lunes, 26 de octubre de 2009

Reglas para pasar la crisis con estilo y buena piel.




Si hay miseria que no se note diría mi abuela. Y menos en la cara.
Hoy aquí les paso un pequeño decálogo de cómo ahorrar y maximizar los gastos en maquillaje y cremas, porque la crisis llega a todos los ámbitos.

  • Primero lo primero: miren en el necessaire/cajón/botiquín y demás los maquillajes que tienen. Tiren los que estan vencidos y agrupen por color. Después (y con una mano en el corazón y otra en el bolsillo) hagan una lista de las cosas que realmente necesitan: base, corrector, crema de día o protector. Hacer la lista, guardarla en la cartera o pegárnosla en la frente nos va a ayudar a mantener la cordura cuando entremos en la perfumeria y querramos comprarnos hasta los jarrones.
  • Hagan rotar los maquillajes: nunca les pasó encontrar perdido en una esquina del botiquín un labial precioso? Bueno, es hora de fijarse qué tenemos por ahi guardado y pasarlo al necessaire de la cartera.
  • Otra vez con la mano en el corazón: si vemos que esta primavera -verano se viene el rosita.... y ya tenemos ochocientas sombras rositas..... ¿es necesario comprar otra más?. No sería mejor comprar una buena crema, esmalte o lo que fuera que no tengamos?
  • Hagan una feria americana de maquillajes, quedan excluidos de tal aquelarre los labiales, sombras y máscaras para pestañas que transmiten bacterias, herpes y demás. Pero bien podemos intercambiar ese esmalte verde loro que compramos en un ataque de ansiedad, ese blush que compramos para copiar el look de Celeste Cid (lástima que somos más negritas y ese rosa bebé queda como una patada al higado en nuestra cara).
  • Inviertan en una buena crema. No estoy llevando agua para mi molino, pero muchas veces, con una buena piel no es necesario gastar mucho en una base... es más, a veces la piel es tan linda que usar base es un despropósito.
  • Y si no quieren invertir en una crema, al menos gasten mucho en una mascarilla que puedan hacerse una o dos veces por semana. Les va a durar mucho y en momentos decisivos les va a ayudar muchísimo.
  • Y si tampoco quieren gastar en una mascarilla (miren que son jodidas para llegar a este punto che), pueden hacer uso y abuso de productos que tenemos en la heladera y hacerse mascarillas de yogurth o palta. No tendrán el mismo aroma que un producto comprado, pero puede ser que les dejen el pelo mejor que esa súper mascarilla que compraron el mes pasado y todavia no usaron.
  • Expriman los productos y utilicen el multitasking: ya les queda poco de esa base? Usenlá hasta el final.... Y esa labial tan lindo? pueden usarlo como blush o como sombra. No tienen más gloss? Vaselina.
  • Prioricen gustos, pero también prioricen necesidades. Si vivimos usando base, lo ideal es gastar o "invertir" (diria algún economista) en una buena base y no tanto en máscara de pestañas. ¡Para mi, un protector solar es primerísima necesidad!
  • Lean reviews (autobombo sip.... ¿y qué?) de cremas que les gustan, asi no se decepcionan con la cremita de $300 en mano.
  • Muchas veces, caro no es mejor (Fruticientita se los vive diciendo, algún día me van a dar la razón).
  • Y como diría Lita de Lazzari ("camine señora, camine") Fruticientita les dice "webeen señoras, webeen" busquen ofertas, recetas para mascarillas caseras.
Ojalá que les sirvan estos datos!

Toda una multifunción.

Cuando una nace con guantes de boxeo en las manos, maquillarse es más un problema que un pasatiempo. Tengo brochas, pinceles, pincelitos y cualquier otro aparatejo que ayude.... pero en mi caso "des-ayudan" (jijijij). Asi que como dice el refrán, si no puedes con ellos, úneteles: poco maquillaje y colocado con los dedos.

Para las que usamos los deditos al maquillarnos, lo mejorcito que encontré hasta la fecha son las sombras de Natura Faces de Natura. Son sombras muy duraderas y brillantes (miren la foto n°2 donde a la izquierda hay una sombra en polvo y a la derecha la sombra dorado quartzo de natura). Lo ideal es colocarlas con los dedos, con el dedo anular más particularmente... con un pincel no quedan tan lindas (o fueron mis guantes de boxeo los que hicieron un desastre... no lo sabría decir).

Otra particularidad de estas sombras es que si las mezclamos con (mucha) crema humectante pueden usarse como tonalizadores (dorado quartzo), como iluminadores (ouro blanco) y asi solitas también pueden usarse en los labios arriba de un labial o un gloss para darle un tono diferente (el rosa biquini).... un producto multifunción e ideal para recessionistas.

Otras sombras que pueden usarse de esta manera son las Dream Mousse de Maybelline, que no dejan un color tan intenso, pero son muy brillantes y duraderas. Asi que si no les gustan las sombras tan intensas (pero brillantes) esta otra opción es ideal para uds.

Una pequeña colaboración para las como yo creemos que el smokey eye es una obra digna de DaVinci. (no saben que horrible que me queda ese maquillaje por Dior)

jueves, 22 de octubre de 2009

¿Soy yo o sos vos?

Sepanló: me siento una basura cada vez que tengo que hacer un post de estos. Pero siento que si no lo hago se pierde un poco del espíritu del blog (si, me puse profunda ¿y? soy humanaaaa! tengo sentimientos también ¿saben?).

Bueno, voy directo al grano: el motivo del post es el brillo Superstay LipColor de Maybelline, una marca que adoro, tiene unas sombras mousse divinas, polvos minerales brillantes, y hasta mi preciosa varita mágica, el corrector 2 en 1 Age rewind.... peeeeero este brillo mmmmm.... no gustó.

Primero vayamos por partes, Colorstay es un labial que consta de dos productos: el primero es un labial con color que se aplica con esponjita, luego de colocarlo hay que pasar el bálsamo incoloro que supuestamente es el que hace que el color perdure a lo largo del día. ¿hasta ahí vamos bien?. Habré comprado este labial hará unos cuatro meses (me acuerdo perfectamente porque mis hijos estaban internados en neo y yo salí a comprarme algo que "levantara" mi cara zombie). El color elegido fue el 762, un rosa viejo muy sentador.


El tema no es que un día me levanté con el pie izquierdo y decidí hacer un post malo. Este es/era un producto que llevo (o llevaba?) conmigo siempre, lo usaba siempre porque duraba mucho, lo de las 16 horas de brillo y color eran verdad.... hasta que varios días atrás empecé a notar que después de ponerme el bálsamo prolongador, el labial empezaba a "despegarse" de mis labios. Al principio esto no me pasaba... asi que no sé si atribuirle la descamación del labial a que el producto se venció antes de tiempo o la piel de mis labios está sensible o qué diablos pasó. Pero la cuestión es que algunas partes de mi boca seguian teniendo color y otras no.... y cuando quería arreglar el desastre poniéndome más producto (porque para ser sinceras, no llevo desmaquillante en la cartera, soy obse pero no para tanto) se enchastraba más mi boca....

Asi que hoy más que nunca pido que alguien defienda este producto....

(ahora entiendo por qué nunca me aceptaron la cuenta de AdSense los señores de Google... y si sigo así minga que me la van a aceptar)

lunes, 19 de octubre de 2009

Veni que te llevo...


No son charms, pero son algo parecido: son perfumes sólidos listos para llevar con un@ en un precioso envase..... se me caen las babas de sólo mirarlossssssss aaaahhh (qué lástima que todavía no llegaron a nuestro país).

Primero les muestro el anillo(te) de Marc Jacobs, Lola ring. El anillo emula el tapón de su última fragancia y debajo de la flor se encuentra el perfume sólido, una mezcla de vainilla, rosa, peonia, geranio y musk. Este anillo no va a llegar nunca a estos lares porque se vende (por ahora) sólo en Sephora. (mejor, poco grandote el anillo ... iba a tener que ser muy cuidadosa para no sacarme o sacarle un ojo a alguien.)
Después tienen el de Michael Kors, Hollywood, que me parece pre-cio-so: un anillo de cocktail, elegante y llamativo a la vez. La fragancia tiene notas de mandarina, gardenia y vetiver.
Este no es un anillo sino un colgante con el perfume clásico de Jean Paul Gaultier. Flor de naranjo, rosa de bulgaria, mandarina italiana, orquidea, Iris, Ylang Ylang.....
Y por último para ellos, Le Male también de Jean Paul Gaultier. Un dog tag que huele a bergamota, lavanda, musk, vainilla.....
El charm de Lady Dior llegó a nuestro país y no duró ni dos segundos en el punto de venta.... si llegan estas seguramente se agotarían igualmente de rápido.

(Yo quiero el de Marc Jacobs! cante pri!!!)

jueves, 15 de octubre de 2009

Lagart@s abstenerse de leer.

Hola mis pequeñ@s saltamontes! La lección de hoy es sobre el sol. Ya sé, ya sé, Fruticienta siempre habla del sol y sus maldades, pero como diría otra maestra vernácula (que creo que nunca usó protector solar) "el público se renueva", asi que por quincoagésima vez tocaré el tema.

El sol (malo malo) genera daños visibles en la piel gracias a los rayos UVB-UVA. La mayor parte de los rayos UVB se detienen en la capa superior de la piel, y estimulan el bronceado.... pero son los principales responsables de las quemaduras solares. Recuerden, pequeñ@s saltamontes: UVB -->B =bronceado y quemaduras. Por otro lado, los rayos UVA penetran más profundamente en la piel y aceleran el envejecimiento cutáneo (taquicardia de mi parte) y pueden causar intolerancia solar, manchas e incluso cancer de piel (tengo un infarto). UVA --> A= Alergias y envejecimiento. Es más, estos rayos son tan tan malos que hasta pueden desencadenar cambios en el ADN de las células que pueden llevar al desarrollo del cáncer de piel.

Si van a exponerse al sol, deberian (además de usar protector):
  • Evitar la excesiva exposición, sobre todo desde las 11:00 hasta las 16:00 hrs.
  • Protegerse y proteger a niños y bebés con sombreros, lentes para sol y remera. Y a los muy pequeños, sería ideal que los mantuvieran fuera de la exposición solar directa
  • Utilizar protector solar adecuado al tipo de piel (sensible, muy blanca, etc). Apliquen 30 minutos antes de exponerse y reaplicar cada 2 horas o menos si es que estuvieron en el agua.
Y si nos vamos a cuidar, les recomiendo mi protector preferido... mil veces mencionado en varios post que pueden leer ACA, ACA y Aca Anthelios de La Roche Posay. Uds se preguntarán por qué siempre menciono este producto... simple: me enamoré. Es una línea que posee entre sus componentes:
  • Mexoryl SX y XL, un sistema que filtra al máximo los rayos UVA.
  • Extracto de Senna Alata, que es una planta tropical que cuenta con un sistema de autodefensa particularmente eficaz contra los rayos UV, en esta línea, protege el daño celular del ADN y estimula su reparación.
  • La variedad Anthelios AE (anti-edad) tiene ácido hialurónico, un amigo antiage, en la misma concentración que una crema antiarrugas (soy feliiiizzz). Es la primera vez que 2 tratamientos se fusionan en uno. Ideal para las obses como yo que cuando llegan el verano y el calor no quieren utilizar más de un producto... el problema es que tiene un SPF "bajo": 30 (aguante el 50+!!)
  • Por suerte no contienen parabenos ni perfume, lo que los hace ideales para pieles sensibles, claras o alérgicas.

La novedad de la línea es que ahora viene en spray, pero es para pieles con riesgo solar bajo (que no se broncean facilmente) o con mucho pelo como esas espaldas peludas de nuestros maridos.....

Y ya que estamos, pequeñ@s saltamontes, nunca deben olvidarse de su cabello, que con este sol empezamos con un color y texturas prrreciosas en la cabeza en enero y llegamos (si no es antes) a marzo con una escoba de almacén de barrio.... y ni les cuento si el cabello esta teñido...... les recomiendo este otro spray, el de Kerastase, Micro Voile. Con ceramidas, protector solar, aceite mineral y partículas de brillo que dejan el pelo precioso, para nada pegajoso y super suave. Previene de la deshidratacion, y simplemente lo tienen que vaporizar sobre los cabellos secos o humedos, es facilisimo gracias al spray. Eso si, es un poco caro y se vende en peluquerias... pero bien vale para no tener que raparnos en marzo.


¿escribi una biblia no? prometo brevedad en el próximo post.....es que me salio la maestra ciruela de adentro y no lo pude evitar....
btw, gracias a La Roche Posay por la info sobre los rayos UVB-UVA.

martes, 13 de octubre de 2009

QUIERO! con embudo o intravenosa.

¡Qué 2 litros de agua ni ocho cuartos! ¡Yo quiero una intravenosa de esto!¿No saben qué es?... bueno, se los presento: Glowelle una beautydrink de Nestlé.



Esta es mi nueva obsesión, hasta que Nestlé no la traiga a la Argentina no paro. No haré como los muchachos de Kraft de andar cortando rutas, pero ya estoy preparando el corte de un pasillo o ascensores de la empresa francesa. Ya que estamos, les cuento de qué se trata esto asi (si les interesa) se unen a mi pedido:

Glowelle es una bebida con un compuesto lleno de antioxidantes, fitonutrientes y extractos botánicos de frutas, ideales para las que creemos que la belleza de la piel empieza desde adentro. Viene en dos sabores, frambuesa-jazmín y granada-lichi (no conozco el sabor del lichi....¿y uds?). Esta hecha con ingredientes naturales y tiene sólo 100 calorías cada botellita. Se vende en Neiman Marcus a US$7.

La cantidad de componentes que tiene me encanta:
  • Extracto de manzana: rico en polifenoles, o sea, antioxidantes.
  • Betacarotenos: son utilizados por el cuerpo para crear la vitamina A, que es clave para luchar contra los radicales libres. Además, los beta-carotenos tienen propiedades antioxidantes de por si solos, mejoran el tono de la piel
  • Extracto de cocoa:mejora la textura y el nivel de hidratacion de la piel.
  • Coenzima Q10: producida naturalmente por nuestro cuerpo, la coenzima q10 es la que refuerza la barrera que nos protege de los radicales libres. Ayuda tambien a bajar los niveles de rojez de la piel e inhibe a las enzimas que rompen el colágeo y la elastina
  • Extracto de goji: otro superantioxidante que fue descubierto hace poco por estos lados, pero muy usado en el este.
  • Extracto de Semilla de uva: rico en fitonutrientes como los polifenoles, super antioxidantes que neutralizan los radicales libres.
  • Extracto de te verde y te blanco: siguen los polifenoles antioxidantes, y además el te verde reduce la inflamacin de la piel, mejora la supervivencia de las celulas´, protege la integridad de la estructura y disminuye las finas lineas y arruguitas.
  • Luteina:ayuda a luchar contra los signos de la edad nutriendo la piel desde adentro hacia afuera, reduce las rojeces y el envejecimiento prematuro por exposición solar. También mejora la hidratación y los niveles de lípidos.
  • Licopenos: antoxidante, que en conjunto con la vitamina e, el selenio y los carotenos trabaja para mejorar la apariencia de la piel.
  • Granada: antioxidante y protege de los efectos nocivos del sol.
  • Selenio: antioxidante.
  • Vitamina c: es el productor esencial de colágeno, ademas de regenerar a la vitamina E.
  • Vitamina E: es un escudo que protege desde adentro hacia afuera de los radicales libres. La vitamina e junto con la coenzima q10 refuerzan la barrera de hidratacion de la piel. El estar expuestos al sol baja el nivel de vitamina E en un 45%, asi que tomar ese dúo dinámico mejora el estrato córneo (la capa más externa de la piel).
También se puede conseguir la bebida en prácticos sticks para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero (para mi el violetita porfis).
Y uds ¿comprarían (y tomarían) alguna de estas? Yo aunque tenga un gusto horripilante (sarna con gusto no pica) me tomaria tres litros diarios (pero sabemos que lo mio es obsesión............).
¡Piquete! ¡piquete! ¡ Marchemos hasta Nestléeeeee! Quiero mi Glowelle!
Les dejo la pàgina para que chusmeen!

domingo, 11 de octubre de 2009

Tengo sucesor.

Mi hijo, muy a pesar de su padre que ni protector solar usa (en casa de herrero...), ya desde chiquito tiene contacto con las marcas de cosmética que le gustan a mami.... Seguramente él les recomendaría el lip balm para bebés de Kiehl´s, pero no sabe escribir ni hablar.... ni que el bálsamo no se come, sino que se pone en los labios, pero bueh....
(reitero por enésima vez: este NO es el blog institucional de Kiehl´s... aunque no lo parezca)
Me tomo el feriado y recién el martes nuevo post.

jueves, 8 de octubre de 2009

Buena, blanca, bonita, barata y beneficiosa.



No no, no me agarró ninguna locura con la B, es que tenia ganas de describir en el titular todas las características de esta mascarilla y por coincidencia (y un poco de estrujamiento de neuronas) salieron todas las características asi, con B. Acá está, ella es la mascarilla desintoxicante Soul Therapy de VZ, una marca argentina relativamente nueva y que (mal mal mal) sólo tienen esta mascarilla entre todos sus productos para el cuerpo y el alma.

La mascarilla en cuestión es hiper económica ($12/Us$3, recessionistas somos todas) y la verdad es que es una de mis preferidas desde hace años. Como su nombre lo indica, es desintoxicante: elimina impurezas de la superficie de la piel y además hidrata.

Los componentes son:

  • Kaolín, caolin, caolina o arcilla blanca (como más les guste): la habilidad de absorber el exceso de grasa, polvo y toxinas que dañan la piel. Además es astringente, antibacteriano, aporta luminosidad a la piel y también un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel lo que ayuda a la regeneración de la piel.
  • Vitamina E: nuestra gran amiga antioxidante n°1.
  • Vitamina A: regenera la piel, mejora su elasticidad y contribuye a conseguir una piel más firme y suave. También mejora la producción de colágeno, y eso se ve en la firmeza de la piel.
  • Mentol: le aporta a la mascarilla una frescura que ni les cuento, pero además funciona como antiséptico.
  • Óxido de zinc: antiirritante y potencial antioxidante según Paula Begoun.
  • Agua termal: rica en oligoelementos.
  • Alcohol: buuu. el único componente que no me gusta :(... pero se lo perdono porque soy buena y me gusta muchísimo esta mascarilla.
Es una mascarilla fresca fresca fresca y a veces... demasiado fresca, tanto que hasta se puede sentir fría la cara (pero nada que no se tolere). Al ser mascarilla de arcilla esperaba que se secara y se me formara una máscara de yeso, pero por suerte nada de eso pasó porque tiene un gran componente hidratante que impide que se seque y quede dura tipo piedra.

Lo ideal es dejarla 10-15 minutos después de la exfoliación y tonificación y retirarla con agua tibia asi se siente (más aún) la frescura que le aporta el mentol. Si fuera una mascarilla hidratante como esta o esta lo ideal sería retirarla con un tissue, pero nop, a esta hay que retirarla por completo.

No es una mascarilla para pieles muy sensibles, porque el mentol puede llegar hacerles sentir que les "quema" tanta frescura, pero después es apta para cualquier tipo de piel, especialmente las mixtas.

Ya que estamos, les dejo la dirección web de esta marca, para que miren y se deleiten con las cosas tan lindas que tiene... y de paso mirar regalos para el día de la madre que viene dentro de poco tiempo (tiene una línea con Q10 y otra llamada Yoga que me estan llamando para que las compre): VZ.

(btw, perdón por la foto, la tuve que sacar yo porque la que estaba en la página web era muy chiquita)

lunes, 5 de octubre de 2009

El terror de las almohadas

La noche que menos dormí desde hace un tiempo hasta ahora no fue gracias a mis hijos, no. Fué gracias a mi última adquisición: Over Night Biological peel de Kiehl´s Dermatologist Solutions.

Como su nombre lo indica, es un peeling biológico, una especie de exfoliación química sin granitos que se usa antes de irse a dormir y se deja toda la noche. El peeling estimula una descamación de las capas superiores de la piel, lo que ayuda a que esta se restaure más rápido. El problema es que hay que dejarlo toda la noche......y confiar en que al amanecer una va a seguir teniendo piel en la cara. Yo directamente no dormí la primera noche por el miedo a lo que me iba a encontrar a la mañana siguiente; estuve atenta a cualquier picor, ardor, calor, escozor o cualquier sensación terminada en "or"... pero nada che. No sentí nada... y al día siguiente tenía una pielcita muy monona. Asi que funciona, doy fe.

El peeling habría que usarlo si notamos que la piel tiene un tono apagado o si hay manchas. Lo bueno de este producto es que se usa a la noche y trabaja mientras dormimos. Es un gel crema que no se absorbe (un terror para las almohadas sinceramente) y que al día siguiente hay que limpiar con agua tibia. No se olviden de usar muchísimo protector solar, un spf 40 para estar más tranquil@s (gracias Marie por recordármelo).

Los componentes son:
  • Urea: realiza la función vital de disolver y de aflojar la capa córnea de piel, estimula la renovación celular y la exfoliación de las células superficiales muertas.
  • HEPES: ácido sulfónico del etano de Hydroxyethylpiperazine o-algo-asi.... con características super hidratantes, también renueva suavemente la piel y mantiene el ph de la piel.
  • Ácido hialurónico: mi gran amigo... es el culpable de formar esa película transparente en la piel de la que les hablé (el terror de las almohadas) que tiene una acción calmante y lubricante. Es un humectante capaz de guardar 1.800 veces su propio peso en agua.
Recomiendan usarlo 2 veces por semana, con el uso continuo se debería achicar el tamaño de los poros y mejorar la piel dañada por el sol. Es apta para todo tipo de pieles, no es comedogénica y esta dermatologicamente testeada. A mi me funciona y me gusta, asi que lo recomiendo.
Ah! ya duermo en paz, las que sufren ahora son las almohadas de la casa.


Y ya que estamos con Kiehl´s, les muestro lo que encontré en la página web de USA: el lanzamiento de ACAI, una línea de productos especiales para pieles dañadas. Las visuales son muy pop art y espero que llegue pronto a la Argentina porque quiero probarlo (aunque no tengo la piel dañada- pero si el cerebro- quiero probarla igual).



A veces este parece el blog institucional de Kiehl´s ¿no? ...se nota que me gusta.... pero les aviso que (desgraciadamente) no me pagan por la difusión, lo mío es ad honorem.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails