lunes, 30 de noviembre de 2009

La belleza de todos los días.

La semana pasada, gracias a Belén Ortega y su página Beauty Hunter pude asistir a un focus group de bloggers para hablar sobre la marca Dove que, a mi humildísimo entender, tiene los mejores shower gel y jabones del mercado, los cuales uso.

En mi baño no puede faltar la barra de jabón para lavarme las manos. Amo la sensación de suavidad que deja gracias al 1/4 de crema humectante y el ph neutro.... y esa fragancia que para mi ya es sinónimo de limpieza.

En cambio, para el cuerpo uso el CreamOil Shower, me encanta la variedad con flores de cerezos y almendras (con envase fucsia). No es un shower gel normal, no no no, sino que es más cremoso, es más, parece una crema, desde la consistencia hasta por como se esparce por la piel cuando no usas esponja. Tarda un poco más en hacer espuma pero una vez que lo hace, agarrensé, deja la piel mucho más humectada (hasta 10 veces más.... no sé como se mide eso, pero para mi es verdad). El compañero ideal para este producto es esas esponjas tipo red o las exfoliantes.

Los componentes principales de los creamoil son:

  • Aceites naturales de soja: humectantes, suavizantes y emolientes, con gran cantidad de vitamina A que se absorbe muy bien por la piel.
  • Aceite de girasol: con ácidos grasos que humectan, regeneran y acondicionan la piel. Ideal para las pieles maduras, sensibles, secas o dañadas.
  • Derivados de coco: limpiador suave y apto para cualquier piel, aún las más sensibles.
  • 1/4 de crema humectante.

Y si bien la variedad de cerezos me gusta, estoy esperando ansiosa que mis ruegos por el CreamOilShower de la línea Pro-Age sean escuchados, soy fan de la crema para manos (como pueden ver si hacen click aca) y de la crema para el cuerpo.
Los componentes de esta línea, que si bien es recomendada para pieles maduras de más de 50 años, yo con mis 30 y monedas la uso (más vale prevenir que curar).

  • AHA: o mis amados Alpha Hidroxi Acidos, que son agentes exfoliantes que ayudan a renovar o regenerar la piel eliminando las células muertas, mejorando el tono de la piel y hasta sacando manchas (características más que buenas para convertir a una obse del cuidado de la piel en su fan).
  • Aceite de oliva: suaviza la piel, la protege de las agresiones externas y le brinda mayor humedad.
  • Glicerina: que humecta y estimula la renovación de la piel.
  • 1/4 de crema humectante en el caso de los jabones y antitranspirantes.
  • SPF 5: podría ser mayor es verdad, pero bueno, algo es algo ¿no?.
Dejo las cremas corporales Dove para el próximo post. Si, esta va a ser "La semana Dove".
¿Uds usan Dove? ¡que les parece?

jueves, 26 de noviembre de 2009

Para Reinas como una (?)

Hoy le damos la bienvenida al podio de las cremas a una línea española llamada Germaine de Capuccini, con ese nombre la hacia más italiana (con madre francesa por el nombre de pila) que otra cosa, pero me han desasnado y es española nomás. No se vende en muchos lugares, es más, la van a encontrar en gabinetes cosmetológicos o spas, pero la calidad es incomparable. El precio es parecido al de cualquier crema buena que compren en perfumerías.... y el tamaño es chiquitiiiiiiito (bueno, algo "malo" tenian que tener).


Para debutar con esta marca me compré la crema de día de Jalea Real, más que nada porque hace unos años tomaba dicho preparado (puagghhh!) y me quedé con ganas de probarlo en el rostro, ya que por vía oral era insoportable. La jalea real es el alimento de las abejas obreras hasta el 4 día de vida y de la abeja reina durante toda su vida. Las diferencias en cuanto a tamaño y longevidad entre esos bichines y la señora reina son impresionantes: la abeja reina es mucho más grande y pesada y vive hasta 5 años, mientras que las pobres obreras laburantes (y explotadas seguramente) viven 45 días.

La jalea es rica en proteínas, aminoácidos, glúcidos, vitaminas A, B, C, E y lípidos. Además, estimula la actividad celular, repara y retarda los signos de envejecimiento prematuro, previene la sequedad y el agrietamiento de la piel.

Otros componentes son:
  • Manteca de Karité: rica en vitaminas A, E y F, además de ser reparadora y suavizante.
  • Palta o aguacate: deja la piel humectada y luminosa. Es un poderoso antioxidante.
  • Ulva Lactuca: es un alga con efectos reparadores y reafirmantes.
  • Urea: hace que los componentes penetren mejor.
Esta crema se convirtió en una de mis preferidas desde hace unos días, eso si, la fragancia no es de lo más agradable, pero al ver los resultados se te olvida cualquier olorcito. Es de rápida absorción, no deja efecto graso y se esparce muy fácilmente. No tiene filtro solar lo que nos obliga a usar uno nosotros.

Y ya que estamos con la Jalea Real, L'Oreal sacó a la venta hace poco un labial con casi los mismas componentes que la crema protagonista de este post: jalea real y manteca de karité, a lo que le suman un aceite con siliconas que lo hace un labial más brillante. Color Riche Shine Gelée. Todavia no lo probé, pero con el empuje de la crema y sus beneficios, me dieron muchísimas ganas de hacerlo. (btw, me encanta el packaging)

Espero que prueben alguno de estos dos productos y me cuenten que les parecieron!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Junkie, pero sin el pelo grasoso.

¡Buen comienzo de semana! ¿Y que mejor para empezar con buena energía que deschavar un producto que me decepcionó?.la decepción de la semana es el Ultra Brillo con oro de Roby. Y como verán en la foto, lo probé muuuchas veces... lo probé hasta en el pelo de Mr. Ewok, MissMimi y el gato Frodo, no fuera cosa que en mi pelo funcionara mal y en los demás bien.


El componente principal de este producto son las siliconas.... y un poquito de oro (¡?). Si partimos de la base que las siliconas no son muy buenas que digamos para el cabello ya tengo medio post resuelto. Por un lado, las siliconas controlan el frizz y dan brillo, pero por otro lado forman una capa en cada cabello que no deja pasar nada bueno (bueno, lo protege de las agresiones externas, si) pero al sacarse el producto, el pelo vuelve a ser la Cenicienta del cuento.

Este producto en particular no sólo forma esa capa "protectora"... forma una súper capa de algo grasoso. Si tenian el pelo limpio, inmediatamente pasa a parecer un pelo que hace semanas que no ve el jabón (ni hablar del efecto en el pelo sucio). Brillo, si. Mucho. Pero es imposible tocar el pelo porque se empieza a separar (obvio que ni intenten pasarse el peine.... queda peor). Ojo, que el mismo envase dice que hay que usar una vez finalizado el peinado y no aplicar en cantidad excesiva. Intenté ponerme primero en la mano y pasar después por el cabello, pero es lo mismo. No sé que vendría a ser menos cantidad que eso.

O sea........ mi voto no es positivo para este producto. Pero si alguien lo quiere defender y explicarme otra manera de ponerlo, adelante.

Ahora paso al paraiso del brillo capilar. Shine Junkie de Tigi. Como dice su nombre, lo probás una vez y te volvés adicta. Se coloca un poco (una moneda de 5 centavos) en la palma de la mano y se extiende por el cabello. El brillo es incomparable..... y no deja esa película grasosa como el compañero producto de arriba.

Voy a ser sincera, lo uso solo cuando voy a la peluquería. Todavía no junté fuerzas para comprarlo porque es caro, pero al ver los resultados de un producto barato cada día estoy más convencida que éste vale cada centavo. El aroma es increíble y podés pasarte la mano todas las veces que quieras que no queda marcado ni tu mano llena de una sustancia aceitosa.

Escucho opiniones varias!.
Que comiencen bien la semana.

jueves, 19 de noviembre de 2009

No sólo de cremas vive la mujer.

Malas noticias les traigo hoy: usar cremas quizás no sea suficiente para tener una piel preciosa. El otro día leí una noticia en la que dice que muchos dermatólogos norteamericanos creen que muchas mujeres tienden a enfocar el cuidado de la piel sólo desde el punto de vista tópico .Las cremas son importantes si, pero mas importante es cuidar la piel desde adentro (yo ya lo vengo diciendo cuando quiero piquete para que traigan Glowelle). Una vez una consultora me dijo: "somos lo que comemos y nuestra piel tambien es la principal prueba de eso que comemos" y ahi en cayó la ficha, chan!.. ¿no era que con cremas nomás una iba a quedar fresca como una lechuga?. NO mis niñas.

Tener una dieta equilibrada, tomar la cantidad necesaria de agua y consumir vitaminas y suplementos son igual de importantes si lo que queremos es una piel joven (les jodí el día ¿no?)

No soy ni dermatóloga ni nutricionista, asi que no voy a dar dietas ni recomendar suplementos (no quiero juicios tampoco), pero lo que sí puedo es comentarles que vitaminas y suplementos tomo y que (con constancia) lograron que hoy tenga un cutis sano y resplandeciente:

  • Amo la vitamina E, asi que obviamente no podía faltarme algún suplemento de esos, además de tomar omega 3 y 6.
  • En mis comidas no puede faltar el aceite de oliva y jugo de naranja (natural o con un agregado, en verdad lo importante es la vitamina C).
  • Las manzanas verdes, según el Dr. Perricone son ideales para mantener una piel joven. Y de vez en cuando un poco de chocolate amargo (antioxidante natural) no viene nada mal.
  • Tampoco nos olvidemos de las almendras, avellanas, nueces, pasas de uva. En vez de galletitas a media tarde, podemos comer un puñado de estas, ricas en antioxidantes. Sé que varias (bastantes) de estas engordan más que un paquete de galletitas ligth, pero al menos en mi caso prefiero ser una gorda con buena piel que una flaca apergaminada.
  • También, comer avena, salmón, broccoli, aji morrón, espinaca (puagh!), tomates, moras y ananá es lo mejor que se puede hacer para mantenerse saludable por dentro y por fuera.
  • Gracias a mi embarazo estoy tomando multivitamínicos, y estoy más que fascinada con la levadura de cerveza que mejora muchiiiiisimo la piel
Bueno para el próximo post, prometo una crema! Buen fin de semana!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Hágalo Ud. misma.

Seguimos con el recessionismo facial y corporal mis amig@s, ahora les traigo algunas recetillas para hacer en casa con productos que seguramente tienen en la heladera, alacena o al menos, mucho más barato que la crema esa de $200. Si, me tenté con esto de no gastar tanto, asi que abri mi súper libro de secretos y recetas para épocas de vacas flacas y aquí les muestro algo. Ojo, no se me hagan las vivillas, que esto no reemplaza a la crema de noche y/o a la de día, sino que la potencia.

  • Baño relajante: en una media o panty, colocar cáscaras de limón o lavanda. También pueden usarse saquitos de te de manzanilla. Para dormir mejor: aceite de rosas, flores silvestres o ylang ylang y para energizar, cáscaras de naranja o pomelo.
  • Baños para una piel suave: también en una media o panty, poner un puñado de avena y pasarla por el cuerpo. Y para un spa en casa, añadir al baño de inmersión 4 tazas de vino tinto (barato, por Dior, pero evitemos el tetrabrick) y una taza de miel.... obvio que después de esto deberían tomar una ducha, asi no las persiguen las hormigas.
  • Máscaras nutritivas: rallar una manzana y mezclarla con 3 cucharadas de miel, dejar actuar por 20 minutos. Para cutis seco: 1 cucharada de miel y un huevo. Para las arrugas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de azúcar y otra de jug de limón; se aplica con movimientos circulares y se retira con agua tibia. Una rejuvenecedora: mezclar una clara de huevo, jugo de limón y harina de avena, mezclen hasta formar una masa, coloquen y dejen actuar 30 minutos.
  • Antifaz para los ojos: en una tela de satén, seda o lo que quiera, coloquen 1 kilo de arroz o linaza, 2 cucharadas de flores de lavanda o pétalos de rosa (o en su defecto, 20 gotas de aceite esencial -verdadero, nada del comprado en el chino a $2- de lavanda). Ese saquito, metanló en una ziploc en la heladera y cuando quieran relajarse lo usan por 10 minutos.
  • Otra opción para las bolsas y ojeras: saquitos de té de manzanilla fríos o las bien famosas rodajas de pepinos.
  • Desmaquillante: el aceite de almendras o de jojoba es excelente para reemplazar al limpiador.
  • Tónico: en un vaso de agua, colocar: 1 rodaja de pepino y una de limón, dejar macerar y usar.
  • Cabello brillante: al finalizar el lavado pueden colocarse un poco de cerveza, lástima el olor que debe dejar ¿no?. O también pueden hacerse mascarillas con una banana machacada y mezclada con aceite de almendras o palta sola para los cabellos muy secos.
  • Infusiones depuradoras para tomar antes de cada comida: té verde, centella asiática, zarzaparrilla, cáscara de ananá, pomelo o durazno (dejen hervir las cáscaras 1 minuto antes de tomarlo).
Espero que hagan alguna y después me cuentan.
¡Que comiencen bien la semana!

jueves, 12 de noviembre de 2009

ObsesioneC como yo.

Junto con las vitamina E y A, la C forma parte de la Santísima Trinidad del Antioxidantismo (?). La amiga C es uno de los principales componentes usados en la cosmética ya que tiene más beneficios que cualquier otro. Algunos de ellos (no voy a nombrar todos que se me hace un post de tres metros) son:
  • Combate los radicales libres: esos malvados que nos hacen arrugar.
  • Activa la producción del colágeno, lo que favorece a la firmeza de la piel e impide que se formen genes que lo degraden.
  • Potencia la protección solar, tanto frente a los rayos UVA como a los UVB.
  • Descompone la melanina, lo que hablando en criollo, es excelente para las manchas de la piel.
  • Otorga brillo (a la piel)
  • Repara los desastres causados por el sol (y la falta de protector solar, ejem).
Hace un tiempo era casi imposible encontrarla en algún producto de belleza porque la señorita era muy inestable y se volvia ineficaz al contacto con el agua y el aire. Peeeeero no sé quien (pasen el dato asi le hacemos un monumento) logró domarla y ahora la tenemos hasta en el agua que tomamos.

Y asi nomás, yo que andaba por ahi buscando algún gel, suero o lo que se le parezca me encontré con este producto de esta marca especializada en tratamientos cosméticos: Gel de vitamina C de Lidherma Pro. Primera y nunca última vez que nombre esta marca que es económica, excelente y especialista en lo suyo (y yo que hace años les mandé curriculum para trababar ahi....).

Perdón por la fotito chiquita, pero en verdad no encontré otra.... y para ser sincera, el producto en vivo y en directo también es chiquito, asi que esto es realismo puro ¿vieron?.

El componente principal es el ácido ascórbico, que es la forma más común de encontrar a la vitamina C en cosmética; la ventaja es que es bien tolerada en altas concentraciones en productos cosméticos... y adivinen qué? este producto tiene una alta concentración de vitamina C. Asi que negocio redondo. También tiene ácido láctico.... o AHA, que ayuda a retener la humedad de la piel y suavizarla.

Se aplican unas gotas por la mañana y/o por la noche y se esparcen bien por cara y cuello. Por suerte no deja esa sensación de pegote (muchos geles te convierten en papel atrapa-moscas) y se absorbe muy rápido. Yo lo usaba antes de la crema principal a modo de suero. ¿Y quieren que les de un notición? es MUY económica. Ese frasquito no sale más de AR$50. Y dura. Eso si, se consigue en consultorios dermatológicos y en Lidherma mismo. Miren la página web de la marca, click ACA.

¿les alegré el día? yo estoy chochísima con esta marca que conocí hace poco.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Dos presupuestos: exfoliantes.

Holas holas! Me tomé unos días sin previo aviso, pero ya estoy acá de vuelta para traerles estos dos productos para dos presupuestos diferentes que no son exactamente lo mismo.... pero son parecidos en cuanto al fin último: librarnos de la piel muerta que nos dá un aspecto de idem. Asi que por milésima vez voy a tocar el tema de la exfoliación.... porque me gusta y porque junto con las máscaras para pestañas es lo que más compro.

Primero hablemos de la exfoliación, dermoabrasión y palabras parecidas. Si bien para Mr. Perricone no es lo ideal hacerlo muy seguido, sólo una vez por semana o cada 15 días, la exfoliación tiene muchos beneficios que seguramente las seguidoras de este blog se saben tan bien como la tabla del dos (a fuerza de mis constantes repeticiones.... bueno, pero convengamos que no hay mucha variedad en el tema de la cosmética ¿no?).

Vamos con los NO primero; si uds tienen la piel recientemente bronceada, psoriasis, eczemas o acné severos, pregunten a una dermatóloga antes de usar estos productos. Si no lo tienen, adelante, pueden usarlos hasta 2 veces por semana no más de 2 minutos en la cara (lo ideal es usarlas 30 segundos). Después de usarlo, hay que usar un protector solar alto (de spf30 en adelante). No mezclen en el plazo de las 24 horas con otros productos exfoliantes.

Dichos los NO, vamos con los productos elegidos para este post. Primero el caro y el que ha destronado a mi St. Ives amado: Epidermal Retexturizing micro-dermoabrasion de Kiehl's (si, volvió el blog institucional de kiehl´s pero matizado con avon).

Un exfoliante precioso, donde no es necesario usar cepillo.... bah, si lo usan seguro que les queda la cara en carne viva. Los gránulos son casi microscópicos de tan chiquitos que son, pero se nota que trabajan. No es necesario usar mucho producto, calculen el tamaño de una moneda de 25 centavos y ya sirve para la cara y cuello.

Los componentes son:

  • Cáscaras de caracol (tierra de Diatomatious)micronizadas: como decia son hiiiiper finitas, son algo asi como cristales de sílica naturales que derivan de un alga marina. Son las que se encargan de eliminar las células muertas de la piel.
  • Manteca de Karité: protege la piel después de la exfoliación de la deshidratación mientras que también aporta componentes antiarrugas, curativas y hasta cicatrizantes. (hagamos un fan club de la manteca de karite por dior)
  • Hierbas de sauce: con propiedas antimicrobianas y suavizantes.


Por otro lado, tenemos una versión para recessionistas, que no tiene los mismos componentes pero que es igual de buena. Completely Clean de Avon Solutions. Los gránulos son más gruesos y tiene una consistencia más pastosa y cumple su función de una manera excelente.



El componente principal de este producto es el mentol que:
  • es antimicrobiano, refrescante y anestésico.
  • aumenta el flujo sanguíneo.
  • cuando lo retiramos con agua refresca muchisimo y genera un efecto vasoconstrictor.
Ambas son opciones altamente recomendables, asi que pueden elegir cualquiera de las dos, todo depende del presupuesto.

lunes, 2 de noviembre de 2009

FYI: concurso y presentación


KenzoKi presenta esta nueva mascarilla (quiero quiero, necesito YAAA) de capullo de algodón, para pieles secas, con:
  • Manteca de cacao: que repara la piel
  • Aceite de camelina, hidrata y calma.
  • Manteca de algodón, nutre y regenera.
  • Agua vegetal de arroz: rica en oligoelementos, aceites esenciales y sales minerales.
No la probé pero debe ser maravillosa. Para las chicas y chicos de Argentina, les dejo este concurso que me llegó via email. Como soy un queso con esto de la tecnología, pongo las imagenes re mononas, pero les tengo que dejar los links separados.

Para conocer más del producto, click ACA
para participar del concurso, click ACA

Suerte a tod@s!

My Preciousssssssss (gollum dixit)

Gracias a Marie y a Clau que siempre que pueden hablan maravillas de esta marca no podía pensar en otra cosa cuando entré a comprar mi próxima crema de día. Así que acá hay otro blog más que empieza a hablar de L'Occitane. En este caso empiezo con el best seller de la marca, la crema preciosa (gran verdad gran) Inmortelle (no voy a empezar con una cremita medio pelo para no sentir ni fu ni fa por una marca tan recomendada ¿no?).

Aviso que no es una crema que al instante que uno se la coloca cambia radicalmente la piel como puede pasar con otras marcas, pero que funciona, funciona. Lo que se siente apenas se abre es ése maravilloso y natural aroma a prados y florcitas silvestres. Es una crema bastante untuosa, recomendada para pieles maduras o semi maduras que busquen soluciones antiage; es ideal para pieles normales a secas asi que a las que tienen piel mixta como yo les puede resultar muy pesada.

El principal componente es el aceite de Siempreviva, una planta que no se marchita nunca, aún cuando la han cortado ella mantiene el olor, color y forma. Y que levante la mano quien haya querido meterse en una cápsula para mantenerse así.

Los componentes son:
  • Aceite de siempreviva concentrado en microcápsulas para mantener la piel hidratada las 24 hrs. Antirradicales libres natural que refuerza la capa externa de la piel y protege de agresiones del ambiente. También es un potente activador de la microcirculación y potencia la producción de colágeno y elastina.
  • Fitoceramidas de girasol: ricas en vitamina E antoxidante, devuelve la elasticidad perdida. Calma la piel y evita la deshidratación.
  • Extracto de romero: tonificador para la piel seca, revigorizante y estimulante.
  • Glycerina: tiene propiedades humectantes e impide que se evapore el agua.
  • Vitamina E: previene la degeneración de la piel, mejora la "alimentación" de los tejidos, es antiinflamatorio y antiage.
  • Vitamina A: contribuye a mejorar la elasticidad de la piel, es regenerante, mejora la producción de colágeno y eso mantiene la firmeza de la piel.
Lo "malo" (?): ni una mísera gotita de spf. Así que si la van a usar de día (recomiendan usarla de día y de noche), pongansé un buen protector... o úsenla de noche nomás. Y que es muuy densa.

No les voy a mentir, es una crema cara. Bastante. (o sea, recessionistas esta crema es su némesis). Según el marketing es porque para obtener el aceite de siempreviva es necesario cosechar las flores a mano y apenas sale el sol y destilarlas a la noche cuando la concentración del aceite es mayor.

Uds. verán si la quieren.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails