SLIDER

Espiando tendencias


La semana pasada, Pat McGrath, maquilladora estrella y responsable de los looks de numerosas colecciones y marcas como Covergirl y Dolce & Gabbana, conversó con algunas beauty editors de USA sobre las nuevas tendencias de maquillaje. Las simples mortales que la seguimos en twitter, pudimos acceder a algunos tips y aquí verán lo que pude recolectar.




Las pestañas estarán de moda en esta temporada que se viene. Si bien Pat usó hasta 10 capas de postizos para el look de Louis Vuitton, no espera que nosotras hagamos lo mismo. Si aconseja primero colocar el rimmel y después las pestañas postizas para obtener un maquillaje más natural. También aconseja (para quienes tengan paciencia) usar máscara negra en la base y otra marrón en las puntas.

Así como dice que hay que usar dos colores de máscaras, también recomienda usar dos tonos de blush para darle más dimensión a las mejillas.




Otra tendencia son los párpados en color rojo, según se vieron en la pasarella de Miu Miu. Tampoco es que vamos a andar por la vida con los ojos pintados de rojo furioso (para no comprar una sombra, pueden usar un labial), pero si podemos adaptarlo a la noche y que no se vea como un bloque de color, sino como un "destello". 

La otra opción es usarlo como un delineado grueso bien pegado a la línea de las pestañas. Si no les gusta el rojo, pueden optar por un azul o verde.




El efecto de piel desnuda es otro ítem con el que van a tener que convivir, porque la piel nunca pasa de moda. Y para lograr esta tendencia hay dos opciones: cuidarla y/o maquillarla mucho (pero que no se note).

Tendencias encontradas: o mucho o poco. Las cejas a lo Brooke Shields y las decoloradas son otras tendencias que generarán más de un debate. Las pueden dejar crecer prolijamente y delinearlas para dar un efecto dramático o pueden aclararlas, así de bipolar es ésta tendencia. Si no quieren recurrir al agua oxigenada (yo aclaro un poco las mías y soy feliz), pueden usar el corrector para "bajarles" el color.




Labios audaces: primero colocar un lipstain, después el labial y por último un gloss efecto vinílico. Y si es en tonos oscuros, mucho mejor. Si no les gusta esa tendencia, pueden agregar un tono metálico en los labios con un poco de sombra para párpados en tonos plateados o dorados en el centro de la boca.

Seguro que había más datos, pero esto fue lo que twittearon las Beauty Editors de las mejores revistas de USA. ¿Qué tendencia les gusta y van a adoptar?

Fuente imágenes: twitter @evachen212 y @alyssahertzig

8 comentarios

  1. yo prefiero lo que va hacia tendencias naturales, minimalistas...

    ResponderEliminar
  2. Nati: con un poquito de agua oxigenada :). Antes las teñía, pero con 5 minutos de agua oxigenada ya quedan muy naturales.... ojo, yo llegué a ese resultado después de equivocarme dos mil veces y quedar con las cejas verdes.

    ResponderEliminar
  3. a mi los parpados rojos no me gustan nada!! XD

    ResponderEliminar
  4. Bueno vamos por partes...por favor contá lo de las cejas verdes!!!! Me da miedito lo de decolorarme.
    Me encantó la propuesta de los labios audaces y el destello rojo en párpados me parece que queda super bien. Besos !! Dani

    ResponderEliminar
  5. jaaa! tengo el pelo castaño rojizo (por si alguien lo tiene igual) y mezclé agua oxigenada con polvo decolorante... no sé bien la proporción, pero me quedaron tan, pero TAN amarillas, que se veían verdes según la luz que tuviera. Y JUSTO al día siguiente del desastre tenía que estar perfecta para un evento en Patio Bullrich (por suerte fue hace más de 8 años...)

    ResponderEliminar
  6. Las tendencias de pasarela son parte del show, tampoco vamos a salir lookeadas así, pero después los estilistas las adaptan a la vida cotidiana, no? Las cejas decoloradas casi blancas me dan sensación de enfermedad, prefiero las del look Miu Miu.
    Cejas verdes? sos audaz hasta para los errores, eh...ja!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  7. Algunas tendencias son bien usables (adaptación mediante); las súper pestañas, los labios intensos y las dos máscaras en las pestañas me parecen más que adorables.
    Si, porque cuando me equivoco, me equivoco así de grosso! jaaaaaa

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.