SLIDER

5 ingredientes indispensables para el cuidado de la piel.




En este posteo les dejo los 5 componentes antiage indispensables, componentes que funcionan y trabajan a largo plazo y no como otros (ya hablaré de ellos en un próximo post) que sólo son formitas de humo y que cuando dejamos de usarlos volvemos a ser las Cenicientas arrugadas.

OJO, hay otros componentes que sirven y funcionan (ceramidas y péptidos, por ejemplo) pero estas son las que mejor funcionan para todas las pieles, asi que aqui les paso las 5 indispensables  sin orden de importancia.

  • Retinoides:
Nuestro amigo el retinol tendría que tener ya su monumento, al principio servía para el acné y ahora lo usamos las mayores de 30 para que no se nos llene la cara de arrugas y se mejore la textura de la piel. Lo ideal es usarlo de noche porque es muy fuerte y a la mañana siguiente si o si mis queridas no pueden olvidarse del filtro solar.

Mantengansé alejadas las embarazadas (pregunten primero al obstetra) y las que usen cremas que sensibilicen la piel. El ácido retinóico/tretinoína es considerado un medicamento asi que sólo puede ser usado con receta médica, pero el resto es de venta libre. 

  • Alfa-Hidroxiácidos:
Algunos de ellos son los  conocidos ácido láctico y ácido glicólico. Entre amigos los llamamos AHA, son muy parecidos los efectos que tienen a los retinoides, pero estos además disminuyen las manchas de la piel además de borrar arrugas y mejorar la textura. Trabajan como un exfoliante o peeling natural.

En concentraciones altas son usados por cosmetólogas y dermatólogos para realizar los peelings. Como los retinoides, hay que usarlos de noche y con protector solar al día siguiente.

  • Antioxidantes
La vitamina C al poder he dicho! Y como diputados y senadores pongamos a la vitamina E, al coffeberry y al acai. Combaten los embates de la vida en las grandes ciudades y sus efectos secundarios: polución, stress, jefemalllevado, suegrainsoportable y demás. No se olviden de la coenzima q10, un componente antiage que ayuda a proteger la piel contra los factores externos, reduce líneas finas y arrugas y cambia la apariencia de la piel al reducir la sequedad y las asperezas.

  • Filtro Solar:
Si queridas, sepanló, tatuenseló, aprendanlo como la tabla del 2: sin filtro solar, cualquier cuidado de la piel se va al tacho. Evita arrugas, manchas, quemaduras. Dá lo mismo un spf de 30 que uno de 50 a esta altura, lo ideal es ponerlo a la mañana y retocarlo cada 2 o 3 horas, si no lo hacen dá lo mismo que tenga una protección de 100... you're in the oven my dear. Ya las veo acordándose de mi madre las que usan base y mucho maquillaje, pero yo no fui la que inventó esa regla... y no, no vale ampararse en que la base ya viene con protector, dura 3 horas como máximo, después es lo mismo que no tener nada. Póntelo y pónselo.

  • Hidroquinona
Es un agente blanqueador suave que se usa en dermatología y cosmética para borrar manchas de la piel. Si o si hay que usar protector solar mientras nos sometemos a un tratamiento con este componente y tiene que ser administrado por un dermatólogo. Además no puede usarse por más de 3 meses seguidos.


No digan que no se los avisé.



32 comentarios

  1. Hola Fruti! Qué buen post, muy instructivo como siempre!!! ;D
    Yya me estoy pasando al club de las obsesivas del protector solar, pero es muy complicado retocarlo seguido cuando estoy maquillada :( Por ejemplo, cuando trabajo y me toca justo ese día salir a la calle (cuestión que estoy en contacto con el enemigo sol en forma directa)... cómo se hace??? Se nos re complica, no? Vos cómo hacés??
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. O sea.... si yo me aplico crema y base con SPF en las mañanas si o si me tengo que "retocar" el SPF cada 3 horas ¿por qué nadie me había dicho eso antes?!!! ¿sirve retocarme con polvos que contengan SPF? digo para no recargar el maquillaje ni estropearlo con una crema protectora

    Besis!
    Constanza

    PD: si sirve de algo todos los productos que uso son L'oreal (si si contribuí a financiar la campaña de Sarkozy ja!)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti,

    excelente post! me encantó.
    Respecto a los AHAs, tengo ganas de probar el Glicoisdin (viene al 10 y al 15%). Retinol, en la cremas viene muy poca concentración para mi gusto; creo que los dermatólogos te pueden hacer una receta para un preparado de Retinol, algo me había dicho mi doctora.
    Filtro solar: SIEMPRE!! y lo de retocarlo c/2 hs también lo aprendí de vos :)
    Hidroquinona: en algún momento leí que no tiene buena tolerancia y por eso algunas marcas (como Skinceutical) preferían usar Acido Kojico...será para las pieles sensibles quizás...Conocés algún producto con Hidroquinona Fruti? servirá para atenuar pecas o sólo manchas solares?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post!! Entre tanto componente químico, extracto, etc. cada día es más dificil aclararse cuando hay que comprar una crema.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. muy buena toda la info... yo hace unos meses mecompre una cremita con acido glicolico, pero me asuste....(con eso del peeling natural, temia levantarme sin piel en la cara) y nunca lo use todavia... voy a tener que probarlo....ya que estamos pregunto, todos los dias hay que usarlo?? no es mucho? besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por toda la info!!! Yo por el momento estoy usando la vitamina C... la super recomiendo....
    El retinol hace rato que quiero probarlo, pero no encontré la crema que me tiente todavía... la Revitalift rostro, contorno y cuello tiene retinol? Esa tengo ganas de probarla hace rato ya... Besos... Ceci

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti! Excelente recopilación de indispensables ;)como buena obse de la piel están todos entre mis básicos diarios. Ahora... pregunta: al ácido hialurónico lo dejaste para el próximo post?(es de los que no funcionan a largo plazo?), soy fanática de esa maravilla. Hace unos quince días mi derma me hizo un shock (c/ meso) de AH y mi piel quedó increíble!!!!! Uso hasta el protector solar con AH, el Anthelios AE es genial, no sólo por su composición sino que también la textura es muy favorecedora.
    Me atrevo (de caradura :S) a contestarle a Laura ya que probé el Glicoisdin y no me resultó, además tiene una textura demasiado pesada (si intentás maquillarte luego de aplicarlo, es una tarea casi tortuosa). Y respecto del retinoal, podés fijarte en Reticné tal vez-lo venden en farmacias- viene al 0,025 y al 0,05; he probado el primero y me gusta.
    Bueno, Fruti espero tu respuesta respecto del AH. Thanx!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti! Qué buen post! Me encantó y además debo confesar que escribiste sobre todos mis 'prefes' jaja Para las chicas que preguntan por el protector solar sobre el make up, a pesar de que no me maquillo todos los días, por ende no sufro el mismo problema...sé que hay una especie de polvo compacto de Isdin y tmbn de Avene que es justamente para eso, pero no lo probé, simplemente sé que existe...

    Por otra parte, no probé el Glicoisdin, pero probé un gel en base a ácido glicólico que me recomendó mi derma, que es fabuloso, y como su textura es de 'gel-seda', es súper lindo...les dejo el link en el que lo homenajeo...http://beautifyyourselfin-and-out.blogspot.com/2010/06/uno-de-mis-favoritos.html...

    Y nuevamente gracias por tus enseñanzas, son siempre súper útiles! Besotote!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto que tenga ejemplos
    Y doy fe que la pond's age miracle funciona! ;)
    Hay ejemplos para los otros componentes?

    ResponderEliminar
  10. Lau: gracias! la verdad es que a mi se me hace facil porque no uso base, asi que llevo conmigo mi protector solar y de vez en cuando lo aplico... eso si, como uso mucho corrector la zona de las ojeras no la toco y uso gafas.

    Rocko: si,sirve! eso es mejor que no retocarlo! Ah! yo tambien financié la campaña de Sarkozy! jijiiji

    Laura: gracias! Yo también quiero probar glicoisdin, ya probé agunas cosas de Isdin y me gustaron. Para el retinol no es necesario receta, si para el acido retinoico... y la verdad? me da miedito.
    La hidroquinona se usa en consultorios dermatológicos, asi que te lo tiene que recetar un dr. :( quizás es por eso lo del ácido kojico.

    Morgan: por eso hice el post, a veces nos perdemos entre tanto componente nuevo, alga, yuyo y demás no?

    Turquesa: yo no lo usaria todos los días, fijate de ir poniéndotela de vez en cuando y si no se te cae la cara aumentá. A los ácidos les tengo un respeto que ni te cuento!

    Ceci: probá RetinOx o la Pond's age miracle. LA Revitalift tiene retinol tambien. Vichy con Retinol a mi me enamoró!!!

    Jorgelina:.... tocaste un temazo! ultimamente ando medio desencantada con el AH, porque no es a largo plazo. Ni tópico ni inyectado asi que, si bien me encanta como componente, me estoy desenamorando! Porque al fin (y si no me equivoco) el AH es un relleno, no alisa las arrugas desde el centro sino que es sólo visual. Imaginate una esponja que absorbe agua, y esa esponja se "mete" en tu arruga. Opticamente alisa, pero una vez que se "seca", volvés a tener a la arruguita ahi! PReguntale a tu derma a ver si me equivoco y avisame!
    Voy a tener en cuenta el Reticné entonces!!!

    Dulita: buenísimo el dato de Isdin! vere si en mi farmacia amiga lo venden y les digo (justo hoy tendria que pasar porque me quedé sin tonico). Ahora te sigo y quiero ese GEL!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. hola fruti, re util este post, recien me doy cuenta que mi limpiador tiene hidroquinona liquida o algo así, que bueno! ahora voy por los otros 4. besosoos!!!

    ResponderEliminar
  12. Guada: para los AHA tenés un tónico de dermoelementos, las vitaminas antioxidantes:
    vitamina C: suero de lidherma.
    vitamina E: casi no hay cremas que no la tengan.
    Q10: nivea y dermoelementos-
    despues busco mas y los posteo!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la entrada y el recordatorio del protector solar.
    Sí, es un engorro, pero es lo que hay, hay que usarlo cada 3 horitas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Fruti, pregunta: necesito una crema para el cuerpo, piernas y demas. Ayer la dermatologa me recomendo una Dermaglós, vos que decis?? Necesito una porque tengo la piel secaaaaaaa porque es frio odioso!!!!

    Besito y despues leo el post pq estoy en el laburo y me van a cagar a pedos jajaj

    ResponderEliminar
  15. Buenas buenas!!!
    Los AHA sirven aparte para las pieles con impurezas, acné y oleosidad también!
    Te cuento que ayer me invitaron a La Parfumerie a probar los productos de KenzoKi... finalmente sucumbí a llevarme una crema, que después de un rato caí en que era la más cara de las que había probado.... obviamente recomendada por la vendedora, me dijo que si de todas tenía que elegir una sola, me llevara esa! (algo que ver con las comisiones?)
    Bueno en fin, quiero mentalizarme más en disfrutarla que pensar en lo que pagué o lo que no me llevé...
    La crema en cuestión es la Crema Levitante para el rostro (cosmic cosmetic cream), es para usar de noche... como ya tengo el suero Levitante, a este lo voy a pasar para usar de día. Qué opinás?
    Supuestamente esta crema calma, hidrata y purifica, alguno de estos componentes que contás debe tener! En casa me fijo y te cuento.

    ResponderEliminar
  16. Nota mental: cortar el post de Fruti, pegarlo en el botiquín, leerlo cada noche/día... Listo!
    EXCELENTE!!!
    Besitos, buen weekend, amiga:>

    ResponderEliminar
  17. Fruti, coincido con vos respescto al Ac. Hialurónico, es una esponjita en serio. Nunca lo tuve en cuenta a nivel "anti age", pero sí creo que sirve como hidratante, nada más, porque retiene mucha agua en la piel.

    ResponderEliminar
  18. Buenisimo post Fruti!!! Muy util.
    El protector solar ya es un infaltable para la mayoria, y yo tambien uso gafas.
    Me encanto este post Fruti.
    Besotes enormes!!!

    ResponderEliminar
  19. hola reina fruti!!

    Puedo tomarme el atrevimiento de comentar algunos de tus comentarios??

    (silencio lo tomo como que si =)
    amo la crema que compraste veroz!

    Yo la estoy usando (pero me la regalaron los sres de kenzoki...)

    para las que se quejan de retocar el protector solar yo encontre la solucion...

    Hay una pantalla solar (fps 50 uso yo) de eucerin que viene en un spray tipo el agua termal de avene) cerras los ojos te la tiras dejas que se abosrba y listo!


    Las pocas veces que uso base y hago esto nunca me ocurrio enchastre...

    Lospolvos de avene los probe, pero me quedan oscuros todos los tonos...

    Vas al evento de beauty hunter fru??

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Anitaaaa hola!! Qué bueno que te gustó la crema, ahora la voy a usar con más confianza!!
    Yo voy al evento de Loreal! El martes! vos? Sería lindo conocernos!!
    Besos a todassss!

    ResponderEliminar
  21. Hola Veroz!

    Yo tb voy el martes!! Y si nos vemos alla!

    ResponderEliminar
  22. Chicas, yo voy el miércoles a l'orelal... alguien más va????
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  23. HOla! Vero me encanta la crema levitante, y el suero tranquilamente podes usarlo para el día, aunque tambien es para la noche :S Son una belleza las cremas de kenzoki!!
    No voy a poder ir al evento de BH! asi que no las voy a poder conocer :(. ojalá pueda ir al próximo!!!

    ResponderEliminar
  24. Fruti, la tenés clara!!!
    Uso la línea NEOSTRATA, que tiene glicólico, hidroquinona y ac. láctico... son varias, hay q ver cada uno la q necesita. Se consigue en farmacias. es EXCELENTE!!! besos. Lola
    (la vit. C, suero de IDRAET, mejor que Lidherma, lejosss)

    ResponderEliminar
  25. Hola mi amor!!

    gracias por las informaciones...

    me gusta las cremas con retinol..son perfectas para el invierno

    besos

    ResponderEliminar
  26. Fruti: por qué sos taaaaaaaaaaaaaaaan divina?????? Me mato de risa con tus comentarios!!! Te mando besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola chicos!!! Los invitamos a probar la nueva línea Pond’s Flawless White® es una exclusiva fórmula enriquecida con la nueva tecnología VAO-B3 que combina: Vitamina E + Alantoína + Ingredientes Ópticos + Niacinamida B3, poderosos ingredientes que activan el proceso de aclaración de la piel y de las manchas.

    Vitamina E: Poderoso antioxidante natural que actúa como protector de la piel, defendiéndola de la contaminación, humo del cigarro y el sol. Previene la oxidación de melanina preformada para controlar el oscurecimiento de la piel.
    Alantoína: Activo natural que protege a la piel de la inflamación provocada por agresiones del medio ambiente.
    Ingredientes Ópticos: Brindan un efecto inmediato mejorando la apariencia de la piel al momento de la aplicación.
    Niacinamida B3: Ayuda a regular los mecanismos y reacciones antioxidantes y a controlar la dispersión de melanina.

    ResponderEliminar
  28. wtf??? pond's porque no me mandan uno??? digo... que rara esta nueva estrategia btl.... (y ue buena que fui que no borre el comentario eh!)

    ResponderEliminar
  29. ????

    es muy raro

    mmmm

    lo hubieras borrado...

    muy sospechoso...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.