SLIDER

ObsesioneC como yo.

Junto con las vitamina E y A, la C forma parte de la Santísima Trinidad del Antioxidantismo (?). La amiga C es uno de los principales componentes usados en la cosmética ya que tiene más beneficios que cualquier otro. Algunos de ellos (no voy a nombrar todos que se me hace un post de tres metros) son:
  • Combate los radicales libres: esos malvados que nos hacen arrugar.
  • Activa la producción del colágeno, lo que favorece a la firmeza de la piel e impide que se formen genes que lo degraden.
  • Potencia la protección solar, tanto frente a los rayos UVA como a los UVB.
  • Descompone la melanina, lo que hablando en criollo, es excelente para las manchas de la piel.
  • Otorga brillo (a la piel)
  • Repara los desastres causados por el sol (y la falta de protector solar, ejem).
Hace un tiempo era casi imposible encontrarla en algún producto de belleza porque la señorita era muy inestable y se volvia ineficaz al contacto con el agua y el aire. Peeeeero no sé quien (pasen el dato asi le hacemos un monumento) logró domarla y ahora la tenemos hasta en el agua que tomamos.

Y asi nomás, yo que andaba por ahi buscando algún gel, suero o lo que se le parezca me encontré con este producto de esta marca especializada en tratamientos cosméticos: Gel de vitamina C de Lidherma Pro. Primera y nunca última vez que nombre esta marca que es económica, excelente y especialista en lo suyo (y yo que hace años les mandé curriculum para trababar ahi....).

Perdón por la fotito chiquita, pero en verdad no encontré otra.... y para ser sincera, el producto en vivo y en directo también es chiquito, asi que esto es realismo puro ¿vieron?.

El componente principal es el ácido ascórbico, que es la forma más común de encontrar a la vitamina C en cosmética; la ventaja es que es bien tolerada en altas concentraciones en productos cosméticos... y adivinen qué? este producto tiene una alta concentración de vitamina C. Asi que negocio redondo. También tiene ácido láctico.... o AHA, que ayuda a retener la humedad de la piel y suavizarla.

Se aplican unas gotas por la mañana y/o por la noche y se esparcen bien por cara y cuello. Por suerte no deja esa sensación de pegote (muchos geles te convierten en papel atrapa-moscas) y se absorbe muy rápido. Yo lo usaba antes de la crema principal a modo de suero. ¿Y quieren que les de un notición? es MUY económica. Ese frasquito no sale más de AR$50. Y dura. Eso si, se consigue en consultorios dermatológicos y en Lidherma mismo. Miren la página web de la marca, click ACA.

¿les alegré el día? yo estoy chochísima con esta marca que conocí hace poco.

31 comentarios

  1. Y vos me decís a mí que hago servicio a la comundiad??!!! Esto es un notición y con página de referencia y todo!!! ´Merci, Fruti...
    Besos:>

    ResponderEliminar
  2. Y sigo agendando!
    Fruti, ahora con este solazo, hay q tener algun reparo con los componentes de las cremas?

    beso, Lore

    ResponderEliminar
  3. Hola Lore!hay que tener cuidado con el sol directamente! jajajaja Por eso siempre hablo de usar protectores solares, quizas te exfoliaste o usaste limón y eso, unido al sol te pueden lastimar la piel.
    Nunca está de más ponerse un spf 15.
    besos y gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! quiero hacerle una consulta a la genia de Verito:

    1) Quiero decir que cuando estaba en mi etapa de peeling, mi cosmetóloga me recomendó Lidherma Pro y otra cremita de la marca. Los usé y AMBOS me dieron un resultado increíble (no saben como se me fueron las manchas del sol, entre otras cositas...). Como NO soy constante, no lo compré más, pero debo volver al ruedo... y a la dermatóloga tmb :P

    Vero, necesito que por favor me ayudes a economizar con las cremas de la abuela, sabrás (o no) que ando muy ajustada de presupuesto y quiero saber como puedo hacer en casa un exfoliante (es con limón y azucar?) y qué debo usar después de eso si tengo la piel mixta y con algunas marquitas :(

    Yo, sigo usando mi Genifique pero debo confesar que NO lo uso todos los días (me olvido! soy un horror)... qué hago? Help Me, Fruti!!!


    Besos y más besos (avisame cuando me contestes, si podés, x que vivo colgada de una palmera y me olvido de entrar :P )


    S.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti!
    Sigo aprendiendo en tu blog, gracias!
    A que edad, recomendas usar este gel??
    Otra pregunta, que protector solar me recomendas, para usar diariamente en la cara???
    Gracias Fruti!
    Besitos!
    Lu!

    ResponderEliminar
  6. Volví, para repreguntar! xD

    Se puede hacer un peeling caserito?, no conviene no?


    Muack, Diosa!


    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  7. La vitamina C me trae unos recuerdos... ;) una vez cuando era adolescente se me ocurrió probar el tratamiento de HR con Vit C (era uno naranjita)que usaba mamá... al instante me empezó a arder toda la cara!!!!!!!! Tuve que salir corriendo a lavarme... obvio que no va en pieles tan jovencitas. En un par de años ya puedo volver a intentar!!! Me encantan tus posts aleccionadores!
    Cariños,

    Marie

    ResponderEliminar
  8. Sa: no te preocupes que te contesto acá y en tu blog (copy&paste): recetas cosméticas caseras: scrubs con azucar y yogur,el azucar y limón me parece muy fuerte, pero si a vos te gusta, adelante, también podes usar el cepillo de dientes como scrub (SIN el azucar que te despellejas viva) con alguna crema humectante.
    Hay opciones de scrubs económicos como el de Avon y el de St. Ives.
    hay recetas de peelings caseros sin usar químicos.... pero no me animo a postearlo acá proque nunca lo probé y no me gustaria ser responsable de que alguien se quede con la piel en carne viva. Despues te lo paso por correo de FB.... de cualquier manera una exfoliacion 2 veces por semana debería funcionarte.
    No te preocupes por no usar el Genifique seguido, podes dejarlo para ocasiones especiales!

    Lumau: a partir de los 25 años es ideal. Y un protector: LA roche posay, dermaglós y ahra estoy con uno de Isdin, cualquiera de esos tres son geniales!

    MArie: yo tambien lo probé... a los 18.... y se me despellejo la cara! jajajajaa. Pero más tarde volvi a usarlo y lo AME.

    besotes y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Verito!!! muchas gracias.
    Sos una genia.

    Un beso enorme y después te cuento.


    S.

    ResponderEliminar
  10. Fruti: te hago una consulta. Durante mis embarazos se me escurecio el cuello, tanto... que se nota a simple vista si comparas la cara con el cuello.
    Este preoducto me podra ayudar?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. De Lidherma probé una agua desmaquillante que me encantó, y también un tónico. Excelente calidad y precios más que acordes.

    ResponderEliminar
  12. Lu: mmmmm.... habria que ver cuan oscuro está. SI esta muy oscuro, seguramente en gabinetes estéticos lo solucionen con productos más potentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. encontraré esa marca por aquí en las alemanias? espero que si.

    Y te cuento q con el clima frio de aqui, tenemos la calefacción a full y mi piel se ha puesto sequíiiisima :(

    besos,

    elroperodepili

    ResponderEliminar
  14. hola!! lindo post!! Y encontraré esa marca por aquí en las Alemanias? ojalá y si.

    Y te cuento que por el otono friísimo q estamos viviendo, tenemos la calefacción a full y mi piel se ha puesto más seca que de costumbre :(

    un abrazo,

    elroperodepili

    ResponderEliminar
  15. Hablando de Vitamina C, me comrpé el gel-crema de Tortulan .... me decepcionó un poco esa textura pegajosa que deja así que lo uso solamente a la noche, porque a la mañana sí queda hidratada la piel. Y el exfoliante de St Ives me encantó, además dura un montón!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Fruticienta!!
    Que es un gabinete estetico jajaja?
    Es como ir a la dermatologa? Porque ya he ido para solucionar otras cosas y me ha dicho que esto no tiene remedio :(
    Besos :) Gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  17. Hola Fruti! A Lidherma le tengo ganas hace rato, ahora con tu santa palabra creo que animaré... yo también les envié un CV hace un tiempo... parece que tuvieron la precaución de no contratar a ninguna de las dos... ellos se los pierden!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buen post. La verdad es que la vitamina C tanto ingerida como de forma tópica tiene múltiples propiedades y has sabido sintetizarlas muy bien.
    Un besito
    www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  19. Pili: uh... no sabria decirte. pero por allá debe haber TANTAs bellezas cremísticas!!!

    NAranjaV: yo probé esa crema y la de rosa mosqueta... y son dos horrores como dejan la piel. la de Rosa Mosqueta SOLO para invierno y para pieles sequisimas como el desierto!

    Lu: esssssso mismo. Una dermatóloga ya te dijo que no hay nada que hacer? :(... buuh. y bueh, podes probar con varias cremas igual, pero creo que esta es demasiado suave.

    CArie:Gracias por escribirme!

    Lola: y si, tuvieron buen tino en no llamarnos. Nos hubiéramos testeado todos los productos! jajajaaa

    Besos a todas y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fruti!! Cómo va?
    Yo acá ando, medio garrón tengo a mi marido enfermuchi así que pude venir a la ofi a la tarde recién.
    De esta marca, te cuento que probé el gel pil-retard (retardador de crecimiento del vello) no sé si cumple esa función, pero está buenísimo como post depilatorio porque tiene árnica, manzanilla, etc, y súper calma la piel irritada. Recomendable!! Probaré algún otro productillo...
    Y cambiando de tema, el otro día le di una nueva oportunidad a Clinique, me probé el paso nro 3 pero en lugar de loción hidratante, el gel! Y te cuento que es buenísimo, para mí es como la hydrafresh de Loreal pero mejor, no tiene alcohol, o tiene mucho menos, por lo que se siente más suave! Ahora la presentación más grande cuesta lo mismo que la mediana ($215) voy a ver si con el aguinaldo invierto....
    Saludos y buen finde!!! y que pare de llover!! (o como dirían en el campo, que te garúe finito!! jaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias de todas maneras!! Muack!! Besis :)

    ResponderEliminar
  22. Genial el post!
    Te cuento que aparte de Lidherma, otro laboratorio vende gel de Vitamina C a muy buen precio y calidad. Se llama "Zine".
    Yo uso también del mismo laboratorio el gel de Vitamina K que como descongestivo es increíble!
    Me encanta tu blog!!! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ya me parecía raro que no mencionaras a esta marca! Es buenísima, yo la conocí porque mi cosmetóloga la usa siempre en los faciales, y a mi me encanta porque es muy suave y todo tiene un aroma riquísimo. Y ni hablar de los precios! Yo uso el gel de limpieza, que es bárbaro porque es el unico que no me deja la piel reseca, y mirá que he probado marcas. Buenísimo tu post como siempre.

    ResponderEliminar
  24. Estupendo a mí me viene genial porque fumo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola vero! Mirá,podés realizar una compra, ya sabes más o menos los tiempos de entrega así que si demora más de 24hs. como dice en la tablita del sitio podés quedarte tranquila, yo al no saberlo de antemano me preocupé, obviamente no vas a comprar por una cantidad muy grande en la primera compra, mejor tantea el terreno con algo que no sea taan caro y si te funciona, dejanoslo saber ok?
    Besos :D

    ResponderEliminar
  26. hola Fruti, te he nominado con mucho carino para un premio. cuando puedas pasa por mi blog a recogerlo.

    saludos desde Munich,

    elroperodepili

    ResponderEliminar
  27. Ju! buen dato! pero en Lima Peru, esa marca no existe... al menos no la he visto :( buscare algo que tenga vitamina C! porque tengo propension a las manchas y pecas!
    besos
    Antara

    ResponderEliminar
  28. queria consultarte algunas cosillas sobre la vit.C, compre una caja d ampollas d vit.C de OTC que aun no e usado, m gustaria saber si se pueden usar en verano y si ncima se puede poner cualquier crema o tratamiento, sq yo no me fio de acer muchas mezclas, y si se puede usar todo el año o en periodos de tiempo.M encanta tu blog , es uno d los que mas sigo.Anna

    ResponderEliminar
  29. HOla Anna!
    la verdad es que no se si se puede usar o no e verano, creo que si, pero como no soy cosmetóloga no sabria afirmarte :( perdón!

    ResponderEliminar
  30. Hola Fruti, me encanta tu blog! Siempre lo estoy consultando ;)
    Estoy apunto de comprarme la Celluporine, voy a probar. Tuve una mala experiencia con la vitamina C, vivia en Bcn y me compre un suero de vitamina C de Sesderma, me empezo a marcar mas las manchitas, a dejarlas mas naranjas, no entiendo por que. Use mucho tiempo el C-VIT Radiance Fluido Luminoso y fue uno de mis productos preferidos de todos los tiempos, pero con el suero no tuve suerte :(
    Ahora vi la buena pinta del Vitamina C gel y dije, lo encargo ya que estoy?! O me pido la Skinbooster Hidratante?
    Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene buena pinta y es muy buena, te lo recomiendo. Podés usarlo junto con la hidratante Skinbooster!!!

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.