SLIDER

Tres presupuestos, una misma acción: Exfoliantes

Hola a todo el mundo! En esta entrada de Tres Presupuestos hoy les presento mis humildes elecciones de scrubs/exfoliantes. Recuerden que lo ideal sería exfoliar tanto cuerpo como rostro dos a tres veces por semana para lograr una piel más luminosa, fresca y sin puntos negros... también sería ideal que se hagan una mascarilla... pero no pido milagros. Asi que fijensé qué opción les gusta, todos los productos me encantaron y tienen un súper 10!
Opción 1: la más cara de todas: Copos exfoliantes de Kenzo Ki de la línea de jengibre.
Mi última adquisición, ya que mi amor por KenzoKi empezó hace poco, la forma de uso es medio rara, ya que se trata de un polvo que hay que humectar con agua común o agua termal en la mano y recién después pasa al rostro. Como con todos los scrubs se realizan movimientos circulares con los dedos o con un cepillo especial. Y por último, se retira con agua templada (aunque yo prefiero hacerlo con agua helada, pero admito que en invierno no es algo muy ameno para hacer).
Los componentes son:
  • Extracto de ortiga blanca: rica en carbohidratos, minerales y vitamina C que purifican y calman. Tiene cualidades tónicas, refrescantes y astringentes.
  • Extracto de kaolin: suavizante, actúa como depurativo, descongestionante, calmante, suavizante y oxigenante. Drena suavemente y en profundidad las toxinas e impurezas, y por eso es ideal para las pieles con acné, aunque este producto es apto para todo tipo de pieles.

Tema aparte es el aroma que le dá un plus al tratamiento: levanta cualquier ánimo y te llena de energía... no lo cambiaría por nada.

Opción 2: presupuesto medio: St.Ives Apricot Scrub.

Si el presupuesto no alcanza para comprar algo de KenzoKi, bien podemos optar por esta opción, también con un aroma vigorizante y que exfolia de maravillas. Perfecta y confiable para usar tanto en el rostro como en el cuerpo por ser hipoalergénica y tener versiones soft, con ácido salicílco para el acné y otra versión para todo tipo de pieles.
Componentes naturales:
  • Extracto de durazno: hidrata la piel y es un suave astringente. Además es antioxidante.
  • Polvo de cáscara nuez: tonificante, calmante y protector de la piel. Rica en ácidos grasos.
  • Extracto de girasol: contiene vitamina E antioxidante y es un poderoso emoliente.

Opción 3: para hacer en casa, con productos que tenemos en casa: Azúcar o Sal.

Acá no hay excusas, todas tenemos en casa un poco de azúcar: blanco o moreno y sal, sólo varian las combinaciones. La sal es ideal para las que tienen piel grasa y el azúcar es apto para todo tipo de piel.
  • Con limón: exfoliante y blanqueadora, yo no la usaría en la cara... pero si a uds. les gusta....
  • Con yogurt: astringente.
  • Con aceite de oliva o J&J para bebés: emoliente y suavizante.
  • Con miel: también humectante.
  • Con nuestra crema humectante de todos los días.

Espero que les hayan sido útiles los datos!!!

28 comentarios

  1. Me encantan estas notas de las tres opciones Fruti... que tentador suena el de Kenzoki. Ki significa energía en Japonés, sabías??? = )

    Yo tmb uso miel y azucar para los labios por ejemplo.

    Cariños,

    Marie

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante,gracias!
    Yo uso para la cara un exfoliante de Kiel´s y otro de Kanebo que me dan muy buenos resultados.Para el cuerpo no lo tengo tan claro,todavía no he encontrado el perfecto!Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay dios mio.. que me acabas de crear la necesidad de probar algo de Kenzoki!! Yo suelo usar unos polvos exfoliantes que mezclo con agua, o con la crema limpiadora de Oriflame porque son baratos y eficaces.. de cuando en vez uso un sistema de dermaoabrasion casero.. pero estos copos de Kenzoki..mmmm

    Te respondo a tu comentario de Eva Rogado.. No se vende ahi... supongo pero todo se andara.. seguro que a ella le interesaria abrir mercado por ahi. DESDE luego yo estoy probando la otra crema que nos mando para probar, una antiarrugas para pieles grasas y esta genial. Estamos conociendo y probando ahora dos marcas, la de Eva Rogado y otra mas que me tiene impactada.. me prometian sacarme las bolsas de los ojos en 14 dias.. y es cierto!!! y solo con un frasquito de prueba.. Ya te contare.. porque son cosmetica molecular..y me tienen enamorada.. Y no te digo los precios de ambas.. tanto las de Eva como las otras.. ufff, baratas y de altisima calidad.

    Por cierto, Eva Rogado tiene perfil en Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denedas podrias dar mas datos de las marcas nuevas, las que porometen sacar las bolsas de los ojos, te agradeceria mucho.

      Eliminar
  4. Adoro los Flocons de KenzoKi!!!
    Los uso combinados con el gel de bambu o la crema de limpieza de loto.
    Con agua son ideales para pieles mixtas o grasas...para pieles secas se tienen que usar con algun gel o crema.
    El de St Ives lo uso en los pies! Adoro exfoliarlos dos veces por semana.
    Uso uno de Vichy y otro de Kiehl´s tambien...pero mi preferido es el de KenzoKi por supuesto!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Exfoliantes!! Grandes aliados ;) me encanta usar y probar nuevos exfoliantes...

    Saludos! Pasate cuando Quieras :)
    http://escaparatemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Fruti!! Me mató la última opción! jaja igual ni loca le pongo sal o azucar a mi cara... me quedo con las 2 primeras.
    Pregunta: Qué tan caros son los productos de Kenzo ki? Acá en Uruguay no tengo idea si los venden...

    Mañana empiezo a ir a una cosmetóloga!!! después te cuento como me fue..

    Besotes!!

    PD: Cómo vas con los babys?? ya quieren salir? jaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero! Creo que voy a probar la opcion del azúcar con alguna de mis cremas humectantes... Espero que no s eponga muy colorada la cara jeje, ya la tengo asi por la rosacea ja.

    ResponderEliminar
  8. Te dejé un premio en mi blog nenaaa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Para mi eso es imprescindible!
    Yo cumplo con mi tarea: 2 veces por semana me hago una exfoliación =)
    Lindo post! =D

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus posts! creo que voy a intentar probar el Kenzoki ;)

    Kisses

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti!! Yo tb me exfolio 2 a 3 veces por semana. Me encantó tu entrada con varias opciones para distintos "bolsillos". Yo uso, alternando productos comerciales y caseros. De estos últimos uso sí azúcar o tb bicarbonato mezclado con mi crema de limipeza habitual.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que me encanta q recomiendes productos, ya he probado algunos aunq la verdad cada piel es un mundo y aun sigo esperando encontrar la crema ideal.

    Voy a probar la mascarilla st.ives x q esa aqui la venden :D

    salu2¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me encanta KenzoKi! Uso la linea de loto y la de arroz desde que salio. Los copos exfoliantes de jengibre no me resultaron buenos, la verdad. El de StIves es buenisimo para el cuerpo, lo uso en la ducha. Probe montones de exfoliantes y lo de mezclar azucar con aceite es mejor que muchos de venta comercial; no para la cara, porque la piel es muy fina, pero si para el cuerpo.
    El exfoliante para rostro mas fantastico que hay es el de La Mer!!! Y un sistema de una cosmetologa francesa que se llama Simone France.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!!como estas Marie!
    Te cuento que uso hace bastante la de St. Ives en esa y otra version mas suave y me encantan, las super recomiendo, besos!

    ResponderEliminar
  16. fruti, una cosmetologa le dijo a mi hermana q el exfoliante seca mucho la piel de la cara, toy usando la st.ives (la mas suave)cuando me baño (2 pasos en 1 je!) y despues me pongo crema.
    ta mal lo que hago?
    besos.

    Andi

    ResponderEliminar
  17. Que grossa que sos!!!!!

    ya nos mandas opciones de acuerdo a precios!!! perfecto!

    Me voy a inclinar por el St Ives a ver q onda....me dio fresquito lo del agua helada!

    Saludos linda!

    (te veo el martes?)

    ResponderEliminar
  18. Me hice una exfoliacion en la cara como dije, azucar y mi cema humectante, me quedo la cara con l apiel mas suaveeee, gracias! no conocia ese secreto!
    me falto ponerme en los labios, q boba q soy!

    Azucar ok! lo demas quizas algun dia tb lo pruebe.

    ResponderEliminar
  19. Frutiii! genial esta nota!
    A mí, con el cuento de que se me "enrareció" la piel, me está costando encontrar un exfoliante. Ahora estoy con uno de Loreal y lo alterno con uno de Neutrógena, pero me parecen medios fuertongos. Probé lo del azúcar y el limón en la cara, las manos y los pies y el resultado fue divino! El azúcar se va disolviendo, así que no raspa, y pongo poco limón.

    Bsts!!

    ResponderEliminar
  20. Soy Inma, de Denenas. El otro día no pude ponerte comentario y ya veo que Txiqui piensa como yo.

    Adoro el jengibre y me parece que acabas de crearme una necesidad ( babas ), encima la cosmética japonesa suele ser excelente ( y muy cara :P ).

    LO de Oriflame ya te lo ha comentado ella, y te comento que en Corea del Sur hacen muchos exfoliantes con esa textura, para mezclar con agua o con crema hidratante si tu piel es muy delicada: cítricos, algas, soja, cácaras de diversas semillas, y creo que hasta setas, son los ingredientes estrella de esos exfoliantes, hay un montón de variedades.

    Pero mi exfoliante facial preferida es otra de Oriflame que viene en una crema regeneradora, y los granulitos son de cáscara de almendras. Fíjate, se inventó en 1967 y aún sigue vendiéndose :D.

    Para el cuerpo ya busco cosas más fuertes, y hasta tengo una banda para frotarme mejor por la espalda.

    Eva Rogado dijo que si querían comprar de fuera de España le mandaran un mail antes, para consultar los portes del envío y ver si a la persona interesada le sale rentable. Si estuvieras donde yo vivo podrías irte a analizar la piel gratis :D.

    Por cierto, ¿ para cuándo te quedas de baja ? Es que me acordé ayer viendo un documental.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Fruti: Los tres están genial. Probaré el limón con azúcar bien disuelto, y te contaré qué tal me fue.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta que pongas varios presupuestos, se agradece.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Andi: ML PERDONES por tardar tanto en responderrr!
    te cuento: para mi es ideal realizar una mascarilla humectante o nutritiva después de las exfoliaciones, pero si te ponés una buena hidratante no debería haber problema alguno!
    Te vuelvo a pedir perdonn!!! :(
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Fruti, todo bien, despues de todo esto lo haces de onda.
    hoy fui a la dermatologa: tengo principio de rosacea :(

    me mando a ponerme Effaclar K y N de La Roche, lo bueno es que me dijo que tengo la piel hidratada.


    Mil gracias por tu respuesta. Beso a vos y a la panza (al final nunca te felicite, de cuanto estas?)

    ResponderEliminar
  25. Justamente ahora ando muy escasa de presupuesto, y uso azúcar con crema humectante...me hace sentir pobre :(

    ResponderEliminar
  26. Hace como dos meses me empecé a hacer exfoliación con azúcar y mi leche de limpieza y te juro que es una maravilla!!
    Igual ahora estoy usando uno que me mandó la dermatóloga con ácido salicílico... salió saladito eh. Pero si el de StIves también viene con eso lo voy a probar.
    Gracias por la data!

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.