miércoles, 29 de septiembre de 2010

besos diurnos y nocturnos

Dos opciones de labiales y un lip balm con color. Que cada una elija a qué hora quiere ponerse cuál, pero los tres son altamente recomendables.


Opción 1 para el día: un labial tranquilo, perlado y que dura muchísimo de Maybelline.


Opción para la noche: Color Riche Serum en rojo vibrante. La suavidad que deja en los labios es incomparable. Tiene un serum antiage, que se vé en el centro del producto con un color más claro pero que en el resultado final no aparece. Me encantó para usarlo con los ojos maquillados en dorado a la noche. De día lo aplico con la yema de los dedos y queda un rosado subido muy usable.


Y por último, para las que no quieren usar labiales, un lip balm con color de Kiehl's. Además tiene protección solar y humecta como ninguno. El color es 588 por si no se puede ver bien.
¿ Con cuál se quedan?

martes, 28 de septiembre de 2010

Looks de aqui y de allá

Ultimamente vengo enamorada de muchos looks de maquillaje fáciles de copiar.. Con uds. los que más me gustaron (si, esto es pura subjetividad... que le vamos a hacer).

Las Oreiro presentaron su colección la semana pasada, maquillajes hechos por Mauricio Cataraín (genio, genio entre todos los genios) y con productos que se pueden comprar acá por poca plata: sombras duo Just Peachy y labial Coral crush 515 de Color Sensational de Maybelline.


 En Cibeles Fashion Week, la marca TCN sigue con la imagen de Lolita, esta vez bronceada. Le marcan las mejillas como si hubiera tomado sol.


Y en el desfile de Maria Barrios siguen con la tendencia de los ojos simples y la boca en colores brillantes.


Para terminar nuestro viaje, vamos por Milán y en la presentación de Prada me enamoré  de las vinchas tejidas. Quiero una para el próximo otoño. He dicho.

Ud. con cuál se quedan?

Fotos: Terra.com, Maybelline, Beauté Blog y Jorge Panizzo

lunes, 27 de septiembre de 2010

Borra todo.

Me estoy amigando con las bases, porque a esta altura de mi vida debería empezar a utilizar sus beneficios protectores y cubritivos.

Además de proteger e igualar el tono, Maybelline TheEraser es  una base que borra arrugas y que tiene un poderoso antioxidante entre sus componentes (goji berry) para mantener la piel joven..Ya había hablado de ella en un post apenas salió, pero esta vez la probé.
Y me encantó.

Como podrán ver, el aplicador es una esponja de microfibras que extiende perfectamente el maquillaje, aunque algunas como yo prefieran extenderlo más aún con los dedos. Queda bien de las dos maneras, pero como algunas chicas me habían escrito que la base tenia un tono naranja, quise extenderla bien. Del tono naranja ni noticias con esa forma de aplicación.


Es una base muy liviana, casi acuosa que borró mis líneas de expresión y cerró poros. Tiene una cobertura media, pero en pieles maduras hay que recordar que menos es más: tampoco es necesario ponerse capas y capas de maquillaje, que al fin y al cabo, terminan marcando más la edad.

El ácido hialurónico, que para los maquillajes me encanta, fue el responsable de rellenar la líneas de expresión  casi al instante y el colágeno se encargó de darle el toque final de lozanía a la piel. Una belleza de base.

Tiene un spf 18, quizás un poco bajo, pero si lo combinamos con un protector solar no tendremos problema
Y para las maniáticas de la limpieza: si bien el prospecto dice que no es necesario limpiar la esponja, yo lo hice. La saqué, la limpié y la volví a poner. Si es super necesario para su TOC, háganlo, sino sean felices y coman perdices sin arrugarse.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Esmalte mate.

Lo compré sin darme cuenta que era mate. Ya sé, dice "matte", pero ni me habia percatado hasta que se secó y quedó raro. Sin querer queriendo, me sumé a la moda.


Y mal no queda no?

viernes, 24 de septiembre de 2010

DIY: Paleta de labiales. La mujer (in)utilísima al ataque.

Les muestro una salvación para las que como yo reventamos el necessaire de productos: una paleta de labiales con nuestros preferidos para llevar siempre con nosotras y dejar lugar para otras cosas (blushes, máscaras, bases, etc)

Sólo se necesitan: una paleta de sombras que ya no usemos o no nos gusten y nuestros labiales preferidos.



1° vamos a limpiar muy bien la paleta, sacándole restos de maquillaje. Al terminar, hay que darle una mano de limpieza con el desmaquillante para luego un pasarle un poquito de alcohol y asi retirar restos grasosos que hayan quedado.

2° cortamos un poco del labial y lo ponemos en una cuchara al fuego no muy directo, una vez que se disolvió, lo pasamos directamente a la paleta y dejamos secar (3°)... sin mover.... que miren lo que les puede llegar a pasar si lo hacen:


Derrames y burbujas varias... se agradece la colaboración de uno de mis hijos colgándose de mis pantalones para demostrar lo que NO hay que hacer. Lo dejé asi para que se queden tranquilas que a uds. les va a quedar más lindo y prolijo que a mi (no me digan que lo mío no es un servicio para la autoestima ajena).

Para que seque más rápido pueden poner la paleta en la heladera, pero es preferible que no la muevan mucho.

¿Qué les pareció? A mi me simplificó muchísimo el orden, además se pueden hacer esas súper paletas con muchos labiales si les gustan. ¿Uds la harían?

jueves, 23 de septiembre de 2010

Soho love

Me muero de amor con la colección Chanel Soho 2010, una mini colección creada por Peter Philips para celebrar la apertura del local de la marca en el barrio. Se lanzó justo en la semana de la moda de NY.

Disfruten de las imágenes. Y si alguien se lo compra no me lo diga....




miércoles, 22 de septiembre de 2010

Oh L'Amour!



Con la llegada de la primavera se viene el relanzamiento de la visual del perfume Amor Amor de Cacharel, un perfume clásico pero atrevido,  audaz y sensual, inocente y con actitud. Un perfume para todas, pero en especial para las eternas enamoradas del amor; para las que aman el amor enérgico y espontáneo.

Si hay algo que siempre me resulta dificil es describir un perfume en este ambiente 2.0. ¿Cómo hacer para que este hermoso  aroma que siento uds. puedan imaginarlo? Lo único que se me ocurre es que lo asocien con detalles, con historias, con colores... asi se tientan y van a querer probarlo cuanto antes.

"Un golpe de frescura que después se va dulcificando hasta llegar a las notas de corazón bien amaderadas" Asi lo describió Martín Ortiz de Rosas, de L'Oréal en la presentación para bloggers que se realizó la semana pasada. Tiene notas fuertes como la naranja y  la mandarina que presentan la fragancia. Una vez en la piel, empiezan a desplegarse el jazmín, la rosa y el lirio del valle para  aparecer a lo último las notas más amaderadas como el sándalo, la vainilla y el almizcle.

El frasco simboliza una granada a la que se le quita el seguro para que explote el amor. El logotipo está grabado en el frasco como si éste fuera un árbol donde los enamorados escriben sus nombres, y la rosa que se ve simboliza la belleza, el amor, la sangre. Más radiante que nunca, más intensa y más estilizada, encarna a la vez el misterio y lo absoluto del sentimiento amoroso. Es la rosa del poeta, sublimada por la imaginación romántica que tanto aprecian los adolescentes actuales. Una rosa metafórica, menos real que soñada, que evoca a la vez la ensoñación inocente y la irresistible llamada del deseo. 

La fragancia más vendida de Cacharel, la más moderna y la más romántica ahora con una nueva visual con los modelos Camilla Rowe y Gabriel Perez como Romeo y Julieta o Edward y Bella según quien los mire. Filmados por Jean Baptiste Mondino en una habitación separados del mundo pero a la vez conectados.


Hagan clic en los links para acceder a esta historia de amor.






Gracias a L'Oreal por invitarnos a varios bloggers a la presentación del perfume. Tambien pudimos probar otras fragancias... pero ese es otro post.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Terciopelo en el rostro.

Muchas sabrán que no soy de usar base, pero últimamente venía con ganas de probar algunas que se . lanzaron al mercado y aqui estoy, con la Mat' Morphose de L'Oréal.

Una base muy pero muy suave, para nada pesada. Tiene una textura mousse-souflé que al colocarla en la piel se extiende muy bien y deja una sensación de terciopelo. Si, pareciera que tenés terciopelo en vez de piel.


Lo bueno de esta base es que ya viene con una tecnología  que se consigue en cualquier primer del mercado, pero esta es una base. Dice que alisa arruguitas (que yo no tengo,asi que no aplico) y atenúa poros (en los que tengo en la nariz se nota que funciona muy bien).

No es una base pesada, pero tapa imperfecciones y manchitas a la perfección. Y el resultado final es muy mate, asi que no es necesario usar ningún polvo, ya que tiene una tecnología que incorpora un gel que absorbe el brillo. 



La piel no queda para nada opaca, y cómo se funde muy bien hasta ni parece que una lleva base (ideal para esas señoras que a veces parece que llevan mascarillas naranjas). Es por eso que no hay foto de mi cara.... porque por más que intenté e intenté,  no se notaba  la base en mi rostro.

Quienes probaron esta base ¿están tan enamoradas como yo?

domingo, 19 de septiembre de 2010

Uñas dominicales.

Domingo de súper fiaca, ¿y qué mejor que mirar esmaltes?. De la colección primavera verano de Maybelline, Pie in the sky, el celeste.

Y de Colorama, Couture Gray, en mis manos y en mis pies que lucen zapatitos Melissa.



viernes, 17 de septiembre de 2010

Amor a la brasilera

Conocí Natura hace mucho tiempo. De hecho, tengo que admitir que fui revendedora de la marca pero tuve que dejar de hacerlo porque me estaba llevando a la bancarrota: compraba más productos yo que mis clientas. Después me mudé al fin del mundo y no conseguí ni una consultora, asi que ahi terminó mi idilio con la marca no porque yo quisiera, obvio.

Cuando Belén Ortega de BeautyHunter me propuso testear la nueva colección de Chronos no lo dudé. Aunque ya sabía como iba a resultar el testeo: excelente para la crema, y mal para mi..... yo que ya me habia rehabilitado y podía sobrevivir con algún que otro óleo trifásico que conseguía por allí.


Esta nueva reformulación de la línea Chronos está pensada según franjas etáreas y según señales de cada una de ellas. O sea: hay algunas de 30 que casi no tenemos señales (a Dior gracias) y hay otras que parecen papiros... y no es justo que ambas usemos la misma crema porque esa misma crema  no serviria para una de las damnificadas.Asi que ya partimos de un punto bueno: a cada cual un tipo de crema. En eso pensó Natura al separar cada crema con las denominaciones primeros cuidados, pocas señales, señales y muchas señales (o también conocida como: "intentaremos hacer milagros").

Las primeras señales en verdad es una manera de definir a la "prevención"; a partir de los 25 años si o si deberían empezar a usar cremas para evitar llegar a los 30 y darse cuenta que se nos pasó el tren de la juventud y nos dejó arrugas como recuerdo de nuestro olvido de hidratación, limpieza y cuidado del sol. Ahi es cuando ya tenemos señales o pocas señales, (además de empezar a desesperarnos) vemos arrugas y pérdida de firmeza de la piel, ahi es cuando se necesita un tratamiento más eficaz que actúe tanto en el combate a las líneas como en la mejora de la flacidez. ¿Muchas señales? La gente de Natura no es como yo que les diria "I told you so", te ganaste arrugas intensas, pérdida del espesor y de firmeza y les presenta una crema para tales dramones.

Bien, o sea que ya tenemos nuestra crema según la edad y según la cantidad de señales (que linda nueva manera de llamar a las arrugas) y ahi tendremos nuestra crema salvadora que contará con algunos de  los siguientes componentes


  • Elastinol + R una mezcla de azúcares que estimula la producción de colágeno, regula la producción de elastina, promueve la renovación celular de la dermis y de la epidermis y densifica nuevamente a la piel. Actúa  en la regularización de la producción de elastina, fibra que provee elasticidad a la piel. También aumenta el espesor cutáneo
  • Dermoglúcidos: para luchar contra la pérdida de la firmeza de la piel.
  • Proteína de soja: te estiiiiiiiira la piel y por ende te estira la arruga.
  • Péptidos de arroz: nutre y reenergiza la piel-
  • Isoflavonas de soja: nutren y regeneran. Devuelven elasticidad y la firmeza, mejoran la hidratación natural y protegen contra las agresiones externas ocurridas durante el día.
  • Flavonoides de Passiflora prevenir los microdaños en la piel.
  • Ceramidas de Maracuyá: ayudan a reparar la barrera cutánea, disminuye la pérdida de agua y consecuentemente aumentan la hidratación de la piel.
  • Spilol: distiende las microtensiones de la piel y trata las arrugas de expresión.
  • CAO – Complejo Antioxidante Natura compuesto por extracto de café, licopeno y vitamina E, tres antioxidantes infaltables en cualquier crema que se precie de ser antiage.
  • Manteca de Cupuaçu, matenca de  murumurú  y extracto de castaña portuguesa: todos  emolientes que ayudan a reparar la barrera cutánea.
La textura de la crema es una divinura absoluta, parece medio gelatinosa pero se extiende a las mil maravillas y se absorbe rápido; por suerte trae una espatulita para no contaminar el resto. Otro ítem importante es que tiene envases de repuestos de la cremas, que son más económicos y ayudan al medioambiente al no producir más desechos.




Mi piel está mucho más luminosa, hidratada y mimada. A la noche, después de un arduo día de trabajo (de madre) la piel ya no refleja esas microtensiones (o futuras "señales") que antes si mostraba. Me dan muchas ganas de usarla día y noche.... aunque para la noche hay una versión especial  con una alta concentración de Elastinol +R, péptidos de arroz y mantecas nutritivas. La pueden usar todas las edades y con cualquier tipo de señales.



Otro item importante que me cautivó: en la información que nos mandaron estaba la lista de componentes: todos naturales y que respetan el medioambiente. Se nota que Natura no tiene nada que ocultar, sino que quiere mostrarlo.

Y además, miren que belleza de presentación. La versión que me enviaron de BH vino con un pendrive.... que me viene muy bien.



Y como esto es un servicio a la comunidad, las consultoras de Natura que asi lo deseen, pueden dejar sus datos en los comentarios de éste post asi consiguen nuevas clientas... (¿alguien de Zona Norte/Tigre que me quiera como clienta?).

Soy feliz.

Ya está a la venta Acaí de Kiehl's.
Era eso nomás.
He cumplido con mi misión.... *sigh*

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Acá hay material

Soy la modelo perfecta para correctores y tapaojeras; con el paso del tiempo cada día se oscurecen más y me facilitan el testeado de correctores.... asi que tiemblen empresas cosméticas del mundo, soy Mrs. Ojeras.

Y hoy Mrs. Ojeras va a testear el corrector Stay Matte de Rimmel London. Un corrector dual, con un centro verde que trata las rojeces que puedan aparecer en la piel (en mi caso en las aletas de la nariz).


Foto del antes

Foto del después


Como su nombre lo indica, deja libre de brillo como pueden ver en las fotos del después: la zona de las ojeras esta completamente mate; cubre bastante bien sobretodo las zonas irritadas o rosaditas, granitos y demás por el centro verde que tiene, si las ojeras son muy violetas ahi es preferible usar otro corrector más amarillo. Viene en tres tonos (yo uso el más claro) que no son para nada naranjosos, aunque si, hay que extenderlo bien, sino se nota... y mucho.

Uds. qué dicen? (además de que no me depilé bien las cejas...)

martes, 14 de septiembre de 2010

NYFW desde lejos y desde cerca

No viajé (y creo que nunca viajaré) al NYFW, pero gracias a twitter encontré fotos de algunos maquillajes que están fáciles de hacer, glamorosos y con estilo.

Tommy Hilfiger: boca destacada y ojos brillantes.
Donna Karan y Carolina Herrera: el smokey eye más colorido y saludable que con sombras oscuras. (y eso que algunas decian que ya no se usaba más)

Cinthia Rowley y mi obsesión: pestañas largas y una boca marcada en colores coral..

Mi preferido: el de Tommy. Y el de uds?

Imágenes/fuente: Heather Park y Allure en twitter.

Zen.


Los nervios, smog, hijos y jefes se notan en nuestra cara, y para eso Lancôme lanzó HydraZen Neocalm gel Essence, un concentrado calmante intensivo, que además de relajar e iluminar la piel promete hidratar 24 hrs. non stop.

Posee microesfecras hidratantes enriquecidas con el complejo de plantas NeuroCalm: Rosa de Francia, Mu Dan Pi (Paeonia Suffruticosa) y Moringa.

Se usa todos los días al despertar para mejorar la acción hidratante del tratamiento diario.

10 toneladas por aquí, por favor.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La Santisima Trinidad


Nunca les preguntaron: "A quién querés más: ¿A tu mamá o a tu papá?" ?. Si alguna vez les preguntaron eso y no supieron qué contestar están en la misma situación que yo: no sé cuál de estos tres elixires me gusta más cada vez que uds. me preguntan cuál es el mejor.

Asi que decidí hacer un comparativo con los tres, para que uds. según sus necesidades y presupuestos puedan decidir.... y me dejen a mi afuera de ese tremendo brete. El orden de aparición en la entrada es el mismo que tuvieron en mi vida.


Génifique de Lancôme.
  • Pionero de los elixires. Trabaja  devolviéndo la capacidad de regenerarse a las células y estimulando la producción de las proteínas de la juventud.
  • Podría decirse que es el que más profundo llega (o trabaja): cerca de la epidermis.
  • En una semana se notan los resultados.
  • Clarifica y otorga luminosidad a la piel.
  • Rellena arruguitas.
  • A partir de los 25 años se puede empezar a usar.
  • Puede usarse sólo o con una hidratante o algún producto de la línea Génifique (crema de día, de noche y ojos).
  • De textura acuosa se absorbe con facilidad y sólo se necesitan 3 gotas que sirven para todo el rostro.


Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's.
  • Se utiliza a la noche como regenerante de la piel frente a agresiones com el stress, smog, mal sueño, etc.
  •  99,8% de componentes naturales y no contiene parabenos ni conservantes.
  • Contiene más de 10 aceites esenciales seleccionados por sus propiedades regenerantes como la rosa mosqueta, aceie de jojoba, onagra, lavanda, geranio, pepino, cúrcuma y girasol entre otros.
  • Tiene una textura oleosa, se esparce bien y tarda un poco en absorber, pero pieles grasas y mixtas no temáis, no saca ni un sólo grano. 
  • Puede usarse sólo porque también es hidratante.
  • No requiere un mínimo de edad para ser usado, sólo estar destruido físicamente... regenera la piel, no las neuronas.
  • Es el que tiene menor precio de los tres.


Prodigy Powercell de Helena Rubinstein
  • Un suero un tanto más denso que el Génifique, pero que se esparce muy bien y se absorbe inmediatamente.Al igual que su par de Lancôme, trabaja bien profundo.
  • Su componente base es un alga llamada Oceanic Crysta, una plantita con capacidad de supervivencia, retención de agua y regeneración increíbles.
  • Regenera y repara tejidos.
  • Es Antioxidante.
  • Con una gota alcanza para todo el rostro.... eso si, la pipeta que tiene es una pesadilla... para que salga una gota hay que rogarle a Santa Helena Rubinstein.
  • En una semana se notan los cambios en la piel.
  • Es el más caro de los tres.
Siendo sincera, los tres funcionan geniales... y los tres son muy parecidos: los tres regeneran, pero uno es más hidratante que otro, que a su vez trabaja más en profundidad... las diferencias son mínimas....

domingo, 12 de septiembre de 2010

New crush

Parezco adolescente, pero me agarró un no-sé-qué con los esmaltes de colores. Mis dos últimas adquisiciones:


Orange Olé, de la nueva colección pimavera-verano de Maybelline.


Y un rosado chillón:

Señora, DURA, este esmalte DURA. No sé si 7 días como dice la promesa, porque al 5° día ya me harté del mismo color y me lo saqué, pero llegué sin tener ni una levantadita 5 días, asi que seguro que dos días más aguantaba... la que se cansó fui yo, mea culpa. Ninguna levantadita con el esmalte Resist&Shine de L'Oréal. En este caso usé el color 430.

Eso si, tiene un secretito: lo mejor es colocarlo antes de irse a dormir. Obvio que hay que esperar a que se seque (que lo hace muy rápido) y a la mañana siguiente no hay nada que lo descascare. Intenté hacer lo mismo con otro esmalte de una amiga que seguro se acuerda de mi madre, pero sólo logré marcas de sábana a la mañana.

A lo sumo tendrán los bordes un poco desgastados, pero levantados jamás.

Apenas me compre el verde jade, se enterarán

viernes, 10 de septiembre de 2010

Terapia de nutrición intensiva

Antes de empezar: por favor, ahorrensé el "no es para tu piel", ya lo sé.
Ahora si, estoy usando desde hace un tiempito la nueva crema de L'Oréal Age Re-prefect Nutrition intense, pensada para pieles maduras extra secas. 
Si bien no tengo piel madura, con los cambios hormonales se volvió  muy seca asi que me pareció una solución a mi problema. Para usarla una o dos veces por semana en mi caso, los resultados no tardan en verse. 

Tiene unos componentes especiales para pieles maduras como el Calcio,  que sirve para reforzar la barrera cutánea y reconstruir la piel mientras  que evita el "descolgamiento" (no inventé yo el término, que  quede claro), pero también tiene otros super nutritivos que sirven para las pieles ultra secas:

  • Jalea Real: un concentrado de oligoelementos, vitaminas, lípidos y proteínas que repara y suaviza la piel.
  • Cera de abejas: humectante, antibacterial y suaviza la piel. Rica en vitamina A que ayuda a que la piel tenga un aspecto más liso y elástico.
  • Cera de carnaúba: protege la piel de agresiones externas (frío, viento, etc) previniendo la deshidratación y además otorga brillo a la piel.
  • Manteca de karité: es un poderoso hidratante nutritivos que evita la descamación de la piel. TAmbién es antiinflamoatorio, cocatrizante, antiirritante. Rica en vitamina E, caroteos y ácidos grasos.
  • Aceite de flor de la pasión (o passiflora): un emoliente natural antioxidante que también evita que la piel se deshidrate.
  • Aceite de semilla de albaricoque (o durazno): es calmante de pieles sensibles, pero también es un antioxidante: regenera pieles apagadas y fatigadas, con manchas solares o stress





Es una crema bien densa, pero que se extiende bien. Deja una película que al menos a mi no me molesta y que si van a estar en un lugar con mucho frío y viento puede ayudar a que la piel no pierda hidratación.

Las mujeres portadoras de pieles maduras pueden usarlas todas las noches y si hay alguien  que necesita un plus de nutrición  quizás quiera hacer lo mismo que hago yo usándola una o dos veces por semana.

No se gasten en retarme, hago oidos sordos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails