SLIDER

Master post con todos los tips de maquillaje para Bobbi Brown.


¿Qué quién es Rogelio Reyna? Es el maquillador estrella de Bobbi Brown, que estuvo en nuestro país para dar tres charlas en los locales de la marca. 

El pasado sábado 9 dió una master class en Falabella de Unicenter y anoté algunos tips muy interesantes que brindó para todas las asistentes.


Según Rogelio, todas las mujeres pueden ser sus propias maquilladoras, sólo hay que saber cómo elegir los mejores cosméticos. 

El paso más importante para un buen maquillaje es el tratamiento: una piel descuidada afea cualquier maquillaje. Las líneas de "inteligencia" (como le gusta llamar a las arrugas) se marcan más y nadie se fija en lo que llevamos puesto. Cremas hidratantes y maquillajes con vitaminas y minerales como los de BB son de gran ayuda.

Después, si la piel está bien, la cosa se basa en EL secreto: elegir un buen corrector. Los correctores de Bobbi tienen vitaminas A, C, E, minerales y pepino descongestivo.

  • Para elegir el mejor tono para nuestra piel, tenemos que guiarnos por el color de la piel que tenemos justo debajo de la ceja. Nuestro corrector tiene que fundirse con el color de la piel de esa zona; ni más ni menos. A veces es mejor que sea más claro para que nos dure todo el día.

También es importante saber que existen en Bobbi Brown correctores y pre-correctores. La diferencia entre ellos es que los pre-correctores neutralizan el color de la ojera (violeta, verde, azul).

 Durante el día, el color del corrector se oxida, se oscurece y deja ver el color de la ojera, asi que usando un pre-corrector que la neutralice, podremos pasar todo el día sin marcas violetas debajo de los ojos.

  • Para elegir el mejor color de pre-corrector, tenemos que fijarnos en el color de la piel del párpado móvil (el globo del ojo en castellano). El color de esa parte de piel puede ser durazno-cafe o rosa-violeta y alguno de esos será el color del pre-corrector.



A esta altura, elegir la base es simple : hacemos varias líneas en la mandíbula y el color que se funde es el que tenemos que elegir.

Acá hacemos un alto y recapitulamos: Según Rogelio, la elección del corrector, la base y el polvo son básicos, el resto es accesorio. Podemos salir a la calle sólo con esos 5 minutos de maquillaje encima.

  • Volviendo al tema: el bronzer. Es importante al elegirlo que la piel parezca besada por el sol, y no quemada. Se aplica en el cuello, mejillas, nariz y un poco en la frente. Nada más.
  • El blush y el labial deben combinar y tener el mismo tono (o cálido o frío, no los dos). Hay muchas mujeres (yo!) que usamos el labial como blush y viceversa para no equivocarnos,y está perfecto. Para aplicarlo, basta con sonreir frente al espejo y marcar las "manzanitas" y luego hacer una especie de swoosh de Nike hacia arriba.


 
  • Para los labios: aún se usa eso de delinearse los labios, pero contrariamente a lo que pensamos muchas, primero se debe pintar el labio y luego delinearlo de un color igual o similar; el truco de estos 2 pasos de maquillaje es tratar de no quedar maquilladas sólo con el delineado y volver a los '90 cuando se vos va el labial.
  • Las cejas deben maquillarse con un tono un poco más claro que el cabello; y el truco es peinarla  hacia abajo con un pincel de máscara y empezar a maquillar con el pincel volviendo a peinar hacia arriba.

Para delinear los ojos, Rogelio recomienda el gel liner de Bobbi o sino las nuevas paletas Pretty Powerful, que son dos: una más clara (Pretty) y otra con colores más fuertes (Powerful). 

Cualquiera sea la que elijan, pueden usar los colores para maquillajes de día o de noche, sólo tienen que dar vuelta la paleta: del derecho se usan los tres colores para todo el ojo y el más oscuro para delinear; y para la noche, el color más oscuro se usa como un smokey eye y el resto como iluminadores.




Las pestañas quedan para lo último con un secreto: podemos mezclar más de un rimmel, pero lo más importante es respetar lo que va primero: 

1) se aplican las máscaras que otorgan volúmen
2) vienen las de alargamiento

1) la máscara lavable preferida.
2) luego, máscara a prueba de agua que nos proteja de ser los próximos mapaches.

Nuestro amado Shimmer brick puede usarse en el rostro como iluminador o sombra, en escote y piernas para dar un toque de luz y finalizar con el maquillaje.

También les muestro los últimos lanzamientos de esta marca que me encanta, sobre todo porque las modelos son mujeres reales y sin photoshop.

La edición limitada Peony&Pyton, una paleta con rosados, lilas y grises, que tiene una presentación increíblemente chic y osada.




La máscara Lash Glamour Extreme Lenghtening, con una fórmula enrquecida con oliva, vitamina b y humectantes que alargan y un cepillo especial que separa las pestañas.




Por último el suero Extra Repair, un suero para pieles secas o muy secas que reconforta la piel, la repara, la hidrata y le dá firmeza. También contiene un primer (pre-base) para que el maquillaje dure todo el día.

Para las de piel mixta a grasa que ya estábamos sufriendo, les cuento que también podemos usar este suero pero sólo, sin hidratante posterior.



Los componentes del suero son: vitamina C + un péptido que alisan las líneas de inteligencia; aceite de semilla de meadowfoam para hidratar; extractos de trigo, salvado y oliva que ayudan a que la piel mantenga la humedad y extracto de salvia esclarea para dar luminosidad.

30 comentarios

  1. Genial el artículo. No entendía bien la función de los precorrectores y he aprendido cosas como que para elegir el mejor tono de corrector para nuestra piel, tenemos que guiarnos por el color de la piel que tenemos justo debajo de la ceja.
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha llamado mucho la atención lo de fijarnos en el color de la piel debajo de la ceja... y yo nunca lo tengo en cuenta!

    Este post es para imprimirlo y tenerlo pegado junto al espejo donde nos maquillamos, excelente!

    Besos,

    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, aquí creando necesidades!! en concreto de correctores, y es que los de BB tienen taaaaaaan buena fama y yo tengo unas ojeras taaaaaan marcadas que en fin...un dia casaré ambos conceptos, a ver que sale.

    Muy buen post, por cierto

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post!!! Excelente los tips y que ganas de ir a bobby!!! La verdad que es como dijeron, habría que imprimirlo y tenerlo al lado antes de maquillarse!!

    Besos!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  5. Buen dia frutti..que buen post!!
    anotado varios tips...
    Fue una pena que yo no pude comparecer!! beijos Frutti

    ResponderEliminar
  6. hola Fruti, que buen post por Dior!! super completo con consejos de un experto y tu visión, otra experta!
    Es verdad, lo imprimo y lo pego al lado del espejo!! muy interesante Fruti, muchas gracias por compartir!!
    beso

    ResponderEliminar
  7. Adoré los tips! el corrector y el blush son mis aliados principales siempre!!! se me está acabando mi mac... creo que pasaré por bobbi brown por uno! besoo

    ResponderEliminar
  8. buenísimo el post Fruti... yo también sueño con un esposo maquillador...
    tengo las peores ojeras del mundo (no intenten ganarme) y creo que pasaré por BB la próxima semana... te asesoran bien las vendedoras? necesito EL corrector y no quiero gastar al pepe...

    ResponderEliminar
  9. buaaaa buaaa y buaaaa (llantos desesperados por justo haber estado de vacaciones cuando vino Rogelio).
    La verdad, muy buenos los tips y muy linda la nueva coleccion (la paletuta Lower Lid, hoy va a ser mia muejejejeje)
    Y vos, my dear nada que envidiarle a JLO (bueno, capaz que solo Rogelio!)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Que espectacular este post Fruti, sos una idola, que muchas cosas interesantes para poner en práctica :)

    ResponderEliminar
  11. Divino divino posttt!!

    Cada vez q hablamos de Rogelio no puedo evitar poner un ♥ al lado, Me encanta la review desde el lado beauty blogger que hiciste.
    No te maquillo, porque quiero ver eso!!

    muaaa

    Ellie


    http://itstyleblog.com

    ResponderEliminar
  12. Ohhh!!! Excelente post!!! Muy buenos tips, voy a tener en cuenta todos, sobre todo el de seleccionar el color del corrector!!!
    Ahora quiero comprarme las paletas (la pretty y la peonypitton), el corrector de la marca... y por ahora arrancaría con eso.... ay, me voy a fundir!!! Creo que me conformo con chusmear por acá, si al final después nunca uso sombras =P El corrector lo voy a pensar.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  13. Como a todo el mundo este post me encanto, si bien no tengo ojeras muy pronunciadas, si tengo un poco de bolsas sobre todo a la mañana y nunca se si debo usar corrector o mejor no hacer nada..jajaj
    BB es una marca que me despierta mucha curiosidad... la verdad es que como no es muy economico nunca me decido que comprar para probar...tengo miedo de no pegarla!jaja
    Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buen post!
    me encantó todos los tips.
    Ahora la Peony&Pyton, la quiero ya!

    ResponderEliminar
  15. Que buena Nota Fruti! Si me olvidé algo de todo lo que digo tu Roger, vengo acá y lo busco, =).
    Un encanto de persona y es evidente su pasión por el make-up.
    Un besote!

    Natu A.
    www.comomequeda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Aprovecho para preguntar algo, tengo ganas de comprarme un delineador liquido...que me recomiendan? Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Me saco el sombrero ante este post, es excelente Fruti
    Me encantó ver las fotos de las modelos reales, sobretodo la 4ta que tiene unas ojeras que se re notan (como a mi) y el cambio es tremendo. Voy a tener que hacer un par de compras en cuanto pueda :D
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Genial este post! super completo y con tips interesantísimos que ya anoté. Por ejemplo: no tenía ni idea de la existencia de los pre-correctores!

    ResponderEliminar
  19. Quiero que sepan que hasta yo me casaria sino se tratara de mi hermano Rogelio Reyna, Mi mentor, mi Hola qte tallllllllll. Un abrazo fuerte y sigan con Rogelio y su pasion porque Belleza es pasion, belleza es Bobbi Brown.

    sigue siendo una Mujer linda y poderosa!

    Miguel Collado
    Bobbi Brown TR Americas

    ResponderEliminar
  20. Fruti, te pasaste con este post! Buenisimos todos los tips, me lo guardo! Y voy a pensar eso del suero, me habia probado un primer de Mac, pero este parece que promete.
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  21. Espectacular el post!

    hace poco tiempo (relativamente) que me maquillo bien.

    Poco a poco voy aprendiendo.
    Hé cometido grandes pecados como exceso de sombra sin base ni nada o el extremo de nude total sin crema siquiera...

    Gracias por compartir los "tips"
    con las demás mortales.
    Y con Roger: tirate un lance... total quien se entera?

    un abrazo,

    Zinha

    ResponderEliminar
  22. Mis disculpas por la pésima claridad en el orden y en los conceptos de mi comentario anterior. Eso pasa cuando me emociono.

    Zinha

    ResponderEliminar
  23. Un groso Rogelio! La tiene clarísima y es un encanto a la hora de responder preguntas. Toda la paciencia del mundo.
    Excelente tu cobertura, Fruti. Queda como página obligada de la Enciclopedia Beautysta Blogger ;)
    Beso!!

    ResponderEliminar
  24. excelente articulo!!!!Sobreotodo por que elegir la base es todo un tema, las vendedoras nos las prueban en la muñeca y la piel de alli no tiene nada que ver con el rostro.

    Gracias por los tips y la cobertura :)
    BEsos
    Lala.

    ResponderEliminar
  25. Gabriela: yo no sabia que existían! jajajaaj

    Lola: es un tip genial, ni sabia que había que fijarse en eso.

    Ironic: yo??? naaa! fue Roger! jajajaja

    Marian: somos dos!!! vayamos a BB y arrasemos!

    Kathy: no sabes que linda clase!

    Nati: :D para eso estoy! me alegro que les haya gustado!

    Jochi: los míos también! no puedo vivir sin ellos, que bien que vinieron estos tipa!

    Sole: y si no te asesoran bien, venís acá y lo contás asi las escrachamos!

    Anita: pero no estabas en BAs? no faltará oportunidad para ver a Roger de vuelta!
    A JLo le envidio taaaaaaaaaaaaaaantas cosas mira :P

    Maggie: :P lo decís porque me querés!

    Ellie: si supiera poner el corazón, lo haría también! jijijijjiji

    Vero: yo tampoco uso sombras, pero dan ganas de comprarse todas no?

    Marie: las chicas te pueden asesorar! yo te recomendaría un buen corrector, siempre es necesario.

    Cynthia: somos dos! yo tambiénn quiero la Peony!!!!!

    Natu: me alegra que digas eso :) jijijij

    Marie: el de Bobbi es en gel y evita encastres, aunque una versión económica es la de maybelline, que viene con pincel :)

    Vanda: :) gracias!!! las modelos reales son lo que me llama muchísimo de BB, verlas sin maquillaje y maquilladas te da la verdadera dimensión de lo que un buen maquillaje puede hacer!

    Sol: yo tampoco!!

    Miguel: primero en la lista para casarse con Roger estoy yo!!!!!!!! que me lo entreguen!!!!
    Gracias por comentar!

    Lau: viste ese suero? apenas lo vi me enamoreeeee!

    Zinha: mi marido se entera y me mata :P
    Somos muchas las que cometimos HORRORES en vez de errores, pero bueno, al menos evolucionamos y aprendimos… y con los tips de Roger aprendimos muchiiiiisimo. (no hay problema por la claridad, al menos yo lo entendí!)

    Aninka: amiercoles……

    Lala: es un bajón, pero para probar la base tenemos que hacerlo en el rostro! de ahora en más, a exigir que nos prueben la base en la cara!

    ResponderEliminar
  26. hoooola!! muchas gracias a todos por su lindas commentariors!!! espero que si les gusto mucho!! y para la proxima visita..que vallan a conocer a Bobbi...siempre esta mi equipo de maquilladores en Galeria, Unicenter o Tortugas..cuando gusten! Dale!! Les mando un beso enorme a todas ...y gracias por sus palabras!! un fuerte abrazo!! xo Rogelio

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Una pregunta, NUNCA entendi para elegir el color de la base, hacer lineas y ver cual se funde en la mandibula???
    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Pedazo de clase que nos acabas de dar. Me encanta! Ya encontré la solución para lo del contorno cuarteado, un primer y sin problemas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan estos maquilladores que te dan herramientas para manejarte sola después.
    Genial lo de los pre-correctores de ojeras! si había notado que a veces después del tiempo se notaban pero no sabía que eso era oxido. Muy útil la info fruti! gracias

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la recomendacion. Queria agregar aunque supongo que muchas ya lo habran visto que en la pagina de BB estan los 10 pasos para un buen maquillaje y esta muy bueno, asi que eso + este post....Bingo!!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.