lunes, 28 de febrero de 2011

La olvidada y rescatada.

 Muchas me preguntan cómo hago para postear tantas reviews de cremas en tan poco tiempo. Y la respuesta es fácil: tengo probadas muchas cremas, hago las reviews, las guardo en mi computadora y las voy publicando cuando yo quiera. Y algo me pasó con esta crema: la probé hace mucho, saqué la correspondiente foto...... y me olvidé de subir la review.

Esta es la crema de la línea que tiene (a mi parecer) unos de los mejores sueros iluminadores de precio accesible y una mascarilla, la de oro, también excelente y accesible: Patagonian Earth de Universo Garden Angels,  y la pobre crema olvidada es la de noche.

Esta crema es muy buena aunque un poco densa, por lo que lo mejor sería usarla a la noche y que las pieles mixtas la usen con precaución. Para las pieles sensibles puede ser un poco fuerte, asi que si les gustan los componentes pueden optar por comprar el suero que es para el día y mucho más suave.

Esta crema nutre, hidrata y suaviza, a la vez que reafirma y revitaliza. Es muy completa y por los componentes que tiene, pueden usarla hasta pieles maduras.

Contiene:
  • Cobre: Accion regeneradora sobre los radicales libres (que causan el envejecimiento de la piel)
  • Zinc: frena y reduce el envejecimiento celular.
  • Magnesio: suaviza y reafirma la piel
  • Manganeso: favorece la eliminación de toxinas.
  • Ginseng: antioxidante, energiza y rejuvenece la piel cansada.
  • Castaño de la india: suavizante de la piel, protege contra la radiación solar.
  • Agua termal: calmante, hidratante y llena de oligoelementos.
  • Manteca de Karité: hidratante nutritivo, regenera la piel y protege las zonas sensibles.
  • Vitaminas A y E: antioxidantes y regenerantes
  • También contiene aceites esenciales que no sólo trabajan como antioxidantes, sino también como equlibrantes cuerpo-piel-mente (es uno de los puntos que me encantan de esta marca).
No sé cómo pude olvidarme de hacer la review de esta crema, con lo mucho que me gustó; porque además de tener buenos componentes y funcionar, el precio es muy accesible.

Y ya que estamos, les paso el dato para las que tienen Twitter: UGA tiene cuenta @UniversoGAngels y en Facebook tienen también su página donde pueden ver las promociones... habia un concurso de Lovers al que llegué tarde :(. A ver si la próxima tenemos más suerte.

Conocian esta línea de Patagonian Earth?

El ritual de la doble limpieza.

Hace un tiempo leí que las japonesas pasan 20 minutos diarios dedicados al cuidado de la piel. Cuando le comenté a marido que me parecía una bestialidad, él me contestó:  "si vos pasás 15 minutos diarios". Después de mi negación, decidimos cronometrar mi rutina matutina y vespertina de limpieza, tonificación e hidratación y llegamos a la conclusión de que paso 7 minutos a la mañana y 10 a la noche entre mis cremas.

Y eso no es nada, ahora descubrí el método SAHO, un método diseñado por la marca Sensai para el cuidado de la piel basado en la ceremonia japonesa del té. Es un método cuidadoso y reflexivo para cuidar la piel. ¿Y adivinen quién se fanatizó con esa ceremonia?. Si, hola... yo.

Esta es la limpieza doble, con hidratación doble y con doble aplicación. Si están apuradas.... es un buen momento para relajarse,  porque este método también funciona a nivel interno: calma el espíritu y agudiza los sentidos.

Como les conté, el método de Sensai se basa en la ceremonia del té; donde para tomar el mejor té, hay que realizar una serie de pasos:

  • Doble limpieza: con el fin de purificar la piel de todo maquillaje e impurezas, se debe limpiar dos veces:  comenzar con alguna leche desmaquillante o aceite limpiador  para quitar restos  oleosos de maquillaje y/o sebo y retiraremos ese aceite con una toalla o tissue. La segunda parte de la limpieza sigue con la limpieza de impurezas acuosas como smog con un jabón  que retiraremos con agua.

  • Doble hidratación: se utiliza primero una loción más liviana (puede ser un agua termal, por ejemplo) y luego un suero, emulsión. Terminamos con una crema más densa.... además del suero y la crema para párpados.
  •  Doble aplicación: para potenciar los efectos de las cremas y emulsiones, realizar estos masajes con ambos productos; son masajes circulares que facilitan la dispersión y la penetración. Al finalizar, la presión asegura la completa absorción.
Hay que tomarse su tiempo para realizar este ritual, realizarlo suave y firmemente, sin olvidar que éste puede ser un momento de relax.

Si bien se parece a la rutina que utilizo, la doble limpieza se realiza siempre, y los masajes que se hacen son especiales.

Qué les parece? ¿Lo implementarían?

sábado, 26 de febrero de 2011

Un poco más de inspiraciones.

La mayoria de maquillajes  realizados por Vero Mendoza para Natura en el BAF Week y que les muestro en  este post son hiper copiables y adaptables para el día a día (o noche a noche).

Fijensé que en la mayoria de los face charts están los productos utilizados para lograrlos y que (¿casualmente? ¿tendencia?) casi ninguno lleva rubor.

Rapsodia: un look precioso, el labial fue el que más me gustó.


Cora Groppo: si vieran la foto del final me dirían ¿qué ves de usable?, pero salvo la textura de la frente, el maquillaje es muy tranquilo.


Mis nuevos diseñadores preferidos, Garza Lobos, ex Trosman, presentaron su colección debut con una molderia muy moderna pero favorecedora al cuerpo femenino. Y si, el maquillaje un poco raro, pero la sombra naranja es tendencia y esta es una forma interesante de llevarla.

Ya que éste es un blog de belleza y no de moda, si quieren ver un poco más de la colección de mis nuevos amores, prometo subir fotos del desfile en mi facebook apenas internet se decida a andar mejor.

El maquillaje de Puma, en cuatro opciones según el color que a una le quede mejor: rojo, fucsia, azul o verde. Muy interesantes intentar copiar para una salida nocturna.






¿Con cuáles se quedan?

Edito: Lore Perez de Bloc de Moda sacó estas fotos y me las mandó (genia genia entre las genias!) con el maquillaje de Vicky Otero.

Mil gracias Lore!!!!


Fuente fotos: propias, Natura, MK comunicación estratégica y Lore Perez para Bloc de Moda.

viernes, 25 de febrero de 2011

Dia 2 del Baf Week.

En el segundo día del Baf, estos fueron algunos de los maquillajes realizados por Vero Mendoza para Natura y con los peinados de Estudio H:

Maria Pryor: si bien es demasiado artístico podemos "conceptualizar" y decir que la bajada a  un maquillaje diario podría hacerse con piel hiper blanca, rubor destacado y labios teñidos. En la pasarela les agregaron purpurina a las modelos  y les dieron un toque mágico, como si fueran hadas.



Prune: tendencia con ojos bien marcados, rostro limpio sin rubor y labiales nude. Un estilo rocker que se puede usar para la noche.


Tramando: en verdad fue el primer desfile del día, pero al no tener face chart lo dejé para lo último.
Ojos hiper delineados, bocas nude, casi nada de rubor y un peinado precioso... pero no para todos los días en un look exquisito.


¿Cuál fue el que más les gustó? Como la purpurina y las hadas me tiran, me inclino por el de Maria Pryor, que además me parece una diseñadora exquisita y única. Celebro su vuelta a las pasarelas porque se extrañaba esa femeneidad tan única que tiene su ropa.

Ya que estamos, en el desfile de Pryor se respiraba un aroma a peonias increible; al preguntar de qué se trataba, me contaron que se trataba de una fragancia diseñada por  Arkadia Virtual especialmente para el evento, y me regalaron uno. Pueden visitar la página haciendo click acá.

Fuente: fotos propias y Maria Pryor: Prensa MK

jueves, 24 de febrero de 2011

El maquillaje del Baf

No esperen la super producción de las entradas de NYFW: no tengo ni la cámara, ni el pulso, ni el acceso libre backstage. Lo mío fue conseguir las fotos a sudor y lástima, asi que perdonen la calidad (la intención es lo que cuenta, decian las abuelas)

Todos los maquillajes fueron realizados con productos Natura por Vero Mendoza, su maquilladora estrella.

 Ay not Dead: ojos destacados con dorados y negros, pestañas postizas, pieles blanquísimas y labios tranquilos.

Varanasi: maquillaje multicolor que destaca los ojos y el resto del rostro es limpio: labios nude y piel también blanca.

Ramirez y sus caperucitas: ojos delineados (que suerte que una servidora les enseñó una técnica fácil para que uds. puedan hacerlo en casa) con una inspiración muy Dior.  Labios rojos y pieles clarísimas.



Cuál les gustó más? el de Varanasi me parece muy artístico y colorido, pero poco usable para todos los días, y definitivamente, el de Ramirez fue mi preferido.

Fuente: Muchnik para Natura (fotos de AYNot dead) y propias

miércoles, 23 de febrero de 2011

Regresiones

Le damos la bienvenida a una nueva marca en el blog que será masacrada (un poquito). . Y aqui la tenemos: Regression Jour de L'Ebel.


Viene en un correcto envase airless que protege sus componentes y es una crema muy liviana que se absorbe rápidamente. Para las fanáticas anti-sol, tiene un spf bajo pero que al menos está.

 

Sus componentes (algunos bastante raros, voy a ser sincera)

  • Soja: evita el envejecimiento prematuro de la piel, retiene la hidratación y estimula la creación de colágeno.
  • Guisante (si, arvejas): que aunque no lo crean, son súper antioxidantes, protegen y reparan la epidermis y mantienen el nivel de agua de la misma.
  • Aceite de Baobab: muy hidratante, nutritivo y previene la aparición de las primeras arrugas.
  • Extracto de levadura: ayuda a crear la apariencia de una piel más lisa.
  • Alga chlorela: cicatriza heridas y regenera células de la piel. Evita la pérdida de agua y la elasticidad.
  • Agua de mar: contiene oligoelementos que ayudan a que la piel se nutra y desintoxique.

Los componentes son muy buenos, el precio no es caro, los resultados no son para tanto... pero el tamaño es chico y lo que no me gustó ni un poco: su envase airless (inviolable) se quedó con más de 1/4 del producto en su interior.... de un día para el otro dejó de salir crema y nada pude hacer. Entiendo que 1/4 no es mucho, pero esas cosas molestan.

Seguiré comprando esta marca, aunque no tiene mucha variedad en cuanto a cremas para mi edad (y otras edades), sino que para las personas de 30 a 40 años, es ésta línea la que les toca. Y paren de contar. 

¿Alguien quiere defenderla?.

Nota: sigo viendo que es esto del BAF e intento sacar fotos..... en breve, más novedades.

lunes, 21 de febrero de 2011

Hello Lover, welcome back.

Antes de Kiehl's, mi amor por YSL dominaba este blog. Hace un tiempo, y con gran pesar de mi parte, YSL dejó de venderse en nuestro país y asi fue que me quedé huérfana de marca amada de maquillaje, perfumes y cuidado de la piel. (si, si, está Kiehl's.... y ahora soy bígama)

Pero por suerte, el pasado ya es pasado y desde hace poco tiempo, mi amante ha vuelto: Yves Saint Laurent vuelve a venderse en nuestro país; antes formaba parte del grupo Gucci, pero desde hace un año aproximadamente lo compró L'Oreal. Primero desembarcan las fragancias, y no todas. Por lo que pude averigüar (molestando como siempre) a mediados de año se viene el maquillaje,  y el año que viene, mi amor amado vuelve con todo: también llegará la linea de Soin.

Las fragancias que se venden en esta primera etapa son:  las femeninas de Opium, Elle, París, y Parisienne; y masculinas: YSL pour Homme, Kouros, Opium Men, Jazz, L'Homme y L'Homme nuit. Que traigan en resto es cuestión de demanda del mercado.

Para festejar la vuelta de mi gran amor cosmético, nada mejor que hablar de Parisienne, el último lanzamiento de la marca y el último regalo del día de los enamorados de marido Ewok; su lema es "no hace falta haber nacido en París para ser Parisina".
Es un perfume fresco, floral, sensual y fuerte a la vez.




Tiene como notas de salida una armonia vinilo, arándano y mora. La armonía vinilo fue creada especialmente para este perfume, no es olor a plástico, es un aroma diferente, imposible de explicar: sólo asocienla al brillo labial, a los tacos aguja y al esmalte de uñas: hiper femenino y sexy.

Como notas de corazón, encontramos la rosa de damasco y la violeta; y como fondo el pachuli, el sándalo, el almizcle y el vetiver.

En la foto siguiente les muestro mis perfumes preferidos de YSL, algunos ya no se consiguen y otros no llegan ni llegarán, pero no importa: mi amado está de vuelta, y soy feliz!


Como en todos sus perfumes, lo más importante es que YSL no hace perfumes de "estilo de vida", sino que hace perfumes con personalidad, atemporales y donde el cuerpo y la piel del usuario están muy presentes. Por ejemplo, uno de mis perfumes preferidos, Nu (el redondo de atrás), es una fragancia híper fuerte y diferente que recomiendan ponérsela antes de vestirse, es un perfume de piel, que evoluciona con el paso del tiempo. Lamentablemente, es uno de los perfumes menos comerciales, y genera espamos respiratorios en más de uno: mi marido lo odia.

Otras de mis fragancias fetiche son Baby Doll (fresca y divertida) y París, un bouquet de rosas, que también podemos decir que es EL perfume emblema de YSL junto con Opium.

En el fondo de la foto se ve un bálsamo corporal de Opium, que si bien el eau de parfum es demasiado fuerte para mi, esta crema con destellos dorados es suave y duradera. 

Las dejo con fotos del maquillaje, uno de los mejores que probé: los colores son únicos y atrevidos, como el nº1: Yves Saint Laurent.




Alguien usaba esta marca? qué conocen además del Touche eclat? (que tendrá post sólo para él).

domingo, 20 de febrero de 2011

Colores para fanatizarse.

Colorama lanza su nueva colección con tres colores nuevos:  azul jean, verde militar y un rojo (impresionante).
Con cuál se quedan? yo quiero el azul jean y el rojo! 
Y por si quieren jugar un rato, pueden pasar por la página de Colorama en Brasil con un simulador de colores esmaltes, donde pueden ver toda la gama, los colores (ojalá en breve) que se van a vender acá: y un mezclador de colores.... parecido a lo que hacemos en casa, pero sin arruinar nuestros esmaltes.


viernes, 18 de febrero de 2011

Calentando motores.

Como viene siendo desde hace unos años, Natura es el maquillaje oficial del BAF Week con Verónica Mendoza encargada del diseño del make up.

Si bien cada diseñador tendrá su maquillaje ad hoc, Natura presenta dos tendencias de maquillaje urbano:

 Miradas cálidas con sombras doradas e iridiscentes que resaltan la luz en el rostro; pestañas negras y bocas intensas con el nuevo color llamado "madreselva" que se puede usar pleno o con los dedos para las que no se animan.

El rubor es rosa y se aplica en las manzanitas del rostro para lograr el efecto sonrosado, vital y de lozanía.


Por otro lado, el otro look es más intenso, está basado en los tonos fríos con las bocas satinadas. Hay un smokey eye pero descontracturado, con colores más claros: blancos iridiscentes y berenjenas.

Según Verónica Mendoza, el rosa en todas sus tonalidades es el color del otoño invierno.


¿Con cuál de las dos opciones se quedan? A mi me encantó la primera: los labios fuertes y la piel lozana.

jueves, 17 de febrero de 2011

Más!

Más maquillajes que se vieron en el NYFW, y algunos hiper simples para que nosotras, dummies del maquillaje, intentemos en casa.

Tranquilas que ya termina y volvemos a la programación habitual de cremas.... pero me parecía una buena idea para inspirarnos y mostrarles las tendencias.

DKNY maquillada por Maybelline con un delineado de ojos que habrá que praticar.

Las modelos en Custo Barcelona, también maquilladas por Maybelline que hace hincapié en los labios fuertes y los ojos nude.
Catherine Malandrino, también por Maybelline, en un maquillaje creado por el maquillador estrella Gato con un smokey eye lleno de glamour y luminoso. (pueden seguirlo en Twitter, es un genio!)


Otro maquillaje de Maybelline, pero esta vez para Betsy Johnson, muy recargado, pero súper trendy. Miren las uñas doradísimas ¿quien se anima a llevarlas asi?


 Nars para Marc Jacobs, con ojos delineados hacia abajo (no apto para cualquier rostro) con apenas un toque de dorado en el lagrimal, mejillas marcadas y bocas teñidas.




Donna Karan (no DKNY, la version "accesible") por MAC y un look que me encantó: ojos fuertes en colores naranja/cobre brillante y labios en rosa bebé.


Cuál les gustó?A mi, el de DKNY me parece muy trendy e intentaré copiarlo,  y para todos los días (o noches) el de Catherine Malandrino es muy usable.

Y por si no sabian, todos los colores de llos maquillajes creados por Charlotte Willer para Maybelline, se van a comercializar en USA... ojalá lleguen algunos por estos lares.

Fuente: micrositio maybelline, twitter MAC, tumblr teen vogue.

martes, 15 de febrero de 2011

FingerBands.

La firma Butter London (famosos esmaltes) presentó en el NYFW las finger bands, o los dedos pintados con esmaltes sin tolueno sin formaldehido ni nada peligroso.



Duran 24 horas porque con todo lo que una mano tiene que andar haciendo y sin posibilidad de aplicarle top coat es imposible que duren más.

Imprescindibles las uñas en color nude para que no compitan con los anillos y usar poco esmalte en el cepillo para que no se haga un enchastre.

Me encantó esta nueva tendencia, a uds. que les pareció?

lunes, 14 de febrero de 2011

Con códigos.


El pasado 8 de febrero se presentó a la prensa el nuevo lanzamiento de L'Oréal: Código Juventud, una línea creada con lo último en tecnología para mujeres a partir de 30 años. Ya estaba a la venta en Europa y (al menos yo) la estaba esperando ansiosamente.

La línea, que consta de una crema para usar tanto de día como de noche, otra crema para párpados y un concentrado reparador,  trabaja a nivel de los genes que trabajan en la reconstitución de las células de la capa córnea de la piel.

Sepan disculpar cosmetólogas, biólogas, especialistas en genes y demás, mi limitación para explicar cómo trabaja la línea (igualmente, dudo que alguna de uds. esté leyendo este frívolo blog habiendo tanta cosa importante por descubrir), asi que con buena voluntad de su parte, voy a tratar de llevar al lenguaje común algo no tan común:

  • Resulta que hay genes que se encargan de enviar órdenes a las células para que reconstruyan la capa córnea de la piel, que es la capa más externa de la epidermis y por ende, es la que sufre más las agresiones del medio ambiente y el stress.  En pieles jóvenes, esa orden que manda el gen a las células para que reconstituyan la piel es más rápida y con mayor calidad. A medida que vamos envejeciendo, la capacidad de respuesta de los genes (para mandar más rápido la orden de reconstrucción a las células) es más lenta y por ende, con menos calidad. Los investigadores dicen que es hasta 5 veces más lenta, y por eso, empiezan a formarse las arrugas, las líneas de expresión y la falta de luminosidad: porque la piel no se renueva ni tan rápido ni tan bien. Y  todo esto empieza a pasar a partir de los 30 años...

En base a ese conocimiento de cómo trabajan los genes, L'Oréal asocia dos activos para tratar esa problemática de los genes lentos: una es la tecnología Pro-Gen y el otro es la adenosina.

Otra vez, vuelvo a pedir piedad por mi limitada capacidad de comprensión de la ciencia cosmética y paso a explicar de qué se tratan estos dos ingredientes (si estoy equivocada, sientansé libres de corregirme).

  • La tecnología Pro-gen: tiene entre su caballito de batalla a una bacteria llamada Bifidus que vendría a formar el Biolysat, componente principal de Código Juventud, que es la encargada de estimular los genes que sintetizan la keratina, que ayudan a que la piel se recupere más rápido y mejor; que retenga agua y que mejore la capacidad de la piel para defenderse de una agresión.
  • Adenosina: es un elemento constitutivo del ADN, que trabaja sobre la síntesis del colágeno y que retarda los efectos del envejecimiento.
Con estos componentes, las arrugas de expresión, las arrugas instaladas, los signos de cansancio y la piel poco luminosa empiezan a desaparecer a las pocas semanas. La linea trabaja con efectos a mediano y largo plazo, asi que hay que tenerle paciencia. Por mi parte, ya empecé a usar la crema de rostro a la noche, asi que en unas semanas se viene la review.

Por otro lado, también se presentó a la prensa a la nueva embajadora de la marca, un personaje respetado, con trayectoria, talento, comprometida con la sociedad, llena de glamour y con carisma: Natalia Oreiro.


 Qué les parece Natalia como Embajadora de L'Oréal?

domingo, 13 de febrero de 2011

Sin medias tintas: o muy poco o mucho.

Las medias tintas ya no existen en maquillaje. O mucho o muy poco.
En el NYFW 2011 se vieron estos maquillajes:

Mi preferido, el de Vivienne Tam por Maybelline, muy tranquilo y usable: con una línea parecida a la que aprendimos a hacer hace poco en los párpados, sombra rosa en los lagrimales y labios casi nude.

Mac para Alexander Wang pone énfasis en las cejas y el cabello al natural. Si tienen ojeras, ni se preocupen en taparlas: hacen al look.


Revlon y el maquillaje de Luca Luca,  nada que ver con los anteriores: boca roja clásica y ojos fuertes en colores cobrizos.

Nannete Lepore y otro de mis maquillajes preferidos: ojos tranquilos y labios brillantes.

Estee Lauder para Derek Lam, y un maquillaje que tendremos que empezar a practicar: ojos súper marcados en negro y plateado, cejas muy dramáticas y boca nude.

Y por último (por ahora) Rebecca Taylor y un buen maquillaje para invierno y para la noche: ojos fuertes, boca fuerte y pómulos bien marcados (3 horas para maquillarse). Un look muy parecido a French Coquettes de Lancôme ¿no?

Cuáles les gustaron? A mi Vivienne Tam y Nanette Lepore.

Fuente: micrositio Maybelline, micrositio mac, wwd.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails