SLIDER

Expertas: Pao Dessaner

-->

No sólo es la maquilladora de bellezas argentinas como Lu Lopilato, Brenda Asnicar y Emilia Attias, sino que también es un ser con mucha luz, buena onda y desde hace poco dicta cursos de automaquillaje para todas las que necesitamos una mano con el tema (en mi caso, necesito saber el secreto de esos pómulos luminosos)


¿Qué te llevó a ser maquilladora?


Creo que a los 6 años vi "Museo de Cera" con Vincent Price;  me aterrorizó pero a la vez, no podìa creer los "efectos especiales", esas caras derritiéndose... eso, Los Beatles, la música en general y haber estudiado fotografía de pequeña, me llevó a ese mundo. Yo me maquillaba muy bien y otras amigas lo mismo, experimentábamos, eran los fabulosos 80’s!! Así que fue una época de despliegue de arte y búsqueda, pero comencé antes de estudiar nada; ya lo tenía en mis manos

En qué te fijas cuando tenés que maquillar a alguien?


Antes que nada y ya después de 23 años de experiencia en el estado en que está. Si está de buen humor, si es jodón o cabrón o lo que sea. Así trato de adaptarme, subirle el ánimo o hacer que la jornada sea interesante. No sé si es parte de mi laburo, pero si de mi personalidad, siempre estar con gente que sea buena onda. Ahora puedo elegir, pero se me ha hecho muy difícil a veces.



Cuales son tus productos y marcas preferidos que no pueden faltar en tu maletín. Algún hallazgo o sorpresa con alguna marca?


En mi maletín jamás falta @givenchyarg : soy artista invitada de la marca hace 7 años y la verdad creo concretamente que es la mejor marca que hay en Argentina. Mis preferidos: sus bases, el Mr. Light (iluminador para ojos), si o si el Phenomen’eyes (que creo que es un hallazgo tecnológico), el Magic Kohol, a mi entender el mejor lápiz delineador (sobre todo el negro) que hay en el mercado. Tengo también marcas importadas, Mac, por supuesto y cosas de Styla, Benefit o Make up Forever, pero no falta en mi maletín el Ultrafoundation en trìo de Kryolan o la paleta de 8 colores de Bed Head

Algún producto que si o si usas todos los días?


Si o si, Ultrafoundation para mis ojeras Ob1...lápiz delineador de cejas (las tengo muy transparentes) un polvo de Givenchy Le Prisme Visage blooming compacto y un poco de rubor: Mi preferido, Givenchy Smiling Brown. Y claro, una Eye Fly Máscara junto con el Phenmen’eyes. Combinación perfecta.



Algún producto especial para un momento especial?


 Creo que tener la piel bien es fundamental: Trabajo mucho con los productos tratantes de @Lidherma y siento que la ponerlos antes mi piel ya luce radiante, eso y una base liviana, ya te saca la cara de cansada. Y por supuesto corrector e ojeras!

Algún secreto para un maquillaje perfecto?


 Agua, frutas, verduras, genética: Primero la piel. Limpias y demás, tratamientos semi invasivos para evitar futuras cirugías (estoy a favor del botox en pequeñas dosis), creo que con ese soporte y una buena base con buenos productos específicos es suficiente. Para mi una mujer con máscara de pestañas y rubor ya está perfecta si tiene una buena piel!

Argentina 2011: y si no tengo presupuesto para comprar muchos maquillajes, ¿en qué tengo que fijarme?


 Como bien dijiste, cambiamos de década. Yo creo que si a mi una base que las uso todos los días en mucha cantidad me alcanza mucho tiempo, una base para que tenga alguien en particular es un inversión a hacer. Por eso, prefiero que no se compren el chiquitaje y que esperen a tener un set (máscara, base, corrector, rubor) para estar bien. Eso dura al menos, dos años, menos la máscara, confío en Kryolan y en @givenchy antes q nada
No confiar en packagings truchos ya que si así es el packaging, mirá lo que tendrá dentro!

como decía mi madre... lo barato, cuesta carísimo.

Algunos de sus trabajos:


 Para más información pueden seguirla en twitter @paodessaner o cursospaodessaner@gmail.com

15 comentarios

  1. hola Frú!! feliz viernes feliz Julio! adoro esta sección (Y QUIERO LA TUYA!) diosa esta mujer y qué bellezas esas 3 mujeres. beso! Pame ;)

    ResponderEliminar
  2. excelente y experta Maquilladora, con mayuscula!
    Hoy un post para quienes no tienen maquilladora www.mimaq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué linda interview!!!
    Y qué genial que Pao haya contado que usa el corrector Ultrafoundation!!! Muchos maquilladores, por tener convenio con otras marcas, ni lo mencionan, pero todos lo usan!!!
    Lo tenés que probar Fruti ;D
    Besoss!!!

    lau

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu..........alucinante!!!

    ;-)

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/06/novedades-angel-de-thierry-mugler-aura.html

    ResponderEliminar
  5. Yo también uso ultrafoundation de kryolan. El resultado es impresionante. Aunque es un poco denso para usar a diario, yo me lo reservo para ocasiones especiales. para todos los días uso un cremoso de Mac, más liviano, que es excelente, aunque no tan cubritivo.

    Fruti me interesan mucho estas entrevistas, seguí posteando cosas así :)

    ResponderEliminar
  6. Fruti es genial esta sección! super util!!
    Me queda una duda (para las que veo que también usan Kryolan) El ultrafoundation es una base o tapaojeras?
    beso!
    Mora

    ResponderEliminar
  7. Esta genial la entrevista. Besos

    ResponderEliminar
  8. Adoro su trabajo y además tiene como colaboradora a una genia, Belén Fiorito... Son magas del make up!
    Hermoso post, genial entrevista!
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta seccion Fruti!.....gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  10. una maquilladora GROSA es Pao Dessaner!
    Gracias Fruti por la nota!
    besote

    ResponderEliminar
  11. Excelente blog te sigo, me encanto este articulo essta genial, las fotos sumamente impresionantes, aqui me quedo para estar pendiente de proximos post

    ResponderEliminar
  12. Para Mora: es ambas cosas, base y corrector!!! Pero como base es sólo para casos extremos (muy cubritiva). En su versión líquida no es tan cubritiva pero queda muy bien :)
    besos!


    lau

    ResponderEliminar
  13. Fruti!

    Me encanta esta sección!! Y es genial conocer los tips de los que saben..

    Estoy en busqueda de un iluminador...que tentación el de gyvenchy.

    Yo solía comprar boludec*s, pero ahora estoy tratando de esperar y comprar cosas buenas!

    Besos!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  14. Hola fruti!Kryolan es genial,lo único que los precios son elevados,pero el corrector lo uso todos los días y lo compre en marzo del 2008!!!!Así q dura!Es una inversión! Buen finde!!! @maruglam

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lau D. por la respuesta! Averiguaré entonces por este corrector!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.