SLIDER

Diarios de la desgraciada: la dieta.



Lamentablemente, la desgraciada llegó para quedarse. Si, lamento decirles que la celulitis puede mejorar visiblemente, pero irse, lo que se dice irse y desaparecer por siempre y para siempre, nunca de los jamases.

Como la dieta es un punto importantísimo, la gente de Vichy ya me lo dijo: sin dieta y sin ejercicio, la crema no funciona tan bien. La CelluDestock trabaja en conjunto con la dieta eliminando grasas rebeldes.

El consumo de productos industrializados, abusar de la sal (que retiene líquidos en los tejidos), una dieta baja en fibras, comer a los apurones, abusar del arroz y el consumo excesivo de alcohol y café agravan la condición de la desgraciada.

Para potenciar el efecto de la CelluDestock, la gente de Vichy me envió a una nutricionista para que me diera una dieta especial. En mi caso no busco bajar de peso pero si tener una alimentación saludable que me permita mejorar el aspecto de la piel de naranja. Y si bajo de peso, bienvenida será la bajada...

A continuación les dejo los tips más relevantes para tener en cuenta:
  • Beber 2 a 3 litros de agua por día mínimo. Bebidas: agua, soda, bebidas light, jugos light, bebidas a base de hierbas light en cualquier momento del día. También están permitidas las infusiones: te, café solo 2 tzas. /día, té verde, mate cocido, mate cebado. Calculo que mi Pepsi común quedó afuera....
  • La ingesta de ginkgo biloba, centella asiática y diente de león ayudan mucho por ser diuréticos y mejorar la circulación.
  • Verduras que aportan Hidratos de Carbono de bajo índice glucémico, (absorción lenta) y son fuentes de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Los mejores: ajíes rojo, verde y amarillo,zanahoria, tomate, puerro, apio y cebolla.
  • Frutas: no hay que abusar porque tienen azúcar que fija las grasas, pero hay que prestarle atención al kiwi, que posee mucha fibra; a las frutillas, que activan el drenaje y al pomelo que limpia el organismo. Este último pueden mezclarlo con naranja o ananá (diuréticos)
  • Trigo, avena, cebada, centeno y panes integrales.
  • Leches y yogures descremados, light para quienes no quieran subir de peso.
  • Carnes: de vaca, cortes magros como peceto, lomo, cuadril, bola de lomo, bife angosto, nalga, aguja, colita, cuadrada. De Ave, pollo o pavita sin piel ni grasa visible. De pescados, frescos o enlatados al natural: anchoa, atún, bacalao, brótola, merluza, pejerrey, trucha, salmón, dorado.
  • Hierbas y especias, algunas pueden usarse como reemplazo de la sal: ajo por ser desintoxicante, romero por ser importante para mantener los capilares en buen estado, mejorana por ser diurética.
Lo ideal es realizar 6 comidas pequeñas (pe-que-ñas) diarias antes que las 4 tradicionales, tomar 5 a 6 raciones diarias de frutas y hortalizas y comer proteínas magras.

Esas 5 o 6 comidas importantes son: el desayuno, nunca hay que saltearse el almuerzo (acá voy muerta como en la guerra... la comida que siempre me hacen saltear), que tiene que ser liviano y con nutrientes que ayuden a poder continuar despierta el resto del día, una merienda, unacena liviana que es mejor realizarla 2 horas antes de irse a dormir y alguna que otra colación a lo largo del día.... que no es picoteo!

Estos son algunos de los alimentos que hay que incluir en la dieta, lo mejor es que si van a intentar hacer un tratamiento anticelulítico también presten atención a lo que comen, porque al fin y al cabo, somos lo que comemos.


18 comentarios

  1. Yo empeze de4nuevo con el GYM..y voy a comprar esta cremita frutti!!

    besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Genial que por fin una marca sea sincera y diga claramente que las cremas solas no sirven de mucho. Me tomo nota de las recomendaciones, aunque sea para la temporada de bikini del año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Es buena la "Biotherm Celluli Laser Intensive Night"?
    Porque he escuchado maravillas de esta crema y no me animo a comprarla por el precio que tiene, tengo miedo de que sea un fiasco!

    ResponderEliminar
  4. Me mataste la ilusión. Así no se puede empezar la semana!
    muack

    ResponderEliminar
  5. Uf...!! no se yo si funciona... yo creo que cuando la celulitis se instala, ahí se queda, a no se que hagas tratamientos estéticos y te dejes la pasta. Si tienes muy poquita si que las cremas hacen algo, peor como se tenga bastante... uf....!! yo tenia dos compañeras de trabajo que estaban totalmente obsesionadas con la celulitis (tenian bastante la verdad, eran delgadas y se les marcaba mucho con pantalones ajustados...) bueno, pues hacian de todo!!! cremas, ultratone, tratamientos, vigilar la comida... y la celulitis siempre seguia ahí.. no se marchaba....


    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Está claro que confiar tan solo en una crema por muy buena que sea no es suficiente. El consumo de agua, verduras y frutas es importantísimo. Y como no, tambien el ejercicio físico.
    Desde luego a mi lo que me ha funcionado siempre para perder peso ha sido dejar de comer. Sobretodo en las cenas. Recuerdo una temporada que estuve cenando solo fruta y yogur (no necesariamente desnatado, por lo menos que sepa a algo) y me fue genial. Además siempre recomiendan cenar poco. Gracias por la información, guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    tatuschang@hotmail.com
    Exitos con tu página.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. yo hace casi dos meses, 7 semanas, empeze con una nutricionista, y la verdad que me dijo casi todo lo mismo que le dijeron a fruti. Y tengo que reconocer que ahora como verduras como nunca antesy me siento mil veces mejor, mejor el pelo, la piel, y ya baje 5,5 kilos, asi queeeee...estoy feliz!! ahora ando buscando alguna crema para hacer algun tratamiento, ¿alguien probo las de Laca?

    ResponderEliminar
  9. Un peluquero amigo cuando una clienta le dijo "dejame linda" respondió: "milagros a la iglesia", ja! Esto es igual, la crema ayuda, mejora la textura, pero hay que potenciarla con otras cosas, entre ellas, dieta! En fin, una compañera para toda la vida... Besitos Fruti!

    ResponderEliminar
  10. Fruti, realmente no creo mucho en las cremas anticelulitis,cuando se instalo, ya esta... igual creo muchisimo en la buena alimentacion, cosa que trato de mantener aunque me cuesta un poco con las harinas... y en realiad... me parece que esos cuerpos perfectos que vemos sin un pocito, estan toooooodo el dia pendientes, con un grupo enorme atras que las esta masajeando, encremando, con aparatos, con tratatamientos... si bien es lindo cuidarse, creo que no es vida!!!!

    ResponderEliminar
  11. muy buen post, Fruti!!
    doy fé de que es así y funciona, pero eso sí, requiera de mucha decisión y constancia; yo fui dos meses con una nutricionista que me "enseñó" a comer, y eso más el uso de un anticelulítico y mucha caminata se reflejó no solo en el peso, sino también en el pelo, la piel, las uñas, y en unas piernas como no me hubiera imaginado nunca!!! PEro insisto: el milagro no se hace solo, hay que ayudarlo y mucho...

    ResponderEliminar
  12. KAthy: muy bien! yo junto fuerzas para hacer rollers tres veces por semana!!!

    Morgan: si, creo que eso es lo que hace que crea en Vichy: no hay milagros!!

    Tse Set: yo la probpe y me funcionó, es mas, mira en el bog que hasta puse fotos!

    Lore: y bueh...... :(

    Renee: con la dieta y los ejercicios vas a mejorarla muchisimo, pero que quede claro: si volves a los viejos malos habitos, ella vuelve!

    Alicesmother: yo estoy comiendo poco por mi situacion materna, pero me dejaron bien en claro que lo mas importantees comer comida SANA!

    Hola NAónimo! ahora estoy sin computadora,pero me encantaria hacerlo, paciancia por favor! :D

    Turques. no las probé,son buenas??'

    MAti: un amigo el peluquero! yo salgo de ahi y me suicido! ajajajajaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Hola, Fruti!! Está buenísima la dieta de la Nutri, además nunca hay que embarcarse en estos procesos sin la ayuda de un profesional.

    Desde mi experiencia, no hay nada como hacerle caso a Perricone, a rajatabla, pero cuesta demasiado para sostenerlo en el tiempo!!!

    Espero que pronto logres tus objetivos! Mantenenos informadas!

    Beso,

    Marie

    ResponderEliminar
  14. Es una desgraciada enserio...porque aunque hagamos toooodas estas cosas siempre algo queda y no se va por completo...
    Yo igual trato lo mas que pueda de cuidarme...voy al gym y todo, pero lo que mas me cuesta es comer verduras, pescado y los lacteos descremados, no me gustan para nada...
    Cambie la Coca por el agua saborizada... por agua ni loca, tampoco es cuestion de andar sufriendo tanto...
    Besotes Fruti muy bueno el post!!!

    ResponderEliminar
  15. Fruti, es asi, bajas de peso y la celulitis hace su aparición triunfal. Lo digo por experiencia: en este ultimo año baje 26 kilos, imaginate, yo creía que no tenia taaaanta celulitis, lo que pasa es que estaba tapada por la grasa jaja!
    Mi actividad física es la bici y elongar después de usarla (unos 7km aprox), eso ayuda. Suerte con la Vichy!!
    Andi

    ResponderEliminar
  16. Hoy voy a comenzar , aprovechando que es el dia de la madre y me regalé una cellu destock.La pienso ayudar con mucho líquido y pocas calorias, ya que estoy en reposo porque me rompí un pié y tengo todavia unos 15 dias de descanso.Solo Kinesio.Pero en cuanto me den el alta me largo a caminar.Yo solo tengo la cellu destock,y pensaba usarla de maniana ynoche.Necesito saber si se coloca desde el pie hacia,ya que mi celulitis es en las piernas sobre todo de la rodilla hacia arriba.Si alguien me contesta se lo agradeceré.Gracias.MIMICHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mimicha! fijate que acá estan algunos de los masajes que tenés que realizar http://fruticienta.blogspot.com.ar/2012/10/los-3-aliados-destock-para-vientre.html empezá masajeando desde los tobillos y andá subiendo hasta el muslo con los masajes. La crema ponela donde tengas celulitis, pero los masajes que sean completos. Si podés exfoliar antes, mejor.

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.