lunes, 30 de agosto de 2010

Diarios de la desgraciada: los masajes.

Seguimos con la lucha contra esa desgraciada, y este post está dedicado a los masajes.



Si bien la crema se extiende muy bien y funcionaría aún sin los masajes, la estimulación de la microcirculación y el drenaje linfático son importantísimos a la hora de luchar contra la celulitis.

Los masajes influyen sobre las venas y vasos linfáticos que, con la celulitis a cuesta, se encuentran comprimidos por los nódulos que forma la desgraciada esa, y mejoran así la eliminación de toxinas por el sistema venoso de retorno. Al activarse la circulación sanguínea por medio de esos masajes, se produce una mayor aportación de oxígeno a las células, lo que contribuirá a eliminar mejor y más rápido todas las toxinas y el paso de los nutrientes será más efectivo.

Al masajear, "movemos" los tejidos,y eliminamos las adherencias de los nódulos celulíticos y
fortalecemos los tejidos laxos , evitando la flaccidez.

El masaje debe hacerse en sentido de la circulación sanguínea, o sea, de abajo hacia arriba y realizando movimientos circulares y suaves, lo ideal es hacerlo mínimo tres veces sobre la misma zona. Y si lo realizamos después de una buena exfoliación, mejor.

Hay varias marcas que tienen la crema con rodillo, en mi caso, me quedó el Lipo Masseur que venía con la LipoMetric, pero no es obligatorio usarlo, yo lo hago porque me acostumbré. Hay varios productos en el mercado que tienen masajeadores, asi que lo que pueden hacer es guardarlo por si la crema de turno no lo trae.


El masaje debería empezar en los pies e ir subiendo lentamente por las pantorrilas hasta los muslos. Si se lo realiza sobre la piel recién exfoliada, mejor.

Por suerte la CelluDestock se extiende fácilmente, tiene una textura sedosa y fresca... y ni que hablar del aroma a rosas! toda una experiencia placentera. Al principio, la textura sedosa la tiene la crema, pero con el paso del tiempo la piel queda ASI de suave y tersa! La suavidad que deja no me la dejó ninguna crema, ni siquiera una humectante. Además alisa muchisimo la piel del muslo, lo que la hace más adictiva.

La diferencia que encuentro con la Lipometric, es que la CelluDestock, aunque una se ponga kilos y kilos se absorbe rápido y no deja restos... reconozco que me ponia mucho de la Lipometric.... y con esta no me quedo atrás.


viernes, 27 de agosto de 2010

Lifting energético y relajante.


El lunes 23 me invitaron Belén Ortega de Beauty Hunter y las chicas de Lancôme Argentina a conocer la nueva Rénergie Lift Volumetry, una crema que realiza un lifting cosmético inspirada en los factores de crecimiento, que son proteínas que trabajan en la comunicación y el diálogo intercelular. Y como todas sabemos, el buen diálogo hace que todo funcione, y en este caso evita las arrugas, la falta de volumen y la firmeza.


Con la edad, y sobre todo a partir de los 40, la estructura del rostro se va modificando: los pómulos se marcan, las mejillas se hunden y la mandíbula se vuelve más pesada; empezamos a notar patas de gallo, papadas y moflete..... y se nos viene el mundo abajo... hasta ahora. La nueva Renergie Lift Volumetry ha llegado para salvarnos de la cirugía estética y depresión frente al espejo todas las mañanas.

Gracias a la investigación de los laboratorios de Lancôme, se han identificado los activos capaces de estimular la síntesis de los cuatro factores de crecimiento necesarios para la piel: el EGF, el KGF, el HGF y el TGFb, que en resumen, son todos indispensables para la regeneración celular.

Los componentes que hacen milagros (o lifting cosmético como les gusta llamarlo ahora):
  • GF Volumetry™: compuesto a su vez por el extracto de semilla de lino, Vigna aconitifolia y el hidrolysat de levadura.
  • Compuesto R.A.R.E: capaz de reorganizar el tejido de sostén estimulando la síntesis del lumicán, un proteoglicano esencial para el anclaje de las fibras de colágeno.
A las semanas del tratamiento, los volumenes se densifican, todo lo caído se levanta, las arrugas empiezan a desvanecerse y se recupera un 8% del óvalo del rostro.

Cómo les contaba, tuve la posibilidad de probar esta crema en una de las cabinas que hay en La Maison Lancôme, donde realizan todo tipo de tratamientos faciales y corporales. Ahí también pude probar la crema de Génifique (próximo post) y los masajes especiales para cada tipo de crema y piel (otro post) . Y después tuve una charla interesantísima con Isabela Grimaldi Responsable de Marketing de Lancôme, con Belén Ortega y aprendí muchisimo con la información que me brindó Liliana Espinoza, responsable de Formación de las consultoras (otro post).

La crema es preciosa, parece densa al principio pero se absorbe muy rápidamente y deja una sensación de frescura al instante. La sensación de suavidad que deja en la piel me recordó al del pétalo de una rosa. Si bien es una crema para pieles maduras, en el caso de una piel sin tantas necesidades sirve para regenerar al instante una piel cansada o stressada... y si se le suman los masajes especiales.... es EL paraíso en la Tierra.

Las dejé con ganas de más? Me parecía que poner toda la info en un post iba a hacer que se perdieran detalles y joyitas especiales, asi que vayan preparándose, que hay varios post muy interesantes.

Ya que estamos, quiero agradecer a Belén Ortega y a todo el equipo de Lancôme, que no sólo me han invitado, me han dado unos regalitos buenísimos (cremas genifique y juicy tubes!), sino que también han recibido a mi pequeña Leta... y la han cuidado. Mientras yo hablaba y me empapaba de Lancôme, la niñita recibía su bautismo beauty en brazos de las consultoras. Si, ya es una beauty setter hecha y derecha.

Si quieren ver más fotos, entren a la página de Beauty Hunter en Facebook o en You Tube (Click ACA)...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Un premio Nobel con mis cremas


Nunca habia opinado en el blog sobre esta marca: Eucerin. Y mi excusa para hacerlo es la nueva hidratante, Aquaporin, una crema hidratante inspirada en un descubrimiento de un ganador del Premio Nobel. Activa la hidratación natural de las células distribuyendo la humedad, incluso en las capas más profundas de la piel.

El Sr. Premio Nobel descubrió las Aquaporinas (para leerlo seriamente, clic aca... que yo soy de madera en esas cosas) que son señoritas encargadas de transportar el agua por la piel para distribuir mejor la humedad y asi humectarla en profundidad. Después de mucho investigar, Eucerin encontré que el componente principal de esta crema hace que funcionen mejor las aquaporinas. Dicho componente se llama Gluco-Glicerol, que además estimula la creación de nuevas aquaporinas en las células de la piel.

Es una crema muy suave, apta para pieles sensibles, tiene la opción para pieles secas y mixtas, Esta última es casi una loción, asi que se absorbe rápidamente y no deja restos, no es para nada grasa y tiene un aroma agradable. La versión Rich para pieles secas tiene un agregado de lípidos.
Para mi piel castigada por los cambios hormonales (a veces extra seca, a veces súper mixta, otras hipersensible) es uno de los remedios ideales. Pero OJO, es sólo una hidratante, nada de antiage ni algo que se le parezca. Para las que necesitamos una crema antiage, esta es la opción para la cartera y a usar cuando se nos reseque la piel. Nada más.

Hay una variante con un spf pero para mi gusto es bajo (15), hubiera preferido más... sobretodo si hablamos de pieles sensibles. Pero se le perdona. El envase es chico y el precio mediano (eso tenganlo en cuenta a la hora de comprar), quizás para este invierno sea la crema ideal ¿no?.

lunes, 23 de agosto de 2010

ExtraSuperUltra!

Sube al estrado la máscara Extra Super Lash de Rimmel London.
Promete alargar, dar definición sin grumos ni empaste (vieja promesa de muchas...).


Sin máscara


con 1 capa


con 2 capas.
Ya en la segunda capa se empiezan a amontonar las pestañas y algún que otro grumo se forma, pero el resultado final es muy natural y con paciencia podrían ponerse más capas.


Se retira fácilmente con desmaquillante y es tearproof (término inventado por mi, llorona de aquellas).


Me encantó el resultado final, ¿y a uds.?

viernes, 20 de agosto de 2010

The ERASER.

Después de 7 años de investigación, Maybelline lanzó al mercado una base que promete borrar ópticamente las arrugas: The Eraser.


Con una fórmula que junta el ácido hialurónico para rellenar arrugas, el colágeno que mejora la elasticidad y el goji antiage podemos decir que es una auténtica base antiage. Por si eso fuera poco, tiene un spf de 18.

Lo interesante de esta nueva base es el ácido hialurónico, un componente que a veces me gusta y a veces no, perdón por el gataflorismo, no lo puedo evitar. Por si no lo saben, el ácido hilurónico actúa como una esponja que absorbe hasta 1000 veces su peso en agua, lo que la hace un relleno excelente. Si, esa es su única función: rellenar. No hace nada más que eso. Por esta razón, quienes usan cremas con este componente ven que las arrugas "desaparecen", pero en verdad se rellenan... pero nada más. Una vez que dejaron de usar lo que fuera que estaban usando, el efecto se va. Por un lado es excelente para las bases de maquillaje, pero para las cremas de tratamiento no me gusta en absoluto.

Disimula y borra las arrugas en el instante, pero que conste que después vuelven eh? no me digan que no les avisé. Asi que a usar cremas de tratamiento (con retinol por ejemplo) para borrarlas en serio. Y pueden usar esta base, que con el colágeno y el goji van a mejorar el aspecto.

También tiene un aplicador muy visto en marcas de primera línea que llega hasta lo más profundo de las líneas de expresión y logra que el rostro se vea uniforme.

Dan ganas de comprarla ¿no?

martes, 17 de agosto de 2010

Diarios de la desgraciada: la dieta.



Lamentablemente, la desgraciada llegó para quedarse. Si, lamento decirles que la celulitis puede mejorar visiblemente, pero irse, lo que se dice irse y desaparecer por siempre y para siempre, nunca de los jamases.

Como la dieta es un punto importantísimo, la gente de Vichy ya me lo dijo: sin dieta y sin ejercicio, la crema no funciona tan bien. La CelluDestock trabaja en conjunto con la dieta eliminando grasas rebeldes.

El consumo de productos industrializados, abusar de la sal (que retiene líquidos en los tejidos), una dieta baja en fibras, comer a los apurones, abusar del arroz y el consumo excesivo de alcohol y café agravan la condición de la desgraciada.

Para potenciar el efecto de la CelluDestock, la gente de Vichy me envió a una nutricionista para que me diera una dieta especial. En mi caso no busco bajar de peso pero si tener una alimentación saludable que me permita mejorar el aspecto de la piel de naranja. Y si bajo de peso, bienvenida será la bajada...

A continuación les dejo los tips más relevantes para tener en cuenta:
  • Beber 2 a 3 litros de agua por día mínimo. Bebidas: agua, soda, bebidas light, jugos light, bebidas a base de hierbas light en cualquier momento del día. También están permitidas las infusiones: te, café solo 2 tzas. /día, té verde, mate cocido, mate cebado. Calculo que mi Pepsi común quedó afuera....
  • La ingesta de ginkgo biloba, centella asiática y diente de león ayudan mucho por ser diuréticos y mejorar la circulación.
  • Verduras que aportan Hidratos de Carbono de bajo índice glucémico, (absorción lenta) y son fuentes de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Los mejores: ajíes rojo, verde y amarillo,zanahoria, tomate, puerro, apio y cebolla.
  • Frutas: no hay que abusar porque tienen azúcar que fija las grasas, pero hay que prestarle atención al kiwi, que posee mucha fibra; a las frutillas, que activan el drenaje y al pomelo que limpia el organismo. Este último pueden mezclarlo con naranja o ananá (diuréticos)
  • Trigo, avena, cebada, centeno y panes integrales.
  • Leches y yogures descremados, light para quienes no quieran subir de peso.
  • Carnes: de vaca, cortes magros como peceto, lomo, cuadril, bola de lomo, bife angosto, nalga, aguja, colita, cuadrada. De Ave, pollo o pavita sin piel ni grasa visible. De pescados, frescos o enlatados al natural: anchoa, atún, bacalao, brótola, merluza, pejerrey, trucha, salmón, dorado.
  • Hierbas y especias, algunas pueden usarse como reemplazo de la sal: ajo por ser desintoxicante, romero por ser importante para mantener los capilares en buen estado, mejorana por ser diurética.
Lo ideal es realizar 6 comidas pequeñas (pe-que-ñas) diarias antes que las 4 tradicionales, tomar 5 a 6 raciones diarias de frutas y hortalizas y comer proteínas magras.

Esas 5 o 6 comidas importantes son: el desayuno, nunca hay que saltearse el almuerzo (acá voy muerta como en la guerra... la comida que siempre me hacen saltear), que tiene que ser liviano y con nutrientes que ayuden a poder continuar despierta el resto del día, una merienda, unacena liviana que es mejor realizarla 2 horas antes de irse a dormir y alguna que otra colación a lo largo del día.... que no es picoteo!

Estos son algunos de los alimentos que hay que incluir en la dieta, lo mejor es que si van a intentar hacer un tratamiento anticelulítico también presten atención a lo que comen, porque al fin y al cabo, somos lo que comemos.


viernes, 13 de agosto de 2010

Acá no se vende.

Ya terminamos con la semana de la perdición para la tarjeta de crédito, asi que quedensé tranquilas que no las tiento con nada más, descansen los corazones y no se preocupen porque se les salta el marcapasos. Para el final, dejo una joyita a cargo de Shu Uemura, que (tarjetas aliviadas) en Argentina no se vende (¿y para qué se los muestro si acá no se vende? Simple: me gusta que suframos juntas)


Inspirado en flores de un jardín, tal como lo ilustra la tapa de las paletas hechas por Lisa Kohno, hay colores pasteles y no tanto, oros, lilas, rosas, rojos y azules. Son una edición limitada por si quedaban dudas.

Dreamy ¨Petal Palette, cuenta con 4 sombras, 2 eyeliner y 1 blush en crema.

Gracefull Bloom Palette,

Y aunque no lo crean, la colección es para el otoño-invierno europeo. Si, esos colores no son los de la paleta de verano, que es esta:


¿No son preciosas?
Mi colección preferida sin dudas, por suerte no se vende en nuestro país... sino ya estaría endeudándome sin dudarlo.

jueves, 12 de agosto de 2010

Impreso en la piel.

Hoy seguimos sufriendo con las colecciones y le toca el turno a Helena Rubisntein y la colección Beauty Desire Imprint para primavera-verano 2010.


Dos paletas con colores muy suaves: rosas y marrones para la número 1 y mi preferida, la n°2 con rosas y verde claro.

La colección sigue con la base Color Clone en biscuit 23, una de las mejores bases que probé (en verdad, todas las bases de HR son magníficas).
Y en los labios, pueden usar el Collagenist Lip Zoom un repulpante, antiarrugas, para colocar debajo de los labiales Wanted Stellars.
Todavía no salgan a finiquitar la tarjeta, mañana sigo mostrando más colecciones.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Lanzamientos complementarios


Lanzamientos más accesibles pero igual de lindos, para que después no digan que este es un blog elitista, acá todas las marcas de maquillaje y cremas son bienvenidas.

Primero L'oréal presenta en la colección una novedad: Color Presso un gloss que permite personalizar el color según como se presione. La sombra tiene rosa y violeta para un look sobrio y femenino.



Después Maybelline nos trae verdes y rosas para los párpados y pasteles para las uñas en su colección primavera verano 2010 Heart colours.


Los rubores en rosa y en durazno, llenos de brillo.






Después Tsu con los correctores de la línea Nagai, vienen los tres colores: para ocultar enrojecimientos el lapiz verde, resaltar zonas el rosa y para tapar ojeras el color piel. Nunca pude probar esta marca, asi que me encantaría que alguien me diga si la probó y qué les parece, porque para ser sincera, estos tres lapicitos me estan llamando para venirse a mi necessaire.





Otra vez Maybelline, pero con un con su cuarteto de sombras para (intentar en mi caso) hacer el look Smokey Eyes. En los colores Amethist 06.






Y para la noche, el desmaquillante bifase de Garden Angels de Rosa mosqueta que sirve hasta para maquillajes waterproof... porque no es cuestión de irse a dormir maquillada ¿no?.

martes, 10 de agosto de 2010

Ôh my!

Ya llegó, ya está acá para acabar con los fondos de nuestras tarjetas de crédito: Ôh my Rose! la colección de maquillaje de Lancôme primavera-verano 2010 creada por Aaron De Mey.

Muy sixties y fresca, mezcla el coral con el azul petróleo y verde agua profundo para los ojos, un mandarina para los labios y mucha luz para el resto del rostro.

La POP N'PALETTE con los colores de la temporada: verde agua profundo, petróleo, plateado y gris.
El blush POP’N’CHEEKS reinterpreta la rosa emblemática de Lancôme en una versión pop y cuadrada. Los colores se adaptan a todos los tonos de piel con colores coral y arena que le dan un toque brillante al rostro que ya quiero tener en mi cartera. Y no sólo se puede usar como colorete sino que también como sombra de ojos.El gel delineador de larga duración en verde agua profundo.


Y los labiales: el color FEVER GLOSS en tonos rosas y corales y la LAQUE FEVER en rojo y cobre (quiero ése último)


Uds. qué se van a comprar? Guarden un resto que esta semana les presento varias colecciones de maquillaje!

lunes, 9 de agosto de 2010

Dior mío no me hagas estas cosas

Suframos juntas con los nuevos lanzamientos de Dior:

La edición limitada de esta belleza (que en verdad sale a la venta en Octubre): Minaudiere, que en francés es cómo se llama a las clutch.
Y también de Dior, tenemos los nuevos labiales Haute Couleur, 32 colores inspirados y nombrados como vestidos vintage de la casa. Además están agrupados en tres familias de colores: de rojo al coral, rosa al lila y beige al marrón.

Estos labiales tienen una nueva fórmula con dos tipos dieferentes de ácido hialurónico que otorgan volumen e hidratación.


Gritemos al unísono: QUIERO!
Igual íbamos a sufrir por ser lunes ¿no?

viernes, 6 de agosto de 2010

Baby Beauty o cómo criar (y crear) un Monstruo Beauty

Como much@s ya saben he parido hace poco a mi sucesora. La susodicha ya tiene 45 días y con previa visita a la pediatra ya le estoy armando su ajuar beauty, o sea, la niña es una beauty- addict-to-be. Con uds. los productos para mi BeautyBaby:

Ya les habia escrito de mis productos preferidos de Kiehl´s: la crema humectante y el baño en espuma para cabello y cuerpo con aroma a vainilla y sweet berries. La crema es suavecita para curar la piel descamada de una recién nacida y el baño en espuma ayuda a no llenarle los ojos de jabón.


Otro hallazgo gracias al sanatorio en el que nació que me regalaron de todo para mimosearme y mimosearla, fueron los productos para bebé de Weleda (que también tiene una línea especial para embarazadas). Formulados con aceites naturales de caléndula y girasol tienen un aroma que me gusta muchísimo para alternar con el de Kiehl's. Para saber un poco más sobre la caléndula, clickeen aca.

El baño en crema me encanta también para mí, se coloca en la bañera (no en el bebé) y (si la conciencia lo permite) una puede "pedirlo prestado" y usarlo porque es precioso para relajarse.... recuerden mi nuevo amor por el aroma de la caléndula.

Sus componentes, además de la caléndula son:
  • Aceite de sésamo: hidrata la piel, es rica en ácidos grasos esenciales y vitamina e. Es un aceite ideal para hacer masajes por eso es genial que sea un componente de este baño.
  • Aceite de almendras: humectante, especialmente recomendado para pieles secas o ásperas.
  • Cera de abejas: forma una capa protectora en la piel y sella la humedad previniendo que se seque la piel. Además es un antioxidante, protector y restaurador.
Deja la piel hiper sedosa y con un aroma muy suave y duradero. Al ser un producto muy natural no ha riesgo de irritación ni nada que se le parezca.
Y si de caléndula hablamos, también me enamoré del aceite para masajes, en mi caso me encanta hacerle Shantala a mi niña Leta.

Es apto para pieles sensibles asi que pueden usarlo con bebés o con uds. mismas, algunos de los componentes son:
  • Aceite de girasol: rico en vitamina E, forma una capa que protege la piel y además tiene propiedades antimicrobianas.
  • Manzanilla: calmante, relajante, depurativo y antiinflamatorio.
  • Abedul: ideal para calmar sarpullidos, psoriasis, pieles irritadas.
Ya que estamos con Weleda, les dejo un link para un sorteo de productos de la marca, clickeen acá.

Y eso si, antes de usar estos productos con sus bebés, primero pregunten al pediatra si pueden usarlos, a mi me dieron el ok y la Bestia Beauty está siendo creada y criada.... porque una necesita una sucesora ¿no?.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails