SLIDER

La limpieza perfecta con Perfectly Clean de Estée Lauder.

Más de una vez habrán leído por ahi eso de que "la limpieza es parte fundamental en el cuidado de la piel" ¿no?. Bueno, yo no vengo a derribar mito alguno, sino que vengo a sumarme: no hay nada más importante que la limpieza.

Mi nuevo amor: Perfectly Clean de Estée Lauder, botellón grandote con dispenser, que ayuda a que mi limpieza sea cada día más digna de alguien con TOC.



Los componentes:
  • Oliva: suaviza la piel y permite que retenga humedad. Es un super antioxidante que brinda flexibilidad y brillo a la piel
  • Extracto de raíz de Nymphala o nenúfar blanco: relaja la piel, es antibacteriano,
  • Polygala: ayuda a resistir los embates del ambiente: smog, etc.
  • Berberis vulgaris: antiséptico, astringente, rica en vitamina C y tónica.
  • Cafeina: estimula la circulación y otorga luz a la piel.

Es una leche muy suave y que no deja sensación de oleosidad. Se coloca en el rostro,  se lo trabaja con masajes circulares y se lo retira con un algodón o con una esponja vegetal tal y como hacen las profesionales.


 

Hay varias maneras de desmaquillarse: una puede ser lavando la cara como dior manda: agua y enjuagamos con las manos. La otra es con un cepillo, una opción muy buena para hacer una a dos veces por semana como exfoliante. Y la esponja vegetal sería la limpieza intermedia: un poco más fuerte que el lavado común, un poquito más que el algodón, pero no tan exfoliante como el cepillo: arrastra suciedad y piel muerta pero no exfolia tan profundamente.

Mi esponja la compré en un farmacity y es de la marca Basicare, vienen dos, pero uso una. 
Coloco la leche desmaquillante en mi rostro, realizo masajes circulares y retiro con esta esponja embebida en agua tibia. Toda una limpieza pro.

Conocían este producto y esta forma de limpieza?

44 comentarios

  1. No he probado este producto, pero opinio igual que tú, la limpieza es fundamental para tener una piel bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fruti! tengo la mismita esponja, al fin puedo compartir alguna de tus compras, ja,ja,ja! No probé este limpiador, veo que tiene tu voto positivo, pero oliva... me da cosita, je!
    Besos:>

    ResponderEliminar
  3. Yo me limpio todos los días,por la mañana con agua y un gel facial, y por la noche con limpadora y tónico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hummmm debe ser una belleza eso!! besos linda

    ResponderEliminar
  5. Yo también me declaro fan absoluta de la limpieza como principal tratamiento de belleza!! Además, con una formulación como esa, seguro que te queda la piel divina!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Infaltable la esponja y ni hablar de la limpieza!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Fruti, estoy totalmente tentada, pero en ranking de valores... cuanto duele la preciosura????
    Besos Romi

    ResponderEliminar
  8. Qué tentadooor! sin dudas lo voy a probar cuando se terminen mis limpiadores!, yo también uso ese método de limpieza, aunque una vez por día uso un gel de vichy o cuando estoy vaga :P. Creo que me limpio 3 o 4 veces diarias, tanto debe estar mal, no?? Diganme que no soy la única trastornada que lo hace!

    ResponderEliminar
  9. me encanto lo de limpiar con la esponja vegetal! Hoy paso a comprarla!

    Besote!

    ResponderEliminar
  10. Mira vos... todos los días se aprende algo nuevo, je. No soy tan fan de la limpieza pero si tengo cuidado con los ojos. soy medio sensible de piel. Desmaquillo ojos con producto especial y limpio el resto con una leche o con agua y algodon. Me voy a comprar una de esas esponjas. Hace poco vi una y no sabia bien para que se usaria, jajaj que ignorante lo mio. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo uso el limpiador de kiehls para piel mixta y cuando me acuerdo me lo saco con esa misma esponjita. Tambien la uso para retirar el exfoliante, me sieno señorita cosmiatra... ( y si largo la facu, me hago un curso de cosmiatra asi me paso el dia entre cremas?)

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti! Mirá vos que coincidencia tengo las misma esponjita y el mismo limpiador... Recomendable 100% además es suuuper rendidor, creo que no se me acaba nunca.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fruti y queridas blogeras!
    Hago 1 consulta (a riesgo de recibirme de inutil). Compré las ampollas para el pelo de 919 "magia joven" y me puse -una parate del producto-con el pelo húmedo después de lavarme.

    El olor es realmente muuuy fuerte y la textura bastante grasosa, (mi pelo chupó todo)

    En ese momento vino mi duda...este producto se enjuaga? se frota? ...umh cual es el procedimiento?
    No trae ninguna indicación...

    beso grande y gracias!
    Zinha

    ResponderEliminar
  14. Fruti: soy una obse de la limpieza de la piel, especialmente en verano (y mas aun por mi trabajo!), que Vanda no se sienta sola que hay varias que somos asi =)

    Este producto no lo probe, ahora estoy en pleno romance con dos productos que no voy a conseguir mas: la leche de jengibre de kenzoki y el gel de bambu =(

    asi que me llevo esta opcion, con respecto a esas esponjitas las amo... eso si trato de cambiarlas cada dos meses aprox porque la cantidad de fauna que se aloja en ellas no tiene nombre

    Besito!!

    ResponderEliminar
  15. Tenés idea cuáles productos son buenos para los puntos negros y comedones en zona T y sobre todo para piel sensible??

    Muy buen blog!!

    ResponderEliminar
  16. qué buen dato!! da para usarla a diario o es como el gomagge??

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  18. Hola ! Recien descubri el blog por el de Marcelina, y me perdi como una hora leyendo ! Desde ahora te empiezo a seguir .. te confieso que me encanta todo esto pero soy una ignorante .. asique toda la data que aportas me viene bien. A proposito te quería pedir ayuda .. porque hace poco me trajeron de un viaje, una lapiz tipo pince iluminador de YSL, nose si los conoces se llama "TPUCHE ECLANT, Radiant touch", es ocmo un pincel uqe se carga como si fuese un lapiz de mina .. el tema es que no tengo la menor idea de ocmo usarlo , yo lo pensaba usar como corrector para tapar ojeras .. pero el color es mucho mas claro ..creo que es literalmente un iluminador.. sabes como se usa? hay algun post viejo al respecto?

    GRACIAS !

    CECI

    ResponderEliminar
  19. Hola Fruti, cómo va?
    Qué tentador ese limpiador!! Yo estoy en época de manos atadas, pagando algunas otras cosillas... así que por ahora lo dejo para más adelante. Lo que puedo comprar son las esponjitas, que no van a hacer una gran diferencia en mi economía =)
    Justo me encargué en ST-Net este gel limpiador exfoliante de L´Oreal, qué opinás? http://oth.strawberrynet.com/skincare/l-oreal/dermo-expertise-derma-genesis-dily/110148/#DETAIL
    No pude encontrar por ningún lado los ingredientes, pero cuando lo tenga te cuento cómo resulta.
    De paso, me tenté con un gel de ducha de Kielhs, a 17 usd http://oth.strawberrynet.com/skincare/kiehl-s/bath---shower-liquid-body-cleanser/44477/#DETAIL

    ResponderEliminar
  20. Noooo, no lo sabía, mañana mismo voy a comprar mi esponjita jejeje.Yo uso limpiador espumoso y exfoliante de Olay pero me encantan todos los productos de Estée Lauder.Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Sí conocía, pero yo soy tan obse con la textura de la leche de limpieza que después sí o sí tengo que usar un producto (gel, mousse) que se enjuague. Como que no aguanto la sensación cremosa en la cara.
    Me estoy armando una rutina de Estee Lauder, así que ya me anoto este producto para integrarlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Conocía la esponja vegetal pero nunca lo usé; soy fan de los discos de algodón (eso desde que el algodón común me dejara un pinche dentro del ojo y tuve que ir a la guardia a que me o saquen con una pinza... ¡ouch!). Para la limpieza uso Lancôme o Kenzoki, según la cantidad de maquillaje que tenga en la cara. Pero teniendo en cuenta que Kenzoki se las toma (snif eterno), podría probar este producto.

    Beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Fruti! Como tengo la piel mixta soy muy fana de la limpieza, MUY especialmente en verano.

    Como desmaquillante reincidi en la locion micelar de Avene (super suave para pieles y ojos sensibles), y otros productos de limpieza que uso mucho son exfoliante cada dos o tres dias (St Ives), mascarilla de TeaTree Oil de UGA dos veces por semana, y gel de limpieza (voy cambiando las marcas) cuando me levanto .

    Beso, Phoebe

    ResponderEliminar
  24. Olvide algo (Mati, a vos que no te simpatiza el aceite de oliva no leas lo que sigue, jiji): la mezcla de oliva con agua que recomendo hace un tiempo Fruti para desmaquillar ojos es GENIAL (aunque uno parezca Alice Cooper saca todo enseguida, y la piel de los parpados queda re-suave).
    Eso si, yo en mi piel grasa SOLO lo uso en ojos.

    Beso, Phoebe

    ResponderEliminar
  25. Hace pocos días me compré de esta misma linea la Splash Away Foaming Cleanser, la textura es muy novedosa, pero es de las que se enjuaga con agua.
    Y qué decirte, desde el talco johnson que no me enamoraba así.

    Además es suuuuuuuuuuper rendidora, fácil creo que me va a durar 3-4 meses o aún más.

    Veo que no es el único producto bueno de esta linea, aunque reconozco que los desmaquillantes nunca me atraen demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Nyna: es muy bueno, se ganó un lugar entre mis preferidos!

    Mati: :D apenas vi el componente supe que no te iba a gustar, pero para que te quedes tranquila, no me había dado cuenta que lo tenia hasta que me fije la lista!

    Ro: una muy buena alumna!!! un día de estos, tengo que postear las diferentes formas de limpieza!

    Kathy: ES! besossss!

    Morgan: yo, si no me limpio la cara duermo con una culpa que ni te imaginas…. si, así de obsesiva soy :S

    Sol: :D esponjita, la nueva necesidad!

    Romi: este salió $175. Si tenés en cuenta que es bien grande y rendidor, no es tan caro.

    Vanda:3 o 4 veces???? me ganas! siempre con jabón? 4 es un poco mucho (me parece, a mi humilde entender) salvo que estés en contacto con la suciedad constantemente. Yo con 3 soy feliz :P

    Gonza: :D después contameee!

    ResponderEliminar
  27. Jochi: siempre se aprende algo! yo hay muchas cosas que cuando las veo en farmacity ni sé de qué se trata…. un día voy a ir con una cámarita, saco fotos y me explican!!!

    Jimena: larga todo, yo soy tu conejito de indias!!! (que me encantaría haber estudiado cosmiatria btw, pero ahora disfruto cuando manos ajenas toquetean mi carula)

    Nathy: que bueno!! me tranquiliza saber que a alguna de uds. les gustaron los mismos productos que a mi…… digo…. para que cuando destroce una marca no me salten encima :P jajajaja

    Zinha: ud. no es inútil, es que muchas veces NO EXPLICAN como se colocan los productos, así que una tiene que andar a los ponchazos tratando de dar con la forma de aplicarlo!!! Yo si es un aceitito lo uso con el pelo seco…. es más, espero al día siguiente de lavarmelo (me lavo el pelo día por medio).
    En el caso de algunas ampollas de alfaparf, unas hay que usarlas con el pelo mojado y enjuagarlo y otras no se enjuagan…. un lindo despelote para gente con problemas de comprensión como yo que tengo ambas opciones y vivo haciendo cualquier cosa. Ojo, estas ampollas son biennnn líquidas! y por ej, las ampollas de Biferdil que posteé la vez anterior, son más aceitosas y hay que usarlas con el pelo seco…. (me extendí… perdón)

    ResponderEliminar
  28. Anita: lo mío con Kenzo se terminó :( apenas me dijeron que no se iban a vender más los productos, no quise comprar nada nuevo. Me fijé en otras marcas!!!
    Y con respecto a la esponjita: yo la cambio seguido, me da mucha impresión que se manche o queden como "sucias". Somos varias como Vanda :P

    Sole: fijare la linea Normaderm de Vichy, es genia, hipoalergénica y con agua termal que calma irritaciones. Sino también tenés la linea de arroz rojo de L'occitane (que tiene todos componentes naturales)

    Trapoholica: podes usarla todos los días!

    Zé : es genial!!!

    Ceci: bienvenida!!!! TENES UN TOUCHE ECLAT?????? sabelo que te envidio! es mi producto preferido, amado, necesitado!!!! No es un corrector (aunque se puede usar como tal), sino que es un iluminador. te dejo un lino sobre correctores que hice hace un tiempo y que al final explico dónde se coloca
    http://fruticienta.blogspot.com/2008/12/pedido-del-pblico-correctores.html
    aahhh…. me quedé soñando! que suerte que tened!!!

    Vero: hola tocaya!!! me encantó la crema de dermagénesis (me súper funcionó!) así que calculo que el limpiador será igual de bueno (btw, en NINGUN lugar están los componentes….. Believe it or not!(

    ResponderEliminar
  29. JoshyLola: esta esponjita es ideal para ese tipo de productos!

    Vir: pero la leche la enjuagás! bah, la colocas, la trabajás y con la esponja mojada la retirás…….. no? Además, con esta ni se nota la sensación cremosa!

    Aninka: yo ERA fan de los discos…. hasta que saqué la cuenta!!! (es que uso mucho algo´on para la limpieza ¿vio?…… si, soy obsesiva.
    Un pinche de algodón en el ojo? AUCH!!!!!

    Phoebe: te entiendo! en verano las de piel mixta, si no nos limpiamos bien, nos llenamos de granos :S. La loción micelar de Avene no la conozco, pero los otros productos que nombras LOS AMO!!!! la mascarilla de UGA es preciosa! (salvo el aroma!)

    ResponderEliminar
  30. Fruti: este post me viene como anillo al dedo ya que justo tengo que comprar una nueva leche desmaquillante (se me terminó la de Clarins). Me había agendado la de Kenzoki, pero bue.... ya fue, como bien decís, para qué la voy a probar si no la conseguiré más?
    Cuánto sale aprox ésta? Se usa poquito? es rendidora? (La de Clarins me duró más de 6 meses, además no me maquillo todos los días)
    El dato de la esponjita para la limpieza diaria no la tenía, la uso sólo con la exfoliante, dos veces por semana.
    Beso!

    ResponderEliminar
  31. Una genia Fruti nos respondió a todos!
    Y me dejaste dudando, la piel de la cara se limpia con jabón? Uso cremas con la esponjita y cuando estoy vaga (o cuando ya me limpié 3 veces antes jajaja) el gel normaderm (que para la que tenga piel mixta/grasa es genial, yo lo amo), un besooo y gracias por la dedicación de responder a todos :) vas a tener que empezar a cobrarnos por el asesoramiento!

    ResponderEliminar
  32. Sí Fruti, a veces la enjuago (cosa que no dicen en el prospecto) o sino directamente retiro el resto con el algodón con el tónico. Lo hice con la Galatais y con la crema demaquillante de loto de Kenzoki. La próxima será esta que tiene una pinta bárbara.

    Gracias!
    Beso

    ResponderEliminar
  33. Muchas Gracias por tu rta.! estuve horas buscando a ver si encontraba algun post sobre el Tocuche Eclat y finalmente me decidí a preguntar ! .. Me viene muy bien .. !! Ahora voy a buscar un buen corrector para complementar !

    TE SIGO DESDE AHORA !

    Slds.

    CD

    ResponderEliminar
  34. Querida Fruti: ¡Esta leche se ve espectacular!... Estée Lauder es una marca que me encanta y la calidad de sus productos es maravillosa.... Para mí la limpieza también es muy importante... ¡Seguiré tus consejos!... Besotes, Claudia

    ResponderEliminar
  35. Mas que pro, yo sigo apostando a estas cosas y por mas que coleccione leches de limpieza, de tomar, de magnesio, no uso nunca nada, soy un desastre y mi piel lo pone en evidencia. Me compré unas toallitas demaquillantes de L´oreal, que, parecen portarse bastante bien. Las tengo en la mesita de luz, pero el cansancio me gana y tampoco las uso. Soy de terror!.

    Un besote!

    Natu

    ResponderEliminar
  36. Fruti me llego desde korea la BB cream que compre por ebay! Segun dice en el envase tiene PFS 42 PA+++, resulta ser que estos asiaticos ya tienen legislado el factor UVA.
    Es como una base cubre muy bien huele barbaro y segun dice el paquete promete curar cicatrices y blanquear (?)
    Me deberia hacer un blog propio asi no te usurpo el tuyo, perdon.
    besotes

    ResponderEliminar
  37. Laura: esta sale aprox $175, pero el tamaño es bien grande y duuura (no sé si 6 meses, nunca ninguna crema me duró tanto salvo el MRC de Kiehl's)

    Vanda: :) y a veces me siento culpable por responder tarde :).
    En verdad, no debería limpiarse con jabón porque seca mucho, lo bueno es buscar limpiadoras sin jabón o cremosos. No probé el gel normaderm, voy a ver si lo consigo!

    Vir: aahhh… esta se puede enjuagar o retirar con algodón, como no tiene jabón.

    Ceci: de nada!!!!

    Clau: hacia tiempo que no compraba algo de EL, era FAN. Y ahora volví a mi amor!

    Natu: jajajaaaa. pero antes de desmayarte pasare la toallita…. te entiendo porque a veces ni ganas de ponerme una crema me dan, pero si no lo hago, me siento culpable! Ya es una rutina, es como no lavarme los dientes!

    ResponderEliminar
  38. Hola, recien hoy conoci tu blog, genial, hace una hora que estoy leyendo y ya anote un par de cosas.
    queria preguntarte por alguna crema especifica de busto, antes habia una de biotherm (que nunca use) y una que si use de L'Occitane, pero esta la discontinuaron.seguro que conoces alguna. Gracias Pat

    ResponderEliminar
  39. Me encanto tu blog, lo leo todos los dias.
    Ese producto lo recomiendan todas jaja! Queria preguntarteuna cosita, la linea pure zone de Loreal es buena como rutina de limpieza?

    Gracias Flor

    ResponderEliminar
  40. Pat: tenés una de clarins y otra de elancyl, nunca las probé pero me las recomendaron mucho, en verdad, nunca usé cremas para el busto....(perdón por no poder ayudar, en ese tema hago agua :S).

    Flor: probé algunos productos y me parecieron muy buenos! Tiene un exfoliante que yo lo usaria una o dos veces por semana aunque ellos digan que se puede usar diariamente (para no generar un efecto rebote en la piel grasa). Al tener acido salicilico es muy buena para el tratamento del acné.

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Gracias! las voy a buscar.Hoy use como explicaste vos un aceite de natura de ACAI,que habia comprado hace tiempo y no le habia dado uso.Me lo puse despues del baño y me seque.Genial, como quedo la piel.Tambien ayer pase por Garden Angels y compre el tonico queen de rosas (que te gusto)y un serum de la misma linea para el verano.Voy a ver como anda.tengo rosacea y a veces se me complica mucho el tema cremas para la cara.Pat

    ResponderEliminar
  42. Hola!! te queria hacer una consulta, yo uso como limpiador de dia y de noche el pure zone de Loreal que es como un gel (me lo pongo sobre el rostro humedo, hago espuma y la enjuago con agua), te parece mejor usar una leche demaquillante? incluso aunque no este maquillada, como ser a la manana?
    Gracias,
    Isa

    ResponderEliminar
  43. Hola Isa!
    El tema de elegir una leche o un gel es según gusto y piacere. Aunque, existe una teoria japonesa (si, hay una teoria japonesa sobre el cuidado de la piel...) que dice que primero iría la leche y después el gel. La leche desmaquillaría y el gel sacaria restos de esa leche.
    Vos hacé lo que te parezca y te guste, yo prefiero la leche, pero tengo piel mixta, y la uso aún sin estar maquillada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. las ampollas biferdil anti age se enjuagan? gracias

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.