SLIDER

Depilación de cejas con hilos: ventajas y desventajas de este método milenario.



Depilación con hilos cejas rostro
Fuente foto: Pinterest 

Hoy en día es más reconocida por ser usada para dar forma a las cejas, pero la depilación con hilos un antiquísimo método indi para eliminar el vello, especialmente del rostro, con un hilo de algodón. También habrán escuchado llamarla Threading.

  • Esta técnica es totalmente natural, se recomienda para pieles sensibles porque no hay tironeo ni agregados químicos.
  • Extrae el vello de raíz, por lo que el crecimiento del pelo es más lento.
  • El tirón que genera la cera puede llevar a la flacidez, pero en este caso no sucede. 
  • Al no irritar la piel no hay peligro de que se generen manchas.
  • No duele.


Una de sus desventajas es que no es indicada para depilar grandes zonas de piel. Es ideal para realizar en la zona de las cejas, mejillas, bozo, patillas.

En la forma tradicional de threading, el profesional usa sus dedos y dientes para sujetar el hilo que va a pasar rápida e indoloramente por la zona con vello. Hoy en día solo se usan los dedos y el hilo en forma de x.


Es muy rápido y efectivo además de preciso. Quizás no se recomienda en pacientes con acné (si van a depilarse el rostro), por lo que es recomendable consultar con un dermatólogo si tienen esta afección. 


45 comentarios

  1. Ay, qué raro todo! siempre con lo último Fruti, pero hasta más datos, no compro...ja!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Si, yo me hice una vez, en USA. Las cejas quedaron divinas y no me dolió nada. Ni sentís cuando pasa el hilo. Recomiendo!

    ResponderEliminar
  3. uhh que loco!no lo conocía Fruti
    yo conocía peor nunca probé el método de depilación con miel que usaban en Egipto, dicen que funciona!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fruti !! Que alegria que alguien se entero de esto aca!!! Es MI metodo de cabecera para las cejas! Vivi un tiempo en los Emiratos Arabes donde me hice de muy buenos amigos de India y Pakistan. Alli le tome muchisimos secretitos de belleza de las Pakistanies! Entre ellos este !! Me lo enseño a hacermelo a mi misma... Fue muuucha practica, pero ahora en dos minutos estoy lista!! Y es impecable para los otros pelitos de zonas menos glamourosas de la cara tambien!!!!

    Basicamente, si esta bien hecho saca los pelitos desde la raiz como la pincita. Mal hecho, los corta, como una pincita mala...

    Me traje ademas de esto, el tinte de su pelo, el aceite hidratante (que los hombres lo usan para proteger el pelo y preservarlo "limpio" dentro de sus turbantes, las costumbres del agua caliente y te cuando uno hace dietas... muuucho curry en mis comidas y como cocinar las lentejas de mil y una formas!!!

    LEs dejo besos a todas!!!!
    (voy a comenzar a ser participante activa del blog !!)

    ResponderEliminar
  5. hola

    aqui en Alemania lo he visto en las peluquerias de los turcos, en realidad lo vi que lo hacen en los rostros de los hombres, de las mujeres nunca lo vi

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Fruti, yo vi como lo hacían en Galerias Lafayette (depilandose a la vista de todo el mundo!!). Dicen que resulta pero la cara queda rojísima, asi que si alguien lo prueba q no cuente en hacerlo en la hora del almuerzo y volver a la oficina.

    En Sanchez de Bustamante y Peña (Recoleta) estaba publicitado en un salón de belleza hace un tiempo atrás.

    besos!!
    lore

    ResponderEliminar
  7. eh? estoy confundida!!!
    No entendí muy bien cómo funciona el método... pero si hay gente que lo usa debe de servir!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti! Mi abuela, nos persigue con esto cada vez que vamos a su casa. Ella siempre se depilo asi y tiene las cejas allways impecables. Se puede hacer con algun hilo encerado (que si mal no recuerdo es lo que usa ella, aunque nunca la vi agarrar nada con los dientes). La tecnica es antiquisima. Lo de doler duele lo normal, tal vez como es mas rapido sufris menos. Pero eso si, a mi me queda el arco de la ceja dos dias colorado... Yo banco a la pincita que queres que te diga...

    Te mando un besotote!

    ResponderEliminar
  9. Querida Fruti: El otro día ví un video de Oxford Jasmine en youtube perfilando sus cejas con este método... Se veían taaaan fácil!!!... Pero creo que este método tiene su ciencia... Yo nunca lo he probado... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  10. Que genial! no lo conocia!
    Ana E, muy interesante tu experiencia en los emiratos!
    Ojala llegue a nuestros pagos patagonicos pronto! Besos Mechi

    ResponderEliminar
  11. MMM que raro! la primera vez que escucho/leo sobre esto... igual el bello en rostro graciadio, no es mi problema, je
    besos

    ResponderEliminar
  12. Fruti.....raro....pero por los comentarios parece buenisimo....chicas!....a ver si alguna lo empieza a hacer que yo soy candidata!!!!......
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo que me anime jajaj besos

    ResponderEliminar
  14. asi me depilo las cejas yo!!! bah, voy a que me depilen!!! queda un poco colorado depues, pero nada que un poquito de gel de aloe vera no calme...duracion?? me depile por ultima vez ea fines de mayo, y salvo un pelito o dos , que me saque con la pinza, estan impecables!!

    ResponderEliminar
  15. Chicas, si están buscando dulces regalos para el día del amigo, tortas para diversos festejos o mesas dulces las invitamos a pasar por

    http://ruca-llao.blogspot.com/

    Un lugar dedicado a la repostería artesanal hecha con amor!

    **Nos pueden encontrar en facebook, bajo el nombre ruca-llao.**

    ResponderEliminar
  16. Qué loco! Me animaría a probarlo y a aprender a hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. me parece genial, quiero probarlo ya!
    odio la cera porque estira y afloja todo, y las cremitas depilatorias me dan alergia...
    beso Fruti:)

    ResponderEliminar
  18. No sabia de ese metodo pero ahora quiero! Con todas las chicas que contaron me entro la curiosidad.
    Ojala que cuenten como se hace. Nunca se como depilarme los bigotes porque la cera te estira el labio y te puede manchar (he visto bigote manchado, re feo) y la crema depilatoria en realidad afeita y queda re feo cuando crece.

    ResponderEliminar
  19. No sabía nada, pero por supuesto que si llegara... compro!!!!
    Igual las cejas en general me las termino depilando yo, y no creo que sea una ténica fácil de aprender, así que al menos me consuelo con eso.
    Pero sin lugar a dudas, probaría si hubiera quien lo hiciera (y bien) acá.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. GabyWK,pasá el dato!
    Me encantaría probar y ni te digo aprender!!!
    Especialmente si, como publicita Ana E, los saca de raíz... Porque es cierto que el tema bigote se complica (yo me los tiño cada tanto porque no tengo mucho pero la verdad es que me encantaría sacarlo sin tener "sombra" ni de crecimiento ni de mancha como bien decía Jimena/ Kimbembee).
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Oi, Fruti!

    Eu faço no buço há alguns meses e adoro.
    Dói um pouco, mas é bem melhor que cera, e deixa a pele lisinha.
    Segundo minha esteticista, a linha, ao tirar os pêlos, "provoca" uma maior produção de colágeno e elastina, o que fortalece a região e não faz com que a pele fique flácida.

    Ahhh, acho que os pêlos também demoram a crescer, o que é ótimo.

    Bjusss!

    ResponderEliminar
  22. muy locooooo .. nunca lo habia escuchado o leido !
    se necesitan mas datoos jejej..

    ResponderEliminar
  23. Lo vi hacer en un shopping en USA hace poco. Nunca antes había escuchado de este método. Al principio, pensé que sería otro tipo de tratamiento, porque lo estaban haciendo en un stand muy al paso... como si fuera en una isla de cosméticos y la chica estaba sentada en un sillón que parecía de odontólogo. Yo creo que me animaría. Bss, Dingal.

    ResponderEliminar
  24. GabyWK pasá el dato please!!! Sirve para bozo también??
    besos!

    ResponderEliminar
  25. Aca en Chile hay un par de chicas que lo hacen y sirve para toda la cara. Yo lo quiero probar porque la cera al final termina por soltar el labio superior, y para repasarme algunas zonas como la frente, que se lo vi un dia a una de las modelos de Tyra en America's Next Top Model. Increible como le cambio la cara a una de las chicas con la frente mas despejada!!

    Asi que estoy que lo pruebo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Fruti, la verdad que ni idea si lo hacen acá...pero más que dispuesta a probar!

    Lo he visto en algún especial en E! de belleza o similares...

    La verdad que muy interesante...por el momento...a seguir con la pincita!

    Besos
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  27. En youtube vi tutoriales sobre esto, y me acuerdo un capítulo de Ugly Betty donde se lo hacían a Wilhelmina!
    Intenté hacerlo en casa pero necesitás un hilo especial y mucha práctica... demás está decir que no me salió ni intenté demasiado jaja.

    ResponderEliminar
  28. Mmmm no sé me da un poco de impresión!!!! Es como la de los pescaditos que te depilan!!! Jajaja
    Besos Fruti!!!
    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Beauty Place + Gifts12 de julio de 2011, 20:54

    Hola, perdon por interrumpir en este blog, que por cierto sigo desde hace unas semanas, ya que es el unico que habla de tantas cosas de maquillaje y lo bueno es que es 100% argentino, no se como enviarte un mail personal para comentarte que estoy ofreciendo productos de maquillaje y otras cosas, como bandas para los puntos negros de la nariz, un parche japones que se coloca en la axila de la ropa para que no pase la transpiracion, esmaltes OPI, y varias cosas mas, por si a alguien le interesa, no soy comerciante ni vivo de esto, por lo cual, pretendo que la gente pueda conocer estos productos y a su vez tener una buena imagen de mi.
    Mil disculpas por robarte el espacio, el tiempo y quedo agradecido de todos modos por dejarme participar aunque sea por pocos segundos. Estoy en Facebook como Beauty Place + Gifts por si quieren pasar a ver algo.

    Desde ya, mil disculpas y gracias nuevamente.

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? hace rato q quiero enviarte una solicitud para poder ver las cosas q tenes ya q me lo recomendaron muchas chicas y no t puedo encontrar en fb ..no se sí seguís trayendo cosas pero sí es así me gustaría poder verlas t dejo mi fb para q xfavor me envies vos la solicitud...buscame como sol Vergara..

      Eliminar
  30. Obviamente lo vi acá y me morí de la intriga. Así que, busqué un tutorial, aprendí a hacerlo, y ayer después de la ducha lo hice. No sé si lo habré hecho de la manera correcta (capaz sin darme cuenta en vez de depilarme los corté nada más), pero los que vi que me saqué, eran con raíz. Es espectacular. Repito: capaz por la emoción simplemente estaba en mi imaginación la raíz de los pelitos, pero que me no me quedó NI UNO y que está toda suave la piel es totalmente cierto. Mi hermana y madre lo corroboraron.
    Tu blog es lo más, simple. Mi novio va agradecerte que ya no tengo ni un pelito en el bozo jajaja.

    ResponderEliminar
  31. es mi metodo favorito,y el unico que mi piel aceptan,pasen el dato donde lo puedo encontrar,es 100%recomendable para pieles sensibles,yo me lohice en las cejas y bozo no tengo queja..dolor casi nada.
    En Peru es un hit,por aqui no lo vi :(

    ResponderEliminar
  32. En Taiwan hay muchos puestitos cerca de las plazas y ferias que ofrecen ese servicio al valor eqivalente a 15 pesos actuales.

    Nunca lo probe, pero me encantaria! Es mas, habian lanzado una maquinita para hacerlo en tu casa, solo le tenes que cambiar los hilos de algodon, y lo venden a alrededor de 300 pesos actuales. No lo pude conseguir antes de regresar del viaje que hice el año pasado, pero si pudiese me lo compraria sin dudarlo!

    En cuanto tenga novedades informo. No estoy comentando ni posteando casi pq estoy con finales y mucho laburo, pero te leo todos los dias!

    Un abrazo grande fruti!

    ResponderEliminar
  33. Yo me lo hice una vez en USA. Fue de lo mejor que probe. Lamentablemente, no se quién lo hace acá en Argentina...porque sino los visitaria.

    El efecto me duro bastante mas que la pincita y la cera.

    ResponderEliminar
  34. Al menos acá, en Perú, conozco un lugar que enseña esa técnica, así que supongo que el servicio se debe estar ofreciendo... Pero yo soy muy desconfiada, no le dejaría mis cejas a cualquiera. Esta técnica la probé en mi misma y en las partes que me salió (se me complicó mucho manejar el hilo)... quedó fenomenal. Por lo tanto, por ahora seguiré con la pincita :D Besos!

    ResponderEliminar
  35. Lau va fantastici para el bozo y te dura regular,porfa digan donde

    ResponderEliminar
  36. Parece genial!! Pasen el dato porfi! Me encanta el blog y siempre me cuelgo leyendo los comentarios, son grosos! Soy fan fan! Besos a todas

    ResponderEliminar
  37. Si chicas, tiren más datos!! queremos saber! (ya vieron mis pelos locos en las fotos, yo NECESITO este tipo de depilación!)

    ResponderEliminar
  38. Ok, lo probaron, pero tiren una dire, un telefono, un precio! jjaja

    ResponderEliminar
  39. GabyWK: Porfa si pasás, decinos mejor dónde lo hiciste y eso. Quería contactarte para preguntarte pero no hay un mail en tu perfil ni ningún blog... espero que pases y leas los comentarios acá, que ya somos varias que te preguntamos.

    ResponderEliminar
  40. A una amiga le depilaban asi la cejas en NY, y segun ella sufria del dolor. Habria que probar.

    Pero no hay como la pincita para ir dandole la forma que uno quiere, peinando con el cepillito para ver que este quedando bien y cortando con tijerita, apenas unos milimetros si los pelos estan muy largos.

    Hay que hacerlo con paciencia y cuidado, pero la semana pasada me tome el tiempo para hacerlo y nunca me quedaron tan bien depiladas las cejas.

    xoxo

    ResponderEliminar
  41. lo vi como lo hacían varias veces en una pelu en San Isidro, sobre Belgrano casi Martin y Omar!

    ResponderEliminar
  42. No vivo en Argentina, por eso es que no puedo pasarles ningun dato. como alternativa les cuento que pueden buscar en internet , http://www.facialhairthreading.com/ es como un resote que funciona con el mismo principio que los hilos. Un abrazo y a animarse!!

    ResponderEliminar
  43. ES VIEJISIMO YA LO CONOCIA Y LO USE, UNA PAVADA Y POR ESO COBRAN????

    ResponderEliminar
  44. Sí, ya llegó. Una compañera de laburo lo hace. A su casa van las vecinas, su hermana y hasta su madre para que ella las depile con hilo.

    Ella me cuenta que es muy sencillo hacerlo y que queda perfecto. También me confesó que le resulta difícil hacérselo a sí misma por ser un poco incómodo.

    Te recomiendo el siguiente video que parece ser bastante explicativo.

    http://www.youtube.com/watch?v=eFFcYZmFQ-U

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.