irritada que parece q te ibas aplicando el tónico 2 mientras posteabas Juajaj!

    Fuera de chiste, yo probé minitallas y la verdad que me gustaba el olorcito a limpio del jabón y de la crema. Pero a la hora de los pingos en la cancha, el jabón me secaba, el tónico (2) me ardía y la crema era manteca, básicamente. Mi piel mixta no me lo agradeció.

    Contás con mi apoyo!
    Bsts!

    ResponderEliminar
  19. Esosproductos no los he usado, pero es muy util la info que nos das.
    La verdad que un producto que seca demasiado la piel no es bueno, se acaba irritando y escamando. Ay que tener mucho cuidado con eso.

    besos

    ResponderEliminar
  20. hola no he probado esta marca pero me compre un tratamiento y me reseco demasiado la piel como que se me partio y me ardia no me sirvio

    ResponderEliminar
  21. Es cierto, nena! tiene mucho alcohol! jajaja! pense que era un rollo mio, pero lo tengo y es re "alcholiento"

    Beso x 3

    ResponderEliminar
  22. Hola, Fruti. Soy Laura, la anónima que siguió tus consejos para teñirse las cejas. Respecto a los tónicos, dos dermatólogos me dijeron que -en la mayoría de los casos- no son vecesarios, y que el agua bien fría los reemplaza perfectamente. Excepción: pieles con rosácea o inflamadas (lo reemplazan con compresas de manzanilla) y pieles con brotes de acné (lo mejor son las lociones que venden en farmacias con ac. salicílico al 2%). En mi experiencia, las mejores cremas son las que surgen de las recetas magistrales de los especialistas en piel. No tienen packaging glamoroso ni un aroma interesante, pero los resultados son fantásticos. Y lo más importante: no traen promesas falsas.

    ResponderEliminar
  23. los tónicos no los he probado pero de Clinique otras cosas sí me han funcionado, no me puedo quejar de esta marca!
    Te he nominado a un meme en mi blog, por si te apetece participar!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias a tí por ser tan comprensiva con mi comentario a tu post! jiji...
    Es una delicia poder comentar entre todas acerca de los productos de belleza que nos gustan o nos disgustan.
    Yo reconozco que no me gusta nada, nada la exfoliante de La Mer y soy como un bicho raro por ello, jiji...
    Gracias de nuevo y suerte con las hormonas, jiji... Las mías estaban patas arriba siempre! jiji

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.