lunes, 31 de enero de 2011

Totalmente recomendable.

Tanto para el verano como para el invierno, es necesario tener siempre a mano una buena crema hidratante. Y si se puede encontrar en el supermercado o farmacity amigo por poco dinero,  mejor. Asi es que llegué a mi nuevo amor: Hydratotal de Garnier para piel seca.

Es una crema económica y muy buena: hidrata como pocas, no deja sensación de grasitud y/o pegote y en mi caso, solucionó un problemón de descamamiento en mi pobre panza en tan sólo 2 días. Otro item interesante es el aroma: muy suave y natural. 

Tiene entre sus ingredientes:
  • Aceite mineral: que si bien obstruye los poros (pieles grasas abstenerse), crea una barrera que evita la evaporación del agua de la piel.
  • Aceite de palma: es rico en antioxidantes (vitaminas A y E), es hidratante y protege contra la acción nociva de los rayos solares.
  • Aceite de almendra de damasco: con alto valor nutritivo para la piel seca porque la reconstituye,  suaviza y nutre. Tiene vitaminas A y E, y Omega 6.
  • Aceite de oliva: antiage, reconstituyente de los niveles de humedad de la piel.
  • Aceite de aguacate (palta): rico en vitaminas A, B, D, E. Como se parece en su composición al sebo del cuerpo, penetra muy fácilmente, regenera y reestructura la piel.
  • Aceite de grosella negra: reestructurante, suavizante. Rico en tocoferol (vitamina E), con propiedades antirradicales y calmantes (alivia la piel seca).
Tiene un pico que evita que al apretar el pomo salgan litros de crema, aunque debo reconocer que la tapa se falsea un poquito. Pero al fin de cuentas es una crema muy recomendable por sus buenos  y rápidos resultados y su bajo precio.
¿la conocían?

domingo, 30 de enero de 2011

Uñas conflictivas

A mi me encantó el color, marido Ewok lo odia.
Es el Verde de Impala, bien brillante y duradero.
¿de qué lado están?

viernes, 28 de enero de 2011

Mrs. BIG..... y su adicción de siempre.

Lo sé, no puedo evitarlo. Las máscaras de pestañas son mi perdición. Y justo viene a salir una versión nueva de la clásica Great Lash de Maybelline.... asi una no puede sobrellevar semejante obsesión.

La versión Big otorga volúmen en cada capa que se agrega. Para una opción de día: una capa; para dar más dramatismo a la mirada a partir de dos. Viene en un sólo color: negro intenso que se nota bastante. El problema es cuando una se toca mucho los ojos (como yo) y terminamos enchastrandonos todas, asi que tengan en cuenta ése detalle: las manos lejos de los ojos.

El cepillo es bastante grande y agarra todas las pestañas. Si uds. son de las mías, que tienen pestañas largas pero finitas, van a AMARLO.

.
 Quizás con una capa no se note mucho, pero a partir de la segunda estamos hablando de un muy buen resultado.

Con dos capas, este es el resultado final. Para ser una máscara básica y económica está muy buena ($20). Se banca hasta 4 capas sin hecatombe de grumos o pegote, lo que es una gran ventaja.




Pero: no es tearproof, asi que cuidado lloronas, que se viene el efecto "mapache".

¿Qué les parece a uds.? ¿Funciona o no?
Buen fin de semana!

N. de la R: la manchitas debajo del ojo son culpa mia al estornudar.

miércoles, 26 de enero de 2011

Será cuestión de poner en la balanza.

 Hace poco, Betta (integrante del ClubCutex) me pasó por twitter el dato de este producto: Sanclair, unas toallitas quitaesmaltes sin acetona. 

No sabia que la acetona era un producto muy agresivo para las uñas naturales, ya que las seca, les quita brillo y hasta puede hacer que se abranpor capas. ¿Nunca les pasó de sacarse pedacitos finitos de uña sin querer? Ese era mi placer culposo hace un tiempo: sacar pedacitos de uña me encantaba. Bueno, resulta que es todo culpa de la acetona. Y si a eso le sumamos que también es un producto muy agresivo para la piel de las manos, ahi encontramos por qué tenemos las cutículas y padrastros.

Este producto es muy suave, y si bien hay que frotar bastante para retirar el esmalte, cumple su función perfectamente. Al principio usaba cuatro pads, pero ahora sólo uso dos. 


Al abrir el pack pareciera que las toallitas están secas, pero no es asi: sacan todo. Y perfectamente. Deja una sensación de manos aceitadas una vez que lo usamos, y aunque en la página web dicen que se puede sacar frotándonos las manos......yo necesité lavarme. Después me enteré que ese mismo aceite ayuda a humectar cutículas y uñas..... pero sigo sin tolerarlo mucho tiempo en mis manos.

El problema es el precio: $18 contra $7 de una botella de Cutex. Lo bueno de este producto es que es super práctico para llevar en la cartera, no daña la piel. Lo malo es que una vez abierto dura tres meses y hay que refregar bastante para retirar el esmalte, no es como con la acetona que se deja unos segundos sobre la uña y sale todo y tampoco se puede usar en uñas acrílicas (sólo en naturales).

Por eso, como dice el título: será cuestión de poner en la balanza: practicidad y suavidad o precio y rapidez.

¿Uds. qué eligen?

lunes, 24 de enero de 2011

¿Nace un nuevo amor?

Con la ida de KenzoKi me quedé huérfana de segunda marca preferida (la primera es y será Kiehl's) asi que me puse a buscar.... hasta que encontré una candidata: DDF.

Mi primera compra fue el sérum hidratante Wrinkle Resist Plus Pore Minimizer, un producto con una tecnología de dos fases: una en gel y otra en crema. Todo en uno y en una presentación muy vistosa: una hélice de color y un gel alrededor. La fase de color es tiene unas micropartículas que se adaptan a cualquier color de piel y logran una uniformidad en el rostro, además de cerrar los poros. Y la fase transparente es el gel que exfolia e hidrata y tiene como componentes principales:
  • Cúrcuma longa: (según Bibiana, la consultora que me atendió, estaba presente en la formulación, pero yo no la encontré cuando la busqué) : antiinflamatoria y antioxidante.
  • Vitamina B3 o niacina: protege y prepara la piel para tomar sol, reduce la secreción de las glándulas sebáceas (creadoras de los poros-baches en nuestros rostros) y mejora la circulación.
  • Vitamina B5 o ácido pantoténico: es la mejor vitamina para una piel estresada o para una piel con acné, ya que la mejora y regenera. Ayuda a la cicatrización y a tener la piel en buen estado ya que humecta muy bien.
  • Aminopéptidos (promatrixyl): sepan que me volvi loca para encontrar qué era este componente, pero por lo que leí, es una herramienta muy moderna de la cosmética para combartir los radicales libres, estimula la creación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • Polvos de mica: colorean y otorgan un brillo a la piel.
Es un serum muy liviano, que deja una sensación de piel de terciopelo al entrar en contacto con la piel y  achica poros (soy obsesiva del tema, veo uno y me pongo nerviosa):  Ojo! que la sensación de terciopelo es sólo pasajera y la verdad, achica los poros, no mucho, pero algo es algo.  No sé si exfolia, pero deja la piel muy resplandeciente (¿serán los polvos de mica?). El precio no es para nada loco: AR$195 contra AR$240 de un suero de kenzo ki que era mucho más chico (En envase airless ambos). Por ahora no está en muchos puntos de venta, pero se lo puede encontrar en Perfumerias Rouge; yo fui a la de Dot donde me atendió Bibiana, una consultora que se nota que sabe mucho del tema y además es muy atenta.

Alguien más probó estos productos? Voy a ser sincera: esta marca todavía no me enamoró, será cuestión de seguir conociéndonos, quizas sea como con los verdaderos amores: es cuestión de ir despacio.

    domingo, 23 de enero de 2011

    Uñas...... raras.

    Esta niñita de HSM, también conocida como Vanessa Hudgens, el otro día apareció en su fiesta de cumpleaños con estas uñas, que más de una queremos copiar. ¿cómo se hacen? Ni idea. Intento y les cuento a ver qué salió.

    Pero la idea es preciosa. Si a alguien le sale, que avise!

    viernes, 21 de enero de 2011

    Beauty in a card.

     Parece una tarjeta o un tarjetero, pero no. Es una paleta mini para llevar en un clutch y se llama One Night (aunque dura mucho más que una noche). 

    Tiene todo lo que se necesita tener encima siempre: dos tonos de corrector, una sombra marrón, otra negra, otro polvo para el control de los brillos, un bronzer que también puede usarse como sombra, un labial y un gloss. Los colores son bien neutros y mate, asi que para las locas del color (me incluyo)  quizás sea una paleta muy conservadora, apta para todos los días (y noches) y apta también para muchas ocasiones.


    Viene con pequeños pincelitos, que si bien son un dolor de cabeza como todos los que vienen con las paletas por ser tan chiquitos, son muy buenos y cumplen su trabajo (debo admitir que estoy enamorada del pincel para labios, ni el que tengo en tamaño normal es tan bueno como ese!). También vienen en el set dos máscaras de pestañas (una para morochas y otra para rubias.) La máscara para rubias tiene unos destellitos dorados encantadores que las de cabello oscuro podemos usar para no endurecer la mirada.

      
    Rachel, la VP de marketing de la empresa, se contactó conmigo para ofrecerme que lo probara, asi que elegí la versión para pieles claras, pero Uds. pueden elegir entre varios sets que varian según el color de piel.  Siempre van a encontrar que los tonos son neutros, ya que el concepto de este producto es que muchas de las veces que lo vamos a usar, una ya está previamente maquillada.

    • Empezando por arriba a la izquierda están las muestras de la paleta en mi piel. Los dos primeros colores son los correctores; uno más claro y otro más oscuro que pueden usarse como iluminador o primer.
    • El tercer color es una sombra bien natural y duradera, eso si, es mate. Después viene el color negro, que puede usarse como sombra o si mojamos el pincel, como delineador líquido.
    • El color blanco (abajo izquierda) es un polvo para el control de brillos, que funciona para cualquier color de piel. Mi zona T agradece su presencia en la paleta, porque realmente funciona..... y realmente lo necesito. Al lado del blanco, está el bronzer. Voy a ser sincera: no uso bronzer, pero como sombra funcionó genial.
    • Y por último, un labial y un gloss: hipernaturales y también duraderos.



    Para muestra, un botón (o mejor dicho, una tarjeta): el tamaño es mini, ideal para la billetera. Lo que quizás no sea muy lindo es el precio uS$30, un poco mucho para muchas.
    Aunque lo más importante es que llega a nuestro país!

    Les dejo el link si quieren mirar o comprarla online: One Night Cosmetics.com

    miércoles, 19 de enero de 2011

    La limpieza Pro.

    Más de una vez habrán leído por ahi eso de que "la limpieza es parte fundamental en el cuidado de la piel" ¿no?. Bueno, yo no vengo a derribar mito alguno, sino que vengo a sumarme: no hay nada más importante que la limpieza.

    Mi nuevo amor: Perfectly Clean de Estée Lauder, botellón grandote con dispenser, que ayuda a que mi limpieza sea cada día más digna de alguien con TOC.

    Los componentes:
    • Oliva: suaviza la piel y permite que retenga humedad. Es un super antioxidante que brinda flexibilidad y brillo a la piel
    • Extracto de raíz de Nymphala o nenúfar blanco: relaja la piel, es antibacteriano,
    • Polygala: ayuda a resistir los embates del ambiente: smog, etc.
    • Berberis vulgaris: antiséptico, astringente, rica en vitamina C y tónica.
    • Cafeina: estimula la circulación y otorga luz a la piel.

    Es una leche muy suave y que no deja sensación de oleosidad. Se coloca en el rostro,  se lo trabaja con masajes circulares y se lo retira con un algodón o con una esponja vegetal tal y como hacen las profesionales.

     
    Hay varias maneras de desmaquillarse: una puede ser lavando la cara como dior manda: agua y enjuagamos con las manos. La otra es con un cepillo, una opción muy buena para hacer una a dos veces por semana como exfoliante. Y la esponja vegetal sería la limpieza intermedia: un poco más fuerte que el lavado común, un poquito más que el algodón, pero no tan exfoliante como el cepillo: arrastra suciedad y piel muerta pero no exfolia tan profundamente.

    Mi esponja la compré en un farmacity y es de la marca Basicare, vienen dos, pero uso una. 
    Coloco la leche desmaquillante en mi rostro, realizo masajes circulares y retiro con esta esponja embebida en agua tibia. Toda una limpieza pro.

    Conocían este producto y esta forma de limpieza?

    martes, 18 de enero de 2011

    Primero fueron las malas, ahora le toca a la mejor.


     Mac lanza su colección primavera 2011 inspirada en la Mujer Maravilla, que va a estar a la venta a partir del próximo 10 de febrero en USA y recién en marzo se podrá conseguir por aquí. La colección tiene un packaging muy fuerte, con colores plenos como el rojo, amarillo y azul.



    Las máscaras vienen en tonos violetas, verdes, azules y negro.




    Por si no se fijaron bien, se vende un brochero que simula ser el cinturón de la mujer maravilla.


    Ya estoy anotando qué me voy a comprar (menos las máscaras de pestañas).

    lunes, 17 de enero de 2011

    Lo que usted diga.

    Porque esto de la belleza no es mocoe'pavo, hasta hay guías para elegir el color de labial que mejor nos queda.

    En el libro de Bobbi Brown, Makeup Manual, que recibí de regalo para las pasadas navidades, hay una hermosa tabla para que una aprenda a seleccionar el color de labial que mejor le queda.... eso si, las cuasi daltónicas como yo vamos perdidas, porque no pude encontrar mucha diferencia entre el Sandy Pink y el light coral (que seguramente en el counter de BB estarán ambos productos con esos nombres, pero me niego a gastar $150 en un labial. He dicho).

    Asi que en mi cruzada "Me encanta BB, pero no pago fortunas por sus productos" lo que hice fue imprimirme la guía de arriba y salir a buscar algunos colores parecidos para los "Pale Lips" pero más accesibles a los bolsillos de la GCU (gente como una: medio pobretona).

    El problema es: ¿qué pasa con la moda del labial naranja? ¿alguna con labios pálidos puede usarlo? ¿es lo mismo un labial para una pelirroja que para una morocha?... porque seguramente tendremos ambas los labios claros. Se abre el debate, sientansé libres de opinar.

    Agradezco a mi cuasi masculino daltonismo (es que no distingo bien los colores ni que me esfuerce) que hizo que me comprara estos dos labiales, preciosos los dos:



    ¿Conocían esta guía? si alguien más tiene "Pale Lips" ¿me puede pasar nombres de labiales para comprar?

    domingo, 16 de enero de 2011

    Uñas clásicas.

    Salvo algún que otro detalle que alguna obsesiva compulsiva me encontrará, me palmeo la espalda porque voy mejorando. Ojo, que negándome a pagar a una manicura y negándome otra vez más a cortarme las cutículas creo que más no se puede pedir.

    El color es un clásico: 680 Revlon Red, apto para todas las manos todas, todas las pieles todas y todas los gustos todos.

    miércoles, 12 de enero de 2011

    Esa maldita colita.

    Desde hace un tiempo que vengo intentando hacerme ese delineado onda años '60 que Lauren Conrad puso de vuelta de moda. Me costó, pero al fin encontré una forma de hacerlo, bien simple para las que no somos maquilladoras y nacimos con guantes de box en las manos.

    Para realizar este maquillaje, utilicé un delineador líquido de la marca Oxivital que resultó ser malísimo: en vez de negro queda medio verdoso, apenas una transpira  un poco se corre y como si fuera poco, la fibra que usamos para delinear  va perdiendo forma y partes en medio del maquillaje. Asi que por esas razones, sean buenas con las críticas: yo no me sé maquillar y el entorno no me ayudó ni un poco.



    Empezamos haciendo una línea cerca de la línea de las pestañas, pero vamos a hacerla desde la mitad del ojo (o al menos, bien alejado del lagrimal) hasta su parte externa.  Si quieren, pueden engrosar un poco la línea en la parte externa del ojo como hice yo, sino la dejan asi como está.


    Después, con mucho cuidado y desde el lagrimal, hacemos otra línea finita que va a unirse a la que hicimos anteriormente. Es importante que esta línea quede bien fina.


    Una vez que hicimos ese delineado, con el ojo abierto vamos a dibujar una medialuna/ coma/ colita muy fina,  que siga la curva ascendente de las pestañas. Esta colita no tiene que ser muy exagerada, sino que es una ayuda para poder hacer bien la curva.


    Una vez hecha la colita, cerramos el ojo y tratamos de unir el extremo de esa colita con el final de la línea gruesa (o alguna parte cercano al mismo),  y en caso de ser necesario, pintamos dentro de esa unión para que no queden partes sin negro.


    Listo! ya está realizado el trabajo más difícil.  Ahora si quieren, pueden engrosar aún más la línea que va desde la mitad del ojo hacia afuera.

    Ahora, hay que agregar mucha máscara de pestañas, un toque de iluminador en el lagrimal y si se animan (y tienen algún delineador que no se corra) pueden delinear el párpado inferior, uniendo la línea al extremo superior de la colita/coma/medialuna.

    Y si se animan, pueden usar color para hacer el delineado, como en estos ejemplos:
     






    ¿Qué les pareció? ¿uds. lo hacian así?

    Fotos ejemplos: Vogue Brasil.Killer colours http://solomag.se/

    lunes, 10 de enero de 2011

    Brillo encapsulado.


    En mi búsqueda de soluciones para la escoba que me quedó en la cabeza, encontré productos muy buenos y muy malos. Como quiero empezar el año nuevo con buena onda, este post al menos es de un producto que me encantó y adopté:  cápsulas de Glycoceramidas y Multivitaminas de Biferdil.

    Estas cápsulas tienen componentes que mejoran la salud del cabello alisando y sellando las cutículas para devolverles la humectación a los cabellos secos o dañados. Son súper suavizantes, iluminan y dejan el cabello sedosísimo. Pueden usarlo personas con pelo largo y con pelo corto. 

    Los componentes de estas capsulitas son:

    • Vitamina A: mejora la elasticidad del cabello, dejándolo suave y terso.
    • Vitamina B5 (d-pantenol): retiene el agua tanto en el cuero cabelludo como en el pelo.
    • Vitamina B6: nutre el cabello y aporta brillo y vitalidad.
    • Vitamina B12: devuelve el brillo y revitaliza cabellos porosos y maltratados.
    • Vitamina C: protege de los radicales libres.
    • Vitamina E y F: antioxidantes.
    • Vitamina H: estimula el cabello débil y frágil, además minimiza la carga electrostática (frizz).
    En mi caso, uso una ampolla una vez por semana o cuando tengo algún evento importante y los resultados se hicieron ver al poco tiempo de uso. Se aplica sobre los cabellos limpios y secos, aunque recomiendo no usarlo con el pelo recién lavado y secado, porque ahi si (y vaya a saber una  el por qué) el pelo queda feo. Se coloca el contenido en la palma de la mano y se distribuye con un masaje a lo largo del cabello.

    ¿Alguien más probó estas capsulitas maravillosas?

    viernes, 7 de enero de 2011

    Gran Hermano

    Mis tres protectores preferidos, cada uno tiene su parte buena y como todo: algo malo tienen que tener. Fijensé y elijan.

    Isdin: es una crema gel recomendada para las que tenemos piel mixta. Deja el rostro brillante, pero para usar los fines de semana o cuando no estamos maquilladas no debería ser molestia. Lo bueno es que al menos no deja la cara blanca fantasma ya que tiene un leve tinte rosado.

    Vichy: versión spray que uso en el cuerpo.... y en mis niños, obviamente. Es un poco espeso para andar poniéndolo asi nomás, deja todo pegajoso y brillante, pero es antioxidante y multiposición, que para andar persiguiendo marido e hijos y tratar de llenarlos de crema es súper útil. Sin parabenos y apto para pieles sensibles.

    La Roche Posay: para ir al trabajo es una divinura, aporta color y deja la piel bien mate. Además es antioxidante. El tamaño es pequeño, pero la idea es usarlo en el rostro y cuello, nada más.


    Hace un tiempo hice mi "pequeña encuesta" entre dermatólogos (tres en verdad) y les pregunté que marcas de protectores me recomendaban. Además de las tres que presento acá arriba me nombraron otras: Avene, Coppertone y Ansolar. Nunca las probé, pero seguro que estarán en una próxima compra.
    Siguiendo con la campaña de desprestigio de nuestro querido sol, quería comentarles algunos datos que quizás les sean útiles si en algún momento quieren tirarse a disfrutar del Rey Febo, como para que se acuerden de mi y de mi querida (y difunta) madre:
    • Traten de no exfoliarse antes de exponerse al sol; si quieren hacerlo, esperen entre 24 a 48 horas. Lo mismo pasa con la depilación: corren riesgo de mancharse y hasta quemarse.
    • Reapliquen protector cada 2 horas durante el día, pero si van a tirarse a tomar sol, deberían reaplicar cada 30 minutos.
    • Utilicen un spf adecuado, que significa, nada más y nada menos, que elegirlo según nuestro tipo de piel y no según las ganas o no que tengamos de broncearnos.
    • Eviten mezclas raras que se encuentran por internet para lograr un bronceado "fabuloso"(?): la coca cola y el aceite Johnson bebé NO ayudan.
    • Si quieren mejorar el aspecto de la piel bronceada, lo mejor es comer alimentos ricos en betacarotenos (frutas y legumbres de color roja, naranja o amarilla).
    • La hidratación es lo que va a ayudar a mantener el bronceado por más tiempo, recuerden usar productos post solares, beber agua, evitar los horarios no recomendados para tomar sol y usar cremas ricas en vitamina E.
    • No se bañen con agua muy caliente, ya que seca la piel y se descascara más rápido.
    • Si tienen piel sensible, eviten utilizar protectores que contengan entre sus componentes: retin A, vitamina a, renova, entre otros, porque resecan aún más la piel.
    • Otro tip para un buen bronceado: hacerlo de a poco, el verano dura bastante, asi que no es necesario intentar tomar color el primer día.
    • Los rayos UVA (los más peligrosos) traspasan los vidrios, y rebotan en algunas superficies como el agua, la arena, la nieve, el concreto y el pasto, asi que el hecho de estar a la sombra no ayuda mucho si estamos cerca de esas superficies reflectantes.
    • Las camas solares no son más sanas que el sol. No existe el "bronceado seguro" salvo el cosmético (sol pleno y autobronceantes)
    De más está decir que el protector solar no es una regla, es una LEY. No sólo por cuestiones estéticas, sino por cuestiones de salud: el sol está muy fuerte y el melanoma está a la vuelta de la esquina para quienes no lo respetan.

    Buen fin de semana, que disfruten del sol (si pueden después de este post :P) y nos leemos!

    miércoles, 5 de enero de 2011

    Loca por el ombre.

    La nueva tendencia en color: el cabello ombré. Todas las revistas de moda lo publican, las trend setters lo usan (... y mi marido me prohibió intentarlo en mi cabeza)

    El look ombré es basicamente una graduación de color, de más oscuro en las raíces a más claro en las puntas  o viceversa. Es como haberse olvidado de retocarse las raíces por unos cuantos meses o haber estado en la playa y que, "oh, casualidad", se te decoloraron las puntas.
    También existe el ombre con puntas de colores: rosa, negro, azul o multicolor.


    Hay varias maneras en internet para hacerlo en casa, lo bueno de la técnica es que al ser un look imperfecto y descuidado, no es necesario ser experta en coloración (pero si no se animan, nunca está de más imprimir estas fotos y llevarlas al colorista amigo)


    Si tienen el pelo claro, tienen que oscurecerse las raíces con una coloración semipermanente dos tonos más oscura. Ayudadas con un pincel para tintura o un cepillo de dientes, hay que tomar mechones  de cabello y distribuir la tintura hasta la mitad del pelo. Una vez pasada esa mitad, con los dedos (y con guantes) se extiende de forma despareja, dejando las puntas del color más claro.

    Con el pelo oscuro, la tintura (esta vez permanente) se coloca en las puntas de manera despareja. El secreto es usar un color dos tonos más claros.  Si quieren investigar más, les dejo un link  Click acá para leerlo y tratar de hacerlo de una manera súper fácil, en la comodidad del hogar y que dificilmente les salga mal.


    ¿Quién se anima a hacerlo?

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails