viernes, 29 de abril de 2011

Expertas: Patricia Melgarejo


Esta es la nueva sección: Expertas
Aqui van a leer un pequeño cuestionario en el cuál las mujeres que más saben de belleza nos cuentan sus productos preferidos, sus rituales y sus hallazgos en cuanto a cosmética y bienestar. Como ellas tienen  más acceso que nosotras a las últimas novedades del mundo de la belleza, y siempre es bueno aprender de las que saben, me decidí a molestarlas un poco, exprimirlas otro poco y compartirlo con uds.

La primera en contarnos sus secretos es Patricia Melgarejo, ex Editora jefe de la Revista Tendencia y autora del blog La Rompepeines. Les cuento que conocí a Patricia durante mi trabajo como encargada de prensa en esa-marca-que-me-dejó-marcada-de-por-vida y siempre admiré sus conocimientos de belleza: prácticos y accesibles.

Como es el cuidado esencial de tu piel?
Un serum reparador del fotodaño -Repair Laser Focus de Clinique- y una crema antiedad, todo de día -REdermic + de La Roche Posay. De noche trato de no usar nada, salvo que me entusiasme una fórmula como la de Kiehl's Midnght Recovery Concentrate, que es muy natural. Dejo que la piel trabaje para sí misma.

Tu ritual de limpieza?
Limpiar por la mañana con un gel y agua, y cada tanto un exfoliante en la nariz y mentón -Clean& Clear, se los robo a mi hija-, a la noche crema de limpieza -Demaquillante de ojos  y rostro DermoExpertise de L'Oréal Paris.

Tu cabello: obsesión u olvido?

Fue mi obsesión pero ahora que es una obligación... se convirtió en olvido: me tiño cada 15 días yo misma pero si no tengo ganas, pasa de largo y aparece el molesto brillo de las cañas. Koleston y Excellence son mis favoritos. Todavía no probé biferdil 10 minutos, si es verdad lo adopto. Me gusta cambiar de champú, acondicionador -Dove y Pantene me gustan- y usar aceites para controlar el frizz -TechniArt- , pero no está en mis prioridades.

El maquillaje para todos los días

Básico, aprendido en los 70 y lo sigo porque me queda bien: delineador negro o kohol adentro del ojo, arriba y abajo. Afuera, delineo el párpado superior de la mitad hacia afuera para que lo"abra". Máscara negra sólo en el párpado superior, a conciencia. Si es de día, sólo eso. Si es de noche, lo mismo y aplico sombra marrón o negra en el hueco de la profundidad y en extremo del párpado móvil, después esfumo hacia afuera. Una gota de iluminador o concealer luminoso en el lagrimal y listo los ojos.
Una gota de rubor durazno en la manzanita de las mejillas -sonrío para aplicarla mejor-. Como tengo pómulos, nada más.
En la boca, un brillo con color aplicado con los dedos. Si es de noche, un rojo quemado me gusta o un marrón subido. Marcas todas porque pruebo lo nuevo, pero si me tengo que comprar, soy una teen: Maybelline, bueno, económico y trendy.

Tu perfume preferido
¿Hoy? Womanity de Thierry Mugler, pero amo Fidji de Guy Laroche, no sé si lo discontinuaron. Era otra etapa de mi vida, pero me sigue identificando.

Una decepción beauty?

Hydra Zen de Lancöme, aunque me cuidé de no usarla alrededor de los ojos, se ve que migró y todo ese perfume me produjo una conjuntivitis alérgica terrible. Tengo entendido que ahora tiene una fórmula nueva pero no la volví a probar.

Lugares IT para comprar productos de belleza de Argentina y del mundo.

Obvio, Sephora Paris, podés comprar hasta libros de belleza. En Buenos Aires, Rouge Santa Fe, te tratan muy bien, igual que en Riadigos Mar del Plata. MAC Florida está buenísima.
Me gustan también esas cuevas veganas de San Pablo y Río de Janeiro, que junto con la comida orgánica te venden pócimas y fragancias naturales, es bueno investigarlas.
¡Y las playas o los mercados indígenas! En Cartagena de Indias, Colombia, me vendieron en la playa una crema de nácar para blanquearme ¡cuándo estaba tomando sol! En La Paz, Bolivia, compré un hidratante de lechuga bastante agradable. En Belém, Brasil, en 1985, compré una lima de uñas que en realidad era una escama de pirarucú, "o maior peixe d'água doce". Todavía la tengo y funciona.

Qué consejos aprendiste de los profesionales?

De Jean Paul Guerlain, vaporizar el perfume después de vestirme para no ahogar la fragancia, y también el pelo.
De Carolina Herrera Junior vaporizar hacia arriba y ponerse abajo para recibir un suave rocío, si buscás la sutileza
De Fred Vellon, make up artist de MAC, que se puede romper la regla del menos es más. Ojos y boca potentes, bien maquillados, pueden combinar sin parecer exagerados.
De Mabby Autino, a mezclar vaselina con sombra para párpados brillantes y agregar un grupito de pestañas postizas al final del ojo para parecer más joven.
De ReginaKuligovsky a hidratrar muy bien antes de usar tapa ojeras y ser feliz con las pecas.

¿Qué les parecieron los datos que tiró Patricia?
Les cuento que estoy feliz con esta nueva sección, ya se vienen más grossas beauty!

jueves, 28 de abril de 2011

Trending Topic: uñas nude


La nueva tendencia en las uñas es el nude, camel, rosita piel y todos esos no-colores. Lo lamento si son de las que aman el rojo, pero esta temporada se viene la uña tranquila.

En nuestro país, encontré un esmalte de la marca Emolan y de la línea Light Reflecting (107-cremoso) igualito a uno de Opi. Si quieren llevar la tendencia al extremo, agreguenlé un poco de blanco.



Y sigo sin manicuria.
Y voy a seguir así por los siglos de los siglos.

Y ya que estamos, si quieren conseguir esmaltes Opi en Argentina, visiten a Carmen en Casiopea .
Y si quieren ver otros tonos de esmaltes nude, pueden verlos en la página de Bella Estética Genuina.
Y nada más.

Fuente fotos esmaltes: bellasugar

miércoles, 27 de abril de 2011

Creer o reventar


Hace poco que vengo usando esta maravilla: la crema corporal NutriExtra de Vichy, de la cual estoy requeteenamorada. No sólo por el aroma frutal que tiene, sino por la sensación de frescura y suavidad que deja en la piel. Cuando leí que otorgaba 2 días de confort no le creí, pero si, lo cumple.

El amor comienza apenas sentimos ese aroma a damasco/durazno, y sigue con el paso del tiempo por la sensación increíble de suavidad que deja sin ser pegajosa. La piel queda aterciopelada por mucho tiempo, no es una sensación pasajera.


Algunos de sus componentes:
  • Aceite de macadamia: nutrición intensa
  • Manteca karité: nutrición intensa y recompone la piel seca.
  • Glicerina: hidratante
  • Hydroxy urea: regenera la función de la piel, ayuda a reducir las irregularidades de la piel y favorece la renovación de las celulas muertas
  • Agua termal de vichy: con oligoelementos antioxidantes y nutritivos.
Mi crema es el fluído, ideal para pieles mixtas a grasas, pero también pueden encontrar un pote con una textura más untuosa para pieles secas.

    martes, 26 de abril de 2011

    ¿Quién querer? Para las que no creen y para las que necesitan. (Editada)

    Haciendo uso de la famosa frase de la más grande de todas las grandes (en edad y en divismo), les pregunto ¿quién querer?. Tengo 2 y obvio, sorteo 2.

    Algunas le creyeron al Cellu Textil y otras no. Cualquiera que pertenezca a alguno de ambos grupos puede participar; la idea es que lo prueben y nos digan si funcionó... o no. Yo me mantengo afuera porque si.

    Aprovechen que la gente de Lidherma quiere que prueben el producto y que yo estoy buena y no pido que sean seguidoras, ni que publiquen este sorteo en twitter, facebook o en los clasificados del diario Clarín del domingo... (es sólo hasta que me agarre el síndrome bitchblogger y les pida que se tatúen la dirección del blog en la frente y me sigan hasta en el baño). 

    Dejan un comentario en esta entrada con su mail y el domingo hago el sorteo.

    Edito: debido a que tocaron mi corazón beauty (allá al fondo y a lo lejos) con tanto comentario necesitado,  les agrego un 3er premio: una crema: Celluporine, que actúa sobre el metabolismo celular, reduciendo y mejorando el aspecto de la piel con celulitis. No es lo mismo que las anteriores: acá hay que ponérsela todas las noches....



    Cualquiera y de cualquier país puede participar (pero pregunten en aduana de sus países si no queda retenido).

    lunes, 25 de abril de 2011

    Aqui llegó el corte!

    Soy una de las brutas que lo llama "El corte Carlitos Balá", pero que conste que Versace no conoce a Balá (pobre, no tuvo infancia) y su modelo Abbey Lee Kershaw lo luce divina y glamorosamente y es uno de los cortes que se vienen con todo.: muy años 60, muy Twiggy, muy Beatle. Asi que mis queridas, a hacerse la idea que lo veremos seguido por revistas y televisión.

    La versión vernácula del look la luce Connie Ansaldi, realizada por Sergio Lamensa.  Y hay que reconocerle que lo lleva con estilo e hidalguía. Aunque OJO, que hay que tener onda para llevarlo, en mi caso, me encantaría hacermelo...pero no. No puedo. Sé que no tengo onda, con ese corte quedo como la melliza de Don Balá.




    Quién se anima?
    (yo quiero pero no me animo!)

    Tiempo de bufanda y cremas.

    Con la llegada del otoño y del invierno, llegan los días ideales para reponer la piel de tanta arena, sal, cloro y sol con que la hemos vuelto un papiro.

    Según la dermatóloga Giselle Packauskas de Midermus, elaboró una serie de  cuidados a tener en cuenta para reparar la piel y protegerla de las bajas temperaturas:


    La limpieza adecuada y la  hidratación con cremas humectantes y  nutritivas, según cada tipo de piel  son primordiales para la recuperación. Las propiedades que tienen que tener los productos son:
    • Vitaminas A, E o C: actúan como antioxidantes al estimular la funcionalidad de las células y mejorar la calidad de la piel, regenerándola.
    • Colágeno y elastina: mejoran la turgencia y la elasticidad de la piel.
    • Vaselina y lípidos: protegen a la piel de la evaporación del agua al formar una barrera protectora que evita la pérdida de los factores humectantes naturales.
    • Principios activos derivados del Aloe Vera: son descongestivos al disminuir la piel enrojecida.
    • Caléndula y mentol: aportan una sensación de frescura.

    Las cremas de Midermus son unas de las pocas con una alta dosis de vitamina A y de venta libre. La vitamina A regenera y devuelve la elasticidad a la piel maltratada por el sol.


    Otro componente que podemos fijarnos en los productos es la Urea: es un componente natural del cuerpo, que se sintetiza en todos los órganos, especialmente en el hígado. Esta molécula se encuentra naturalmente en la epidermis y representan el papel de las reservas de agua fijándolas en la piel... cuando falta Urea, hay descamación, resequedad, tirantez, falta de flexibilidad. Y si le sumamos que en otoño e invierno hay exceso de calefacción, viento y frío lo mejor es buscar productos que tengan ese componente para evitar sufrir los embates. ISDIN tiene una línea con este componente como estrella principal; hay crema hidratante, otra antiarrugas, una para el contorno de ojos y una última antimanchas.



    También el otoño es ideal para empezar a usar ciertos componentes en las cremas que en verano sería una locura usar, tal es el caso del ácido kójico, un derivado del arroz. Este ácido permite blanquear manchas, iluminar y unificar la tez. Debe ser recomendado por un dermatólogo que determina el % de concentración y por cuanto tiempo debe usarse, aunque hay muchas cremas de venta libre que lo tienen en su composición. Como sensibiliza la piel, hay que evitar tomar sol, usar protector solar y usar con moderación. Even Better de Clinique y Neostrata son las más conocidas.
    Como no podía ser de otra manera, no hay que olvidarse que el sol, aún en otoño/invierno tiene efectos de envejecimiento prematuro en nuestra piel, asi que lo ideal sería usar un protector solar con un spf 30.

    viernes, 22 de abril de 2011

    Pará..... ¿en serio?


    Soy de las de esas que dicen "si no puedes con ellos, úneteles", asi que empecé a querer a mi celulitis. y para colmo, mi obsesión con los rituales de belleza llega al cuello; a partir del escote, como quienes creen que Buenos Aires se termina en la Gral Paz, se termina mi obsesión. 
    O sea: no tengo constancia para encremarme las piernas todas las noches; de milagro que durante el embarazo me llené de cremas... y ya fué.

    Pero... encontré este producto que me dejó patitiesa: Cellutextil de Lidherma. Es un concentrado cosmetotextil que se adhiere a las prendas de vestir  que estén en contacto con la piel de las piernas -medias, calzas, jeans - y que se libera en forma progresiva. Cuando el cuerpo entra en contacto con el tejido, las partículas muestran más afinidad por la piel que por las fibras textiles y se difunden hacia ella.

    El Cellutextil está indicado para:
    • celulitis (Actúa sobre los factores que la producen)
    • mejora el edema intersticial
    • tratamiento de las adiposidades localizadas
    • prevención de estrías

    Hay que poner el Cellutextil en la prenda y olvidarse del tema. Una prenda embebida en éste líquido, puede ser lavada con agua fría y jabón neutro hasta 3 veces y no perder su capacidad de tratamiento.

    ¡Me estoy tentando mucho! ¿y uds? ¿Alguien lo probó?

    Como gorda en Cormillot.


    Hace poco tiempo hice una review de un libro que estoy leyendo, "The Japanese Skincare Revolution" de Chizu Saeki, y en él nuestra nueva Gurú escribe sobre la última tendencia en cuidado de la piel: the skin fasting, también conocido en cristiano como el ayuno de la piel.

    Casi me muero del soponcio y la hiperventilación cuando leí que en todos sus años de esteticista, la señora vio que "las condiciones de la piel de quienes usan muchos productos (¿8 serán demasiado?) es mucho peor que las de las personas que no usan nada". Ojo, que acá me siento tocada y salto cual chispa: si miro en comparación la piel de alguien que no usa ni protector con la mia,  veo mi piel muchisimo mejor.... asi que, respetuosamente: Chizu, no. Ese marketing conmigo no.

    Pero dejando de lado el desliz de la Gurú (que todos nos equivocamos che, no hay que ser malas), el tema es que, según ella, las pieles que se ven sobrealimentadas con tantos productos de belleza que pierden su poder natural para recuperarse y que lo mejor es 1 día a la semana no usar ningún producto, ni de limpieza ni tratamiento: nada.

    Ni siquiera se permite limpiarnos la cara con agua, ya que según Chizu, la piel tiene la capacidad de hacerlo sola. El secreto es dejar que respire de tanto mimo y se curta, que no se atrofie ni se convierta en el equivalente al gordo que mira televisión mientras come pochoclo.

    Debo reconocer que me costó y me cuesta. Al principio me daba cuenta que estaba rompiendo con el día de ayuno mientras me ponia la crema para párpados (después de la limpieza, tonificación y suero); otra vez me sentí hiper culpable de irme a dormir sin siquiera haberme lavado la cara, pero al fin y al cabo, me di cuenta que es una rutina muy saludable para la piel.

    Todos los domingos desde hace unas cuantas semanas, ni me acerco a mi bandeja de cremas.... y, aunque me costó, lo logré (me siento como en una reunión de AA o de ALCO).

    Un día a la semana sin cremas para todas las beauty addicts es difícil, ¡pero se puede! ¡Fuerza chicas que se puede!

    ¿Quién se une al ayuno?
    Si quieren nos damos fuerzas mutuamente en twitter para evitar usar las toallitas de limpieza de los bebés, quedarnos bajo la lluvia torrencial para que aunque sea un poquitito de agua nos toque la cara.... ¿les parece?

    miércoles, 20 de abril de 2011

    Maravilloso, pero con un pequeño detalle.


    Ya está en nuestro país la colección Wonder Woman de Mac. Sepan disculpar la poca calidad de las fotos del tester de presentación, pero tuve que sacar las fotos con el celular porque no me dejaban usar cámara fotográfica en Falabella. 

    El sábado 16 pude probarla de la mano de Mariana, que utilizó los pigmentos azules para realizar un súper maquillaje. Y ya que estamos, desterramos el mito que el azul no les queda bien a las morochas de ojos marrones. 

    Para preparar la piel utilizó la base Mineralize, el corrector, un delineador líquido en negro, la máscara Opulash en negro, Amazon Princess powder blush y la crema multipropósito cream color base Luna en varios lugares: debajo de las cejas, en los lagrimales e iluminando el pómulo. 

    En los ojos utlizó, además del pigmento azul de la colección, las sombras Winkle y Shroom y el glitter Reflects Pearl.

    En los labios (que no se ven) usó el lip glass Viva Glam 6, el de Lady Gaga.




    Con luz artificial se puede ver el glitter (y esas líneas que se forman en el pigmento son por el gel que usó May para pegarme esos brillos y porque ya hacían más de 2 hrs que estaba con el maquillaje hecho).


    Ah, si. ¿Qué cuál es el pequeño detalle?
    La colección, que llegó a nuestro país hace un poco más de una semana y que tuvo una larguísima lista de espera, ya está casi agotada. Van a tener que caminar a lo Lita de Lazzari para encontrar algo; en Dot por ejemplo, quedaban pigmentos, glitters (que sólo se venden con las colecciones) y algún que otro polvo.

    Ayer me mandaron mi foto maquillada por May, se las muestro: (soy la de pelo corto)



    Asi que voy a colaborar con Mac Argentina para la próxima colección primavera verano 2011/12 presentándoles Surf Baby, inspirada en la costa de pacífico: llena de bronces, dorados y colores veraniegos como el amarillo, el verde.





    Por como viene la mano, yo que uds. no sólo empezaría a anotarme en la lista de espera para Quite Cute (que llega en septiembre y pueden ver clickeando ACA y ACA), sino que también empezaría con la reserva de algunas piezas de ésta.
    Siempre brindando un servicio para la comunidad beauty....
    de nada :P

    lunes, 18 de abril de 2011

    Beauty Report por allá!


    Lore Perez de Bloc de Moda fue mamá el viernes, asi que en esta semana de vacaciones van a tener colaboraciones de bloggers y amigos que queremos que descanse y disfrute del nuevo integrante de la familia. Colaboré con un pequeño Beauty report del maquillaje de JLo y con ayuda de Rogelio Reyna, pude lograr esto: click acá para leerlo.

    Felicidades Lore por el nuevo integrante!

    Nosotros decidimos y Araceli hace (editado)


    Si, como leen: la nueva embajadora de la coloración Excellence Creme "Castaños de Oro" de L'Oréal París, está por realizar un nuevo comercial y nosotros podemos ver el vídeo del backstage por streaming en vivo y votar qué es lo que queremos ir viendo. Por ejemplo, según la votación, se puede pedir ver el catering, los camarines, los fotógrafos,  como trabaja la diva, cómo la maquillan.... y verla con ruleros! (perdón, me salió la mala interior que quiere verla un poco fea).


    Tienen que entrar en la página www.dirigiaraceli.com.ar y votar en la ventana del margen derecho de la pantalla. Ahi hay un reloj que marca cuanto tiempo queda para votar, y cada vez que cambie la escena se realizará una nueva votación para la escena siguiente a mostrar.

    Además, ese día Araceli va a estar twitteando el minuto a minuto bajo el hashtag #arabackstage, asi que a prepararse, que vamos a poder comentarle qué nos parece lo que está haciendo y vivir con ella la sensación de una filmación.
     Asi que ya saben, el próximo 26 de abril a las 16hrs, tienen que ir a la página www.dirigiaraceli.com.ar o wn twitter, seguir el hashtag #arabackstage.

    (edito: en un principio el evento iba a realizarse el día 19 de abril, pero se pasó para el 26 a la misma hora)

    ¿Cuál es tu canción preferida?


    Con jazmín e ylang,   ese es nuestro primer encuentro con Dance with Givenchy, el nuevo perfume creado por Riccardo Tisci. Notas vivas y dinámicas que se agregan a las otras notas de salida: manzana, mandarina y azahar. En las notas de corazón encontramos amaderados y almizcles que se funden con la vainilla del fondo.



    Esta nueva fragancia que evoca el desahogo de una mujer libre, liberada de convenciones, pero que se ruboriza con la emoción. La mujer Dance with Givenchy somos todas las que nos vemos arrastradas por el ritmo de nuestra canción preferida, nos ponemos a bailar y dejamos hablar a nuestro cuerpo en una coreografía libre, como nosotras.

    El frasco es Le Prisme pero en fragancia, la mujer del aviso, con esos tacos bondage en cuero negro, saco ajustado pero libre, asi es la fragancia: majestuosa, irreverente, libre y relajada.

    Ahora bien:  ¿qué música querés bailar con Givenchy? Yo quiero bailar la misma canción con la que entré a mi fiesta de casamiento: You're the first, the last. My everything.

    Para más información, podés hacerte fan en Facebook o seguir a @givenchyarg en Twitter.

    sponsored post

    domingo, 17 de abril de 2011

    Trending Topic: Lo mismo pero con otro nombre, ¿Whispey o Demi?

    Para Vogue no es una nueva tendencia en cortes de cabello, sino que ya lo llaman Beauty Phenomenon,  un corte de pelo llamado Demi Bob o Whispey Bob o en cristiano una melena sin mucho rebajado, sino que parece que se lo cortó una en medio de un ataque de furia despechada.

    Todo empezó con una modelo llamada Arizona Muse, que tenía el cabello por la cintura y de un día para otro se lo cortó de un largo indefinido: entre la mitad del cuello y apenitas tocando los hombros.


    Asi, fashionistas como Alexa Chung, Natalia Vodianova y Keira Knightley en la gráfica de Cocó Mademoiselle ya lo lucen.


    Dato: cuanto más despeinado, mejor queda. Lucas Menendez de Wella, me enseñó a peinarlo para que quede con volumen: el secreto es el secador de pelo cerca de la raíz o secar el pelo con la cabeza hacia abajo, asi se despega la raíz del cuero cabelludo y dá esa sensación de más cabello; para terminar, no puede faltar un poco de cera para marcar mechones y dar forma "desprolija".

    Yo intenté hacérmelo, pero con tanto desmechado todavia no llego y tengo un simple bob.

    Uds. lo conocían? Les gustó? (debo admitir que estoy enamorada del cabello de Keira: corte y color)

    viernes, 15 de abril de 2011

    Hágalo usted misma (o como hacerse el color en casa sin dejarse la cabeza con más franjas que la bandera del orgullo gay)

    Todo esto es culpa de Araceli Gonzalez.
    Resulta que en el evento presentación de Araceli como nueva imagen de la coloración Excellence Crema de L'Oréal me regalaron una tintura.... y una, ilusa que vió lo lindo que le habia quedado el color a la señora, quiso "imitarla" (obvio que nunca voy a ser así de linda, pero de ilusiones vivimos el marketing y yo).



    Si bien el color de Araceli es el 630 y a mi me regalaron el 530, pregunté a las chicas si les parecía bien que la usara... ahi saltó Japijausguaif o Verte para darnos una master class de tinturas. Como Verte es buena, me escribió un post y como soy buena, quise compartirlo con uds. 

     Y ya que estamos, descontamos que las empresas de la industria que quieran colaborar con la causa "Combatiendo las melenas de escoba del Partido de Tigre" mandarán sus ofrendas Doña Fruticienta y a Doña Verte, porque de alguna manera le tengo que pagar a la muchacha.

    Este es el típico post copy&paste, donde pego lo que Verte escribió porque ni comas le faltan.
    Disfruten y aprendan (aprendamos).

    Muchas de nosotras, ya sea de puro osadas, ahorrativas, apuradas, porque estábamos aburridas o capaz nos había dejado un novio, alguna vez nos hemos teñido el pelo en casa.  En la soledad de nuestro baño, arrancando el celofán de la caja con los dientes como si fuera la camiseta de Matthew McConaughey, nos imaginamos quedar como la foto de Pampita (que usa el tono Garnier Nutrisse Cebada), pero no, resulta que nos sacamos la toalla y nos vimos igualitas a la Chiqui Legrand en la publicidad de Silkey, y encima sin Photoshop.  Para que esto no te pase acá estoy yo, que si bien no tengo el necessaire de Fruticienta les ofrezco algunos tips básicos de coloración capilar casera.



    1) Qué producto me pongo?

    El primer paso es elegir qué tipo de producto nos vamos a aplicar.  Acá hay que saber que lo que el común de la gente denomina “tintura” no es toda igual.  Hay diferentes productos y cada uno cubre una necesidad específica. Y para decidir por cuál nos vamos a inclinar hay que hacerse las siguientes preguntas:



    a)     Qué queremos hacer? 

    Queremos tapar canas? Queremos cambiar el color? Queremos darle brillo? O todo esto junto?

    Hay dos tipos de coloraciones: las permanentes y las semi permanentes.  Las coloraciones permanentes son las que contienen amoníaco.  Es el producto que vamos a elegir si tenemos más del 25% de canas, si queremos hacer un cambio radical de color, o si ya somos usuarias y necesitamos retocarnos las raíces.  Las semi permanentes, en cambio, son las que no contienen amoníaco y duran aproximadamente 25 a 30 lavados.  Por esto se usan para tapar las primeras canas, para dar brillo, para acentuar o corregir algún matiz, para emparejar el tono, para apagar reflejos, o para hacer lo que en la peluquería llaman “baño de luz”, entre otras cosas.  Y, dato importante: la coloración semi permanente no aclara el cabello: algunas marcas dicen que pueden aclarar hasta 2 tonos pero no siempre se llega.  Entonces, dependiendo de que es lo que queramos lograr nos vamos a inclinar por una o por otra, pero siempre teniendo en cuenta la siguiente pregunta:



    b)    En qué estado está nuestro pelo?

    Acá hay dos opciones: la primera sería lo que se llama “pelo virgen”.  Este pelo directamente no tiene tratamientos químicos: nunca fue teñido, ni aclarado, ni alisado, ni nada que se le parezca.  El pelo virgen se banca cualquier cosa.  Es mucho más permeable a cambios de color, y si somos las felices poseedoras de una cabellera así no vamos a tener límites.  Pero, como a muchas de nosotras me animo a arriesgar que de virgen ya nos queda poco y nada, nos queda la opción  dos: el pelo teñido (por teñido entiéndase también CON REFLEJOS / MECHAS).

    Entonces, para elegir que producto usar tenemos que armar una combinación de todos estos escenarios. Es decir, si quiero cambiar el color pero mi pelo ya está teñido con coloración permanente, no puedo usar una semi permanente porque no me va a servir.  Si soy castaña, nunca me teñí y quiero ser rubia no puedo usar una semi permanente porque hay que decolorar.  Si mi pelo está teñido de negro pero ya me aburrí y quiero un castaño más natural, o tenía el pelirrojo de la Canosa y quiero volver a un color más tranqui hay que ir SI o SI a la peluquería. No hay tutía.  Y si no me hacen caso, se compran un 5/1 y se lo pasan solas en el baño “porque total es ceniza” ajo y agua. El que avisa no traiciona.



    2) Qué color me hago?

    Más allá del gusto personal hay algo que ninguna de nosotras tiene en cuenta cuando se hace el color sola: el tono base.  Qué es el tono base? Nada más y nada menos que nuestro color natural de pelo.  Todas miramos la cajita y creemos que nos va a quedar como a la foto.  Error: nunca, pero nunca hay que comprar una tintura por la foto del estuche sino por la numeración.  Siempre, además de la descripción del tono, que suele ser una sarasa del tipo “Rubio esplendoroso miel de los prados” o “Cobre Fuego de la Patagonia ardiente” en la caja figuran dos números, uno delante del otro.  El primer número, que suele ir del 2 al 12 es la altura de tono: cuánto más alto el número, más claro el color.  Ejemplo:



    2               Negro

    3               Castaño Oscuro

    4               Castaño Mediano

    5               Castaño Claro

    6               Rubio Oscuro

    7               Rubio Mediano

    8               Rubio Claro

    9               Rubio Muy Claro

    10            Rubio Extra Claro

    Y etc etc, hasta llegar al platinado.  Acá corre la misma salvedad que hice más arriba: difícilmente si tu pelo es castaño oscuro llegues a ser rubia por más que te apliques un tono 10.  Te puede pasar si tenés el pelo virgen, pero si no es así hay que pasar por las garras de la decoloración y estas cosas SE HACEN SI O SI EN LA PELUQUERÍA (no me hagan enojar).


    Atrás del tono viene el matiz.  Los matices suelen variar con las marcas, pero como ejemplo les puedo decir que el 1 es ceniza (gris/azulado), el 2 es mate (verde) el 3 (dorado) amarillo, el 4 cobrizo (naranja) el 5 y el 6 violeta, y el 7 marrón.  Ah, y el 0 (cero) es natural.  Es el tono “puro” sin ningún tipo de matiz.

    Entonces, por qué es tan importante tener en cuenta el tono base? Para errarle lo menos posible al resultado, y acá entra en juego lo que se llama Círculo Cromático:




    Supongamos que soy pelirroja natural y me quiero teñir de castaño.  Puedo elegir un 5 (castaño claro) pero no me conviene aplicarme un 5/3: el 3 es dorado (y tiene pigmento amarillo) como mi pelo tiene pigmentos rojos el color me va a quedar naranja (como si mezcláramos témpera roja con amarilla).

    Entonces, qué tengo que hacer si quiero apagar un matiz? Mirar el círculo cromático y elegir el matiz opuesto.  Por ejemplo: supongamos que mi pelo natural es de esos rubios medio verdosos y como quiero que tenga más brillo decido pasarme una coloración sin amoníaco. Qué matiz voy a elegir? Uno que no tenga nada de verde, y de ser posible tampoco de los colores primarios que componen al verde (es decir el amarillo y el azul) Cuál me queda? Justamente el que está enfrentado al verde: el rojo.


    Importantísimo: En la parte más cercana al cuero cabelludo, o sea donde el pelo es virgen, el color toma enseguida.  Por eso, si ya estoy teñida y lo único que quiero hacer es retocarlo porque creció, debo aplicar el color solamente en las raíces, dejarlo actuar más o menos media hora y después extenderlo al resto del largo.  Si no me va a quedar como una bandera.


    3) Cómo la arreglo si me quedó mal? (sección exclusiva para arriesgadas)


    A veces pasa que, a pesar de que tomamos las precauciones del caso, nos lavamos y cuando nos miramos nos quedó demasiado amarillo, o medio violeta, o con algún reflejo que no nos gusta.  En estos casos recomiendo ir a la perfumería (preferentemente esas de barrio que tienen de todo) y comprar una buena coloración semi-permanente (nunca una tintura permanente, porque si le volvemos a chingar nos queda el consuelo de que después de un cierto tiempo se va a ir con los lavados) teniendo  siempre en cuenta la recomendación de nuestro amigo círculo cromático:  si queremos corregir un amarillo, usamos un violeta, si queremos corregir un naranja, usamos un ceniza, y así sucesivamente.  Se entendió?  Si no, la otra opción es ir con el equino exhausto a la peluquería, confesarle que nos quisimos hacer las “esto es pan comido, no voy a gastar 100 mangos para esta boludez” y aguantarnos los reproches del amante despechado…más la remota pero posible chance de que te lo dejen peor. Porque hay peluqueros que son vengativos, en cuanto les metiste los cuernos te la van a querer cobrar….



    Mucha suerte, muchachas! Que les quede lindo.


    Qué le decimos a Verte?
    Gracias! Y prometemos no mandarnos ningún moco... sin antes leer este post.

    Fotos: gettyimages/imagebank y tumblr

    jueves, 14 de abril de 2011

    El Alquimista ha creado un monstruo.

     Después de mi post sobre el Lifetex, una Japijausguaif hizo de contacto con Lucas Menendez de Wella Profesionals y Mariana Blatman de ABCPress para que se apiadaran de mi y me mostraran más de la línea de cuidado capilar.

    La cita fue en el Wella Studio sobre Av. Callao al 1200 y ahi, con las manos mágicas de Geraldina, pude disfrutar (en verdad, la palabra "disfrutar" se queda corta) del servicio de Alquimia Personalizada de la línea System Professional de Wella.


    Este servicio, que se puede solicitar en cualquier peluqueria que trabaje con la línea (Leo Papparella es uno de los voceros de la marca), es la combinación perfecta entre el conocimiento científico, tecnológico y la inspiración proveniente de la belleza y las artes.

    Según Wella, es la única línea del mundo personalizada, por eso es necesario que el tratamiento lo decida un estilista/peluquero y esa es la razón por la cual sólo se realiza en peluquerias. Lo único que nosotras podemos hacer es comprar el shampoo, enjuague y máscara para extender el tratamiento en casa, pero la Alquimia se realiza sólo con el peluquero.

    Vamos por partes: hay varias líneas

    • Línea Smoothen: para el control del cabello rebelde.
    • Línea Hydrate: para cabello normar a seco.
    • Línea Repair: para cabello dañado.
    • Línea Color Save: para cabello teñido.
    • Clear Scalp: para cuero cabelludo con caspa. 
    •  Balance Scalp: para cuero cabelludo sensibles y con caída 



    Y esas líneas se combinan entre si para lograr resultados exactos para nuestras necesidades. A la limpieza con uno de los productos se le sumará la mascarilla con una ampolla específica  de las líneas smoothe, hydrate, repair o color save, que es la que genera esa Alquimia. 

    En mi caso, usaron para la limpieza la línea Balance Scalp, con la máscara de la misma línea pero con la infusión/ampolla para hidratar. Quizás a otra persona le toque la limpieza con la linea Balance, la mascara de Color Save y la infusión Smoothen... eso depende de cada pelo, de cada dueña del mismo (porque una siempre quiere algo especialmente diferente a lo que necesita el cabello) y del peluquero.

    Mi cabeza antes de la Alquimia.


    Después de los masajes suaves pero efectivos de Geraldina, (que dicho sea de paso: me enteré que los masajes capilares tienen que ser suaves y para nada agresivos porque aumentan la secreción sebácea y el lavado dura menos) que mi rectificación de cuello AMÓ, vino el momento de la magia:


    Está todo friamente calculado: todas las dosis son perfectas, ni más ni menos. La cuchara que ven abajo a la izquierda es la medida exacta que se necesita de máscara para los 5ml de la infusión, más allá del largo del pelo, esa es la cantidad que siempre se usa.

    Después de pasarme 10/15 minutos debajo del marciano de vapor que hace que la cutícula del cabello se abra para recibir mejor los componentes, el resultado me encantó: el cabello estaba dócil, brillante, despegado del cuero (o sea: al fin volúmen!) y con las puntas reconstruidas.



    Mi cabello era otro, y si le sumamos algunos productos de terminación de Sebastian que usó Lucas, como el Halo Mist para dar brillo y el MicroWeb Fiber para modelar.... han creado un monstruo.... que hasta se quiere comprar un secador de pelo.

    El tratamiento no es caro, pero obviamente depende de la peluqueria elegida y la zona... porque básicamente, los productos suman $120/$150, pero la mano de obra, el renombre del peluquero y su consejo se hacen valer y pueden encarecer un poco el servicio. Un flor de servicio, que puede durar  hasta 7 días y resistir lavados; y que por eso, y según el estado del cabello, puede volver a hacerse a la semana, a los 15 días o al mes.

    Si no fuera que en el Wella Studio no atienden a gente común, sino a peluqueros (porque es un centro de capacitación) y que me queda lejos, iria todas las semanas. Necesito más masajes de Geraldina y las manos mágicas peluqueriles de Lucas..... el pelo lindo ya lo tengo (agrandóse chacarita).

    Y heme aqui: el nuevo monstruo con necesidades capilares y dependiente de la Alquimia, que ya no se conforma con cualquier shampoo.

    El servicio de Alquimia se puede conseguir en varias peluquerías de Buenos Aires y  también en el interior. Les paso algunas: Llongueras, Jesica Leo, Mala peluquerias, Leo Papparella, Roberto Giordano, Estudio H. La verdad es que son muchas, tengo un listado enorme que depués intentaré subir a FB para que busquen la que más cerca les quede.

    miércoles, 13 de abril de 2011

    Master post

    Digan que estoy casada (+ 3 hijos) que sino, secuestraba a Rogelio Reyna y me casaba con él. 
    ¿Qué quién es Rogelio Reyna? Es el maquillador estrella de Bobbi Brown, que estuvo en nuestro país para dar tres charlas en los locales de la marca. 

    El pasado sábado 9 dió una master class en Falabella de Unicenter, y cómo no podia ser de otra manera (porque ser stalker no es moco de pavo) ahi estuve. Y de paso, anoté algunos tips muy interesantes que brindó para todas las asistentes.

    Según Rogelio, todas las mujeres pueden ser sus propias maquilladoras, sólo hay que saber cómo elegir los mejores cosméticos. El paso más importante para un buen maquillaje es el tratamiento: una piel descuidada afea cualquier maquillaje. Las líneas de "inteligencia" (como le gusta llamar a las arrugas) se marcan más y nadie se fija en lo que llevamos puesto. Cremas hidratantes y maquillajes con vitaminas y minerales como los de BB son de gran ayuda.

    Después, si la piel está bien, la cosa se basa en EL secreto: elegir un buen corrector. Los correctores de Bobbi tienen vitaminas A, C, E, minerales y pepino descongestivo.
    • Para elegir el mejor tono para nuestra piel, tenemos que guiarnos por el color de la piel que tenemos justo debajo de la ceja. Nuestro corrector tiene que fundirse con el color de la piel de esa zona; ni más ni menos. A veces es mejor que sea más claro para que nos dure todo el día.

    También es importante saber que existen en Bobbi Brown correctores y pre-correctores. La diferencia entre ellos es que los pre-correctores neutralizan el color de la ojera (violeta, verde, azul). Durante el día, el color del corrector se oxida, se oscurece y deja ver el color de la ojera, asi que usando un pre-corrector que la neutralice, podremos pasar todo el día sin marcas violetas debajo de los ojos.
    • Para elegir el mejor color de pre-corrector, tenemos que fijarnos en el color de la piel del párpado móvil (el globo del ojo en castellano). El color de esa parte de piel puede ser durazno-cafe o rosa-violeta y alguno de esos será el color del pre-corrector.


    A esta altura, elegir la base es moco de pavo: hacemos varias líneas en la mandíbula y el color que se funde es el que tenemos que elegir.

    Acá hacemos un alto y recapitulamos: Según Rogelio, la elección del corrector, la base y el polvo son básicos, el resto es accesorio. Podemos salir a la calle sólo con esos 5 minutos de maquillaje encima.

    • Volviendo al tema: el bronzer. Es importante al elegirlo que la piel parezca besada por el sol, y no quemada. Se aplica en el cuello, mejillas, nariz y un poco en la frente. Nada más.
    • El blush y el labial deben combinar y tener el mismo tono (o cálido o frío, no los dos). Hay muchas mujeres (yo!) que usamos el labial como blush y viceversa para no equivocarnos,y está perfecto. Para aplicarlo, basta con sonreir frente al espejo y marcar las "manzanitas" y luego hacer una especie de swoosh de Nike hacia arriba.


     
    • Para los labios: aún se usa eso de delinearse los labios, pero contrariamente a lo que pensamos muchas, primero se debe pintar el labio y luego delinearlo de un color igual o similar; el truco de estos 2 pasos de maquillaje es tratar de no quedar maquilladas sólo con el delineado y volver a los '90 cuando se vos va el labial.
    • Las cejas deben maquillarse con un tono un poco más claro que el cabello; y el truco es peinarla  hacia abajo con un pincel de máscara y empezar a maquillar con el pincel volviendo a peinar hacia arriba.

    Para delinear los ojos, Rogelio recomienda el gel liner de Bobbi o sino las nuevas paletas Pretty Powerfull, que son dos: una más clara (Pretty) y otra con colores más fuertes (Powerfull). Cualquiera sea la que elijan, pueden usar los colores para maquillajes de día o de noche, sólo tienen que dar vuelta la paleta: del derecho se usan los tres colores para todo el ojo y el más oscuro para delinear; y para la noche, el color más oscuro se usa como un smokey eye y el resto como iluminadores.

    Las pestañas quedan para lo último con un secreto: podemos mezclar más de un rimmel, pero lo más importante es respetar lo que va primero: 

    1) se aplican las máscaras que otorgan volúmen
    2) vienen las de alargamiento

    1) la máscara lavable preferida.
    2) luego, máscara a prueba de agua que nos proteja de ser los próximos mapaches.

    Nuestro amado Shimmer brick puede usarse en el rostro como iluminador o sombra, en escote y piernas para dar un toque de luz y finalizar con el maquillaje.

    Qué les parecieron los tips? No son geniales?
    Más allá que más de una quiera secuestrar a Rogelio para que la maquille todas las mañanas, creo que los tips son muy fáciles y pueden hacer maravillas.

    También les muestro los últimos lanzamientos de esta marca que me encanta, sobre todo porque las modelos son mujeres reales y sin photoshop.

    La edición limitada Peony&Pyton, una paleta con rosados, lilas y grises, que tiene una presentación increíblemente chic y osada.



    La máscara Lash Glamour Extreme Lenghtening, con una fórmula enrquecida con oliva, vitamina b y humectantes que alargan y un cepillo especial que separa las pestañas.

    Por último (futura compra) el suero Extra Repair, un suero para pieles secas o muy secas que reconforta la piel, la repara, la hidrata y le dá firmeza. También contiene un primer (pre-base) para que el maquillaje dure todo el día.

    Para las de piel mixta a grasa que ya estábamos sufriendo, les cuento que también podemos usar este suero pero sólo, sin hidratante posterior.
    Los componentes del suero son: vitamina C + un péptido que alisan las líneas de inteligencia; aceite de semilla de meadowfoam para hidratar; extractos de trigo, salvado y oliva que ayudan a que la piel mantenga la humedad y extracto de salvia esclarea para dar luminosidad.

    Sigo con la idea de tener a Roger para mi sola. Y que JLo se busque otro....

    lunes, 11 de abril de 2011

    Hor... horm... ¿qué?

     Algunas (como yo) tuvimos problemas para entender el concepto de Hormesis aplicado al producto Vax'In de Givenchy, asi que acá les muestro tres videos muy interesantes sobre el tema.

    El primero explica brevemente qué es la hormesis.



    El segundo, como la hormesis se utiliza en el tratamiento sobre el envejecimiento cutáneo




    Y el tercero es cómo llegan a trabajar en conjunto el Sr. Suresh Rattan y los laboratorios Givenchy.



    Me parecieron muy interesantes, y creo que ya queda claro cómo trabaja Vax'In.
    Si quieren más información, pueden buscar la página de Givenchy Argentina en Facebook y hacerse fans. Además ahi van a poder ver las fechas en las que se presenta Vax'In en las perfumerias (esta semana en Juleriaque con Analía!).

    Sponsored post
     

    Amor azul, dejé todo por ti.


    Amé, adoré, me envicié con esta nueva crema de L'Bel: Neuvive SI. Otras cremas de esta marca que habia probado no me habian llegado tan profundo (literalmente) y no habían logrado tanto en tan poco tiempo. Esta si.

    Ojo, tuve que dejar de lado mi adicción por los retinoles y AHA, asi que fui dura y reticente a probarla. Pero me funcionó. Y digo que tuve que dejar de lado todos mis productos preferidos, porque el Silicio, componente principal de esta crema, no se lleva bien con otros dermoabrasivos, retinoles, ahas, bhas y scrubs.

    Pero vamos por partes.... qué es el Silicio?. Gracias a dios existen las gacetillas que explican lo que una olvidó al pasar por el colegio hace más de 17 años *sigh*: el silicio (SI) es un elemento esencial que favorece la síntesis del colágeno (eso no lo enseñan en el colegio, sino lo recordaría). Durante el proceso de renovación celular que se realiza cada 30 días,  el silício orgánico (presente en esta crema) estimula el proceso de renovación celular de la piel y junto con el ácido hialurónico que se presenta también en la composición mejoran la calidad y estructura de la piel.

    En verdad esta crema tiene tres trabajos por delante:
    1. Estimular la producción de células nuevas de la piel
    2. Proteger esas células al generar una producción de loricrina, una proteína productora que las envuelve y acompaña durante su proceso de salida a la superficie.
    3. Producir un micropeeling para eliminar células muertas.
    Como genera un micropeeling es que se recomienda no usar otros dermoabrasivos, no sea cosa que se genere una super exfoliación y terminemos con la cara en carne viva. Ojo, esta crema es súper segura e hincapaz de dañar la piel, pero esos datos hay que tenerlos en cuenta. 

    El aroma es precioso (me hace acordar a un perfume) y la textura es súper fundente. La uso a la noche después de un suero de hidratación y se absorbe rápidamente sin dejar rastros de pegote o brillos. Por las dudas (una nunca sabe, y más vale prevenir que curar) uso mi súper protector  con spf 50+ al día siguiente.

    El precio no lo sé porque este producto me lo regalaron, pero por los resultados que tiene en tan poco tiempo pagaría fortunas. El envase es pequeñito y hasta ahora sale crema (recuerden que tuve problemas con otro producto de esta marca ;)

    Si quieren saber más sobre el producto, pueden ir a la página web de la marca www.lbel.com o también pueden hacerse Fans en Facebook .

    Le agradezco a Maria Claudia de BM por habérmela acercado a pesar de mi berrinche de estrella(da).

    viernes, 8 de abril de 2011

    Usados y amados

    Estos tres bombones han cautivado mi corazón el pasado mes de marzo; casi una rutina completa de una persona normal (recordemos que yo no soy normal y le agrego: suero, crema para ojos, loción hidratante, etc.)

    La limpieza estuvo a cargo de esta mousse/espuma de DDF, un producto con ácido salicílico, también conocido como BHA, perfecto para pieles con acné y/o grasas y mixtas. El BHA ablanda la queratina, que está presente en la piel y permite que las cremas/sueros penetren más y mejor los poros que los AHA. Dicen que la mejor concentración para utilizar en casa sin problemas es la que va de un 1 a un 2%.... y este tiene un 1,8%. No seca la piel en absoluto y aunque no lo parezca: me pareció bastante suave. Si bien dice que es para el acné, yo lo usé por esas propiedades sobre la queratina para que las cremas trabajen mejor.

    El tónico fue la bruma de Kiehl's de Açai que tanto molesté durante 1 año aproximadamente. La versión en spray me encanta, no sólo para utilizar como tónico, sino para reemplazar al agua termal que siempre llevaba en el bolso: es antioxidante y "despierta" la piel abatida por el entorno. Tiene un aroma a lavanda que lo hace tan pero tan relajante que ni se imaginan.

    La crema de noche fue Código Juventud de L'oréal: hermosa textura, hermoso aroma y hermosos resultados. La piel se notó rejuvenecida y luminosa casi al instante. El acabado que deja en la piel es aterciopelado, suave y matificante. El aroma es como un perfume con mandarina, limón, vainilla y menta.

    Estos fueron mis tres amados del mes pasado, ahora tengo otros que espero contarles otro día.
    ¿ Que productos fueron sus preferidos del mes pasado?

    jueves, 7 de abril de 2011

    Asi dá gusto.


    Al fin llegó a la Argentina un producto de Givenchy que venia esperando desde hace un tiempo: Vax'In for Youth, un tratamiento antiage que se basa en la teoría de la Hormesis, y es nada más ni nada menos que una vacuna contra el envejecimiento.

    Resulta que el señor Suresh Rattan, un profesor biogerontólogo, desarrolló una teoría y en base a ella, Givenchy se inspiró para crear este suero antiedad, una vacuna contra el envejecimiento. No me voy a poner a explicar la teoría porque se van a quedar dormidas, pero básicamente es "someter a las células a una exposición regular de micro-estrés que incrementa la resistencia de las mismas a un futuro estrés, generando efectos positivos sobre la longevidad celular".

    Resumiendo: el tema es que hay dos hormetinas/toxinas que favorecen que se segregue una proteína llamada HSP70 que es la más importante del cuerpo para luchar contra el envejecimiento; Givenchy, basado en ese estudio desarrolló un complejo con unos principios activos únicos que hacen que se genere esa proteína sin estresar el cuerpo.  Por eso, Vax'In, producto único en el mundo,  le propone a la piel generar proteínas para neutralizar los factores del envejecimiento e incrementar la longevidad de las células.

    La piel se "autoprotege" del envejecimiento produciendo mecanismos de reproducción y reparación de células; estas se refuerzan y la resistencia cutánea a los signos de envejecimiento se incrementan. Desde el momento de la aplicación, la piel queda aterciopelada, rejuvenecida y luminosa.

    Es un suero que se puede utilizar de día y de noche, sobre la piel limpia y antes del tratamiento habitual.

    Para más datos, les dejo un video que explica mejor que yo la teoría y si quieren saber más, pueden ir a la fan page en Facebook: http://www.facebook.com/givenchy.ar






    Quizás la semana que viene vaya a ver a Analía en Juleriaque de Unicenter para probarla y después les cuento más sobre este suero. ¿alguien lo probó?

    Sponsored post

    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails