SLIDER

Beautyps: cuál es el orden de las cremas?


Algunas se hacen matetes con los productos de belleza y cual va primero y cual último.
Aquí, el paso a paso.
  1. Limpieza 
  2. Tonificación
  3. Suero
  4. Crema para párpados
  5. Crema para rostro (que se extiende por el cuello y el escote)
  6. Protector solar
  7. Maquillaje
A grandes rasgos la cosa sería asi. Recuerden que el producto más acuoso (serum por ejemplo) va primero y el más denso (crema nutritiva) va a lo último.  Siempre que estén en la duda sobre que va primero, chequeen la textura.  El producto más denso va a "sellar" la acción de los productos anteriores. En invierno, ese producto más denso puede usarse como barrera para que la piel no pierda agua.

Traten de esperar unos segundos entre crema y crema y no olviden colocar primero la crema en los dedos, frotarlos y recién después, colocarlo en el rostro. Después de haberla colocado,  presionar con ambas manos sobre la piel para que penetre mejor.

31 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda!! besos

    ResponderEliminar
  2. Cortito y al pié, genial! Pregunto,mi tónico es medio gel, no tal volátil... Igual lo aplico después de limpiar, no?
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Si Mati, va igual en ese orden. La limpieza y tónico no se cambian :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fruti!! Yo soy de "esas" que se hace lio con los pasos. Besos! Mechi

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que tienen pocos pasos! tengo solo limpador tonico e hidratante, pero ultimamente creo que necesito algo mas, mi piel paso de oleosa-mixta a normal-mixta asi que las cremas me quedaron cortas y los limpiadores muy fuertes.
    Besos fruti!

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que agregar este año si o si el protector solar. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  7. Anda,no lo sabía, gracias por los consejitos

    ResponderEliminar
  8. Fruti: ¡Maravilloso tu post!... Se tiende a confundir el orden y no se obtienen los beneficios esperados... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  9. Perfecto!Claro y exacto!
    Pero igual tengo una consulta para hacer.....(es mas fuerte que yo)
    Uso una crema para rostro (en este momento triple activa dia de loreal) y una hidratante con proteccion (cetaphil) Cual deberia poner priero, si es por textura hidratante que es mas liviana, pero si es por el factor solar la hidratante seria ultima.....que hago????????????????

    ResponderEliminar
  10. Desde la ignorancia: Es necesario ponerse el protector los dias nublados/lluviosos?

    ResponderEliminar
  11. Marie: la más densa sella a la anterior. Aunque tenga protector, si es mas liviana, ponela primero.

    Yanina: si! hay que usar siempre. es más, dicen que los días nublados son los peores. Las nubes no filtran los rayos UVA/UVB y una va tranquila por la vida cuando en verdad el daño se produce igual!

    ResponderEliminar
  12. Fruti perfectamente aleccionador el post! genial y claro!
    Pregunta, tengo que comprar un contorno de ojos (se me termino el de Khiels Abbsyne pero no me enloqueció), cuál me recomendas??? CAsi no tengo arrugitas, apensa lineas de expresión, y ultimamente muchisimas ojeras porque tengo un niñito de un año que se despierta 20 veces por noche!! Besos!
    Mora

    ResponderEliminar
  13. Mora: comprate de Mac una crema que tiene cafeína llamada Fast Response (es lo único que me devuelve una cara pasable, te re entiendooo!) o sino tenés la de Kiehl's pero para hombre, que también tiene cafeína.
    Después contame cuál te compraste y como te fue!

    ResponderEliminar
  14. Hola Frutti:
    Muy bueno, me encantan estos post, siempre se aprende algo, para mi lo del suero especialmente, no sabia cuando ponermelo y lo del protector solar es importantisimo, yo soy maniática de usarlo cuando hace un sol intenso pero cuando esta nublado como tú dices ando tan tranquila de la vida y no lo uso, y ahora me entero que es hasta peor, gracias por el dato y prometo no volver a cometer tamaño error.
    Saludos,
    Malena

    ResponderEliminar
  15. Gracias Fruti, buenísimos los consejos!!!!

    Te cuento que yo sigo al pie de la letra estos pasos (soy mega fanática), pero siempre tuve una duda existencial: dicen que hay que renovar el protector solar cada 2 ó 3 horas, ahora pregunto: si lo pusimos debajo del maquillaje... qué onda?? Me tengo que sacar el make up cada 3 horas, o hacer un enchastre con el protector solar?

    En mi caso, por ej. me maquillo a las 8 de la mañana y no vuelvo a casa hasta las 7 de la tarde... cómo hago???

    Thank you, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fruti! Tengo exactamente la misma duda. Para re aplicar el protector solar, me tengo que sacar el maquillaje (volver al primer paso de la limpieza)?

      Eliminar
  16. muy buen post!!! las dudas de las chicas también eran las mías, van pasando los años y cada vez le doy mas importancia a la piel!!!

    ResponderEliminar
  17. Mama! Todo esto deberia hacer!?!?! Listo. Me siento culposa Fruti.. lo lograste! jajaa
    Igual menos mal q tengo tu blog...... sino quien me lo diria!?! AMO TU BLOG! Lo sabess

    ResponderEliminar
  18. Fruti, me recomendaste el tónico de dermoelementos y para mis ojos complicados revitalift de loreal....SOY FELIZZZZZZZZZZZ!!!Gracias!!!Laura A.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fruti!

    Tenía el 4 invertido con el 5...a partir de hoy, corrijo!

    Me falta el 2...no estoy usando ningun tonico ahora...y sé que debería implementar el 6...

    Me voy a dar una vueltita por Kiehls para algún tonico...

    Besos!
    Marian (@marudepergo)

    pd; fuí al MAC de Falabella y no conseguí el iluminador, peeeero me compre el Suero Primordiale cell defense de Lancome...promete reducir poros...veremos!

    ResponderEliminar
  20. Ay Fruti!!! Este mail es perfecto para mí que te he preguntado dos veces cómo era el orden jajajajja!!!
    Copiar y pegar para ver si no te pregnto una tercera!!! jajaja
    Besos!!!
    Vane
    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo algo para agregar al beautyp pero tengo miedo de marear a la gente XD

    He leido un blog que me cambio la cara totalmente y me ayudo a cuidar el bolsillo.

    Personalmente tengo 22 años y no ando necesitando mucho gracias a Dior, pero es importantisimo tener conceptos CORRECTOS sobre el cuidado de la piel...

    Prometo post a la brevedad porque sino se me hace re largo aca, pero hago un adelantito para todas las personas que lleguen a este comentario: La necesidad de la piel es cambiante segun el entorno y tu estado fisico, por lo cual uno no debe limitarse en un tipo de piel estatico. Tenemos que usar lo que la piel NECESITA, y no lo que CREEMOS ser necesario.

    Otro punto importante: menos productos siempre es mas. Algunos dermatologos recomiendan usar no mas de tres productos diarios, ya que la piel es muy finita, y no alcanza a absorber todo, se desperdicia producto.

    Otro beautyp para ayudar a la absorcion: vapor o toalla entre tibia y caliente para mejorar la microcirculacion. Pero debe usarse ANTES de la aplicacion de productos. Si se aplica despues, el calor tiene efecto limpiador y te reseca la piel!

    Espero que sirva

    Un abrazo grande!

    Chu

    ResponderEliminar
  22. Chu: una cosa es la piel a los 22 años y otra cosa es a los 33. Yo sólo dí los lineamientos generales: si usás crema para párpados, ya sabés cuando colocarla (yo no uso por ejemplo, sino que la crema del rostro la aplico también en la zona de los párpados).
    Este post es simplemente para dejar claro el orden.Cada una verá que es lo que necesita su piel.
    Vos misma decis que no necesitás, pero hay gente que si lo necesita y no sabe el orden, ese es el espiritu de los Beautyps.
    Gracias por tu contribución :)

    ResponderEliminar
  23. Sii, estoy de acuerdo totalmente, cada una tiene sus necesidades, no fue mi intencion resaltar mi edad, sino intentar contribuir al beautyp, pero como soy una persona bastante desordenada en mis descripciones, termine escribiendo mucho contribuyendo poco.

    Espero no haber ofendido con mis comentarios...XD A veces se me viene el raye y digo cualquier cosa, que irrespetuosa!

    En fin, Fruti, soy fiel seguidora y lectora, no te me enojes y me eches de una patada de get glam or die trying nunca eh XD

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. NUnca mi vida. Lo que pasa es que a veces, de tanto querer explicar, se genera más lio. Es por eso, que más allá de las edades o de lo que usemos o no, lo importante es sacar lo "superficial" e ir a lo práctico: esos son los pasos, que cada una decida QUE usa y que no.
    Si me pongo a escribir lo que piensan los dermatólogos (hay tantas opiniones como libros) hago mas despelotes que aclarar.
    Lo CORRECTO, como vos decis, depende de cada dermatólogo!!!! Hay dermatólogos que no quieren tonicos, pero hay otros que si. Entonces que hago? me pongo a explicar? NO. Pongo el orden nomás. QUe cada una decida lo que quiere usar, pero que sepan que ORDEN tiene.
    Además, no está en nosotras decir lo que deben decir los dermátologos.
    Yo soy feliz usando 8 productos. Hay gente que es feliz usando 3.
    Yo tengo buena piel con todos esos productos, asi que seguiré usando esa cantidad. Y que quien quiera usar 2, que use 2. Y que sean felices todos.

    ResponderEliminar
  25. Fruti como te lo habia consultado en este post, te contesto aca también. Fui a comprarme la crema de ojos de Kihels (la de hombres) que me recomendabas y terminé llevandome la Dermatologic Solutions (que costaba el doble por poco! jajajja! el vendedor chocho!) porque me dijeron que era una convinacion de la Abyssine (la que venía usando antes) y la azul de hombres..... En fin, no se si para lo que gaste me hubiese convenido algo de Dior o Lancome. Pero bueno, en unas semanas te cuento si veo resultados.
    Gracias por los consejos de siempre!!!
    Mora

    ResponderEliminar
  26. Nunca me apliqué serum :O
    Ahora voy a ver de qué se trata, y ya me veo yéndolo a comprar esta semana jajaja.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  27. Consulta. .. Yo hago una mezcla de base y, protector solar en un pote y me lo pongo después de la crema. Esta bien eso? Saludos fruti!

    ResponderEliminar
  28. Pregunta: para que sirve específicamente el tónico? Para cerrar los poros? y cual recomendas para piel normal-mixta? Antes usaba pero me dijeron que deje de usarlo porque tenía alcohol, y ahora paso tanto tiempo que no se cuál podría utilizar. Gracias Fruti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sirve para retirar el exceso de limpiador. A veces funciona como calmante. Yo prefiero usar agua termal, que no tiene alcohol y sirve para calmar.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.