SLIDER

Toda una multifunción.

Cuando una nace con guantes de boxeo en las manos, maquillarse es más un problema que un pasatiempo. Tengo brochas, pinceles, pincelitos y cualquier otro aparatejo que ayude.... pero en mi caso "des-ayudan" (jijijij). Asi que como dice el refrán, si no puedes con ellos, úneteles: poco maquillaje y colocado con los dedos.

Para las que usamos los deditos al maquillarnos, lo mejorcito que encontré hasta la fecha son las sombras de Natura Faces de Natura. Son sombras muy duraderas y brillantes (miren la foto n°2 donde a la izquierda hay una sombra en polvo y a la derecha la sombra dorado quartzo de natura). Lo ideal es colocarlas con los dedos, con el dedo anular más particularmente... con un pincel no quedan tan lindas (o fueron mis guantes de boxeo los que hicieron un desastre... no lo sabría decir).

Otra particularidad de estas sombras es que si las mezclamos con (mucha) crema humectante pueden usarse como tonalizadores (dorado quartzo), como iluminadores (ouro blanco) y asi solitas también pueden usarse en los labios arriba de un labial o un gloss para darle un tono diferente (el rosa biquini).... un producto multifunción e ideal para recessionistas.

Otras sombras que pueden usarse de esta manera son las Dream Mousse de Maybelline, que no dejan un color tan intenso, pero son muy brillantes y duraderas. Asi que si no les gustan las sombras tan intensas (pero brillantes) esta otra opción es ideal para uds.

Una pequeña colaboración para las como yo creemos que el smokey eye es una obra digna de DaVinci. (no saben que horrible que me queda ese maquillaje por Dior)

27 comentarios

  1. Gracias por el dato! Mi prima es revendedora de Natura (para juntar plata para su viaje de egresados) y todos los meses me muestra el librito. Yo para colaborar con ella siempre le estoy comprando alguna cremita, pero sin saber exactamente lo que estoy comprando. La próxima probaré con estas sombras... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Fruti querida, siempre con esta data oportuna... Me encantó la onda de mezclar sombras con crema para tonalizar, voy a probarlo!!!
    El otro día me dijo Ale, la estilsita que nos ayuda en las producciones, que el smokey negro ya fue y que se viene el de colores, CHAN!!!
    Besos:>

    ResponderEliminar
  3. Los maquillajes de Natura en general son de muy buena calidad. Sin embargo, de la línea Faces (la más económica de esta marca), ése es el único producto que me ha dado resultado. Para todo lo demás me parecen más recomendables las otras líneas de Natura.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Te cuento que estan en promocion la color rosa biquini y verde maré $ 17,20
    puedes mirar lo folleto on line, las promociones estan en la pagina 120 e 122

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Amo Natura! Las cremas, oleos corporales, jabones...
    El corrector Candeia es un producto fundamental en mi make up, tiene un poder cubritivo impresionante! Se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  6. Vos sabes que tengo que comprarme una base... y no se cual comprarme..
    Hace años que uso una de Mary Kay y ya no la hacen mas...
    Que me recomendas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas buenas!!! Yo te cuento que soy vaga para el maquillaje.... así que estoy optando por cuidarme mucho mucho la piel, para estar divina sin necesidad de bases y cosas. Mi dermatólogo me recetó un gel para contorno de ojos que combate las ojeras, es buenísimo! Se llama Ocugel D, viene con aplicador a bolilla, y hasta ahora me viene funcionando bárbaro.
    Ah! Y el otro día la dermatóloga de mi marido le recetó Anthelios de La Roche, y le dio una receta con descuentos! Genial!! Se lo voy a usar =P jajaja ya que él me está usando la multirecharge... chan!!!!!!! jajajaj
    Ah! Y como dato, te re recomiendo que pruebes el gel de tratamiento para celulitis de St. Ives, Piel de Naranja. Es muuy lindo! Ahora viene en promo lanzamiento junto con la crema reafirmante.
    Besos!!! Buen día!

    ResponderEliminar
  8. Lu: las bases que a mi me gustaron son:
    Spa de Revlon y las Minerales de MAybelline... no soy de usar bases, pero esas siempre me funccionaron. Si querés gastar un poco más, la DiorSkin es imbatible!

    VeroZ: lo voy a probarrr! gracias por el dato! :)

    ResponderEliminar
  9. ja ja chicas, debo admitir que a mí el smokey de colores me gusta (1. en temporada estival y 2. en determinadas ocasiones).
    Fruti, esta semana voy a comprar la base mineral de maybelline, después de leer tu review tengo buenas expectativas, luego de probarlo te cuento cómo me rseulto a mí.
    Besos!
    Ariana

    ResponderEliminar
  10. Fruticienta:
    Esas on liquidas, el polvo o en crema?
    Yo estoy acostumbrada a usar en crema.. y ponerles un poquitito de protector solar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lu: tenes todas las opciones: liquida, polvo compacto y polvo volatil... la liquidas tienen protector solar. y en el caso de revlon tienen vitamina e!!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Fruti, gracias por la info. Me encanta tu blog. entro todos los dias.
    Besitos

    Lu!

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa al revés, si no es con pincelito o brocha hago cualquier cosa, jajajaja, me super acostumbré a ellos gracias a la genia de Raquel Satragno! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  14. yo tengo las dos que nombras y en varios colores, a mi tambien me paso que con pincel no dio resultado... pero a diferencia tuya yo si tengo habilidad con eso, asi que no te sientas mal que son hechas para aplicar con los dedos, la color blanco de Maybelline es realmente exagerado el efecto que deja, asi que solo la uso para el escenario... las Natura me resultaron mejores!
    verunita

    ResponderEliminar
  15. Veru: si? a mi me encantó esa blanca!....graciadio que no soy la única que las aplica con los dedos, me estaba asustando....
    btw, la verde de maybelline asusta al verla, pero puesta es una bessssheza....
    besosss

    ResponderEliminar
  16. Qué buena sugerencia. Sí, soy de las que me aplico el maquillaje con los dedos. Las sombras, no, pero lo probaré.
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  17. Hola Fruti!
    Las sombras en crema tienen mi corazón... y sí, afortunadamente es mejor aplicarlas con los dedos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Fruti!! Yo también uso y aconsejo usar las yemas de los dedos para maquillar!!! Me parece genial!!! La naturaleza es sabia!!!
    Nunca probé nada de Natura, pero tengo algo parecido de Lancôme que se llama Ombre Glacee y me encanta!!
    Estoy segura de que con lo diosa que sos un smokey te queda divino!!!

    Besote,

    Marie

    ResponderEliminar
  19. Marie: tontis... lo decis porque me querés :P!
    besotes y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  20. Fruti!! yo estoy alocadamente enamorada de las sombras de Sephora. Esta de Natura no las conozco y las de Maybellline han terminado como pintura para plastica de mi niño.
    Voy a pasar por la casa Natura ya que siempre recomendas cosas adictivas para mi!!!!

    besote!
    Lore

    ResponderEliminar
  21. No puede ser que el smoky "te quede horrible", debe ser porque no te lo han confeccionado adecuadamente para tus ojos. Además, hay más de una técnica para hacerlo. Y por supuesto, no tiene que ser negro o gris, se puede adaptar a otros tonos. Te desafío a que si te lo hago yo descubrís que sí te va ;o)
    Lau.-

    ResponderEliminar
  22. Hola Fruti!!! Hoy paso a pedirte ideas.... te cuento que mi marido, contra todos mis pronósticos, está empzando a cuidar su piel. Desde que el otro día se vio irritada la cara, y le dije que era por el sol y por no cuidarse... así que ya cedió (no sin dolor de bolsillos) al protector solar anthelios! Y le decía ayer que sería bueno que use algún gel de limpieza, así que me encargó que le compre!! Y lo máximo, inimaginable!!!! nombré "crema para contorno de ojos" y me dijo que le preste la mía!!!!! jajaja o sea que está más que dispuesto a tener la piel linda linda!!! Entonces, qué productos se te ocurre que podría probar? (teniendo en cuenta que esta dispuesto a cuidarse pero no a gastar mucha plata) =)
    Besos!!

    PD: viste, al final, tanto que me cargaba... =P

    ResponderEliminar
  23. Lau: cuando me lo hice parecia que me habian pegado una piña... encima me endurecio mucho la cara! feo feo! y eso que me maquillo diana Brandt!

    veroZ: aaahhhhh! que envidiaaaa! aca ni ahi me prueba ni un protector! jajajaaa.
    Como los hombres tienen diferente tipo de piel que las mujeres yo te recomiendo que compres una marca para el. Tenes de kiehls (mi prefe, se la regale a mi suegro que esta chocho!), Biotherm y más económica (pero no por eso de menos calidad) de L´Oreal.
    Despues contame como te fue! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Chicas, el smoky por más que esté bien hecho no le queda bien a todas, en especial a algunas rubias. Tiene que ver con la tonalidad de piel, de cabello y de ojos, no con que esté bien o mal hecho. Besotes!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Fruti! Yo tengo dos de estas sombras, me parecen muy buenas tanto como base para otras sombras o solas. Yo por lo general uso brochas para el maquillaje, pero las sombras en crema prefiero aplicarlas con los dedos!
    No puede ser que te quede mal el smoky! No solo se puede hacer en negro, sino que en una multitud de colores! Apuesto a que te quedaría buenísimo! Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.