SLIDER

Con los deditos si.


Como la semana pasada las saturé con maquillaje, hoy les traigo tips para maquillarse. Pero no con brochas, sino con los dedos. Muchas de uds. tendrán una cantidad de brochas que serían la envidia de un pintor, pero otras tantas (me incluyo) preferimos los dedos, sobre todo porque casi siempre me maquillo en el auto, nunca en casa, ademas prefiero usar los dedos para que el resultado sea más natural... ojo, que hay veces que si o si hay que usar brochas...... pero este no es el post indicado.

Lo primero a tener en cuenta es que la piel de la cara esté perfectamente limpia, hidratada y si no es mucho pedir con protector.

El calor y la oleosidad en los dedos hacen que el maquillaje se funda más naturalmente, por eso los prefiero antes que a las brochas, aunque voy a ser sincera: la profundidad me queda más linda con pincel. También con los dedos podemos aplicar diferente presión usando el dedo índice, el meñique o el anular ya sea para el maquillaje de los labios como para el corrector o el blush, lo que nos permite dar mayor o menor intensidad de una manera más precisa.

El dedo índice para la sombra: este dedo puede ejercer un poco más de presión pero no tanta como para tironear fuerte y dañar la piel, se usa para aplicar la sombra de una manera uniforme en el globo del ojo, debajo de las cejas o en los pómulos. En el caso del blush en crema, sirve para aplicar al principio y después esparcir junto con el dedo mayor.

El dedo del medio o mayor es el más fuerte, asi que se puede utilizar para la profundidad o darle más marco a la mirada. También lo pueden usar para arreglar las cejas y para colocar un poco de color en los labios con golpeteos, asi no queda tan marcado y le dá un color ligero a los labios que no parecerán maquillados.

El dedo anular o del anillo es ideal para colocar el corrector por ser uno de los dedos que menos presión sobre la piel ejerce, ideal para no tironear en ése sector tan sensible y fino. El corrector se aplica con pequeños golpecitos (nunca hacer movimiento de "barrido"). También ya que estamos es "el" dedo para aplicar cualquier crema para párpados.


El meñique: al ser el más fino y pequeño se puede usar para llegar a lugares como el lagrimal (y colocar un poco de sombra o iluminador) y es el que menos presión ejerce, asi que también evita manchones y nos permite ser más precisas.

El dedo gordo quedó afuera, si alguien le encuentra una función se agradece que la comente aqui.
Recuerden limpiarse los dedos entre sombra y sombra o corrector y sombra.... para evitar desastres.
¿Uds. prefieren brochas o dedos?

Ah! feliz día de la mujer!!!!

18 comentarios

  1. Yo soy mas de brochas, pero reconozco que de vez en cuando, los deditos no vienen mal: para difuminar y fijar el corrector, para aplicar el labial, etc.
    Muy buenos tips!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti! Yo soy de brochas más que nada por un tema de usos y costumbres! Salvo para los ojos, que desde adolescente preferí maquillar con los deditos, que sentía me daban más "sensibilidad" para difuminar, etc., etc. :)

    Igual lo mio es simple: base bien natural, un poquito de sombra negra o gris, máscara de pestañas y gloss rosita en labios, nada jugado ;)

    Beso, Phoebe

    ResponderEliminar
  3. Suelo usar el dedo mayor y me queda como un negrito mazamorrero del 25 de mayo, ja!!! Muy buenos tips, as ususal, Fruti!
    Decime qué make-up te gustó más de los Oscar... yo ya publiqué mi podio...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Hola. Generalmente prefiero las brochas, aunque en según qué caso como por ejemplo para difuminar mejor el corrector o aplicar colorete en crema utilizo el dedo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! Siempre pendiente de las brochas y mira qué fácil parece ahora.

    ResponderEliminar
  6. Uf..!!! yo con dedos como que no.. no tengo para nada la costumbre.. siempre lo hago con esponja profesional.. y alguna que otra vez con brocha (pero las que menos...)

    Supongo que es costumbre y rutina, pero cuando ya estas acostumbrada hacerlo de una manera y lo tienes cogido por la mano, cuesta mucho cambiar.. igualmente todos estos tipos de posts me encantan!! siempre se aprenden cosas nuevas!!



    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ay, excepto el corrector!!! es cierto!! el corrector de ojeras siempre lo hago con los dedos!! ves?? para algo los uso!! ja aj aja

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Yo miti y miti. Sí creo que para los productos en crema siempre hay que darle el toque final con los dedos, para que no quede veteado.

    Besiños!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muy interesante lo de explicar cada dedo!! Yo los uso bastante, es más a menudo intento no hacerlo y tirar de brochas, pero me sale inconscientemente!
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Saben que tengo mis brochas guardadas en un cajón? jajajaja
    Mati: me encantaron dos..... quizas haga un post. la que NO me gusto fue SJP, DIOR MIO es un horrooooorrr!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fruti! soy del club de los dedos, jeje. muy buenos los consejos, los voy a poner en practica! Beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! qué interesante, la verdad es que me he acostumbrado a las brochas y no sé cómo antes podía pintarme con los dedos o con las esponjillas de las cajitas de sombras, no sé si sabría hacerlo y salir a la calle después... Me apunto tus consejillos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, gracias, gracias!!!!!
    Por fin alguien que le reivindica a los dedos la función para la cual fueron creados: aplicar sombras de maquillaje!!!!
    Años de mala fama para los pobres dedos, que ningún pincel pudo jamás imitar a un dedo meñique en la precisión para esta tarea.
    El dedo gordo es imprescindible para abrir cualquier estuche de maquillaje (siempre se nos pasa por alto lo esencial)

    ResponderEliminar
  14. Buenos tips, aunque hay lugares que es difícil llegar con los dedos no?
    Lo probaré! Bss

    ResponderEliminar
  15. Buenos tips! me encanta maquillarme con los dedos. Sobre todo la base de maquillje y las sombras

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti!, cómo andás?
    Para mi las brochas son imprescindibles, me resulta más cómodo y el maquillaje me queda más prolijo, pero eso es cuestión de gustos y costumbres.

    Besos enormes!
    Millie

    ResponderEliminar
  17. jajaja
    Me pareció super bonito el post!
    Te felicito... pues yo si uso los dedos... mis hijos siempre terminan usando mis brochas en sus "locuras" asi que mis dedos están extentos a sus travesuras y nos lo pierdo!

    muchas gracias por ponerlo tan profesional, ya no me sentiré mal de hacerlo con mis dedos!

    ResponderEliminar
  18. Perdón que comente desfazadamente esta entrada pero Fruti... es obvio para qué sirve el dedo gordo!!! Es el que te da prensión y no deja que se te vaya al cuerno la petaquita con sombras!!!! jajaja...
    Yo tmb uso los dedos y que mi profesora de automkup se suicide!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.