viernes, 29 de julio de 2011

Nunca visto

Yo soy una señora mayor, pero me han contado que muchas purretas, cuando van a las boites, se quejan que sus cabellos terminan con olores indeseados gracias al encierro y la falta de ventilación de esos lugares.  

Para evitar que las madres, padres, tutores y encargados sientan los olores de la noche, CyºZone tiene un producto llamado BE Sexy Party, que evita que el cabello se impregne con aromas gracias a una tecnología con siliconas que forma una capa protectora que además brinda brillo. Hay que usarlo antes de salir y de ser posible, también después. 

Ya se, ya sé: lo mejor sería lavarse el pelo, pero hay gente a la que la resaca le impide coordinar....

¿quién querer? Sorteo FIT me!

Ayer se presentó a la prensa la nueva colección de maquillaje de Maybelline que hizo (y hace) furor afuera: Fit Me!.

Fit Me es la primera gama de maquillaje con una tecnología que le permite adaptarse al tono de la piel y no quedar pesada y con efecto "máscara"; la piel queda fresca, natural, sin defectos, sin poros bache y por sobre todas las cosas: es livianísima.

La fórmula combina micropigmentos ultra ligeros y un primer (o pre-base) que respeta los colores del rostro y sus relieves. No contiene ceras ni aceites, lo que la hace perfecta para pieles grasas, porque no obstruye poros y permite que la piel respire.

La gama es amplisima:

Las bases son: 125 Nude Beige, 135 Creamy Natural, 235 Pure Beige, 245 Medium Beige y 320 Honey Beige.


Correctores: 10 light, 20 sand y 25 medium


Los polvos compactos:
135 Creamy natural, 245 Medium beige y 320 Honey beige

Los rubores:
Dusty mauve, brick rose, sweet cinamon, precious pink y smoky rose
 Los bronzers:
forever warm, sunlight (light) y golden tan.

 En la presentación nos maquillaron con los productos y nos sacaron fotos (ni sueñen que las muestre), asi que pude probar los productos que me parecieron hiper livianos y por si fuera poco, accesibles para todos los bolsillos.

Y aqui viene lo más lindo: les regalo estos tres productos: la base 235, el corrector medium y el compacto 245 a una suertuda que voy a elegir en un sorteo filmado y todo . No tengo otros tonos, asi que tengan en cuenta los colores porque no se pueden cambiar. Aclaro: no es que no me haya gustado la línea , sino que este es un regalo para uds. seguidoras (pienso comprarme toda la colección)

La única condición (ahora si, me pongo en #bitchblogger) es ser seguidora del blog en blogger y dejar aquí abajito un comentario con la dirección de mail. (perdón anónimas y no usuarias de blogger, prometo sorteo en Facebook o Twitter en breve)

Tienen hasta el miércoles 3 de agosto y pueden concursar de todas partes del mundo.




¿quién querer?

jueves, 28 de julio de 2011

Uñas eufóricas


Mi nuevo esmalte comodín: cuando no uso greyges, nudes o mates, si o si, uso este para cortar con la onda otoñal: Pink Amazon de Rimmel

Estoy cada día más encantada con el cepillo, bien ancho y que disminuye errores (porque sigo pintándome mal, aún con pincel ancho) y si bien no llego a usar 10 días seguidos el mismo color, me parece que eso de durar 10 días intacto no es cháchara.

Y ya que estamos, les paso unos colores preciosos que vi (el orange bliss será mi próxima compra) de la colección Lycra Pro y de la colección 60 seconds.

¿Les gustan?

miércoles, 27 de julio de 2011

Para qué quiero el Photoshop?


Quiero probar la base Photo'Perfexion Light de Givenchy (habia probado la anterior, pero era muy pesada para mi gusto, porque esta base ya existía desde el 2009, sólo que esta es la versión light, más ligera y con aplicador esponja)

Esta nueva versión está inspirada en el retoque fotográfico, actúa como un velo cosmético: borra rojeces, volatiliza imperfecciones y mejora el tono de la piel, que parece iluminada desde el interior. Creada por Nicolas Degennes, es la base no-base: es un velo sobre la piel.


Su fórmula contiene:
  • Esferas poliméricas: que, mediante el efecto relleno, alisan toda arruga que encuentran.
  • Extracto de hiedra: estimulan la microcirculación, dándole un tono rosa natural a la tez
  • Butilenglicol: estabiliza la hidratación
  • Aceite de mirra: preserva la elasticidad de la piel
  • Blanqueante optico: maximizan el destello natural de la piel
  • Moléculas fotoluminiscentes: reflectores para lograr un efecto de piel radiante.

La esponja aplicadora tiene una forma redondeada que garantiza llegar a todos los rincones del rostro y además, para personas con TOC, les advierto que es intercambiable (se pueden conseguir blisters indivicuales en los puntos de venta) asi que no es necesario retirarla y lavarla.

La base viene en 8 tonos diferentes, incluyendo el tono universal nº4 (ideal para no equivocarse).
Alguien la probó?

Sponsored post

Beautyps de Guru: Renée Rouleau.


Conozcan a Renée Rouleau, la experta en cuidado de la piel de todos los famosos de yankilandia. La conocí a través de su página de Twitter, donde todos los días brinda una cantidad de beautyps impresionante.  Resulta que me hice tan fanática de ella y de su blog, que empecé a guardarme sus tips en un archivo de word y ya tengo muchos como para hacer varias entradas.

A continuación, algunos de mis preferidos:

  • Maximicen su protección solar. La vitamina C  tiene propiedades protectoras, asi que  usándola debajo del protector van a conseguir maximizar sus propiedades.
  • La rutina del cuidado nocturna es esencial, ya que a la noche se incrementa la permeabilidad de la piel y permite que se absorban mejor los ingredientes activos.
  • No usen brumas durante un viaje en avión, porque en verdad seca la piel en vez de hidratarla. Es mejor usar cremas.
  • Cómo saber si la hidratante que estamos usando es la adecuada para nuestro tipo de piel? Fácil: apliquenla y esperen 10 minutos. Si después de ese tiempo la siguen sintiendo, es que es muy pesada para su tipo de piel.
  • Por la mañana, usen productos con antioxidantes y protección solar y por la noche, usen ácidos, péptidos y enzimas, que son reparadores.
  • Para evitar lucir una piel apagada, eviten usar ropa o maquillajes con tonos amarillentos (verde militar, kakhi o mostaza).
  • Tomen vitamina C antes de realizar ejercicio para suprimir la actividad de los radicales libres que genera envejecimiento prematuro.

  • Los puntos negros son exceso de sebo oxidado, asi que para evitar su formación, coloquensé protector solar antes de salir al sol.
  • Si tienen oleosidad en la zona de la nariz, re apliquen protector solar más seguido que en otra parte del rostro, ya que esa oleosidad disuelve la protección.
  • Rodajas de pepino en los ojos? Tonterias. Usen una bolsa de arvejas en los ojos si quieren, es el frío lo que estimula el drenaje y reduce la hinchazón.
  • Usen un suero debajo de la crema humectante para potenciar los efectos de ambos productos.
  • Son propensas a la hinchazón de ojos? Los aceites usados en las cremas para párpados pueden filtrarse en los ojos, causando hinchazón. Eviten entonces, las cremas para párpados aceitosas.
  • Para obtener el mejor beneficio de la vitamina C, deben tener en cuenta que no tiene que picar una vez puesto, como tampoco cambiar de color en la botella.
  • Después de hacer ejercicio, lavensé el rostro para eliminar las sales del sudor que deshidratan la piel.
  • Realicen una pequeña presión en los movimientos circulares al realizarse una limpieza facial. El hacer mucha presión puede irritar la piel.
  • La crema para ojos debe colocarse en la zona del hueso, ya que puede filtrarse y generar hinchazón e irritación.
  • Cuando nos estemos exfoliando el cuello, miremos para arriba: la piel se tensa un poco y logramos una mejor exfoliación.No apliquen mucha presión.
  • Para evitar despertarse con los ojos hinchados, lo mejor es dormir con la cabeza un poco más elevada (con dos almohadas, por ejemplo). Asi evitamos retención de líquidos.
  • Tocarse mucho la cara dispersa bacterias que pueden generar irritaciones.
  • Para conseguir mejores resultados con los ácidos, es mejor usarlos como sueros (en vez de cremas) y por la noche.
  • La luz y el calor desactivan algunos ingredientes en las cremas, asi que lo mejor es mantenerlos guardados en un lugar fresco y oscuro.
  • Usen un limpiador en gel a la mañana para una limpieza profunda y una leche a la noche para remover el maquillaje.
Para saber más, pueden seguirla en Twitter @ReneeRouleau o en su blog http://www.reneerouleau.com/ y se van a volver adictas como yo a sus consejos para el cuidado de la piel y la belleza.

martes, 26 de julio de 2011

La vie en nude

Hiperventilo.
Ya llegaron, ya están acá y quiero todos: esta es la nueva colección de Maybelline Forever Strong NUDES.

Ya sé que tengo un problemita con los nudes (asi como también tengo otro problemita con los mates y con los greyges, pero ese es otro tema de estudio), no puedo evitarlo.
Esta es la nueva colección de Maybelline Forever Strong, en riquecidos con calcio, hierro y silicio.

Acá tienen el 786 Taupe Couture, un gris oscuro.
 Y este de acá abajo es el Rosy Sand 778, un nude clásico.


Ya que estamos, miren este video donde Gato, maquillador internacional de Maybelline, explica cómo pintarse las uñas (debería mirarlo mil veces, ya lo sé)


Fruticientatáfelí.

lunes, 25 de julio de 2011

Trending Topic: Color block

Asi como lo último en moda es el color block, en el maquillaje también se vé esa tendencia. En el último desfile de Dior casi todas las modelos tenían un maquillaje hecho en base a esa tendencia, y si bien tiene un dejo (demasiado) ochentoso y nocturno, puede adaptarse al día a día (o noche a noche) sin necesidad de hacerse un maquillaje tan teatral.


Como ven, hay variantes para todos los gustos. La foto de arriba es una especie de smokey eye y la de abajo es un color block 100% pero con un delineado para cortar con tanto naranja.


Estas fotos son de opciones bien extremas, aptas sólo para las corajudas, aunque se pueden adaptar para una salida nocturna subiendo o bajando la intensidad de las sombras. 

El secreto es usar colores contrastantes, si es que van a usar más de un color: piensen en el los colores primarios para guiarse. También, combinaciones posibles pueden ser: azul y verde, rojo y rosa, verde pasto y lavanda.  Ahora bien, si no se animan a tanto, pueden optar por utilizar el mismo color pero en diferentes tonos haciendo algo asi como un degradée de colores: el tono más claro en la zona cercana a la ceja, para después llegar al más puro y sin esfumar en la zona cercana a la hilera de las pestañas, para que quede parecido a este maquillaje:

En esta tendencia, el color llega hasta las cejas y al lagrimal, casi no deja espacio del ojo sin sombra. Esa es la diferencia con el smokey ya convertido en un viejo amigo. Para completar el look color block, si o si hay que usar un labial en un tono también estridente.

Una tendencia sólo para osadas, sino miren estas dos opciones extremas: (esta primera opción es la que les decia que era ideal: colores contrastantes)


¿Quien se anima?

viernes, 22 de julio de 2011

El quaker del maquillaje

Pocas marcas son tan hipoalergénicas como La Roche Posay. Y lo bueno es que no sólo tiene cremas, sino que también tiene maquillaje hipoalergénico. Por eso, para todas las que tienen piel sensible, les muestro los lanzamientos para esta temporada, que son el Blush Stretch Unifiance y la máscara waterproof Respectissime.

El nuevo Blush Stretch Unifiance contiene en su formulación una nueva tecnología que mezcla polvos nacarados con pigmentos intensos y una fórmula de alta tolerancia sin parabenos, sin fragancia, no comedogénicos y apto para pieles sensibles.

 
Hay tres tonos diferentes que pueden adaptarse a cualquier color de piel, claras u oscuras. Asi que tomen nota para elegir el mejor tono de blush según su tono de piel:

Además del blush,  se acaba de lanzar la versión waterproof de la máscara Respectissime (yo probé y adoré la densificadora) que también es apta para ojos sensibles.

La máscara tiene un exclusivo cepillo anti fricción y una fórmula enriquecida con ceras texturizadas y agentes de impermeabilización, que la hacen resistente al agua, sudor, lágrimas y fricción.

Tiene en su fórmula componentes como el aceite de jojoba, para una textura cremosa y ligera; ceramidas para nutrir las pestañas;  pigmentos purificados, para reducir la posibilidad de alergia y una fórmula con líquido lagrimal reconstituido, que respeta el film lacrimal.

Acá tienen las versiones de Respectissime que hay en el mercado:


También (y por si eso fuera poco) tienen una línea de esmaltes para uñas frágiles con silicio. No van a encontrar el verde loro de moda, pero si unos rojos clásicos y otra opción pastel que además es fortificante.

No tienen ni formaldehido, ni tolueno ni parabenos, asi que son lo más tranquilo del mercado de uñas.



Beautyp desmaquillante

Levante la mano quien no ha perdido la mitad de las pestañas tratando de sacarse el maquillaje.
Si alguna no levantó la mano, que pase al segundo punto de éste post. 
Si se les piantó un lagrimón por la cantidad de pestañas perdidas, acá tienen un beautyp para retirar cualquier tipo de maquillaje de ojos.

En mi caso, en estos momentos estoy usando este desmaquillante bifásico de Neutrógena, apto para maquillaje waterproof. No es el mejor, pero tampoco el peor. Es un NI que pasará sin pena ni gloria, aunque que si sufre algún accidente y termina derramándose más de la mitad del producto, seré feliz. No deja restos oleosos, pero tampoco desmaquilla tan fácil como otros. Prefiero el aceite de almendras o el aceite para bebé de Johnson's, pero esos si dejan restos oleosos.



Los puntos a tener en cuenta para un buen desmaquillaje son:
  • Remojar dos algodones o pads.
  • Colocar uno sobre ojo cerrado/ párpado superior y dejarlo unos segundos para que "afloje" el maquillaje, sobre todo la máscara de pestañas.
  • Al mismo tiempo, colocar el otro pad en la parte inferior del ojo (donde estaria el maquillaje de ojeras/corrector).
  • Con movimientos descendentes y sin frotar, retirar el pad que remueve el maquillaje del párpado superior.
  • Aún con el pad que está en el párpado inferior, retirar los restos de máscara con un cotonete o similar de la línea de pestañas.
  • Por último, presionando firmemente el pad del párpado inferior, retirarlo con movimientos suaves hacia afuera.
(¿se entendió?)

Por otro lado y ya que estamos con los beautyps para ojos, le podemos agregar otro para pestañas por propiedad transitiva (más de tránsito que de otra cosa).  Hace siglos que quiero el curvex de Shu Uemura, pero como mi presupuesto y mi cordura no me permiten gastar tanto en uno de esos, uso este tip:
  • A mi humilde rizador del año del ñaupa lo dejo 5 segundos bajo el calor de un secador de pelo antes de usarlo (no más, no sea cosa que se quemen las pestañas).


Fuente foto: http://cinderellaws.tumblr.com/post/5015461350 y propia.

jueves, 21 de julio de 2011

Intenso e irresistible


Les dejo el comercial de Very Irresistible L'Intense de Givenchy.

Para más información, pueden seguir a @givenchyarg o ir a la fan page de la marca en Facebook
http://www.facebook.com/givenchy.ar

Sponsored post

Por ahi, en este frío julio


Muchas gracias a la editora de Cosmopolitan Style, Majo Grillo, por nombrar mi blog en su Lista Style, la página con sus elecciones, en la edición de Julio.

Un placer compartir espacio con mi adorada Lore Perez de Bloc de Moda, que fue quien me avisó.

(no estoy inspirada el día de hoy...quizás sea el shock)

Para las que aman el invierno.


Hay gente que adora el invierno. Desde ya les advierto que no me incluyan en ese grupo selecto, lo odio con toda mi alma. El viento frío que me golpea la cara me dá ganas de usar esos gorros que usan los ladrones con agujeritos en los ojos y boca nomás, pero como no quiero ser retenida por averigüación de antecedentes, me lo banco a cara descubierta. Y si al cachetazo congelado le sumamos que la piel se me seca y se me marcan algunas líneas, me dan ganas que el efecto invernadero derritan los polos, icebergs y demás y vivamos en eternos 30º.

Por eso este post;  para el invierno se necesita una crema llevadera, y jusssto existe la Ultra Facial Cream de Kiehl's, que es un clásico de la marca y un clásico del invierno. Porque por si fuera poco, no le alcanza con ser un clásico, sino que tiene la cucarda de haber sido usada por unos locos que se fueron a chupar frío vaya una a saber dónde allá por el 2005 y la nombraron "crema especial de la expedición". El tema es que si bien los señoritos se resfriaron, les quedó la piel humectada por 24 horas; asi que si ellos la usan durante el clima frío, yo también, qué tanto. Y quienes tienen pieles secas, la pueden usar todo el año. Si esta crema le sirvió a 6 exploradores que se fueron a escalar una montaña en el fin del mundo, ¿por qué no nos va a servir a nosotras?.

A pesar de poder ser usada en lugares donde el chiflete es intenso, no necesariamente deja restos grasosos en la piel, ni brillo ni nada parecido. Se absorbe rápidamente y de ser necesario (las obsesivas como yo) podemos reaplicar a lo largo del día. Ojo, no es necesario reaplicar, pero algunas sentimos paz mental mientas lo hacemos, y si encima no tapa poros ni saca granos, podemos embadurnarnos felices todas las veces que sea necesario.

Los componentes son:
  • Antarcticine: tiene propiedades regeneradoras, crio-protectoras (protege contra el congelamiento) y antiarrugas. Protege la piel en condiciones extremas, retiene el agua, cicatriza y aguanta el frío extremo. Además de hidratar,  suaviza la piel.
  • Imperata Cylindrica: es una planta que nace en ambientes hiper secos y salinos. Contiene altas concentraciones de potasio, que es muy hidratante y retiene la humedad.
  • Squalane: el componente estrella de los productos de Kielh's. Proviene del aceite de oliva. Es un componente muy compatible con la piel y de fácil absorción.
Ojo, es una crema hidratante, nada más. Para quienes tenemos unos añitos encima, lo ideal es combinarla con alguna antiage. Pero si son jóvenes, pueden usarla sola.
Qué quieren que les diga, es una crema magnífica para todos los tipos de piel, para invierno o para cuando se les plazca. La amo.

martes, 19 de julio de 2011

Pelo x pelo

Ni que se pusieran de acuerdo para lanzar productos nuevos: 
Elvive lanza sus leches para peinar, que vendrían a ser como unas cremas de tratamiento para los cabellos, pero con la ligereza del spray. Son productos pensados para todos los tipos de cabello:
Tenemos la versión Re-Nutrición para cabellos secos, con jalea real entre sus componentes; la leche Reparación Total 5 para cabellos dañados, con bioceramidas y Liss Intense para cabellos rebeldes.

Por otro lado ( y complementando), Karina Rabolini lanza sus cepillos desenredante, para brushing y para brillo (no sabia que existian los cepillos para brillo, mea culpa). Y con ellos, nos enseña a hacer su clásico peinado, que entre nos, siempre quise saber cómo lo hacia, asi que por eso lo comparto con uds. (en verdad, habia visto en el programa de la señora Legrand, pero ahora me doy cuenta que me faltaban pasos)


 Ahora quiero tener pelo largo....
¿qué me dicen? 

lunes, 18 de julio de 2011

Con pico y pala.

Mi última compra fue una sorpresa. Andaba buscando un exfoliante corporal y me decidí experimentar con marcas nuevas. Asi llegué a E:e Elementos Esenciales y su body scrub de Aloe Vera.

Digo que fue una sorpresa por varias razones: primero porque me sorprendió gratamente... y segundo porque para sacar un poco de producto del pote se necesitan (mínimo) pico y pala. La consistencia y la dureza de la crema es algo que nunca habia visto (o manoseado). Al principio pensé que el producto estaba vencido o algo por el estilo, porque pasé el dedo para tomar un poco de producto y sólo conseguí aceitármelo un poco. Hay que meter la mano con fuerza para conseguir un poco de exfoliante... y ni les cuento para esparcirlo. Cuesssssta. Mucho.

Más allá del "problemita" para retirar un poco de producto del pote y esparcir, debo admitir que el aroma no es de los más lindos, es más, me hace acordar a los jabones Heno de Pravia (se me cayeron todas las sotas). Recomiendo usarlo con la piel seca, porque con la piel húmeda pareciera que las propiedades exfoliantes se pierden, no me pregunten por qué, pero no es lo mismo. Para más datos, no se va con el enjuague y queda durante un rato impregnado en la piel, asi que dato importante: realicen el scrub después de enjabonarse, sino sólo lograrán un mejunje aceitoso. También hay otro tema que me preocupa y es el tamaño:


Comparado con el Body Scrub Almond Vainilla de VZ se ve lo chiquito que es: alcanza para el escote, el codo derecho, la mano derecha y la rodilla derecha; la parte izquierda del cuerpo que se curta (o compren dos potes). Aunque reconozco que soy bastante enfermita, pero no me rinde mucho. Por si le faltara algo más para decretar la defunción del producto, creo que tiene el mismo precio que el potezazo del VZ.

Aunque, nobleza obliga, es uno de los mejores scrubs que probé. La consistencia dura y difícil de esparcir exfolia como los dioses. Deja un resto aceitoso aún después del enjuague, asi que calculo que a personas con piel grasa no les va a hacer mucha gracia, pero que exfolia, exfolia.

Los componentes son otro punto muy a favor:
  • Aceite de semilla de girasol: es el primer componente (generalmente, en otros productos es el agua). tiene una acción hidratante, protectora y calmante. También tiene alto contenido de vitamina E y antioxidantes naturales.
  • Azúcar: para la exfoliación
  • Almendra: hidrata la piel y evita la formación de arrugas.
  • Aceite de durazno: es regenerador de la piel,  tiene alto valor nutritivo y es muy rico en aceites tipo omega 6, vitamina a y e. Reconstituye y suaviza pieles secas.
  • Soja: evita el envejecimiento prematuro de la piel, retiene la hidratación, es antioxidante y estimula la creación de colágeno en la piel.
  • Aloe vera: penetra en las tres capas de la piel, expulsa las bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros. Es regenerador celular, cicatrizante y evita la aparición prematura de arrugas.
Asi que con esos componentes y que realmente cumple con su función exfoliante de una muy buena manera, quizás (sólo quizás) podamos olvidarnos por un ratito el precio, el tamaño y el aroma raro.

No me parece adecuado para el rostro, aunque si alguien lo probó y le gustó, que cuente.

Parece que hice pelota el producto, pero les juro que me gustó mucho.
(no se nota ¿no?)

viernes, 15 de julio de 2011

Desayuno con café con leche.

Para esta temporada estoy tratando de imponer (tarea ardua si las hay, porque a muy pocas nos gusta) los esmaltes en tonos grises, marrones, nudes y greyges.

Aquí vienen mis dos nuevas adquisiciones: una muy parecida al Fendi Queimado (greyge mate) de esta misma marca:  Café Creme de Impala y otra versión un poco más clara, pero de Todo Moda (sin nombre).




Por si no lo recuerdan, este es el Fendi Queimado

Y este es el de Todo Moda.

(digan la verdad, mi técnica para pintarme las uñas a los apurones cada día está mejor)

Y aqui pueden ver los tres greyges de mi colección con la Harper's Bazaar Argentina de fondo, ya que el pasado 7 de este mes me invitaron al (segundo) desayuno con bloggers... quien les dice que el mes que viene tienen el disgusto de ver mi nombre en alguna página.



Uds. saben que soy medio limitada para hacer publicaciones sobre eventos (salvo que haya productos de belleza de por medio y asi piloteo un poco mejor el post al respecto). Asi que sólo puedo decir, desde acá, muchas gracias por convocar y respetar a los bloggers, esos híbridos que andamos apareciendo por ahi. Porque como bien dijo Ana Torrejón, no somos periodistas, pero nos merecemos un poco de respeto y espacio.

(aunque soy la segunda selección chicas...  por eso tampoco me ensancho demasiado)

Ya que estamos, ¿qué les parece la moda de estos colores? ¿se unen a la cruzada greyge?

jueves, 14 de julio de 2011

Para adultos.

Como no tengo piel grasa, no puedo recomendar muchos productos, pero si puedo acercarles las novedades en el mercado de lanzamiento de productos para pieles acneicas o con exceso de sebo.

A modo de resumen, les cuento algo sobre las pieles grasas: resulta que el exceso de sebo hace que los poros se dilaten y se obstruyan. En ese momento, el poro se cierra, pero el sebo queda en su interior y aparecen los comedones (puntos negros o espinillas). En ese ambiente cerrado, puede llegar a proliferar una bacteria que genera inflamaciones y produce el acné inflamatorio. También puede ser que con el stress, la fatiga y las alteraciones hormonales generen una superproducción de sebo y con ella, una proliferación de bacterias, generando algo parecido a lo que les conté anteriormente. 

Una cosa es el acné en adolescentes y otra, el acné en adultos,  ni que hablar de la inseguridad e incomodidad que provocan granitos a esta altura de la vida .... como que el acné no está tan mal visto (pero si sufrido) cuando uno es joven. En adultos, el acné puede durar años y se caracteriza por la reaparición frecuente de los comedones, es como un cuento de nunca acabar.

La buena noticia es que La Roche-Posay acaba de lanzar al mercado Effaclar K con linolato de retinol, que es el primer tratamiento para adultos con pieles grasas que previene la obstrucción de los poros, renueva y alisa la textura de la piel. Lo mejor es que tiene un efecto anti-reaparición de granos y puntos negros, por lo menos, durante 42 días después de terminado el tratamiento.

Los componentes de esta crema son:
  • LHA/ Lipohidroxiácido: es un correctivo que refina la textura de la piely desobstruye los poros a través de una precisa exfoliación.
  • Retinol: evita la acumulación de células muertas que tapan los poros.
  • Ácido linoleico: compensa la deficiencia de ácido linoleico para evitar el exceso de sebo.
  • Agua termal: evita que la piel se irrite.

Para adolescentes, ya existe el Effaclar Duo, pero este producto nuevo es especial para adultos. Ninguno de los dos productos presentan parabenos, ni fragancias, ni alcohol.

Igualmente, con el tema del acné nunca está de más consultar con un dermatólogo para que las aconseje sobre qué productos pueden acompañar a este u otro producto adecuado para cada tipo de piel.

miércoles, 13 de julio de 2011

SUPREMO.

Lo mío son los productos antiedad hasta en el pelo. Y, en parte por eso, este es uno de los productos que más me gustan. La otra parte de mi preferencia por estos cositos es porque a mi pelo baba no hay casi nada que le devuelva la vida y el grosor.  Conozcan el shampoo y la mascarilla Age Supreme Integral de L'Oréal Expert.

El principal componente  de este shampoo es Intracylane y un derivado del omega 6 (también conocido como ácido linoleico), que son unos ácidos grasos que no pueden ser producidos por el organismo y deben obtenerse a través de los alimentos y/o shampoo (en este caso).

En si los componentes son:

  • El intracylane es una molécula surgida del cristal que se solidifica al entrar en contacto con el agua, lo que favorece la reconstrucción de la estructura del cabello, la redensifica y fortalece.
  • Omega 6: nutre y suaviza la fibra capilar.
  • Vitamina e: evita la oxidación de la fibra capilar. El omega 6 puede ser utilizado en la caída del cabello si es que el problema está relacionado con una falta de irrigación sanguínea en el cuero cabelludo (que puede suceder por stress).
  • Filtros UV: aportan brillo, luminosidad y reflejo. Protegen el cabello del sol.
  • Proteínas de seda: dejan el pelo suave y brillante.


La mascarilla tiene pigmentos reflectantes que se pueden ver  en la foto:

En mi caso de pelo finito y que no sé si será el invierno, pero que se andaba cayendo como si nada, mejoró muchísimo la situación caótica en la que estaba. 

No lo uso seguido porque mi pelo se acostumbra con cualquier shampoo, pero dos veces por semana lo aplico seguro. La diferencia se nota, y mucho. La mascarilla aporta un brillo increíble y una suavidad extrema. Pero ojo, no queda el pelo baba, sino que aporta un cuerpo y un movimiento que no la habia visto jamás.

Que quieren que les diga: siento que es un milagro, mi pelo volvió de la muerte.

martes, 12 de julio de 2011

Hilos que vienen e hilos que van

El otro día me llegó información de prensa de una nueva técnica de depilación que no sé si ya llegó a nuestro querido tercer mundo. Al menos en Europa ya se usa y causa furor: es la técnica de depilación con hilo.

Es un antiquísimo método indú para eliminar el vello, especialmente del rostro, con un hilo de algodón.
La profesional utilizará sus dedos y dientes (si, los dientes) para sujetar el hilo que va a pasar rápida e indoloramente por la zona con vello. Dicen que es ideal para esculpir las cejas y retirar el vello molesto del rostro (peludas como yo saben de qué se trata).
Al Sur del mundo no sé si llegó. ¿alguien tiene un dato? Y si alguien ya lo probó ¿sirve?

lunes, 11 de julio de 2011

Usados y amados junio

Muchas me piden que les cuente cuáles son los productos que uso, asi que, si bien todos los productos que tienen reviews en el blog son los que uso, nunca está de más hacer una compilación para que no se pierdan.

Estos son los productos que vengo usando durante junio julio, si quieren saber un poco más, pueden clickear en los links que las van a llevar a las reviews un poco más extensas.

Para la limpieza-tonificación:
  • Cetaphil: para la limpieza matutina, nada más suave que este producto. Se viene la review
  • Desmaquillante para ojos bifásico de Neutrógena: un producto que al principio fue un "ni" y ya después de varios meses de uso es un "no": hay que usar mucho producto y refregar, estoy rogando que se me caiga asi puedo comprar otro.
  • Limpiadora TimeWise 3 en 1 de Mary Kay: lo uso a la noche junto con los otros productos del set milagroso. Tiene micropartículas que exfolian, no mucho, sino lo justo y necesario para poder usarlo todos los días.
  • Tónico con AHA de Dermoelementos: lo uso a la mañana y a la noche. Los AHA (alfa hidroxi ácidos) remueven la capa córnea de la piel y permiten que la piel absorba mejor los componentes principales de las cremas.

Tratamiento:
  • Dimage de Lidherma: lo uso como suero, 10 gotas para rostro, otras 10 para cuello y escote para la firmeza a la mañana.
  • Silicio de Lidherma: también lo uso como suero en el contorno de ojos para la firmeza. Con 2 gotas para cada ojo alcanza y sobra... y rinde muchísimo. Lo uso a la mañana y a la noche.
  • Suero de vitamina C de Lidherma: lo usaba a la noche, pero ahora cambié para la mañana. Uno de los tres pilares del antiage propiamente dicho (los otros dos son las vitaminas A y E).
  • (no, este post no lo auspicia Lidherma)
  • Suero tratante TimeWise Mary Kay: lo uso a la noche. Se absorbe rápido y no deja sensación de pegote.
  • Crema para párpados Código Juventud de L'Oreal: la uso de día y de noche.Tiene un leve colorcito rosa que aplaca las ojeras y también funciona  de maravillas para atacar a las bolsas que se forman después de una noche agitada.
  • Crema de día spf 25 TimeWise de Mary Kay: si bien además de usar esta crema, uso un protector solar, esta ya tiene un spf aceptable.
  • Crema de noche TimeWise de Mary Kay : al no ser tan espesa, la uso antes de mi crema principal, la de Vichy. 
  • (no, tampoco auspicia Mary Kay. Es que estoy testeando el set milagroso que me regalaron... por eso también el tamaño mini de los productos que se ven en la foto)
  • LiftActiv Dermis Origen de Vichy : más que una crema, un cremón. La AMO. Es bien espesa y tiene manteca de karité, asi que no sólo trabaja sobre las arruguitas, sino también sobre la piel dañada por el invierno. La versión nocturna, que es la que uso, tiene un activo exfoliante que permite renovar la piel mientras dormimos.
Estos son casi todos mis productos. Me faltan los de maquillaje, pero ése es otro post.
Uds. qué productos conocen de estos? Usan tantos como yo?

viernes, 8 de julio de 2011

Beautyps: aguas personalizadas


Hay varias recetas por ahi dando vueltas para realizar aguas tónicas o de limpieza personalizadas que pueden hacerse con arroz (orgánico por favor) o rosas, queda todo según gusto del usuario; hoy les presento la que uso yo.

Para el agua de arroz pueden optar entre el arroz de bambú o el chino negro. Recuerden que tiene que ser orgánico asi es libre de pesticidas que puedan dañar la piel.

Primero vamos a necesitar una jarra de agua pura y un bowl o una jarra. Llenamos el bowl con arroz y después agregamos el agua (no mucha, apenas dejen 2 cm de agua por encima del arroz). Remuevan y dejen estacionar un rato, después retiren el arroz y guarden el agua en una botellita. Tengan en cuenta de fijarse que el agua no se vea turbia, si queda de esa manera, no sirve.  
Voilá, en ése momento, ya tenemos el tónico de arroz.

Para el agua de rosas se realizan los mismos pasos, pero tienen que agregar agua caliente (no es necesario que esté hirviendo) y en esta versión es común que el agua quede con color rosado. Lo ideal es usar los pétalos de dos rosas.

Estos dos tónicos naturales pueden usarse para la limpieza o para realizarse una mascarilla. Para limpiar el rostro, se utiliza un algodón como en cualquier rutina facial. Para la mascarilla, pueden usar esas toallitas para limpiar a los bebés de J&J Baby, Pampers o Huggies. Primero tienen que enjuagarlas muy bien con agua y dejarlas secar y si no quieren comprar unas, pueden usar una servilleta de papel blanco, aunque el problema es que tiene que ser bien gruesa, porque con el agua, tienden a deshacerse. Tanto a las toallitas como a las servilletas, pueden realizarles 3 circulos para los ojos y la boca.

Una vez realizados los círculos, tomen las toallitas y colocarlas en un plato hondo. Ahi tienen que colocar el agua de rosas o arroz y dejen humectar 10 minutos. Luego de esos 10 minutos, retiran el exceso de agua y la colocan en el rostro. Dejen actuar 15 minutos y retiren con agua templada.

Muerta pero con glam.

Resulta que Illamasqua es una de mis nuevas marcas preferidas. No es que haya probado algo, sino que me encanta su manera de comunicar nomás. Recuerden que soy Licenciada en Publicidad y aunque no me trabaje hoy en día en ese rubro, me encanta analizar campañas, estrategias de marketing, dirección de arte y creatividad.

Y como esto se trata de mis dos amores (publicidad y comética) le dedico este post a  Illamasqua que se unió a una empresa funeraria llamada Leverton & Sons para poner en marcha un servicio para difuntos en el cual crean un "aspecto final" para que la muerta (o muerto) se vea divina antes de pasar a la posteridad ("antes de cerrarle el cajón" me parecía muy fuerte). Ya me lo imagino a marido mr. Ewok contratándolos cuando yo decida estirar la pata. Porque una (aún muerta), quiere estar divina en ese momento. Por 450 libras el servicio de maquillaje incluye hasta pestañas postizas para que una quede en el recuerdo de los seres queridos con la mejor cara.

El servicio se llama algo asi como "El último acto de la autoexpresión" y más allá de todo el revuelo, debo admitir que como estrategia de marketing me parece preciosa: en este país no se venden ni la marca ni el servicio e igualmente hay gente hablando de ellos. Aplausos por favor.

De más está decir que quiero que contraten este servicio.
Y que me pongan mucho perfume de YSL.

jueves, 7 de julio de 2011

Perdonen maridos. Y de nada, tarjetas de crédito.

Hay tantas tentaciones cosméticas nuevas bajo el sol que no me alcanzan las publicaciones para mantenerlas al tanto. Ya sé que me gano el odio de los maridos/novios/padres con estas publicaciones, pero qué le voy a hacer. Asi es la vida hombres, manejenló.

Festejemos con fuegos artificiales lla llegada de una marca para el cuidado de las uñas, manos y pies: Sally Hansen.  Ya se encuentran a la venta una cantidad impresionante de productos: desde esmaltes, aceleradores de crecimiento de uñas, endurecedores, secadores instantáneos, lapiz para corregir imperfecciones hasta cremas para manos y pies extra secos.

Sally Hansen tiene esmaltes para todos los gustos: para quienes aman hacerse las francesitas, tiene un kit especial, también tiene otro kit que tiene hasta una guía adhesiva para pintar las uñas sin imperfecciones, los esmaltes Xtreme Wear con colores divertidos y vibrantes. El esmalte Complete Salon Manicure es un 5 en 1: capa base, fortalecedor, endurecedor, color y top coat, todo en 1.



Por otro lado, L'bel lanzó su solución micelar Hydra Calme, apta para pieles sensibles. Es un 2 en 1: limpia y tonifica. Tiene micelas y extracto de manzanilla para calmar pieles enrojecidas y es un producto libre de fragancias, jabones, detergentes y colorantes.

 Varias cosas para comprar y una con tan poco dinero.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails