martes, 30 de marzo de 2010

Prevage, al fin.



Las que leen el blog saben que las he molestado dos o tres veces con este producto: Prevage, de Elizabeth Arden. Y ahora las vuelvo a molestar, porque el fin de semana pasado vi con mis propios ojitos y a punto de morirme de un soponcio que ya está a la venta en Argentina. Si bien debe salir lo mismo que un riñon o un pulmón, no me importa. Lo que importa es que ya lo tenemos a la venta por estos lares (asi que les aviso a los bancos puedo llegar a cometer algún ilicito en pos de poder comprarlo).

Para quienes no tuvieron la desgracia de leer todo lo que escribi sobre Prevage, acá les cuento de qué se trata: es una línea de cremas con un antioxidante similar (pero que no es lo mismo) a la coenzima Q10 y que se llama Idebenona, que es genial para desvanecer arrugas, líneas de expresión y manchas causadas por la (indebida) exposición solar. Otro componente importante que tiene es el triple complejo péptido, un grupo de proteínas con alto poder biológico capaz de regenerar el sostén de la piel constituido por fibras de colágeno y elastina, eliminar la flaccidez de la piel, reafirmarla y reconstituir su textura.



Asi que muchachas, suframos juntas. (o vendamos nuestros riñones para poder comprarlo)

lunes, 29 de marzo de 2010

Ojo al ojo.


Desde hace tiempo vengo leyendo sobre contorno de ojos, y también muchas me piden que haga algún post sobre este tema, asi que acá esta. El tema de hoy trata sobre que hay que fijarse al elegir un contorno de ojos. Son, junto con los serums, los productos más caros de la cosmética.

El contorno de ojos es un delator de la edad y de los no-cuidados. Si, al ser uno de los lugares del cuerpo con la piel más fina es una zona muy susceptible a la faccidez y aparición de arrugas tempranas.

Hay que tener en cuenta:
  • Que no tenga perfume ya que lo hace más irritante.
  • Cuidado, que los productos supuestamente diseñados para el contorno de ojos no contienen en absoluto ningún tipo de ingredientes especiales o particulares distintos de los cosméticos para el resto de la cara.... pero nunca está de más ser cuidadosa y fijarse que el producto a comprar esté dermatológicamente testeada.
  • A partir de los 25 años el uso de un contorno de ojos es obligatorio para cualquier persona que quiera prevenir arrugas.
  • Usar gafas (anteojos de sol) para evitar fruncir el ceño y darle lugar a la aparición (nefasta) de las patas de gallo. Dicen los que saben que mínimo se necesita una protección de 400, asi que lo ideal es no comprar anteojos en los todox2$ e invertir en unos de marca que nos van a ayudar muchísimo más....además de proteger una zona tan sensible como son los ojos y párpados.
  • Aplicar la crema con pequeños golpeteos, no hay que tironear de la piel.
  • Para no tener bolsas en los ojos a la mañana, prueben dormir con la cabeza un poco más elevada, la elevación impide que se acumulen líquidos en la zona de la cara y ojos.
Los mejores componentes según la revista Allure son:

  • Ceramidas: una sustancia (lípidos para ser más exacta) que se encuentra en la piel y ayudan a mantener la unión de las células evitando que se descamen. Es una barrera natural contra la deshidratación.
  • Ácido hialurónico: para darle más volumen a la zona del contorno no hay nada mejor que este componente. Hay un contorno de ojos de Vichy, LIftActiv Retinol+HA que tiene este componente y el de abajo.
  • Retinol: cualquiera que lo tolere, sepa que este es un must para cuidarse de las arrugas prematuras. Es un derivado de la vitamina A que estimula la renovación celular y la producción de colágeno, ayudando a fortalecer la piel y reducir las imperfecciones del cutis, como las manchas solares y las líneas finas. Pero cuidado, que es un componente muy fuerte, asi que hay que usar con moderación y preferentemente de noche.
  • Neuropéptidos: para quienes no toleren el retinol, puede buscar este componente, que también estimula la producción del colágeno y la elastina. Olay Regenerist, la crema de rostro no me gustó, tendré que probar el contorno porque tiene péptidos.
  • Vitaminas C y E: además de la vitamina A (como retinol) las vitaminas C y E son infaltables en cualquier producto antiage. La vitamina C ayuda en la producción de colágeno y elasticidad de la piel y la E suaviza y protege. Miren este post y fijensé.
Mis productos preferidos: Light Nourising Eye Cream de Kiehl's, el de rosa mosqueta de Weleda, Ageless results de Avon y de Vichy retinol+HA. ¿Y los suyos?

viernes, 26 de marzo de 2010

Lo quiero ahora mismo!


Como pan caliente, llega esta info y se las presento: La Roche-Posay lanza al mercado este nuevo producto llamado Derm AOX y que acabo de incluirlo en mi wish list. Por suerte hablamos de una marca accesible dentro de todo....

Derm AOX, es la nueva línea de tratamientos anti-arrugas, anti-glicación y anti-oxidación. Frena el proceso de envejecimiento cutáneo, alisa las arrugas y genera luminosidad. Indicado para las jóvenes niñas de más de 30 años.

Uds. se preguntarán que es la glicación? (ya que este producto es anti-glicación), porque una, que ya se hacia bastante mala sangre con la oxidación que ahora le vienen con este nuevo término... Bueno, la glicación es la degradación de los tejidos de sostén y el daño las fibras dérmicas. La piel pierda su elasticidad y tonicidad de forma progresiva, así como la capacidad para contrarrestar las arrugas de la piel que aparecen y se marcan de manera más notable... o sea, se te cae la cara. De una.

Los componentes de esta gama son:
  • Carnosina: para luchar contra la glicación, protege los tejidos y evita que se caiga a pedazos la cara.
  • Pycnogenol: para la anti-oxidación al encargarse de la protección celular
  • Vitaminas C y E: antioxidantes.
Hay serum y crema.... yo empiezo por el serum ¿y uds?.Ya está a la venta por estas tierras criollas asi que nada de andar deseando que llegue acá para la el verano del 2011.

Sólo para fanáticas: Juicy Tubes.


Si hay un producto que tiene fanáticas en el mundo entero, seguramente es Lancome con los Juicy Tubes.

Y en conmemoración de los 10 años que el producto cumple en el mercado la marca convocó al japonés Yayoi Kusama para realizar 6 diseños primaverales para la colección Natural Origin (o sea..... ¿vendrán a nuestro país recién en septiembre?).


Los detalles que son preciosos!


Quiero todos todos! y uds. conocen los Juicy Tubes?
Muy buen fin de semana para todas! nos leemos el lunes.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Gesichtsmaske o como se diga.


Hallo (cortesía de wordmonkey by google). En mi búsqueda de nuevos productos encontré estas mascarillas alemanas de la marca Aviva que me encantaron. Son un poco caras para ser monodosis ($32 o $34/ US$ 8 aprox.) aunque algunas tienen troquelado para usar dos veces, pero son las menos en la colección. Decidí comprarme para probar una mascarilla con barros del mar muerto y otra con ácido hialurónico.

Totes meer maske o los barros del mar muerto viene en un sobre unidosis (peeero, que se puede vertir en un frasquito y usar hasta dos veces). Dichos barros son conocidos en el mundo entero gracias a sus propiedades rejuvencedoras, antiarrugas, exfoliantes y regeneradoras de células. Tienen alta concentración de minerales y oligoelementos.

Otros componentes de la mascarilla:

  • Aloe Vera: con propiedades cicatrizantes, tonificantes y regeneradoras. Además regula el ph de la piel y elimina infecciones en los poros.
  • Manzanilla: es un reparador natural de la piel, antiséptica y antiinflamatoria.
  • Oxido de zinc: astringente (cierra los poros), tiene un efecto "secante" para las pieles mixtas/grasas.
  • acido citrico: evita que el producto sea muy alcalino para la piel ajustando el Ph.

Pica un poquito al principio, pero vale la pena usarla porque el resultado es maravilloso, pero ojo, recueden que si las cremas o mascarillas pican mucho y por mucho tiempo no es recomendable usarlas, ya que irritan la piel. Ya que estamos, hace un tiempo en un conocidísimo shopping de buenos aires me dieron a probar otras cremas y sales con barros del Mar muerto: picaban demasiado y las sales... las sales me dejaron la piel de las manos en carne viva, asi que ojo con lo que compran. (dicha marca empieza con M)


La otra variedad es la Anti-Age Maske con ácido hialurónico, un amigo de la casa. Este ácido tiene la capacidad de retener mil veces su peso en agua y reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel dejándola más elástica, quienes busquen un lifting natural, busquen este componente.

Tambien tiene en su fórmula:
  • Proteinas de leche: regeneradora y nutritiva. Forma una película hiratante sobre la piel.
  • Vitamina E: antioxidante, protege a la piel de los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo.
  • Soja: con propiedades emolientes naturales y ayuda a borrar las manchas de la piel.

Después de usarla, se nota un cambio en la luz que irradia la piel, es increíble lo linda que la deja. Viene en un envase con dos dosis, es parecida a una crema pero no se absorbe fácilmente.

Con una mano en el corazón: tuve bastante miedo al comprarlas, aunque hoy puedo decir que volveria a hacerlo. Hay mascarillas para las manos, el contorno de ojos, con ácidos citricos y otras más que no recuerdo. La contra: no se consiguen en muchos lugares: la farmacia Vasallo e IPharm.. y son un poco caras para tratarse de unidosis a veces ($30/ US$7).

¿Alguien las vió en algún otro lugar?

lunes, 22 de marzo de 2010

Tres presupuestos para un mismo problema: las estrías.

Dios sabe que ya van dos años seguidos que los paso embarazada, asi que creo que tengo plena competencia en este tema: estrías y panzas. Por suerte no tengo ni una estría en mi cuerpo, asi que les paso algunos productos que me han servido y que vengo usando.

Primero lo primero, las estrías, esas desgraciadas que se forman en nuestro cuerpo, son lesiones de la piel por la ruptura de las fibras de elastina y desorganización de las fibras de colágeno. Por suerte no tengo (:D disculpen que lo repita, pero es un motivo de alegría... ahora que tengo el cuerpo igualito a un flan me contento con poco ¿vio?) pero las que vi tienen un color rojo-violaceo y algunas son finitas y otras anchas.

A estas desgraciadas se las suele encontrar en las nalgas, pecho, panza y caderas y los motivos de su infeliz aparición pueden ser embarazo, pubertad, variaciones importantes de peso, menopausia y desequilibrios hormonales. Las cremas son ideales usarlas dos veces por día , sobre todo para las embarazadas a partir del 4° mes de embarazo y en el momento de la lactancia (previa consulta con la obstetra) evitando la zona de los pezones.

Los productos que hasta ahora usé y uso son:

Mi nueva adquisición: Elancyl Estrías. Es una crema para prevenirlas, hay otra que es para corregirlas una vez aparecidas, pero (otra vez me alegro, perdón) no la probé (y toco madera para no tener que probarla). Es una crema muy agradable de usar, no grasa, que se absorbe rápido y con un aroma que no molesta... para las que usamos la crema Dermaglós, ése es un punto muy a favor.


Los componentes:
  • Aceite de cártamo: nutritivo
  • Extractos tisulares marinos: nutritivos, estimulantes celulares
  • Complejo reestructurante (aminoácidos, Sílice orgánico, Vitamina E) : reparador
  • Pro-vitamina B5 : Complejo hidratante y nutritivo, aumenta la resistencia de la piel a las distensiones y por eso previene eficazmente la aparición de estrías.
Cara, pero excelente.

Otra opción, no tan cara, igual de excelente y natural es el aceite para el embarazo de Weleda. El problema de este producto es que el envase es chiquito, aunque bien usado es rendidor y que es un aceite, tarda en absorberse.... o sea, a usarlo a la noche nomás o después del baño mientras la piel está húmeda.

Los componentes (todos naturales, un sueño):
  • Aceite de Almendra dulce: suavizante, hidratante y desinflamante.
  • Aceite de Jojoba, poseedor de ceramidas naturales. Las ceramidas son sustancias las cuales recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Las ceramidas del aceite de jojoba son muy similares a las de la piel y actúan allí donde se necesita, ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel.
  • Aceite de Germen de trigo: rico en Vitamina E, minerales, carbohidratos y proteínas de fácil asimilación. Contiene pequeñas cantidades de ácidos grasos como omega 3 y omega 6..
  • Extracto de Árnica: con efecto tonificante.

Muchas de nosotras hemos tenido que sufrir el olor asqueroso de una crema súper efectiva: la Dermaglós, que si bien es excelente, con las hormonas revolucionadas y el olfato desarrollado a una le dan ganas de llenarse de estrías sólo para evitar usarla. La gente de Bagó le encontró una solución y lanzó Bagovit A fragancia floral cítirica.
Tiene un tamaño menor que su competencia Dermaglós, y la verdad es que no se sabe la cantidad de vitamina a que posee, pero algo es algo, tiene casi los mismos componentes... y rico aroma!

Los componentes son:
  • Mineral Oil: uno de los componentes más seguros, que no irrita y que hidrata en profundidad. Muy efectivo para curar las heridas de la piel, y además es antioxidante.
  • Lanolina: un poderoso humectante que además suaviza la piel.
  • Retynil palmitate: es una forma de vitamina A que agiliza la regeneración de la piel
  • Citric acid: regula y estabiliza el ph de la piel.
  • BHT: un antioxidante sintético.
No tiene vitamina e como la versión de dermaglós, uds. verán que prefieren previa consulta a su obstetra o médico dermatólogo.

Todos estos productos los usé y uso (con permiso de mi obstetra)... ¿uds. cuales usan o usaron? Tienen estrías?

viernes, 19 de marzo de 2010

Para las treintañeras (o de veintidiez)



Les muestro la nueva línea de cuidados del rostro que sacará a la venta Dior, ideal para las niñas jóvenes de veintidiez (porque decir treintañeras esta out.... y me deprime). Se llama Hydra Life, es la primera línea de esta marca para este rango etáreo y ya está en mi wish list para el día de la madre, aniversario de bodas, navidad, reyes y cumpleaños (Mr. Ewok elija ud. cuando me lo regala).

Los componentes de la línea son:

  • El Jistén de Ubequiztán: amplifica los movimientos del agua, estimulando las acuaporinas a todos los niveles de la epidermis
  • Centella de Madagascar: preserva la pulposidad de la piel.
  • Rosa negra de Bretaña procedente de los jardines de Dior: refuerza los mecanismos naturales de defensa de la piel contra los radicales.
El producto estrella es Skin Energizer un tratamiento ultrafresco que actúa como una cura de vitaminas. La línea posee texturas adaptadas a cada tipo de piel: Fluide Matité (mixtas y grasas), Crème Sorbet (normales y mixtas) y Crème Confort (normales y secas). Fluide Protecteur y Crème Protectrice, ambos con SPF15 para la hidratación y protección contras los rayos UV. Como gestos complementarios, la gama propone Crème Sorbet Yeux, Masque Réhydratant Réveil Beauté y Soin Teinté SPF20.

Quien pudiera.
Como si no nos costara soñar, ¿qué productos se comprarían? Pueden ser de esta marca u otras. Soñemos. Yo quiero esta línea completa, orquidea imperial de Guerlain y algo de HR.
Ahora les toca a uds.
Muy buen fin de semana!

jueves, 18 de marzo de 2010

Mapa beauty en Buenos Aires

Mi amiga Marce me pidió que le armara un post sobre un recorrido beauty en Buenos Aires, si quieren leerlo fijensé en este link: Diario de una trotamundos.

No sólo lean mi post, sino que si tienen un ratito peguenlé una linda mirada a todo el blog. Tiene tips muy interesantes para recorrer paises, describe ciertas costumbres (como en este post) que maravillan y esta preciosamente escrito. (si, es mi amiga, ¡pero les juro que soy objetiva!).

Que lo disfruten!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Al fin. Una buena.

Y si, algún día un producto de Olay tenia que gustarme. Tampoco la pavada ¿eh?, pero algo es algo y aqui lo presento: Olay Regenerist night recovery treatment.

Una crema para nada pesada para ser de noche que deja una película agradable en el rostro que se absorbe rápido junto con un aromita que me hace acordar a la lavanda . Promete que una al despertarse va a tener una especie de mini lifting...... pero no. Milagros no hace... y lifting tampoco (si quieren lifting, compren esta crema). Es una linda crema si no buscamos ese pequeño detalle. Apta para todo tipo de pieles y para mayores de 25 años.

El componente principal son los péptidos (encantada, mucho gusto.... vengo conociendo tanto componente nuevo). Se trata de proteínas o cadenas cortas de aminoácidos que transportan información entre una célula y otra, logrando que las diferentes capas de la piel entren en contacto entre ellas y realicen sus funciones de manera más eficiente. De esta manera dan la voz de aviso a la dermis de que la epidermis necesita ayuda o reparación.... y obvio que con los años esta comunicación se va ensordeciendo (como las viejas chusmas) y asi la piel va perdiendo la capacidad avisar que necesita autorepararse generando colágeno y elastina.

Asi que ahora a nuestro vocabulario beauty que ya tenia las palabras retinol, AHA, licopenos, y vitamina E, sumenlé péptidos.

Los péptidos tienen como función:
  • hidratar, rejuvenencer y dar turgencia a la piel,
  • descontracturar las líneas de expresión,
  • reducir la inflamación provocada por la contaminación del medioambiente
  • mejorar la adhesión entre la epidermis y el tejido conectivo.
Además de los nuevos amiguitos, Regenerist tiene estos componentes:

  • Vitamina E: antioxidante n°1.
  • Te verde: otro antioxidante y antiinflamatorio.
  • Niacinamide: aumenta las ceramidas y los niveles grasos de la piel. Impide que la piel pierda agua y estimula la microcirculación de la dermis
  • Provitamina B5: hidratante que ayuda a mantener los niveles de humedad de la piel.
  • Vitamina B3: Ayuda a restaurar la condición de la barrera de hidratación externa de la piel, ya que además, favorece el ciclo natural de reposición celular y ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
Y eso que dicen que hay otra variedad de Olay Regenerist (que no sé si se vende aqui) que parece tener más cantidad de péptidos en su fórmula.... esa si la veo la compro... y les cuento.

Asi que después de tantos blefs, al fin encontré una crema de Olay que no me desagrada. (aleluya herman@s!) ¿a uds. les pasó alguna vez de tropezar muchas veces con la misma piedra (olay u otra) y encontrar al menos una crema buena? ¿o soy yo a la que le gusta sufrir?

lunes, 15 de marzo de 2010

Trucos caseros y no tanto para unas pestañas largas.

Quizás much@s lectores ya sepan mi obsesión por las pestañas largas. Vivo probando máscaras para ver si logro alargar, engrosar y tener unas pestañas parecidas a unas postizas pero naturales.

Hoy comparto con uds. algunos trucos caseros y otras novedades que se encuentran por internet para lograr ese sueño de una mirada enmarcada.

  • Cuando era chica mi mamá me ponia aceite de ricino en las pestañas, después encontré que también sirven los aceites de almendras dulces y el de oliva. Este último pica un poco, asi que lo ideal es colocarlo a la noche con la ayuda de un pincel de máscara viejo. Eso si, sean cuidadosas, pregunten a un experto o si tienen ojos sensibles no hagan esto. Yo usé y uso el aceite de almendras y el de ricino, y aca sigo. Pero ante la duda, no lo usen.
  • Nunca se vayan a dormir con el la máscara de pestañas puesta y menos si es waterproof. No refrieguen al quitarlo; sólo apoyen el algodón con la limpiadora, esperen un rato y despues, con los ojos cerrados hagan movimientos descendentes (como peinando la pestaña)
  • Para generar la ilusión de más pestañas se puede maquillar con un lapiz negro una línea bien pegada al nacimiento.
  • Nunca se olviden de los rizadores... eso si, se usan antes de maquillarlas. Los ideales son los de metal con alguna esponja de plástico para no dañar las pestañas.
  • Después de aplicar la máscara, si pueden peinen las pestañas para eliminar los grumos y separarlas.
  • Para quienes tienen pocas pestañas o muy finas lo recomendable es usar esos productos que tienen una base (blanca generalmente) que otorga volumen extra. Si no, se puede dar una segunda mano de máscara tradicional una vez secada la primera.
  • Si tienen que elegir, fijensé que los productos tengan en su formulación pantenol (provitamina b5) y ceramidas.
Si hablamos de productos para lograr que crezcan las pestañas y no quieren recetas caseras, acá les muestro algunos, la mayoria no se venden en nuestro país, quizás algún día lleguen o pueden pedirle a alguien que viaje que se los traiga.

Talika tiene un gel llamado Lipocils, que garantiza el crecimiento de las pestañas en 28 días, es de venta libre. Entre sus componentes tiene alantoína, lecitina de soja y avellana. Talika es una marca que se comercializa en nuestro país... pero cuando les pregunté si habia intención de vender este producto me contestaron que todavía no (¿alguien se une al piquete para que ya lo traigan?)
Después encontramos Latisse, que por US$120 que ya tiene miles de fans en todo el mundo. Nacida gracias al efecto secundario de una droga para el glaucoma este producto promete las pestañas 25 por ciento más largas, 106 por ciento más densas y 18 por ciento más oscuras.
En el blog de Lola Lola me tenté con este producto, la Abeñula. Con cremitas de todos los colores para todos los gustos (blanco incoloro para los hombres).... si alguien la vió por algún lado, que avise... me antojé y quiero comprarme varios pomitos.

Y por último, ya cruzo los dedos para que en breve se ponga a la venta este serum de L'oreal que nombré en un post anterior.
¿Alguien conoce alguna receta casera o producto para las pestañas que no haya nombrado?
¿Como cuidan sus pestañas?

sábado, 13 de marzo de 2010

No te lo creo....

Todavía no lo creo. Miren que leo y releo una y otra vez.... Mi blog salió en el diario Clarín como uno de los 10 sitios imperdibles.......


Gracias a tod@s l@s que leen, critican y me ayudan a mejorar. Porque este blog sin sus lectores no sería nada. (me pongo emotiva, ya lo sé... ¿serán las hormonas?).

Matichica de Tendenciera y Gon de FromBuenosAires, mis saludos a uds!.
Y a Florencia Vergniaud, quien escribió la nota le digo: si te veo por la calle, sabelo.... te beso los pies!

viernes, 12 de marzo de 2010

Una lista para llevar al supermercado



El post de hoy es ideal para imprimir y llevar al supermercado. ¿Por qué? simplemente porque les voy a pasar los alimentos que deberian estar en toda dieta de una beauty addict. Desde Perricone hasta Allure, todos los especialistas recomiendan una alimentación sana para tener una piel radiante.

  • Aceite de oliva
  • Pescados, en especial el salmón: reduce la inflamación y las arrugas mejor que ningún alimento, otorga luminosidad a la piel y miren si será beneficioso que el Dr. Perricone creó una dieta de belleza en torno a los pescados como este. Sumen el atún, caballa, sardina y la trucha.
  • Centeno, cebada, semillas de chia y avena.
  • Té verde: lleno de antioxidantes, pero no lo tomen frio, hay que tomarlo caliente.
  • Soja.
  • Lentejas.
  • Vino tinto (tampoco se emborrachen, con una copa por día alcanza)
  • Alcachofas, al ser pura fibra ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas.
  • Frutillas, moras, blueberrys, kiwis y naranjas: llenas de vitamina C.
  • Batatas.
  • Zanahorias y tomates (recuerden a nuestros nuevos amigos, los licopenos)
  • Açai.
  • Tofu.
  • Yogur con lactobacilus o Kefir
  • Espinaca (puagh, puagh perdón por la subjetividad)
  • Aji morrón.
Asi que anoten y en la próxima visita al super, compren algo de esta lista y agréguenlos a su dieta. Y por si les interesa el tema visiten la página del gurú de la piel, el Dr. Perricone, que tiene muchas recetas interesantísimas (que ya incluí en mi dieta): Daily Perricone no sólo sirve para tener una piel preciosa sino también para desinflamarse y desintoxicarse.

A mi, menos la espinaca me gustan todos. ¿y a uds?

miércoles, 10 de marzo de 2010

Lo que el Oscar nos dejó

Los Oscars sirven para mucho: hay quienes miran estilismos y hay quienes miramos maquillaje.... y pieles. Porque aunque sean famosas y tengan millones, hay muchas que no le prestan atención a su piel.

Todas las mañanas y las noches, cuando sientan pereza por limpiarse el cutis, ponerse serum, crema y hacerse una mascarilla.... miren estas fotos y recapaciten.

Si bien Demi no tiene arrugas (para la edad que tiene está genial), para mi tiene la piel muy engrosada. Seguramente el departamento de marketing de HR le estará mandando tres cajas de exfoliantes y mascarillas. No puede tener los poros más abiertos y parece que la piel está muy seca ¿no?. (de las canas no hablo porque "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra", ejem)

Otro caso es el de SJP: ¿no les parece que ahi faltan cremas para párpados y humectación?...... y estoy segurísima que se peleó con el maquillador, porque sino no se entiende la cantidad de polvo que le pusieron. Para el maquillaje menos es más, sobre todo cuando una pasó los 35.

Cameron siendo tan joven también necesita mucha crema para párpados ¿no creen?. Además alguna mascarilla o tratamiento revitalizante no vendría nada mal. Si se animan, pueden clickear en las fotos para ver los desastres en tamaños grandes.

Por otro lado, ahora les muestro las pieles que se nota que tienen cuidados. No parecen engrosadas y si bien algunas deben tener mucho maquillaje no dan una imagen pesada o con poros dilatados. El primer ejemplo es el de Zoe Saldaña.

Mo'Nique también parece que cuida su piel. Se nota que tiene maquillaje, pero nada desastroso.
Mis dos preferidas: Diane Kruger, dueña de una piel y una cara soñadas. No se uds. pero me encanta ver las pieles brillantes y blancas (ejem, es un palo a la cara dorada de SJP). A pesar de tener un maquillaje para la noche, se nota que primó la naturalidad.

Y la reina de las beauty addicts: JLo. Hermoso maquillaje, hermosa piel y hermosa cara.

A uds. cuál les gustó y cuál no? ¿Alguna que me haya olvidado?


Fotos via: vogue.es, gettyimages, people.com

martes, 9 de marzo de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

Con los deditos si.


Como la semana pasada las saturé con maquillaje, hoy les traigo tips para maquillarse. Pero no con brochas, sino con los dedos. Muchas de uds. tendrán una cantidad de brochas que serían la envidia de un pintor, pero otras tantas (me incluyo) preferimos los dedos, sobre todo porque casi siempre me maquillo en el auto, nunca en casa, ademas prefiero usar los dedos para que el resultado sea más natural... ojo, que hay veces que si o si hay que usar brochas...... pero este no es el post indicado.

Lo primero a tener en cuenta es que la piel de la cara esté perfectamente limpia, hidratada y si no es mucho pedir con protector.

El calor y la oleosidad en los dedos hacen que el maquillaje se funda más naturalmente, por eso los prefiero antes que a las brochas, aunque voy a ser sincera: la profundidad me queda más linda con pincel. También con los dedos podemos aplicar diferente presión usando el dedo índice, el meñique o el anular ya sea para el maquillaje de los labios como para el corrector o el blush, lo que nos permite dar mayor o menor intensidad de una manera más precisa.

El dedo índice para la sombra: este dedo puede ejercer un poco más de presión pero no tanta como para tironear fuerte y dañar la piel, se usa para aplicar la sombra de una manera uniforme en el globo del ojo, debajo de las cejas o en los pómulos. En el caso del blush en crema, sirve para aplicar al principio y después esparcir junto con el dedo mayor.

El dedo del medio o mayor es el más fuerte, asi que se puede utilizar para la profundidad o darle más marco a la mirada. También lo pueden usar para arreglar las cejas y para colocar un poco de color en los labios con golpeteos, asi no queda tan marcado y le dá un color ligero a los labios que no parecerán maquillados.

El dedo anular o del anillo es ideal para colocar el corrector por ser uno de los dedos que menos presión sobre la piel ejerce, ideal para no tironear en ése sector tan sensible y fino. El corrector se aplica con pequeños golpecitos (nunca hacer movimiento de "barrido"). También ya que estamos es "el" dedo para aplicar cualquier crema para párpados.


El meñique: al ser el más fino y pequeño se puede usar para llegar a lugares como el lagrimal (y colocar un poco de sombra o iluminador) y es el que menos presión ejerce, asi que también evita manchones y nos permite ser más precisas.

El dedo gordo quedó afuera, si alguien le encuentra una función se agradece que la comente aqui.
Recuerden limpiarse los dedos entre sombra y sombra o corrector y sombra.... para evitar desastres.
¿Uds. prefieren brochas o dedos?

Ah! feliz día de la mujer!!!!

viernes, 5 de marzo de 2010

Maquillaje gourmet.



Sigo con los lanzamientos de maquillajes. Ahora le toca a mi marca adorada, que está ahi arriba en el podio de los santos de la religión beauty: Helena Rubinstein. Les muestro la nueva colección de maquillaje otoño invierno 2010, Delicious Beauty inspirada por Pierre Hermé.... un pastelero (¿?), sisi, un pastelero que ganó varios premios por sus creaciones.... culinarias. No, tranquilas, no es que quien escribe se tomó una botella de caipiroska (ganas no me faltan, pero remember que estoy embarazada) e hizo un copy&paste del sitio elgourmet.com ni que la gente de HR quiere diversificar negocios. La idea es transmitir sus mezclas sorprendentes: mezclar chocolate con comino, o bien combinar frutas con lavanda o con pétalos de rosa, son ejemplos de su búsqueda de nuevos sabores. Ahi es donde todo cierra: HR encarna esta inspiración y la traduce al maquillaje, con la combinación exquisita y sabrosa de la lavanda y el caramelo....
En la paleta de sombras se ve la armonía de colores: lila y marrón (las mejores sombras que probé, no cambian de color ni se desvanecen con el paso de las horas). El labial tiene esa fusión del caramelo y la lavanda (¿tendrá olorcito?)


¿Les gustó la colección? Me encantaria oler los labiales, que seguro me darían ganas de comérmelos (o podemos darle a alguien esas ganas de comernos la boca ¿no?)

miércoles, 3 de marzo de 2010

QUIERO! para mis genes y mi relax...

Siguiendo con los antojos de cremas (porque el embarazo dura 9 meses y una puede antojarse de cualquier cosa, no sólo de comida) acá encontré otra crema que quiero quiero y requetequiero: Skin Vivo Noche de Biotherm.

Siguiendo con la tendencia de las cremas regeneradoras de genes, Biotherm presenta su opción. Porque señoras y señores, los años no vienen solos. Asi como con la edad ya nos cuesta levantarnos a la mañana y hasta subir una escalera (o yo estoy hecha pelota con tanto bebé), el ADN se deteriora y los genes responsables del envejecimiento de la piel ralentizan su actividad. O sea que cada noche, los signos del envejecimiento se marcan en la memoria de la piel y asi nos despertamos con una arruga nueva... y nos queremos matar o llenar de botox.

Esta tentación tiene dos ingredientes principales: el plancton termal siempre usado por esta marca y Reverserol SV, un potente activo vegetal que actúa para proteger el ADN, relanzar la actividad de los genes y estimular el nacimiento de células nuevas. Además, por si fuera poco, tiene un aroma sedativo para favorecer la relajación a la noche. Y yo justo ando necesitando una crema de noche. psss...tendré que comprarla nomás.

Y siguiendo con los antojos de KenzoKi (esta niña tiene preferencias bien marcadas me parece) aca tengo la Mascarilla de Dulce Nube, para pieles normales a secas.
Con manteca de cacao, nutritiva y reparadora; aceite de camelina, hidratante y calmante y manteca de algodón, regeneradora y nutritiva. Para pieles secas es ideal, lo mejor es realizar dos mascarillas por semana, previa limpieza profunda para que trabaje mejor el producto... aunque las de piel normal podrían usarla.... y las de piel mixta como yo.... ¿una vez cada 15 días?

¿Quién puede negarse a estos dos caprichos/tentaciones? Yo no.

lunes, 1 de marzo de 2010

No digas si, di oui.

Empezamos marzo y se viene un día-excusa como el 8 de marzo para darnos un gusto. ¿Y qué mejor que autoregalarnos maquillaje?. Al fin llegó a estos pagos la nueva colección otoño invierno de Lancôme, Declaring Indigo (tanto que habíamos deseado tenerlo en nuestros necessaires)... claro, ya sé. En los blogs lo vienen viendo hace siglos, pero acá acaba de llegar, y eso es un notición! Preparadas las tarjetas de crédito... listas... ya!

Creada por su maquillador estrella, Aaron de Mey para este otoño 2010, se basa en colores como el rojo, el azul índigo y el oro, como los colores del escudo de París y con Daria Werbowy como imagen. El concepto principal de la colección es la libertad, osadía, irreverencia y espíritu libre de las parisinas.

Tengo varios preferidos en esta colección, pasemos al primero: el polvo Rose Liberté para ofrecer el brillo y la iridiscencia del champán. Estos polvos universales unifican el tono y subliman la piel dándole destellos de oro: es la “oridiscencia” de Aaron De Mey. (y después me critican a mi por crear palabras nuevas... ¿ven que los creativos como una hacen eso? jajajaaa).
.
Las paletas de sombras, con el dorado como fondo, son dos. Para las timidonas, éste primero: Or Liberté, trío de oros... y la otra paleta y es para chicas audaces, Bleu Royauté.El maquillador dice que hay que colocarlo asi: " empezar aplicando una base de oro puro sobre todo el párpado, antes de estructurarlo con el bronce. A continuación, trazar una línea de índigo metálico en la raíz de las pestañas. A continuación, reivindicar el índigo, mi nuevo negro, cubriendo el párpado móvil de azul con destellos dorados para conseguir una mirada libre, sensual y enérgica. Para una mirada todavía más intensa y deslumbrante, humedecer el dedo antes de aplicar la sombra."



Los labiales: Color Fever Gloss en dorado y en Aaron's red, que se pueden aplicar solos , para una boca más natural, o t en el centro de los labios sobre un rojo Color Fever Matte, para dar volumen con un brillo muy sensual.


(lindo el labial rojo para escribir en el espejo del baño este 8 de marzo "me gusta ser mujer" imitando a Nacha Guevara.... las chicas argentinas me entenderán.... y las que no me entienden, no saben de lo que se salvan.)

Para las uñas: French Revolution manicure con dos colores, el Indigo Paris y el Pure Gold, los que asociados a un tono de labios ardiente, el Rouge Panthère, ocupan un lugar destacado en esta colección.

¿Les gustaron?. Yo quiero el esmalte azul y el polvo Rose Liberté. ¿cuales se comprarían?





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails