SLIDER

Armando una lista de compras (de cosmética y perfumes)


Hace unos años, al comienzo de mi blog, leí por en el blog de mi admirada Vic Ceridono, Día de Beauté, que la herramienta indispensable para cualquier beauty blogger era tener un cuadernito para anotar productos para probar. Y así hice: me conseguí un cuaderno sólo para anotar productos destacados por otras beautystas y lugares, tanto en Buenos Aires, como en París, Nueva York y Barcelona para ir de paseo y shopping.

Esto funciona así: cuando leo en otros blogs de afuera reviews de productos, anoto el nombre y marca. Si se vende en el país, lo busco y lo pruebo. Si no (como me pasa el 80% de las veces), queda anotado para cuando viaje al exterior y pueda probarlo. He tachado miles y he anotado otros tantos. Como lista de compras funciona excelentemente bien y como recordatorio de lo que no debo comprar, también.




En mi lista de futuras compras hoy en día tengo: el iluminador Watts up de Benefit, Albatros y el blush Flower Cactus de Nars, la prebase Satin Primer de Illamasqua, el cepillo Clarisonic Mia, el aceite multiuso Nuxe y algún que otro producto de Korres, entre otros.

Y en lugares, la meca beauty, Sephora. Como pienso viajar a NYC me estoy concentrando en tiendas de esa ciudad, pero siempre que alguien comenta sobre algún lugar interesante, lo anoto. Por ahora tengo fijos ciertos lugares: Bigelow, Vitamin Shoppe, Zitomer, Blue Mercury. Cuando viaje a Londres tendré que parar en Lost in Beauty, en Boot's y Superdrug.

Ahora se viene lo interesante: ¿uds. tienen su libreta beauty? Si la tienen, ¿qué información pueden compartir de lugares  para ir de shopping y productos de su wish list personal? Armemos una base de datos para engrosar nuestra libreta, ¿se animan?

35 comentarios

  1. Yo tengo una agenda y me organizo mucho con ella! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena organización!
    Yo soy un desastre anoto en cualquier lugara y cuando necesito la información obvio no aparece asique trato de apelar a mi frágil memoria.
    Tengo cosas en mente que vi en este blog, pero en otro vi que hablaban muy bien de un tónico y leche de limpieza de Stendhal, perdón pero se me traspapeló el nombre...le tengo ganas a esa marca,tuve sólo una crema hace como 10 años y nunca reincidí.
    Besos,
    May

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Fruti! Estoy a 2 dias de despegar para Londres, y no tenia idea de esos lugares!

    ResponderEliminar
  4. Que organización!!!! Yo soy un desastre!
    Ahora te consulto de chusma todo lo que probás lo compras o sos de las que va a la perfumería y se sienta a que le prueben el producto? besote!
    Dani

    ResponderEliminar
  5. Compro todo. Pruebo antes los colores para ver si van con mi tono de piel, pero en el caso de las cremas, compro casi sin testear.

    ResponderEliminar
  6. yo empece mi wish list en la compu el otr dai. Muy largaaaaa!!
    Conta algo del aceite e nuxe, que veo aca esa marca en todos lados!
    pd, me compre una crema de la roche posay para pieles q se enrojecen, despues te cuento!!

    ResponderEliminar
  7. La cosa es que siempre tenemos que tener una agendita, o aunque sea un lapiz y papel...porque hasta caminando por la calle a veces necesitamos tomar nota de una dirección, de un lugar, de algún producto.
    La mía ultimamente es más para agendar encuentros, eventos y todo eso!

    Mi wish list la tengo en otro lado, con los libros de viajes...cuando veo algun lugar que quiero conocer, lo recorto de una revista, diario y lo voy acumulando en mi libro :)

    Besitos

    Lulu

    ResponderEliminar
  8. Fruti linda: Primero que todo ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! para mi amiga más preciada de toda la blogósfera... Nunca olvidaré que tu fuiste la primera persona en visitar mi blog, comentar y participar en Los 5 imprescindibles de... Además me encanta tu manera de escribir, de dirigirte a todas nosotras y amo todas las cositas que reseñas... Espero poder algún día conocerte, charlar y darte un abrazo de verdad verdad!!!... Qué Dios te llene de bendiciones, de amor, de alegría, de éxitos...
    Tengo libreticas, pero el problema es que apunto de todo en ellas, cosas del trabajo, de la casa, del blog y luego cuando voy a mirar lo que apunté no recuerdo en qué página está!!!... Y se me arman unos desórdenes que ni te imaginas!!!.. Pero, gracias a tu post, me voy a animar a comprarme un cuadernito de esos pequeñitos de Moleskine (ojalá rosadito) para dedicarlo exclusivamente a mis adoradas cremitas perfumadas!!!!

    Te quiero muchísimo amiga preciosa,

    Claudia

    ResponderEliminar
  9. Fruti hermosa: Olvidé decirte una cosita: Tu letra es HERMOSA... Me fascinan tus B's y tus F's... La letra dice mucho de las personas y la tuya me muestra que eres una mujer decidida, ordenanda, creativa y muuuuy divertida.... UN BESO GIGANTE HERMOSA... Qué pases un día maravilloso... Claudia

    ResponderEliminar
  10. Soy la peor organizando cosas...intento anotarme las cosas que quiero en la agenda....o a veces, estoy en un negocio y veo una marca y me acuerdo que quería algo y desde el telefono intento entrar por ejemplo a tu blog y ver que era! jajajaja

    Debo mejorar...

    QUIERO el suero de estee lauder reductor de poros...el tema es que acá está carisimo, y por Strawberry net me sale un tercio, pero como está USD65 nose si animarme a comprarlo...nunca supere los USD50....

    Besos y Feliz Cumple Fruti!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  11. No tengo agenda, pero me parece una idea excelente. Lo malo es que en mi caso, solo serviría para recordarme productos que se me antojan y no necesito y por tanto, comprar mas (todavia).
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo hago lo mismo (aunque no soy blogger aún), tengo una especie de wish list con productos para probar!!! Si vas a USA yo agregaría a la lista de lugares Target o CVS donden venden maquillaje de farmacia, hay productos interesantes para probar de esta categoría. Besos

    ResponderEliminar
  13. Clau: graciassss!!Te quiero muchisimo, sos una diosa!! (sabés que siempre tuve FOBIA de encontrarme con alguien que supiera de grafología y me sacara a relucir locuras inconfesables?!!! aaaaaaahhhhhhhhh! )

    Marian: mmmmmmm.... no me animaría... aunque si no te llega, te devuelven la plata, pero no. no me animaría.
    Gracias por los saludos :)

    Buen dato María!!!! :D anotado!!

    ResponderEliminar
  14. Para la chica que no sabe si comprar mas de 50 dólares, una amiga compro muchas cosas todas en el mismo envio y le llego perfecto. Era maquillajes y perfumes por mas de 500 pesos y se lo dejaron en la casa sin problemas.
    Yo tengo un mini listado mental de cremas para reponer las que tengo. Además me sirve para no tentarme y comprar cremas baratas que son una pérdida de plata.

    Besos fruti

    ResponderEliminar
  15. que buena idea guapi! creo que seguire tu ejemplo!

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón, yo tengo una mega agenda que me sirve para listar los productos que quiero probar, los pendientes de hablar sobre ellos, de curiosidad y como no organización de post y eventos! super útil! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  17. Jime: en serio? acabo de recibir un mail con las ofertas de STN.....eso es la perdiciooooonnnnnnn!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo un cuaderno donde anoto lo que me apetece probar pero, también anoto las impresiones de los productos que he probado. De ese modo, cuando voy a comprar cosméticos tengo muy claro lo que quiero y lo que no, y hago compras más atinadas. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien tengo un cuaderno en el que voy anotando todo, desde las tiendas por ciudades hasta los clones de productos, pasando por la lista de cosméticos a probar, maquillaje, cupones descuentos, organización del blog y entradas en sucio etc... Asi esta el pobre que da penica verlo todo lleno de borrones, tachones y muchas veces anotaciones que hago y que luego no sé ni lo que eran. Que desastre!! aunque más desastre sería no tenerlo XD . Un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Si fruti llega todo! La hermana de mi ex se compro un set de perfumes miniatura de dior, un kit de viaje de clinique, una paleta de sombras grandecita, un rubor, y otra paleta mas de clinique. Imaginate el tamaño del paquete, más grande que una caja de zapatos y le llego todo bien.
    Viste las ofertas? capaz me compre la crema de té verde de Elizabeth y una bases compacta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. fruti me encanto la idea

    te cuento mi locura, anoto las fechas de vencimientos, ponele los productos q vienen en caja y la fecha solo viene ahi y no en el envase, xq tiro las cajas de los perfumes, cremas y demas
    tmb anoto cuando abri los productos x primera vez para no usarlos mas de lo q dice el signo del "tarrito" tipo 6m, 12m

    sisi estoy loca, lo se


    besote marie

    ResponderEliminar
  22. Consejo: NO te compres el cepillo clarisonic. es muy muy caro para lo que es, es bastante irritante aunque te compres la parte suave, y hace el mismo trabajo que limpiarse normalmente. la plata que peor gasté.

    ResponderEliminar
  23. Pili: no lo quiero para usarlo todos los días, me parece un horror exfoliar tan profundo tooodos los días. Pero para usar una vez por semana no dá?

    ResponderEliminar
  24. Hola Fruti! Gracias gracias por todos estos tan utiles consejos de beauty! Te comento que estoy armando una listita en una libreta destinada a compras (COMPULSIVA 1000 x 1000) jaja. Seguramente estos dias haga MI PRIMER COMPRA EN STRAWBERRY.NET (a decir verdad tengo miedo y aun no comprendi algo... cuando lo traduje al español - seleccion de pais Argentina los precios que aparecen son los reales? es decir... X crema me saldria $27 en cambio al dolar?,no entendi eso...) te agradezco que me lo puedas aclarar ya que sos experta en el tema.
    Ay! Mil disculpas con la extension del comentario!! Saludos Fruti! :)
    Carla
    www.estilo-eterno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Marie: sos peor que yo. Te quiero :)

    Carla: fijate que arriba de la lista de precios figura la divisa y casi siempre están en dolares aunque estés con el país Argentina seleccionado. Hay productos que dicen $27 y en verdad son us$27 (pero ojo, que siguen siendo mucho más baratos que acá). Arriba Jimena dijo que no hay problemas con el límite de compras (siempre recomiendo no pedir más de us$50 en la compra para que no quede retenido en aduana), asi que compre tranquila!

    ResponderEliminar
  26. Voy a entrar a la web que cuentan. El envio sale igual de lo que dicen en las paginas? esa es mi duda, si te dicen 18 dolares es esa la cantidad que despues cdo llegue no me vaya a salir mas de lo que compre.

    Con respecto a los productos hace poco que estoy interiorizandome pro estoy viendo los de chanel, dior, givenchy, ysl, lancome, etc. Tengo tiempo para interiorizarme xq no vivo en capital, algunas cosas solo se consiguen aqui y lo que no cuando viajo a bs as, en gral es asi.

    Hermoso blog y hermosa bloggera, muy amigable y respondiendo todo de sus seguidoras! gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Adela: aaaayyyy! graciassssss! <3
    Si, lo que dice la página es lo que te sale (siempre en dólares o euros), no te cobran shipping ni nada parecido y una vez que ingresás tu dirección de mail, te llegan promociones con descuentazos (hasta 60%!!!!)
    de dónde sos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fruti por esos datos que me son muy útiles! Tmb busqué la página que nombraban mas arriba pro no me apareció! Yo pregunte ya que tenes experiencia haciendo esto! encontre una paleta de mac de 180 colores a 100 dolares, nose cto esten en bs, trate de buscar los precios pro no salen en la web de aca. No termine de interiorizarme, esa es la vdd. Soy de Salta! :)

      Eliminar
  28. Fruti primero yo no soy blogger pero tengo agenda con listas de productos por marca que voy tachando y renovando, es como una terapia me encanta hacer eso!!!Segundo, toda tu lista tengo varias cositas que he adquirido en elgún viaje o me han traído o he comprado por internet. El Albatros de NARS lo tengo a mi me encanta, pero ojo al ponerlo porque puede darte un reflejo dorado excesivo, más aún si sos de piel muy blanca (yo soy transparente), es un iluminador que en pieles doradas que herrrmoso y que las más blanquitas tenemos que aprender a modular. De NARS si vaiajas fijate en el Copacabana en crema y el Nico de NARS (que lo venden como rubor pero funciona como iluminador, yo todavía no lo tengo pero le tengo unas ganas!!!La Satin Primer de Illamasqua es muy similar a la Strobe Cream de MAC o al Serum Iluminador de Lancome (mi preferido de los tres). De Illamasqua probá labiales, glosses y pigmentos!!! Y agrega a tu lista algo de MUFE, como los delineadores líquidos, muero de amor!!!

    ResponderEliminar
  29. ANotado Mufe! y gracias por el dato del Albatros!!! (me compré el super orgasm... que todavía no llegó)

    ResponderEliminar
  30. El Super Orgasm, en crema o el Blush? yo tengo ambos...El blush es muy lindo, eso si tiene unas particulas doradas bastante importantes así que hay que aplicarlo con cuidaddo. Y el luminador en crema es hermosooo, yo me lo pongo directamente con los dedos, a mi me gusta mucho en verano sobre todo para las pieles blancas que no gustan del sol, porque da vida tiene unos brillitos doraditos pero al ser de base rosa/coral queda muy bien. Te paso el dato también de que Mary Kay tiene un rubor de esos que son para paletita que podría ser un clon (aunque menos pigmentado) de el Orgasm comús. Beso!!

    ResponderEliminar
  31. Vik: en blush! y lo que más me gustó fueron los destellotes dorados :P (soy fan de la purpurina.... vedette frustrada).
    Ahora me fijo lo de Mary kay.

    ResponderEliminar
  32. jajaja me hacés reir. A mi también me gustan los brillos, pero más para la noche igualmenete los del Super Orgasm son bastante particulares además de los "comunes" doraditos tiene unos más grandes pero como más "chatitos" es lindo lindo si te gustan los brillis!!! Yo ahora esty en espera del Gina, Dolce Vita y Madly!!!El de Mary Kay que te digo es como una mezcla de Orgasm de NARS y Coralista de Benefit, no me acuerdo el nombre después me fijo y te digo!! Saudos!!!

    ResponderEliminar
  33. Notebook is the best friend of every human and i appreciate you that you have chose this method to keep you information about all beauty products i also follow this method to collect all information and keep this in my notebook.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.