SLIDER

La dura (?) realidad.

....y un dia Fruticienta se dió cuenta de que con cremas solamente no se recupera el cuerpo pre parto/pre embarazo/pre hecatombe corporal-hormonal y decidió hacer algo.¿Cerrar la boca? no, Fruticienta no conoce el significado de la palabra dieta... gimnasia si, pero ¿cuál?, tampoco una tiene todo el tiempo del mundo para dejar a dos criaturitas solas mientras se pasa la vida tratando de volver al peso ¿ideal?. Asi que webeando encontré la solución: Power Plate.

Dicen los que saben que 30 minutos de power plate equivalen a 1,5 hrs en el gimnasio. Asi que bien en el punto de tiempo. Pero ¿qué es power plate?bueno, para simplificarla, se trata de hacer gimnasia sobre una superficie o placa vibratoria donde se generan oscilaciones que se transmiten al cuerpo, o más concretamente, a la musculatura, provocando la contracción refleja de los músculos... o sea, que los músculos empiezan a trabajar... y todo por reflejo. Lo único que hacemos arriba de esa especie de samba portátil es movernos suavemente y a veces hasta quedarnos quietas, sólo con las articulaciones flexionadas. Los ejercicios se repiten por 30 segundos o 1 minuto como máximo (al menos en mi caso).

Se siente una vibración pero nada que no pueda tolerarse. Se pueden utilizar complementos como un roll para hacer abdominales y pelotas y tiras para brazos. Y aunque les parezca raro que quedándose parada sobre algo que se mueve y te hace castañetear los dientes pueda hacer que quememos grasa, creanló, a mi me pasó.

Los efectos sobre el cuerpo son los siguientes:
  • Mejora el metabolismo e incrementa la fuerza muscular al igual disminuye el dolor.
  • Optimiza la circulación y contribuye a mejorar la densidad ósea.
  • Quema grasa y mejora el aspecto de la celulitis adquirida porque al final de la sesión, realizamos sobre la plataforma una especie de drenaje linfático, o sea que potencia los efectos de un plan anticelulitis gracias a su efecto de vascularización y tonificación.
  • Aumenta la fuerza y la flexibilidad.
  • Es el complemento ideal de cualquier actividad deportiva (se usa mucho para golf)
....y un día Fruticienta vió que su cintura estaba volviendo y que ya no se golpeaba los talones con su decaído traste.... y después vió que Julio Bocca, Madonna y hasta Dolores Barreiro (si no la conocen no la googleen, se van a deprimir.... naturaleza dime ¿por qué a unas tanto y a otras tan poco?) la usan. Y se sintió re top. Y salió todos los sábados a hacer power plate feliz y estilizada.

¿uds conocían este tipo de ejercicio? ¿lo harian? (yo lo recomiendo)

41 comentarios

  1. SIII! lo haría no me hubieran presupuestado $650 x mes 2 hs semanales! definitvamente...no es para todas! Slds

    ResponderEliminar
  2. Conocía estos aparatos de verlos en las teletiendas, y la verdad me ha sorprendido gratamente que funcionen. Yo pensaba que sería un engañabobos.
    Creo que leí en alguna parte que estaban desaconsejados si había problemas de articulaciones y cosas así... pero si a ti te va bien, adelante :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo!
    depende donde hagas PP. a veces hasta es más barato que pilates!

    Noah: vi las plataformas que venden en las televentas, pero NADA que ver con la plataforma de powerplate (estuve averiguando para comprarme una, jeje).
    Con respecto al tema de las articulaciones no sabria decirte, pero al menos yo, que ando con las rodillas cada vez peor no senti nada. Lo que si, no me dejaron hacer gimnasia en power hasta que mis hijos (nacidos por cesárea) no tuvieran tres meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no conozcia, mire alguna cosa sobre esto en lo cable...

    Que bueno que te haces bien! Voy me enterar mas sobre Power Plate. Gracias

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Uy pinta muy bueno!! Habrá por microcentro algún lugar que se pueda hacer?

    Yo estoy en campaña por la salud de mi cuerpo en forma integral... el mes pasado fue un presupuesto destinado a remedios/cremas etc que me recetaron profesionales varios. Y ahora estoy con las cremas que ud me recetó =P hoy voy por la crema de contorno de ojos, y hasta conseguí el ok de mi marido para una crema para la celulitis!!! Como el presupuesto de biotherm es bastante elevado, voy a probar primero una de avon, después te cuento, y si no me resulta, ahí sí invierto en la que recomendaste.

    Besos, que tengas un lindo día!!


    Veroz

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruticienta: decime urgente dónde se encuentran el PP ¿averiguo en los gimnasios o dónde? gracias

    ResponderEliminar
  7. Holass!
    Gracias Veroz.... cualquier cosa chifle!
    en microcentro te fijaste en el Spa Rouge? lei que tenian máquinas de pp.
    Anónimo: fijate en gimnasios, pero tambien en spas urbanos: spa rouge y tengo entendido que hay varios lugares "oficiales".
    besos!

    ResponderEliminar
  8. A ver, fijensé acá, es el localizador del representante de pp.
    http://ar.powerplate.com/es/contactus/plate_locator.aspx

    ResponderEliminar
  9. Chicas, les dejo el link de la página oficial http://www.powerplatearg.com.ar ahí tiene un listado de centros oficiales, está el de spa rouge que vos decís, y otro más en paraguay al 500. Esos en el centro, después hay en otras zonas también.
    Besos!!

    Veroz

    ResponderEliminar
  10. Fruticienta: ya le hice a mi marido una lista de todas las cremas y maquillajes que quiero (desde la laser para la celulitis) hasta el Age rewind para los ojos); me dijo que a fin de mes "alguna voy a poder comprarme"; hoy le agrego el PP (la macana va a ser si me pide "prioridades"), je algo se me va a ocurrir, besos

    ResponderEliminar
  11. Marri: en algun momento te va a pedir prioridades........... empezá pidiendo lo más barato y una vez que baje la guardia ¡zas!... por qué será que me siento tan identificada con tu caso? :P
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  12. Lo conocía pero en mi ciudad lo más sofisticado que hay en cuanto es gym es Pilate con cama!!
    Besos Vero

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti!! Me quedé con el tema de las cremas que te contaba hoy, fui a Avon a ver las de celulitis, y tienen 2 opciones: una con aplicador masajeador (me dio desconfianza, el coso ese de plástico con piquitos) que es nueva, y otra que tienen de hace más. Me decidí por la otra, se llama Body Solutions Cellu-Sculpt, y entre otros ingredientes tiene extracto de malva, cafeína, carnitina, extracto de gingseng, ginkgo bilova... un montón de cosas. Parece interesante, en dos semanas te cuento!
    Ah! la vendedora no tenía idea de lo que decía, porque me dijo que esta no traía carnitina y sí tiene, y que esta no quemaba grasas pero acá dice que sí. O sea, tiran fruta, saraza, pero la posta posta sólo la tenés vos! jejeje
    Besosss


    veroz

    ResponderEliminar
  14. Vero: me encantan los componentes, nada mejor que la cafeina, el ginkgo y la centella...... y la otra? porque el tema de los piquitos masajeadores no está nada mal eh?.
    Creeme, casi no existen consultoras que SEPAN que venden, son MUY POCAS.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Fruti!!! Qué linda tu experiencia con PP!!! Quiero probar ya!!! Voy a averiguar!

    Cariños,

    Marie

    ResponderEliminar
  16. jajaja q linda historia! con final feliz!

    ResponderEliminar
  17. La otra no sé bien, para mí era más o menos lo mismo. Como dato, este mes y el que viene está de oferta a $29.90 (una ganga) pero esta que compré tenía promo con el gel de contorno de ojos así que... jaja

    veroz

    ResponderEliminar
  18. Conocía el metodo y cada vez me esta convenciendo más. vos donde lo haces?

    me encanto tu blog me hago seguidora
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Andy! gracias! yo voy a uno que esta cerca de mi casa en Benavidez!

    ResponderEliminar
  20. Amo pilates y sólo lo cambiaría por este milagro...si me canso del reformer (cosa que dudo porque es la única actividad física que hice por + de un año entero), me paso al power plate...Merci, amie,
    Beso:>

    ResponderEliminar
  21. Fruti, sos una genia! si a vos te resultó, voy a probar, ya averigue en my city. (2 v por semana, $420.-).
    hice de todo, pero me aburro!!!


    te cuento, si te gustan las infusiones, el té de arándanos (marca patagonia) es rico y antioxidante grosso! besos. Maria

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu cuento y que te funcione tan bien la máquina. Probé la Powerplate o una similar en casa de mis tios y la verdad es que me gustó muchísimo. Notaba cómo se movían todos los músculos y me pareció efectiva.
    Un beso

    www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  23. Hola, miraste lo comentario que yo hice en tu entrada pasada??

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. QUIERO, que digo "quiero", NECESITO, que digo "necesito", EXIJO INMDIATAMENTE un power plate para mí... Besotes, me encantó el post, espectacular COMO SIEMPRE. Claudia

    ResponderEliminar
  25. Hola!! cuanto tiempo sin pasar a verte, lo siento.. Qué buena pinta tiene el power plate, ahora han sacado unas cuantas maquinas de lo más interesantes.

    Por cierto, estoy de aniversario en el blog, por si queires participar en el sorteo, creo que el regalo te gustará mucho!!

    Bss
    Xris

    ResponderEliminar
  26. ajjajjajaj! que graciosa la foto de yoli! solia reemplazarla en alguna de sus clases, alla lejos y hace tiempo. yo vivo cerca de un lugar donde dan este asunto, y como instructora de fitness jamas consideraria este tipo de actividad una opcion. no creo demasiado en las recetas magicas, y se ve demasiado estatico. entiendo que teniendo hijos no se tiene todo el tiempo del mundo para hacer clases grupales, que son mas divertidas, pero de encontrarme en esa situacion saldria a correr por ahi. back to basics!

    ResponderEliminar
  27. Ah, sólo media hora, por fin la gimnasia de la que odia hacer gimnasia... probaré, probaré (y si una se ahorra las cremas anticelulíticas y el drenaje linfático, hasta puede terminar siendo barato!)
    Besos Fruti

    ResponderEliminar
  28. Ah, sólo 30 minutos, por fin la gimnasia de la que odia hacer gimnasia... probaré, probaré (y si te ahorra las cremas anticelulitis y el drenaje linfático, hasta puede terminar siendo barato!)
    Besos Fruti

    ResponderEliminar
  29. Que lindo Fruti, me encantaria, pero aca todavia no existe!.....espero ansiosa a que llegue......
    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hola, buenisimo tu blog :) hablando de esta entrada ... Empece el gimnasio hace dos dias y la dieta la vengo haciendo hace una semana mas o menos, y ya se notan los resultados :D no me pude pesra pro que no tenog balanza pero baje varios cm, sobre todo de cintura.Igusalmente estoy haciendo una dieta muy estricta , pero te digo que el gimnaio funciona , yo lo prefiero antes que a los aparatos de ese estilo, poqeque en el gym hay clases y es muy divertido, te deja con ganas de quedarte (:

    ResponderEliminar
  31. Agost: -2% de grasa corporal en menos de 1 mes de entrenamiento..... a mi me funcionó de milllll maravillas................ I LOVE POWER PLATE!

    Ingrid: si! la vi y te contesté en la misma entrada!

    besos a todas y que disfruten de este finde semana.

    ResponderEliminar
  32. Hooola, muchas gracias por tu comentario en mi blog. Yo también hice una entrada sobre esta maquinita, tengo la suerte de tenerla en casa, y si fuera mas constante los resultados serian mas visibles de lo que ya son. La recomiendo yo también :).
    Interesante blog, te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Yo uso Plataforma Vibratoria en Ramos Mejia y en un mes mi cuerpo cambio muchisimo se tonifico todoo !!!! Se las recomiendo...y para la celulitis...chicas..las cremas no hacen nada.......el INDIBA es lo mejor....suerte....Miriam

    ResponderEliminar
  34. Chicas, soy profe de Pilates y Esferodinamia y estoy estudiando Educ. Física.
    No digo que no dé resultados porque no lo probé, pero tengan cuidado con este tipo de actividades que producen rebote en el cuerpo: está comprobado que a la larga afecta a las articulaciones de las rodillas (leí un informe sobre Power Plate que todavía no se sabe qué efectos secundarios a largo plazo puede haber ya que hace muy poco de su existencia) y es pésimo para la columna los ejercicios de rebote. Además, preguntenle a cualquier profe de Educ. Física, los ejercicios de rebote como correr acentúan la celulitis ya que los músculos de la pierna (cuádriceps) están en continuo rebote lo que hace que la piel se mueva y vibre como la parte de arriba de un flan. No sé si se entiende.
    Bueno, con esto no quiero decir que no hagan este tipo de ejercicio, sólo que tengan en cuenta estas cosas.
    besos

    Belu

    ResponderEliminar
  35. un poco atrasada...pero...
    siguió funcionando power plate. (hasta antes de la frutillita?)
    un abrazo

    pd:post de ANONÓNIMO,dice q hace mal para la celulitis...ay no!!! no se puede hacer nada porque todo hace mal si se tiene celulitis, al parecer la única opción es volar.

    ResponderEliminar
  36. Hola Fla! si, funcionó.... pero tuve que dejarlo por la pequeña frutillita porque está contraindicado para el embarazo. Lo seguro es que apenas la pequeña inquilina salga volvere!

    AH! al finalizar la sesión de PP siempre se realizan unos minutos de drenaje, que dicen que es GENIAL para la celulitis, asi que....

    ResponderEliminar
  37. Hola Floricienta!
    Genial tu blog!
    Pregunta vivo en Benavidez, me dirias donde hay PP por aqui? porq los q encuentro estan en Nordelta y Pilar, y tuve cesarea hace 2meses y medio, necesito certificado medico para PP???

    ResponderEliminar
  38. Hola Lulu!
    tenes PP en dos o tres lugares en terrazas de la bahia, hay uno (al que yo iba) que está al lado de Gymboree, se llama Body Accent y el prfe es un genio. Yo no presenté certificado médico, solo les dije que hacia tres meses que habia sido mamá.
    Espero que te guste y quien te dice que algun dia nos encontremos por ahi!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.