SLIDER

Y ahora que se viene el veranito.


 Con la consigna "Antes de que lo vea el sol, que lo vea un dermatólogo",  La Roche Posay lanzó una campaña de concientización sobre los lunares, invitando a la prensa, empleados de la empresa y a mi (de colada) a revisar sus lunares por un especialista.

La exposición al sol puede desencadenar la aparición de un melanoma, el más agresivo de los diferentes tipos de cáncer de piel y otras afecciones que se pueden prevenir como las quemaduras solares, melasma (manchas en la piel, sobre todo en el embarazo debido a los cambios hormonales), erupciones por intolerancia al sol y fotosensibilidad.

Para evitar todos estos problemas, los consejos de La Roche Posay son:
  • Mantener a los niños pequeños fuera de la exposición solar directa.
  • Evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas
  • Protegerse y proteger a los bebés con sombreros, gafas para sol y remera
  • Utilizar un factor de protección solar adecuado a nuestro tipo de piel. Aplicar 30 minutos antes de la exposición y reaplicar cada 2 horas, o antes si estuvimos en el agua.
Además de estos cuidados, lo ideal si uno tiene un fototipo claro (ojos, piel y cabellos claros), numerosos lunares, antecedentes de cáncer de piel en la familia o les encanta tomar sol cual lagartos (sea al sol o en camas solares)  es realizar un chequeo de lunares. Y para eso lo ideal es acudir a un dermatólogo... Ya sabemos que cuesta ir, pero es lo que hay que hacer.

Y para estar un poco más tranquilos, LRP lanzó un micrositio llamado My Skin Check para auto-examinarse.




Los invito a que pasen por la página para aprender a realizarse el autochequeo ABCDE que consta de examinar los lunares según estos 5 puntos:


  • Asimétrico: es el lunar asimétrico o no?
  • Bordes: los bordes son regulares o irregulares?
  • Color: es único o múltiple
  • Dimensión: es mayor o menor a 5 mm?
  • Evolución: cambio de aspecto rápidamente?
Si bien el autochequeo no reemplaza la visita al dermatólogo,nos ayuda a estar atentos a cualquier cambio en nuestros lunares.

Ojalá que visiten la página, realmente está muy buena y completa.

14 comentarios

  1. Muy loable por parte de la marca que se dedique a hacer campañas tan sanas como esta. Me encantó el lema de "Antes de que lo vea el sol..." es muy directo, sencillo pero con fuerza.
    Yo desde hace años lo tengo claro: sol en la cantidad justa y siempre con protección!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la campaña de La roche...
    Todo el verano paso en un demartologo para saber como esta mi piel para enfrentar el verano...
    besos Frutti

    ResponderEliminar
  3. hola, sii hay que cuidarse del sol! lo importante es estar al aire libre para librarnos del color verdoso invernal, je pero a no zarparse. El año pasado me fui a brasil y viví con protección para niños y mi color fue sano y genial! besooo

    ResponderEliminar
  4. Genial la campaña y los cuidados del sol! Yo usé estos días el protector factor 50 de Idin, recomendado por la dermatóloga... Me dio un resultado impecable, además no es nada grasoso. Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola Fruti, me encantan las campañas de concientización (no como la de Pantene de la Klosterboer "más quemaditas,más lindas"). Yo soy recontra blanca y no me expongo nada de nada al sol, lo evito, me hace muy mal.Cuando van a aprender muchas mujeres que estar "quemada" no es sinónimo de salud ni mucho menos de belleza??Muchas gracias por compartirlo con tus lectoras! buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la campaña, yo no tomo nada de sol, y si estoy expuesta, protector. Siempre le rompo a mis conocidos para que se protejan, viviendo en mardel no sabés la cantidad de gente que no le da importancia y no se pone nada... en fin, muy bueno el post, hay que sembrar conciencia. (ah! ya subí la foto de mi paletita de labiales y te linkeé, :)

    ResponderEliminar
  7. yo hace años tomaba mucho el sol. Ponerme morena era como una competición. Desde que tuve niños, no podia aunque quisiera, y ahora es que ya me da mucha pereza y como es mas sano, pues mejor

    ResponderEliminar
  8. Fru, qué bueno esto! Realmente es algo que no le damos bolilla, pero hay que estar atentos. Sobre todo, si salen lunares en lugares de mucho roce (a mí me sacaron uno del talón hace unos meses)para evitar el desorden de las células y volverlas malignas.

    Gracias por compartir esta info.

    Besotee!

    ResponderEliminar
  9. Fru, qué bueno esto! Realmente es algo que no le damos bolilla, pero hay que estar atentos. Sobre todo, si salen lunares en lugares de mucho roce (a mí me sacaron uno del talón hace unos meses)para evitar el desorden de las células y volverlas malignas.

    Gracias por compartir esta info.

    Besotee!

    ResponderEliminar
  10. Buena idea, son cosas que una siempre está por hacer... y no hace. Ahora que se venga la campaña "ponete protector, zapalla!"
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. HoLa!
    me he leido tu blog y me aparecido alucinante! es fantastico!
    es muy interesante! me encanta!
    Me hago tu seguidora!
    Pasate por mi blog a ver que te parece! espero que te guste! un besazo!

    http://letsgotobeafashionlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. GRacias chicas por el apoyo! al ser este un blog sobre el cuidado de la piel era obvio que no podia dejar de hacer esta entrada. Ojalá que muchas se den cuenta que es preferible usar autobronceante antes que andar jugando con la salud!

    ResponderEliminar
  13. Tambien fruti usar polvos bronceadores esta buenisimo, te queda un color natural que por lo menos a mi ni el sol me lo daba porque siempre quedaba roja y despues un leve marron medio manchadongo. Leyendo blogs apredi a usarlos y la verdad me cambio la cara queda hermoso! Que las chicas lo prueben es mas facil que usar rubor y te saca ese aspecto palito de la selva jaja!
    Gracias fruti por este blog y por compartir lo que sabes con nosotras :)

    ResponderEliminar
  14. Esta buenisima esta campaña, a veces me indigna que la gente tome solo como si no hubiera mañana, no critico a los que le gusta tener un tono d epiel oscuro, pero vayan de a poco no pretendan agarrar un poco de color en 2 días. es peligroso!
    jime, voy a investigar lo de los polvos bronze a ver que onda...

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.