SLIDER

Mi no gustar del brillo

El glitter en las uñas es algo que me gusta ver en otras personas, pero que apenas lo veo en mi me siento como transportada al quinto submundo de la cachudez. Pero el gibré (pronúnciese shibré) tira. Mucho. Asi que mis opciones para el uso (medido) del brillo son estas:

 En esta foto se usó sombra para párpados... pero es lo mismo para la finalidad del post.


Y si les gusta la idea del brillo- pero- no- para- tanto, la opción que queda muy interesante es utilizar un poco de purpurina en una uña (yo lo coloqué en el dedo anular, donde va el anillo de casada... cursilerías que a una la vuelven loca) y porque está de moda hacerlo en un sólo dedo.


Usé las micro paillettes de Lancôme que tienen más años que la injusticia, pero uds. pueden comprar brillantina o gibré en alguna librería artística. Antes de que se seque la última mano de esmalte, con la punta del dedo tocamos un papel con la brillantina y lo apoyamos nuevamente en el dedo elegido.
Listo el pollo.

Top coat y a disfrutar del brillor.

Si les interesa realizar su propio esmalte con brillantes, lo que pueden hacer es usar esta misma brillantina y/o gibré (me copé con la palabra... pero me gusta decir shibré) suelto en una botella de esmaltes medio llena. Si quieren contraste, usen un color diferente, si quieren algo más natural, usen un top coat para agregarle los brillitos.

O sino, comprensé uno. Pero esta es la versión DIY del blog.

Fuente fotos: Tumblr y dWeam.com

27 comentarios

  1. ¡¡Me encanta Fruti!!... Pero me pasa lo mismo que a tí, uso la escarcha (como le decimos aquí al gibré) o el esmalte escarchado y me siento ridícula (también por aquello de que ya no soy ninguna niñita chiquita), pero tu propuesta me fascina!!!!... ¿Si has visto que está de moda usar otra textura, otro color, o algo diferente, en el dedo anular? ¿Viste el manicure de Kaley Cuoco en los Emmys?... Un besote... P/D: Me encantan los posts sobre esmaltes y trucos para uñas, sobre todo, porque como decían por ahí hace unos días en twitter, la laca (o esmalte como le decimos aquí en Colombia) para uñas es el nuevo "lipstick" de la época de crisis... Nuevamente un BESOTOTOTOTOTE, Claudia

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja me morí!!!, tengo las mismas micro paillettes de lancome..datan si mal no recuerdo, del año ponele... 98? 99? juaaaaaaaaaaaaa el envase asi, como el tuyo... llenito llenito! jajajajaj
    besos.
    eu

    ResponderEliminar
  3. La primera opción: gris + plata me encantó! Toda la onda. Lo de resaltar el dedo anular (Uña Rebelde o acentuada le dicen) me gusta mucho y lo hago seguido (o la decoro con glitter, o con otro color, o con algun estampado). Hoy voy por mis primeros esmaltes craqueladores (plata y oro) y pienso usarlos asi en un solo dedo porque todo creo que va a ser too much.
    Adoro tus post sobre esmaltes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me mata la brillantina en las uñas, especialmente por lo que cuesta de retirar después. Pero la opción de aplicarla solamente en las puntas de las uñas tiene un no-se-que que me gusta. Lástima que tenga nulo pulso y no me quede nunca bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La primer combinación me mato de amor, queda lindisimo. Esos pailletes de lancome son hermosos.
    Me diste ganas de hacer algo asi, pero yo que soy un cachivache me lo haria en todas las uñas. Voy a probar con un greyge que tengo y algun brillin dorado que consiga.
    Buenisimo como siempre fruti

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti!!!!AMO LOS BRILLOS!!!
    como hago uñas esculpidas y manicuria, estoy acostumbradisima a usarlos!igual para mi, el que queda mas sutil, es con "shibre"plateado,con otros colores es para usarlo un ratito, porque te cansas y no es para todo momento.
    Te mando besote!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. wauuuwww! súper original! salen uñas+glitter para el finde! súper original tu idea! me encantó ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el brillo!! me lo voy a hacer!! gracias por el aporte :D
    saludos
    Ann :)

    ResponderEliminar
  9. me encantas las 3 manicuras!! tengo que practicarlas este fin de semana! ;P

    ResponderEliminar
  10. Holaa, me gusto mucho su blog.
    Estoy seguindo! Sigue tbn?


    http://estanteseletiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado genial!!! Para mí lo peor del glitter es quitarlo... uff sólo por eso me da pereza. Un abrazo!

    http://bienvenidosaldesvandepauline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Tengo una cajita con 6 esmaltes con brillos que me compré hace 10 años y me da lástima tirar. Vos decís que los use ? Le tiro una gotita de diluyente de mavala y Uds. dicen que no se me pudre el dedo ?
    Me encanta la foto 2.

    ResponderEliminar
  13. OFF TOPIC MAL!: Fruti, alguna vez probaste hacer un suero casero con vitamina c + glicerina + agua destilada?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. fruti hermoso el 1º look!!! pregunto de que marca y color es el esmalte de base gris??? besos

    ResponderEliminar
  15. Mi gustar del brisho a full. La primer foto fue fuente de inspiración de grandes pinturriadas de uñas! Beso, M.

    ResponderEliminar
  16. Quedan divinas, pero no es lo mío! Capaz en verano, noche de mucho glam, me tiro al dorado con glitter, porqué no??!!!
    Besitos, y te cuento? amore anda genial!
    Gracias:>

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me encantaron esas unas grises...hasta con el brillito!!!
    La verdad no me animo a taaanto, por ahí para hinchar un rato, o para una noche, pero no para ir a ver un cliente, me van a mirar con cara de locos!!
    Esa manicura te la hiciste vos??? está IMPECABLE!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta destacar el anular! Es toda una tendencia. Laura A.

    ResponderEliminar
  19. A mí tampoco me gusta la brillantina en las uñas, esta alternativa me convence más.Besos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad que mucho no me copa...esta vuelta paso...
    La primer foto está muy buena...pero solo para fines artísticos! jajaj

    Besos!
    Marian (@marudepergo)

    pd; fuí a UGA y me compre la loción luminosidad de la linea Oxygen, me encanto (lo usé 2 veces sola) es resfrescannnte!

    ResponderEliminar
  21. Jajjaa me encantó lo de: " sino comprensé uno" jajaja fue tipo si es mucho lío no me jodan jaja
    Me encantó la idea! Tb soy muy amante del brillerío pero así me copó!
    besos!
    Vane
    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Lejos me gustó tu versión! Y eso que no soy muy fan de los brillitos pero me parece genial lo de ponerlo en un solo dedo. Besos! Dani

    ResponderEliminar
  23. Chicas estoy feliz encontre un top coat Matte industria Argentina. Sale $15 y funciona. La marca es Ami Nails, tambien tienen esmaltes craqueladores al mismo precio y me dijeron que en Octubre entran Holograficos!!! Me dijeron que tienen 35 colores de esmaltes y que son muy cubritivos. Me traje el Top coat Matificador y 2 craqueladores (plata y Oro)Yo lo encontre por Mercado Libre, pero lo retire en un spa de manos en Microcentro, "Leles Nails" 4322-1399 o lelesnails@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Me encantó la idea de solo usarlo en la punta de las uñas...
    Queda mas usable :)

    Besos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola !! Muchas gracias por tus comentarios en mi blog ;)

    La brillantina/Glitter me gusta mucho, pero no me animo con ella, aunque ahora he visto se que lleva bastante, y quizá la use un poco más.

    Sobre todo para salidas nocturnas =)

    Muy lindo blog, besote; Dahi.

    ResponderEliminar
  26. Mi no gustar del brillo tampoco!! Sí me gusta lo perlado, eso que deja como una especie de "brillo" digamos, en inglés sería "glow", y el brillito tipo purpurina es "shine", así que ese que deja como una especie de "glow" jajaja. Pero el "shibré", brillito, purpurina o lo que sea lo detesto, jamás me des una sombra con brillitos, NO! jaja

    Sabes que me pasé porque te tengo una info, no se porqué pero cuando me enteré de esto me acordé de este blog.
    Hay una marca que yo adoro, es una de las tantas marcas "naturales y organicas" que mi amiga prácticamente me obligó a probar. Se llama John Masters Organics y bue, obviamente hacen todo, todo natural y orgánico, desde cuidado de la piel y el cuerpo hasta el pelo. Y obvio, no es como esa "cosmética natural" que venden acá que podés comprar en alguna feria y que parece un poroto al lado de las cosas que venden en una perfumería, lo natural y orgánico es completamente diferente afuera. Yo probé dos cosas, uno es el aceite de granada o "Pomegranate Nourishing Oil" que es hermoso y no tiene solamente aceite de granada, tiene mas cosas, y te deja la piel una locura, y el otro, el "Shine On" que es como una especie de gel para el pelo que es sublime, se usa para aplastar los pelitos y lo principal, para dar un brillo y suavidad de locos, que eso es lo que yo adoro, y está genial porque en vez de usar siliconas, que yo tengo un problema grande con las siliconas, las detesto con el alma, usan un gel natural que sacan de una alga creo, o algo así, no me puse a investigar bien que era esa planta.
    Bue, me explayé, el tema que vienen para Argentina! Cuando me enteré me volví loca. Todavía no están a la venta, yo leí en la pág, en una parte que dice "find" para ver en que otros países existen y sorpresivamente apareció al principio de la lista Argentina, así que lo primero que hice fue mandar mails pidiendo información. Según lo que me dijeron, es la primera "carga" o algo así, o sea que recién empezó todo esto, y como en unas dos semanas ya empiezan a distribuir. Parece que se van a vender en peluquerías, ellos me dijeron "salons", en inglés pueden ser muchas cosas, peluquerías, spas, no se, así que a lo mejor solo venden cosas para el pelo, ojalá no, yo quiero el aceite de granada. La cuestión es que me dijeron que me iban a mandar un mail contándome en que lugares iban a estar a la venta, así que cuando me avisen, si querés, te aviso. Y te super recomiendo lo de esta marca, es genial.
    No, estoy muy feliz jaja.

    ResponderEliminar
  27. Clau: no, no lo vi! pero viste que es tendencia eso de usar un dedo diferente! jajaja

    Eu: más o menos del 98 creo…. se nota que no tuvimos mucha noche en esa época… había algunas que se tiraban el frasquito en la cara para una noche! jajaaa

    Julie: "uña rebelde"! jua, me encanta. Los craqueladores todavía no me llegan a gustar… todavía. ;)

    Morgan: hay una manera de hacerlo, pero es verdad: cuesssstan. Yo también no tengo pulso! aja

    Jime: mamá es un cachivache ambulanteeee, ANIMESE!

    Maru: :) yo no me animo a las esculpidas todavía, el día que lo haga: agarrones!

    Jor: después pasa fotos!

    Ana Laura: de nada!

    Teufeu: después queremos fotos en tu blog!

    Estante: :)

    Pauline: es cierto :/. pero las uñitas así lo valen, no?

    Mariana: siiiii!!! usalasssssss! Ese diluyente es genial! sino, podes probar con un poquito de alcohol. (eso si, no me hago cargo de dedos caidos!)

    Mery: no, no lo probé. Ahora lo voy a intentar!

    Ivanna: no sé porque esa foto la saqué del Tumblr que me pasaron. Pero Todo Moda tiene ese gris o sino Impala seguro.

    MArina: si, fuiste vos la que me pasaste esa foto!

    Mati: me alegro por vos y por amore1

    May: ojo que sólo fue para la tercera foto… las dos primeras no soy yo.

    Laura: :)

    be sugar andSpice: es lo mejor para las que no queremos andar brillosas.

    Mariana: esa me quiero comprarrrrrrr! estoy esperando el findeeeeeee!!!

    Vain: ja. perdón: ando con SPM. :/

    Antigua: a probarlo!

    Julie: genial el datooooo! allá iremos, quiero los holográficos YA.
    Gua: a full!

    Dahiana: gracias!

    Paloma: voy a googlearla. Ojalá me resulte tan buena como a vos.

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.