jueves, 26 de febrero de 2009

Buena, bonita y barata

Buenaaasss, trataremos de volver a la normalidad en cuanto a posteos y reviews...no prometo nada, pero es un "intentaré"...

Y volviendo al tema cremístico que nos reúne, aqui les traigo una crema que me gustó mucho. No es para nada cara y tiene una marca que la respalda como Nivea. Los resultados se notan enseguida en cuanto a humectación y hay que esperar un tiempito más (pero no mucho) para el cambio en la textura y luminosidad de la piel. Con ustedes: Nivea Q10+ en su versión nocturna.

El componente principal de esta crema es la ubiquinona o coenzima q10, y sus beneficios para la piel son:
  •  antioxidante, contrarresta los daños de los radicales libres que destruyen las células
  • ser un nutriente esencial para la respiración celular
  • activa el mecanismo propio de reparación de la piel, garantizando una acción antiarrugas
También encontramos como componentes secundarios: a la vitamina E, otro potente antioxidante y a la manteca de Karité, un super hidratante, ideal para los climas fríos o las pieles muy secas porque evita la descamación, es suavizante, reestructurante y protector. 

Se notan sus componentes apenas entra en contacto con la piel, la misma se suaviza y se humecta y al cabo de un mes la piel está más luminosa. 

Un poco densa, pero es de esperar en una crema de noche, pero no es pegajosa y se absorve muy rápidamente. Con un poquito de crema alcanza para la cara, cuello y escote, asi que es rendidora. Y a pesar de ser densa todavía (toco madera) no me sacó ni un grano.

Y párrafo aparte para el aroma de esta crema: un placeeeerrrr!!!

Preciosa crema, muy recomendable!!!

sábado, 21 de febrero de 2009

De ilusiones vivimos

Y si, si no lo comparto con ustedes sufro sola. Les presento Crème de l’Eau , de la marca Miyake, conocida por sus exquisitos perfumes.
Las marcas orientales siempre nos sorprenden con algo nuevo y de calidad, asi que no está de más ponerle unas fichas a esta crema, formulada con una base de agua pura de manantial de Kirishima, donde según la leyenda, un samurai del siglo XVII se curó de sus heridas sólo al contacto con este manantial. La leyenda es lo de menos, lo importante es que las propiedadess de este agua, rica en minerales volcánicos, están siendo tratados por los laboratorios Shiseido, así que la calidad es esta crema está asegurada.
Asi que Issey Miyake nos presenta una crema que nos ilumina, fortalece la piel, reduce arrugas, marcas de expresión, aporta hidratación, además de tensar durante casi todo el día (esto último no lo creo, pero bueno, marketing es marketing ¬¬)
Se venderá a partir de marzo en europa y acá por sudamérica tendremos que esperar. Pero es mejor, asi juntamos los 220 euros que vale.

viernes, 13 de febrero de 2009

No quiero ser mala, pero me obligan.

Otra vez me toca ser mala, pero que conste que no lo busco, me buscan.
Para mi cumpleaños recibí como regalo varias cremas, entre ellas Age Defying eye gel de Olay, una marca que me habia decepcionado (y mucho) con un producto y habia logrado que se me pasara (un poco) el enojo con otro.
Y me volví a enojar con éste.

Primero veamos las características del gel: no tiene ni fragancia ni color, es apta para todo tipo de pieles y no comedogénica. Posee entre sus componentes:
  • Extracto de pepino: que brinda suavidad a la piel de los ojos, quita manchas y arrugas. El pepino es, rico en agua vitamina e y aceites naturales.
  • Witch Hazel: con propiedades astringentes, vasoconstrictoras, rfrescantes, antimicrobianas y descongestionantes.
Que lindos componentes ¿no?.... bueno, pero yo no noté nada de todo eso, ni un mínimo resultado.Lo mismo que nada. Ni quitó unas pequeñas manchas, ni descongestionó mis ojos ni nada por el estilo. Es más, si quieren usarla antes del corrector se encontrarán con que les queda algo brillante alrededor del ojo, pegajoso y no permite que se extienda bien el producto.
Es preferible ponerse en los ojos dos rodajas de pepino antes que este gel. Eso si, nobleza obliga: si lo ponen en la heladera quizás les refresque algo (al fin y al cabo es un gel)
Si alguien quiere defender este producto que escriba ahora o calle para siempre.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Pequeño gran consejo

"Para ti, muchacha, que te encuentras con la piel opaca y reseca.... Aqui tengo EL producto ideal" (ja ja) Un cepillo facial exfoliante!!!
El tema que nos reúne el día de hoy es el cepillo facial, que combinado con un exfoliante o también con una mascarilla exfoliante les puede dejar la piel como nunca antes. Yo estoy usando uno de VZ de cerdas sintéticas, pero en el mercado hay miles.... hasta pueden encontrar algunos eléctricos.
La piel se encuentra agredida por miles de factores: climáticos, stress, demasiado maquillaje, entre otros. Y muchas veces, gracias a ellos, en la superficie de la piel se acumulan células muertas, que son como unas escamitas que se van apilando (porque la piel tiende a renovarse con mucha frecuencia, cada 28 o 30 días). Ese cúmulo es el residuo de la epidermis. Y cuando hay muchas células muertas, la piel parece opaca y sin vida.
Para tener una piel brillante, lo ideal es hacer exfoliaciones o gommages, que facilitan el proceso natural de la piel de renovación. El resultado de las exfoliaciones es que se refina la superficie de la piel, se alisa, suaviza, cierra los poros, activa la circulación y se ve más luminosa y resplandeciente. También se ven los resultados al maquillarse, ya que lucirá mucho mas parejo el color de la base, se mantendrá por horas y evitando que cambie de color.
Hay dos métodos para exfoliar: uno químico y otro mecánico. El químico usa Alfa Hidroxi Acidos (AHA) o ácido glicólico y si bien podemos hacerlo en casa, una cosmetóloga va a saber bien que es lo que necesita nuestra piel. Y el otro método es el protagonista del post de hoy: el cepillo!!
El método para usar el cepillo es mediante masasajes circulares utilizando guantes de crin o algún cepillo de cerdas suaves y aplicando cremas o geles que contengan gránulos ó microesferas de arrastre. Hay que hacer estos masajes sobre la piel húmeda para mejorar el deslizamiento y que la abrasión no sea tan brusca. También es importante hacerlo regularmente una o dos veces por semana según el tipo de piel ... eso si, NO reemplaza la limpieza o desmaquillaje diario... asi que no se hagan las viv@s!!
Para pieles normales a secas, es recomendable usar productos exfoliantes y calmantes como el Aloe y la manzanilla. Para pieles mixtas a grasas (las más beneficiadas con los gommages) astringentes como el romero, la salvia o la cola de caballo, que controle la grasa y deje la piel suave, fresca y limpia. Las pieles con acné NO pueden exfoliarse ya que podrían desencadenar una inflamación de las glándulas sebáceas, asi que consulten con su dermatólogo.
Yo adoro mi cepillo... uds. ¿lo usan?

jueves, 5 de febrero de 2009

Use con moderación....

Nunca antes había hecho una review de tónicos, y justo me toca debutar con éste producto que me gustó bastante.
Pero primero, lo primero. Hay tónicos para todo tipo de pieles y para todos los gustos: antiage, hidratante, astringente (para pieles grasas), etc. Ayudan a cerrar los poros y sacan cualquier resto de jabón o crema que haya quedado después de la limpieza.
El motivo del review es el tónico para pieles normales y mixtas de Biotherm, Biosource. Entre sus componentes encontramos:
  • agua termal rica en oligoelementos y minerales como el zinc, magnesio.
  • tocopherol (vitamina e antioxidante), ideal para dar luminosidad a la piel.
  • extracto vegetal de olmo escocés para calmar, tonificar y como astringente.
  • Agentes humidificantes: son como unos captores de hidratación que hacen que parte del tónico no se evapore y se quede dentro de la epidermis. Tambien protegen la piel de las agresiones externa.

El aroma es precioso y la sensación de frescura que deja es increíble. La piel queda luminosa, fresca, y no es para nada pesada.

Eso si, en todo producto hay un pero... y en este hay dos o tres que me dejaron pensando: contiene linalool, una mezcla de lavanda y coriandro, que puede ser muy irritante para una piel normal... quizás no para la piel mixta, pero éste producto es apta para ambas....otro componente es el zinc gluconate, que si fuera zinc sólo no hay problema, pero en esta variedad puede ser muy irritante...asi que OJO pieles sensibles...

De cualquier manera, es un producto altamente recomendable para pieles mixtas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails