SLIDER

Trending Topic: Rainbow hair

Una tendencia que se está viendo y que seguro que en breve llega a estos lares son las mechas de cabellos de colores. Algunas se animan al rosa, turquesa, amarillo y otras, no tan aventureras, lo hacen en marrón, negro y colores más clásicos.

El año pasado ya se vió esta tendencia, que oscila entre el ombré y el "teñite un mechón", en desfiles como Chanel, Proenza, en revistas como Vogue y en cabezas famosas como las de Ashley Olsen, Lauren Conrad, Kate Bosworth.

Desde teñirse las puntas, a sólo un mechón o varios en toda la cabellera, la tendencia que puede ser adoptada de manera permanente o sólo para una noche.  Se aceptan tonos vibrantes o pasteles.




Se pueden usar tinturas permanentes, lavables o hasta extensiones clip-on. Se pueden hacer mechones de un sólo color o que vayan también en degradée como en la primera foto.

Si son rubias pueden usar casi todos los colores: rosas, fucias, celestes. En cabello más oscuro se ven mejor los verdes, azules y violetas. Aunque como sobre gustos no hay nada escrito, cada una puede elegir el color que más les guste.


Si tienen el cabello oscuro (y se animan) pueden optar por decolorarse y hacer una especie de ombré en las puntas (acá les mostré una manera muy fácil de hacerlo). Tienen la opción de hacerlo en mechones finos, para dar una sensación de "pluma"de color que aparece mezclado con el resto del cabello o todo el mechón desde la raíz . Aunque si quieren hacerlo desde la raíz, tengan la precaución de usar alguna lámina que separe los mechones del pelo sin tratar.

Esta tendencia se puede llevar de una manera mucho más tranquila y con colores no tan drásticos, asi como lo mostró DKNY en este NYFW de este año.


En nuestro país, Cyzone tiene estas tinturas que se van en el primer lavado y que me parecen ideales para ver cómo queda antes de realizar cambios drásticos o sólo para jugar una noche.


Para las que se animan a todo y quieren que les dure más de un lavado, con decoloración de por medio en alguno de los casos, Wella tiene la mejor opción: la línea Special Mix de Color Perfect o también Color Touch (pero este es un tono sobre tono y si o si hay que decolorar).

Acá pueden ver bien la paleta de colores:




¿Les gusta esta tendencia para usarla en este verano?

33 comentarios

  1. hace unos cuantos años (bastants) ya se habian llevado, yo me habia puesto dos mechitas lilas xDD

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Pero yo no me atrevo! jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la capa de más abajo de mi pelo, hace años, tipo 2005, de color fucsia. Ahora me acuerdo y paso! Por ahi me animo a los colores lavables, pero nada más! Cuidado con los rojos, rosas que son muuuy difíciles de sacar, sobre todo en el pelo claro o castaño.

    ResponderEliminar
  4. Siii! tengo el pelo castaño, y quiero mechones azules! quiero ser adolescente de nuevo! jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fruti, en esta no te sigo. No me animo ni loca! Creo que tambien va de acuerdo a una edad, tipo de profesion o vida. No me veo con casi 40 pirulos yendo al estudio con pelo fuccia. De todas maneras es divertido para ver... en otras! jeje Besos MEchi

    ResponderEliminar
  6. Cuando era adolescente habia comprado una especie de rimels de colores (violeta y azul) y me teñía así el pelo momentáneamente. Está bueno pero no se si ahora me animaría...

    ResponderEliminar
  7. Sabés que me encanta!!! Y vi en la calle algunas chicas y me pareció gennial. No conocía esa tintura Cyzone...me encantó! GRacias Fruti! Dani

    ResponderEliminar
  8. Noooooooo! Me encantaaaaaaa! Siempre quise y nunca me animé (más vale que le meta pata porque siento que algo de razón tiene MechiFH, aunque no debería ser así y me copo cuando veo viejas de 70 con pelos de colores -posta, más allá de los que llevan como si fueran normales ;)-
    Me copa esto del lavable, quiero probar! Lo malo es que me tendría que comprar tres mil frasquitos porque quiero arcoiris, como la primera foto! Alguien quiere compartir??? ;) Ay, Jochi, yo también me acuerdo, eso estaría bueno, ves?

    ResponderEliminar
  9. OFF TOPIC de nuevo: Recien hice una cuenta sobre el precio de los 100 ml de tonico (por ejemplo) entre Universo Garden Angels y uno de Kiehl (de una linea, no el basico de Ultra Facial) y resulta que los 100 ml de Kiehls sale $60 y los de UGA $81. No es tan barata garden angels eh!! Beso!

    ResponderEliminar
  10. tengo un mal recuerdo, te cuento: cuando estaba en el secundario se usaba un método casero para hacer este tipo de mechas que consistía en sumergir papel celofán del color elegido en agua bien caliente, una vez hecho esto había que embeber el mechón seleccionado en la "tintura". Todas mis amigas se lo habían hecho y les quedaba bárbaro, lo mejor era que lo usaban viernes y sábado y después, con un enjuague se iba. Bueno, se ve que ellas tenían otro tipo de pelo pq yo me hice unos mechones violetas violentos que me rodeaban la cara. Loca? bueno, un poco. La cuestión es que no se fue con una lavada, ni con dos o tres. Mi mamá me quería poner lavandina pq en el colegio ya me habían puesto un parte de amonestaciones. Conclusión: tuve que ir a la pelu para volver a un color más apropiado (mi primera tintura). Pero debo reconocer que me había quedado un fuego ese pelo jajaja!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. No era celofán, era papel crepé! me hiciste acordar, jaja.
    Una conocida (rubia natural) se había teñido TODO el pelo de azul.

    Y no, no salía con un par de lavados...

    ResponderEliminar
  12. Les quedará bien a algunas. Yo ni loca! Llego a tener el pelo así y no me dejan entrar al trabajo! jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya lo hice en mi adolescencia y cubrí mi cuota de tinturas de colores, ahora solo cubro canas. Para las mas jovencitas me encanta la propuesta.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! y justo hoy se lo hizo mi hermana! Y de color turquesa! Este verano pasado tambien nos teñimos y la gente nos miraba raro! Igual, es lo mejor del mundo, amo como queda. Nosotras compramos las tinturas en la bond street y duraron como 1 semana sobre el pelo normal y como 1 mes sobre el decolorado (igual, que conste que somos rubias y agarra mas)
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Missypoicare: todo vuelve… en la moda todo se recicla y ni una idea nace… :(

    Aydita: estamos en la misma!!

    Vicky: que lindo que debe haber quedado!!!

    Romina: yo quiero azules o violetas :P

    Mechi: yo tengo 33…. me encantaría hacérmelo, pero soy consciente como vos de lo ridículo que me va a quedar.

    Jochi: creo que me acuerdo! Lancome tenia unas máscaras de pestañas que usé para hacerme mechones.

    Dani: de nada!

    Gu: yo estoy igual! pero soy una señora grande y con pelo muy corto, sino compartiríamos! jajaja

    Mery: GENIA. Y si tenemos en cuenta que Kiehl's DURA muchísimo (rinde en verdad)… MIL veces mejor!!!!! A tenerlo en cuenta!!!!! sos una capa!

    TRapoholica: jaaaaaaaaaaaa!!! me acuerdo de lo del papel celofán. Nunca me dejaron hacérmelo…. bah, una vez me lo hice y no me tomó….

    Romina: yo usé papel celofán, quizás por eso no me funcionó…..

    Cintia: y mechoncitos finititos?

    Romina: :)

    Luci: que lindo que queda el rubio con puntas turquesas!!! Te acordás el nombre de las tinturas? sabes que busqué en todos lados variantes?

    ResponderEliminar
  16. Ya no saben qué inventar, ja! ME gustan en ciertas chicas que una onda especial, muy trendies... Siempre la data justa, Fruti... Genial:>

    ResponderEliminar
  17. a mi me lo mostro hace unos dias mi coiffeur de cerini. unas mechas color pastel divina, yo me animo, y si me queda mal sere la bruja de halloween ....

    ResponderEliminar
  18. Guada: JUAAAAAAAAAAAAAAAA! me morí con tu usuario bolú. El 31 te espero así. Y vos te tenés que decolorar si o si encima....

    ResponderEliminar
  19. HOla fruti!!!!
    Paso en esta...me gusta para pasarela...y me gusta en los rubios más que en los morochos...

    Como dijeron, yo tb fuí a Cerini a cortarme esta semana, y todas las fotelis estaban con esta última moda, y mi pelu me dijo que era lo último de lo último!

    Besos!!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  20. Que bueno!! que da re lindo en el pelo largo! :D
    saludos
    ann

    http://hrhladyann11.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu blog...te sigo!
    yo de chica use mechas fucsia y tb verdes!
    me encantan los colores en el cabello!
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hace muchos años me habia hecho unas mechitas rosas y me encantaban. Cuando era chica veia un dibujito animado Jem and the Holograms sobre 2 bandas de chicas de rock y todas tenian el pelo de un color distinto (el de jem era rosa) y me encantaba. Para las que entienden inglés y les interesa el tema les super recomiendo un blog que sigo, sobre una chica con toda la onda Kaylah y ella se cambia de color de pelo todos los meses, ahora lo tiene violeta y azul http://daintysquid.blogspot.com/ y aca tienen todo un tutorial sobre como teñirlo (en inglés) http://daintysquid.blogspot.com/2011/04/hair-tips-and-tricks-part-one-bleach.html

    ResponderEliminar
  23. Ana Laura: si! en el pelo corto no sé. El mío tiene 5cm de largo (como mucho), asi que ni pienso en hacerme algo asi. :(

    Maru: muchas gracias!

    Julie: genial el dato y me encantó el blog de esta chicaaaa!
    muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  24. Fruti, estoy por comprarme el TOUCHE ECLAT de YSL, por STRAWBERRY NET, quería consultarte porque veo que hay distintos tonos, desde el #1 hasta el #8. Y son horribles todos los colores.
    Te copio el URL, si podés ayudame, Gracias!!!!!!!!!!!

    http://la.strawberrynet.com/makeup/yves-saint-laurent/?LineId=3527#3527

    ResponderEliminar
  25. No sé cual es tu tono de piel, pero desde ya te digo que el #8 no. Si sos blanca, el #1, #2 y el #3 es bastante oscurito, como para pieles oliva...

    ResponderEliminar
  26. Me encanta♥
    Hace un tiempo estoy considerando en hacerme tipo un ombrè hair en rosa!

    Saludos,
    Pilar

    http://pilar-delamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Tengo toda la cabeza violeta, estaba pensando hacerme unas mechitas rosadas en las puntas. Tengo el pelo hasta abajo de la cintura y creo que se van a ver bien, sino, más violeta y tapo todo jajaja

    ResponderEliminar
  28. Hola Fruti...

    Hará 5 años, estuve mes y medio de La Barra (uruguay)y, cada vez q acompañaba a mi amiga a punta, ella se hacia cosas en el pelo... ese año, el mar me habia dejado la cabeza blanca (soy rubia de por si) y en lo de giordano me hicieron el Jean´s Color y me lleve los potes a mi casa... son de alfaparf... ese verano use mechas violetas, fucsia (ellos dicen magenta y rosado... obviamente estaba en los 20´s y valia todo para mi cabeza... pero ese producto en particular es bueno, eso si, dura entre 6 y diez lavados para pelos como el mio, q son claros...
    no soy muy amante de alfaparf, pero estos losuse y me dieron buenos resultados...
    si encuentro las fotos, te las mando... slaudos

    ResponderEliminar
  29. FRuti: conocí la página hace dos semanas buscando datos sobre un esmalte color lavanda que no encuentro en ningún lado. Del esmalte me olvidé completamente navegando por todo el blog sin parar.
    Amo lo que haces y me encanta que con tus conocimientos nos instruyas en el mundo caótica, mal y bien intencionado, de la cosmética y el maquillaje.
    Espero que me brindes más noches de insomnio y tardes de desconectarme leyéndote.
    Un placer conocerte y si sabes algo de un esmalte color lavanda, espero tu mje.

    Melina

    ResponderEliminar
  30. Hola Pecas! que lindo lo que me decís :D. Mirá, tengo dos en mente: uno es de Sally Hansen Xtreme Wear en Lacey Lilac y otro de Impala llamado Audrey que es más oscuro. Yo no pude hacer una review con esos colores porque me quedan muy pero muy feos con mi color de piel, jaaaaaa!
    Espero haberte ayudado!
    después decime si esos colores te gustaron!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. alguien sabe donde puedo encontrar en argentina los matizadores que se mencionan aca? los wella special mix??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aislin! te recomiendo que busques en internet el número de teléfono del Wella Color Studio (que está en la av. callao) y les preguntes que punto de venta cercano a tu casa tenés. Seguramente podrás encontrar en Las Margaritas, Tomassa o similar, pero estoy segura que ellas te van a decir el lugar exacto donde lo podrás conseguir.

      Eliminar
  32. buenas! alguien sabe donde conseguir en argentina los matizadores wella special mix?? gracias!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.