SLIDER

Con códigos.


El pasado 8 de febrero se presentó a la prensa el nuevo lanzamiento de L'Oréal: Código Juventud, una línea creada con lo último en tecnología para mujeres a partir de 30 años. Ya estaba a la venta en Europa y (al menos yo) la estaba esperando ansiosamente.

La línea, que consta de una crema para usar tanto de día como de noche, otra crema para párpados y un concentrado reparador,  trabaja a nivel de los genes que trabajan en la reconstitución de las células de la capa córnea de la piel.

Sepan disculpar cosmetólogas, biólogas, especialistas en genes y demás, mi limitación para explicar cómo trabaja la línea (igualmente, dudo que alguna de uds. esté leyendo este frívolo blog habiendo tanta cosa importante por descubrir), asi que con buena voluntad de su parte, voy a tratar de llevar al lenguaje común algo no tan común:

  • Resulta que hay genes que se encargan de enviar órdenes a las células para que reconstruyan la capa córnea de la piel, que es la capa más externa de la epidermis y por ende, es la que sufre más las agresiones del medio ambiente y el stress.  En pieles jóvenes, esa orden que manda el gen a las células para que reconstituyan la piel es más rápida y con mayor calidad. A medida que vamos envejeciendo, la capacidad de respuesta de los genes (para mandar más rápido la orden de reconstrucción a las células) es más lenta y por ende, con menos calidad. Los investigadores dicen que es hasta 5 veces más lenta, y por eso, empiezan a formarse las arrugas, las líneas de expresión y la falta de luminosidad: porque la piel no se renueva ni tan rápido ni tan bien. Y  todo esto empieza a pasar a partir de los 30 años...

En base a ese conocimiento de cómo trabajan los genes, L'Oréal asocia dos activos para tratar esa problemática de los genes lentos: una es la tecnología Pro-Gen y el otro es la adenosina.

Otra vez, vuelvo a pedir piedad por mi limitada capacidad de comprensión de la ciencia cosmética y paso a explicar de qué se tratan estos dos ingredientes (si estoy equivocada, sientansé libres de corregirme).

  • La tecnología Pro-gen: tiene entre su caballito de batalla a una bacteria llamada Bifidus que vendría a formar el Biolysat, componente principal de Código Juventud, que es la encargada de estimular los genes que sintetizan la keratina, que ayudan a que la piel se recupere más rápido y mejor; que retenga agua y que mejore la capacidad de la piel para defenderse de una agresión.
  • Adenosina: es un elemento constitutivo del ADN, que trabaja sobre la síntesis del colágeno y que retarda los efectos del envejecimiento.
Con estos componentes, las arrugas de expresión, las arrugas instaladas, los signos de cansancio y la piel poco luminosa empiezan a desaparecer a las pocas semanas. La linea trabaja con efectos a mediano y largo plazo, asi que hay que tenerle paciencia. Por mi parte, ya empecé a usar la crema de rostro a la noche, asi que en unas semanas se viene la review.

Por otro lado, también se presentó a la prensa a la nueva embajadora de la marca, un personaje respetado, con trayectoria, talento, comprometida con la sociedad, llena de glamour y con carisma: Natalia Oreiro.


 Qué les parece Natalia como Embajadora de L'Oréal?

15 comentarios

  1. Bien por L'oréal que sigue investigando en belleza, y genial que Nati sea la embajadora, me encanta su estilo y lo fresca que es; además sin tener el cutis de procelana, irradia luz propia, verdad?
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Frutti..
    ya tenia experimentado la crema..siempre viene mustra en las revistas que compro de España...
    me parece buena...
    ahora natalia...ya es otra cosa..no me gusta ella .( despues te cuento el motivo)

    ResponderEliminar
  3. Fruti-mamá, no puedo más con los aplausos desde aca!
    Bajar al coloquial algo técnico (y esperanzador) es para wl clap clap! Espero la reseña de la crema ahora!
    Como embajadora me encanta Natalia, aunque cuando vi los aparatitos traductores me ilusioné con Gwen.

    besos!
    Lore

    ResponderEliminar
  4. Fruti, gracias por tu respuesta !!!!!!!!
    Iré entonces por el MRC (pero algún productillo de la línea ACAI compraré!!!!)
    Digo que voy de tu parte?

    Otra consultita, los productos MAC, dónde los consigo?

    Gracias bella !!!!!!!!!

    Covo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado fruti! Las cremas de loreal me gustan bastante igual solo probe hidrafresh piel grasa y piel seca y me gustan las dos. Peeeero a Natalia Oreiro no la banco me parece falsa, ademas qe no tiene un lindo cuts como para promocionar una crema no se hasta en a foto tiene la piel re apagada.
    Fruti deberia ser la embagadora!
    Hurras para fruti!

    ResponderEliminar
  6. Querida Fruti... ¡Qué colección tan sensacional!... L'oréal siempre está a la vanguardia con sus creaciones en cremas que además son súper accesibles... Te mando un besototototote y ¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy usando hace poco más de una semana la crema para ojos, y me parece bárbara; tengo bastantes ojeras últimamente, y noto que me ilumina y suaviza.
    Cuando vuelva a Farmacity (in the campus no tengo!), me voy a comprar la de rostro, pero también para usarla de noche.

    ResponderEliminar
  8. cuando vi el titulo pense que iba a ser algo así como codigos en el mundo blogger jaja como en el mundo futbol! :) besooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Frutti! adhiero plenamente a Naty como embajadora de L'Oreal. me parece fresca, sencilla, hermosa..todo lo que la marca representa.
    Ella estaba hermosa, aunque le hubiera suavizado un poco el maquillaje, y más teniendo en cuenta que seguimos en verano.

    Un beso gigante y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  10. Agendamos la crema, y me encanta Natalia, me parece una mina muy autentica, a pesar de lo superficial del medio donde se mueve.

    La vi una vez por Palermo (cerca de su local) y era una mas, cero divismo.

    Beso, Phoebe

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Natalia, y adoré sus smokey eyes!

    ResponderEliminar
  12. A ver, si uso de día la Decontract y de noche la Derma génesis ¿a qué hora me pongo esta? jajajaja
    Me parece injusto que la embajadora sea Nati Oreiro, ella es simplemente apolinea, pero estoy segura que yo le he dado más plata que la Oreiro a L'oreal para que siga investigando ¿para cuándo una embajadora del papulus?
    Besis!
    Cotty

    ResponderEliminar
  13. Mati: no está tan mal el cutis de Nati. Ella en si es una belleza!

    Kathy: por qué no te gusta?

    Lore: aya, gracias!!!! Yo también esperaba a Gwen, creo que ahí me moriaaa!

    Covolta: en Unicenter, Galerias Pacífico, Dot podes encontrar Mac. SI querés em Kiehl's deci que vas de mi parte, pero hasta ahora no voy a comisión! jajajaja

    Jime: pero vos sos jovencita para esta!!! Ojo que no está tan mal, creo que tiene exceso de maquillaje!!!

    Clau: gracias y besotototote para vos!

    Lu: yo estoy usando la de rostro y por ahora es una belleza!!!

    Marcelina: mmmm….. por el mundo blogger no hay códigos…. al menos por todo lo que sé, si no perteneces no existen los códigos.

    Miss: adhere a lo que decís!!!

    Phoebe: mi marido tiene una foto con ella cuando trabajó para C&A y me dijo que es re divina, tranquila y no se sube a ningún pon….. yo la re banco!

    Sol: estaba preciosa!

    Rocko: jajajajaaaa! para eso también me postulo yo que encima de plata, recomiendo las cremas!!!! podes usar la de ojos o el concentrado…….. (a mi la dencontract mucho no me gustó….)

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti!!!
    como siempre me encantan tus post!!! te leo a diario!!!
    fui corriendo a farmacity comprar la de contorno de ojos, me parece que promete!!! aparte el precio me encantó! 62pesitos ... mañana empiezo a usarla!! espero no me defraude.
    besos fruti, siempre exelente tu blog!!!

    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fruti, yo soy bioquímica y tu blog me encanta, no me parece nada frívolo y tus comentarios me parecen muy claros; me encanta que hables de los componentes de los productos y de su efectividad, para que las consumidoras no nos dejemos engañar.

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.