SLIDER

Con pico y pala.

Mi última compra fue una sorpresa. Andaba buscando un exfoliante corporal y me decidí experimentar con marcas nuevas. Asi llegué a E:e Elementos Esenciales y su body scrub de Aloe Vera.

Digo que fue una sorpresa por varias razones: primero porque me sorprendió gratamente... y segundo porque para sacar un poco de producto del pote se necesitan (mínimo) pico y pala. La consistencia y la dureza de la crema es algo que nunca habia visto (o manoseado). Al principio pensé que el producto estaba vencido o algo por el estilo, porque pasé el dedo para tomar un poco de producto y sólo conseguí aceitármelo un poco. Hay que meter la mano con fuerza para conseguir un poco de exfoliante... y ni les cuento para esparcirlo. Cuesssssta. Mucho.

Más allá del "problemita" para retirar un poco de producto del pote y esparcir, debo admitir que el aroma no es de los más lindos, es más, me hace acordar a los jabones Heno de Pravia (se me cayeron todas las sotas). Recomiendo usarlo con la piel seca, porque con la piel húmeda pareciera que las propiedades exfoliantes se pierden, no me pregunten por qué, pero no es lo mismo. Para más datos, no se va con el enjuague y queda durante un rato impregnado en la piel, asi que dato importante: realicen el scrub después de enjabonarse, sino sólo lograrán un mejunje aceitoso. También hay otro tema que me preocupa y es el tamaño:


Comparado con el Body Scrub Almond Vainilla de VZ se ve lo chiquito que es: alcanza para el escote, el codo derecho, la mano derecha y la rodilla derecha; la parte izquierda del cuerpo que se curta (o compren dos potes). Aunque reconozco que soy bastante enfermita, pero no me rinde mucho. Por si le faltara algo más para decretar la defunción del producto, creo que tiene el mismo precio que el potezazo del VZ.

Aunque, nobleza obliga, es uno de los mejores scrubs que probé. La consistencia dura y difícil de esparcir exfolia como los dioses. Deja un resto aceitoso aún después del enjuague, asi que calculo que a personas con piel grasa no les va a hacer mucha gracia, pero que exfolia, exfolia.

Los componentes son otro punto muy a favor:
  • Aceite de semilla de girasol: es el primer componente (generalmente, en otros productos es el agua). tiene una acción hidratante, protectora y calmante. También tiene alto contenido de vitamina E y antioxidantes naturales.
  • Azúcar: para la exfoliación
  • Almendra: hidrata la piel y evita la formación de arrugas.
  • Aceite de durazno: es regenerador de la piel,  tiene alto valor nutritivo y es muy rico en aceites tipo omega 6, vitamina a y e. Reconstituye y suaviza pieles secas.
  • Soja: evita el envejecimiento prematuro de la piel, retiene la hidratación, es antioxidante y estimula la creación de colágeno en la piel.
  • Aloe vera: penetra en las tres capas de la piel, expulsa las bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros. Es regenerador celular, cicatrizante y evita la aparición prematura de arrugas.
Asi que con esos componentes y que realmente cumple con su función exfoliante de una muy buena manera, quizás (sólo quizás) podamos olvidarnos por un ratito el precio, el tamaño y el aroma raro.

No me parece adecuado para el rostro, aunque si alguien lo probó y le gustó, que cuente.

Parece que hice pelota el producto, pero les juro que me gustó mucho.
(no se nota ¿no?)

20 comentarios

  1. Yo tb tengo q hacerme con un exfoliante corporal! besoss

    ResponderEliminar
  2. NO CONOZCO LA MARCA PERO SOY FAN DEL ALOE VERA, LA MEJOR HIDRATANTE DEL MUNDO!
    EN EL JARDÍN TENEMOS VARIAS Y SI TE APLICAS LA PULPA ES FANTÁSTICO.
    TAMBIÉN USO PRODUCTOS CON 99% DE ALOE VERA PORQUE DIRECTAMENTE DE LA PLANTA ES UN POCO LENTO.BESOS

    ResponderEliminar
  3. Ay,con esta review no sé si compro... Es decir, el resultado me tienta -para el cuerpo ya que si es duro ni loca lo pruebo en el rostro-, pero el olor a heno de pravia -yo tambén soy contemporánea de esa aberración- me desanima... tampoco me gusta que sea tan sólido... Que se yo, tendría que recibir una muestra para comprobarlo en mi piel, no?
    Besitos, buena semana, Fruti:>

    ResponderEliminar
  4. Ayy no fruti, paso. Mi mama usaba esa colonia horrible de heno de pravia en los 90 y pase toda mi infancia con ese olor asqueroso. Ademas siendo tan chiquito el pote y mi cuerpo tan extenso no me alcanza ni para un costado jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con esta descripción yo la usaría por ejemplo para los pies cuando los tenés con la piel muy engrosada. Para lo demás no me animo mucho, y si el frasco es chiquito, menos todavía.
    Yo las cosas que he ido probando de elementos escenciales me resultaron muy buenas, al nivel de Universo Garden Angels, y muy por encima de VZ; los precios en general acordes, supongo que porque la marca todavía tiene un perfil bajo, relativamente.
    A mí por lo menos me convenciste, ya pienso en mis piecitos felices cuando lo necesiten.

    besos

    ResponderEliminar
  6. hola! menos mal que te gustó! jajaja, yo quiero probar el de VZ, para los pies sobre todo, igual ahora con el embarazo no estoy segura de la exfoliacion. La piel se me secó un poco, igual, mejor porque era tendiente a ser más grasa. Aguanto el olor de la Dermaglos pero queda divina, y muucho Elancyl para la panza, a 27 semanas 0 estrías. te mando un besote, ah, te cuento de paso que ya tengo 2 de los "marcadores" labiales de Maybelline, los adoro

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti:
    Te cuento que yo vendía este producto en mi boliche. Es tal como lo describís. Además, dejé de vender E:e porque no tenía nada de innovación, siempre iba detrás de VZ.
    Besos, y me encantó el post.

    ResponderEliminar
  8. En la foto de arriba tiene buena pinta eh, no parece tan durito :P
    Yo estoy usando ahora un exfoliante de Boticário, muy bueno, de açaí.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Se me hace que por lo que contás voy a comprarlo, por la consistencia y lo que hace me viene re bien para exfoliarme la piel de los pies! Probé unos geles de ducha de esta marca y los aromas me gustaron mucho (más que los de VZ). No está nada mal.
    besos Fruti!

    ResponderEliminar
  10. Nada como el scrubde St ives. Y ni hablar si después usabas la crema smooth legs que retardaba el crecimiento del vello y ya no consigo!!! esa si que funcionaba y te dejaba la piel chuabechita, chuabechita jaja. Por eso la deben de haber retirado de las gondolas, los presionaron las compañías de ceras y maquinitas de afeitar jaja.

    ResponderEliminar
  11. qe dificil es encontrar un buen exfoliante para el cuerpo... tengo el de VZ pero no me enloquece!!!...
    Hay un exfoliante de VZ para pies que esta bueno!!!
    besos Frutiii

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti!! estuve revisando tus post viejos sobre "celulitis" y me gustaria que hicieras uno mas actualizado aconsejando algunos productos que usaste. Quiero prepararme antes q llegue el veranito!!!!!
    Besos. - Ro -

    ResponderEliminar
  13. sí sí sí!! adhiero al pedido de "Ro" una risa tu post de hoy frú apenas deslizas una aprobación ;). Y hoy estoy pedigüeña: ¿Qué opinás de los productos Just?

    ResponderEliminar
  14. Fruti estoy buscando un dermatólogo en capital, por un tema de acné, tenes idea de alguno para recomendarme? porque me mudé hace poco a capital y no se por dónde empezar a buscar. Besoss

    ResponderEliminar
  15. Fruti, parece ideal para mis piernas escamadas, si exfolia bien y aparte deja una película, podemos llegar a convertirnos en grandes amantes!!!
    A Lucila, el comment anterior a mi, me tomo el atrevimiento de recomedarle al Dr. Spillman, le curó completamente el acné a mi hermano, y es el dermatólogo adonde voy actualmente, un genio!!! Sé que atiende Osde, yo pago la consulta que es cara pero vale la pena!
    http://www.drspillman.com.ar/
    Suerte y besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Aydita: podés hacerte exfoliaciones caseras con aceite de oliva + azúcar o limón + azucar!

    Blair: también amo el aloe!

    Mati: podes ir a un local de E:e. la verdad que el aroma es un horrorcete, pero los resultados son increíbles.

    Jime: justo esos dos puntos….

    Lola: para los pies y las manos es ideal. En el escote es increíble el resultado, eh? UGA es lo más y VZ está ahí atrás de todo….

    Jochi: UGA tiene un scrub para pies con un aroma que es increíble… es como limón/lemongrass que te dan ganas de usarlos en todo el cuerpo.
    Bien ahí con las cremas durante el embarazoooo!!!

    Romi: si E:e se pone las pilas, a VZ le pasa por arriba. Pero es muy "copia". De todo lo que probé (que tampoco es tanto), me gustan más sus cosas que las de VZ, pero son marcas tan iguales en layout y paco…..

    SOle: para lograr ese pocillo metí la mano bien fuerte. :P Boticario se vende por acá?????? o.O

    Vanda: repito: para pies y manos es genial!!!

    Romy: ese scrub es LO MAS. Y el smooth legs se me pasó! no lo puedo creer!!!

    Issa: probá el de Garden Angels de lemongrass. Te morís.

    Ro: intentaremos armar algo :)
    ANónimo: Just quise probar, pero por esta zona no venden ¬¬. me han hablado maravillas!!!!

    Lu: no recomiendo dermatólogos porque no conozco muchos. :( Me atendió uno en Lidherma Med que era genial, pero no recuerdo el nombre…..

    Lau: gracias por el link del dermatólogo!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Somos una agencia que esta preparando un evento para blogguers en Barcelona sobre cosmetica, nos gustaria sabery un e-mail de contacto y si eres de Barcelona para poder enviate la invitación

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Uy, que ortivas son. Aguante el Heno de Pravia, producto de culto de mi abuelita!

    ResponderEliminar
  19. daniela_virgili@yahoo.com.ar les dejo el mail de una amiga que vende Just y realmente vale la pena probar esos productos. Llegué hasta aquí porque acabo de comprarme el body scrub de e:e ajja ni había leído todo esto, me pareció económico y bueno, pero bue! veré cómo lo pruebo. No dejo de mirarlo ajajja, después de todo lo que leí. Cariños! y gracias por la data!

    ResponderEliminar
  20. pongo anónimo porque no sé cómo poner el tema del perfil, me llamo Vero, recién publiqué en anónimo (que me compré la crema y la estaba mirando). Con este día y este calor, menos mal que busqué un blog con gente que sabe, Dios...el que sabe, sabe decía mi abuela. Lo usé en los pies, herrrmosooo, jaja pero ahora me resbalo por todos lados incluso en las mismas ojotas (calor + crema no son buenos amigos ajjaja), pero muy bueno. El olor no molesta, mi mamá fan de Heno de Pravia jaj, pero no afecta. Me hace acordar a los perfumes en crema que venían con los productos Tammy jajaja. Menos mal que leí y no lo apliqué en la cara! todavía estaría buscando ayuda. Gracias!! fue muy útil. Seguiré este post de ahora en más.

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.