SLIDER

Oro en spray.


Cuando una tiene apenas 4 a 5 cm de pelo ya ni tiene que preocuparse por casi nada. No es mi caso, sigo obsesionada con la suavidad y el brillo. Así que decidí probar esta marca de la que tanto se habla en blogs de afuera: Orofluído, el "elixir de belleza para el cabello". Probé varios productos con aceite de Argán, uno de los tres activos que lo componen, así que puedo dar fe que sirve.

Lo conseguí obviamente en Do dó, que no sólo tienen este producto, sino también la mascarilla, shampoo, acodicionador y frasco con aceite puro. El precio de los productos oscila entre los $80 y los $100. Compré solamente el spray de brillo porque con el pelo hiper corto no siento necesidad de restaurar... y con este largo de pelo es más fácil saber si un spray engrasa o no.

Probé el producto no sólo en mi pelo, sino también en el de mis hijos (mala madre): tengo una hija con rulos, otro rubio con pelo fino y un morocho de pelo grueso (btw, agradezco infinitamente a la madre naturaleza por su bondad al proporcionarme hijos con todas las variantes capilares para poder hacer mis beauty tests). Funcionó en todos, y en el que más se notó fue en los rulos de Gremlin: no sólo aportó brillo y suavidad, sino también le dió forma muy natural. Tanto mi hijo rubio como yo tenemos pelo muy fino (aunque él tiene menos cantidad) y a ambos no sólo no nos quitó movimiento (generando el temido pelo baba), sino que tampoco nos engrasó ni apelotonó. En el morocho sólo se veía brillo por doquier. Y duradero.

Si bien la fragancia se ve invadida por el aroma del aceite de argán, descubrí que tiene una pirámide olfativa con notas de bergamota, ambar, pimienta roja, vainilla y sándalo.

Como les contaba, los activos de este spray son:

  • Aceite de argán: rico en vitamina E y aceites grasos similares a los de nuestra piel. Fortalece el cabello y lo deja suave, sedoso y sin frizz.
  • Aceite de Cyperus: el cípero es una planta que se cultiva en Egipto desde hace más de 4000 años. Al igual que el aceite de argán, es rico en ácidos grasos y vitamina E.
  • Aceite de lino: cierra y suaviza la cutícula del cabello y provee uniformidad. Cerrando la cutícula, se obtiene brillo.
  • c12 15 alkyl benzoate: es usado como emoliente y otorga suavidad al cabello.
  • Disiloxane: emoliente no graso que aporta suavidad y peinabilidad al cabello.
  • Phenyl trimeticone: silicona... Aunque está al final del listado de activos, por lo que no sería para preocuparse tanto como si estuviera al principio, igual aviso: tiene silicona; chicas de la brigada antisilicona: éste producto no es para uds.

Funciona perfectamente pero tiene siliconas ¿qué hacemos?. Sabiendo que tiene siliconas, y que estas no mejoran el cabello más que de una manera superficial y cosmética, que forman una película que no se va con el agua y que no permiten que el cabello "respire",  está en nosotras decidir si queremos usarlo para mejorar la apariencia por una noche o si tendríamos que optar por otro producto que no tenga ese activo, que sólo lo mejora visualmente. Aunque sabiendo lo bien que funciona el aceite de argán, podríamos confiar en que no va a ser algo solamente cosmético. Como les dije: al tener el pelo con un largo de 5cm, no tengo la opción de ver si mejora los cabellos dañados.

Si alguien se compró el aceite puro ¿puede contarnos si también tiene silicona en su formulación?

28 comentarios

  1. Veamos, primero decir que este producto salvo mi cabellera de un buen corte.Segundo, te explico mi calvario capilar, tengo el pelo rizado y la raíz grasa, lo que significa que tengo que usar unos champús, prescritos por mi dermatólogo que te dejan el cuero cabelludo en unas condiciones muy óptimas, pero el cabello queda muy pero que muy seco. Como había leído que las siliconas eran malísimas, durante dos años escapé de ellas y utilicé muchísimos productos que jamás me llegaron a arreglar las puntas ni acabar con el encrespamiento. Finalmente, por consejo de mi peluquera, me decanté por este producto que sólo lo aplico de media melena a puntas, y el resultado ha sido increíble. Ahora puedo peinarme, así de simple. Así que en mi caso, bienvenidas siliconas. Además, una vez al mes, me hago el ritual de Orofluido, y chica, mi pelo ya es otra cosa, y no he notado que aporte grasa a mi cuero cabelludo, aunque también es cierto que no abuso del tratamiento. En fin, cada uno debe experimentar y sacar sus propias conclusiones, y a partir de ahí, decidir si quiere o no quiere siliconas en su cabello. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me interesa mucho probarlo, pero no tengo idea donde queda Do dó, me podrías pasar la dirección?
    GRACIAS!

    Nat

    ResponderEliminar
  3. La dirección exacta no la tengo, hay un local en av. Sta Fe y Riobamba. También calculo que la línea se podrá conseguir en TOmassa, las direcciones están acá http://www.xulucosmeticos.com.ar/donde/capital.htm

    ResponderEliminar
  4. Qué genia!
    Gracias!

    Nat

    ResponderEliminar
  5. ayyy quiero probarlo!!
    tengo muchiiisimo pelo, sabés cuál es el rendimiento? digamos, me alcanza con uno solo???
    buenisimo el post, beso grande!
    vanis

    ResponderEliminar
  6. Creo que si, los productos tienen un tamaño normal!

    ResponderEliminar
  7. Fruti,
    Yo tengo el Moroccan Oil. Es MUY bueno! cdo lo paso se absorbe inmediatamente y ni parece que pasé un aceite. Me voy a fijar si tiene silicona en la formula, creo que no! el envase es minimo, pero rinde un monton. Ya hace un año que tengo y recien llegué a la mitad (tengo el pelo corto, corto!). Me salió USD15

    En la semana pasada justo fui a Tomassa de Cabildo porque lo vi al Oro fluido en vidriera, pero no lo tenian en stock. solo la mascara tenian!

    Otro que me gusta mucho es el aceite de semilla de uva de BodyShop.

    besos,
    Dani

    ResponderEliminar
  8. Voy a buscar algun producto con aceite de argan!! El de semillas de uva de The body Shop lo tengo, pero no vi que mejorara el pelo dañado, solo en el momento queda lindo y me saca el frizz. No sabia lo del as siliconas, voy a mirar con atencion antes de comprar!!
    Yo tambien tenia el cuero cabelludo muy grasoso (pero muuuy grasoso) y era un tema endocrinologico, no habia shampu ni ltratamiento externo que lo mejoraran. Corregi la causa y listo, pelo, normal!!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo uso desde hace casi 6 meses y me va genial para las puntas secas, lo recomiendo sin dudas.
    un besito
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  10. Hola yo tengo el elixir, lo uso desde el invierno, no siento que restaure las puntas, mi pelo llega casi a la cintura.
    Para mi el efecto es momentaneo.
    Me lo presentó mi peluquero pero lo compré en Las Margaritas proque es mucho más barato.
    Tiré la cajita hace rato como para ver los componentes peor estimo que debe tener siliconas...
    Hace poco vi que estaba la linea completa y me tentaba el baño de crema, pero todavía no lo compré.
    El aroma es DIVINO!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hace un tiempo hice la review sobre esta linea y mi experiencia con uno de los productos (http://subjective-beauty.blogspot.com/2011/12/banado-en-oro.html), en mi caso habia elegido el elixir. Me encanto el producto y en este tiempo de uso me ha mejorado significativamente el cabello...

    amo tu blog!!! segui instruyendonos! =)

    besos!

    ResponderEliminar
  12. me gustaría probarlo... aunque también tengo ganas de hacerme un shock de keratina. Qué onda con eso??
    Beso.

    ResponderEliminar
  13. Me diste unas ganas tremendas de probarlo! Sabes si se puede comprar online? Porque aca en el interior del pais no lo consegui...

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a probar!!!
    Me muero imaginandome a tus hijos mientras les aplicas estos productos jajaa
    Besooo

    ResponderEliminar
  15. Amo los productos de esta linea, tengo el pelo largo y super fino y me ayuda muchísimo a desenredar, además da brillo y suavidad, no aplasta el pelo para nada. Yo uso el aceite (no en spray) con el pelo húmedo, es decir después de lavar y maravilloso!!! No engrasa y no creo que sea sólo superficial a mi me mejoró muchísimo el pelo. También tengo la mascarilla que me la hago cada quince días, porque alterno con otras marcas y también es fantástica. El shampoo y el acondicionador son muy lindos también aunque el tamaño de ambos no es muy rendidor. Otra cosa que me encanta de toda la linea es el aroma que deja en el pelo, yo lo siento hasta el día después cuando me voy a bañr de nuevo!!! Si alguien es de La Plata se comnsigue todo en la Boutique del peinador o en perfumerías Corallo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda,he oído hablar muy bien de él,me animaré a comprarlo!Un besote guapa!

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  17. No conozco esta marca....justo se me termino el potion9...voy a probar este producto...

    Por ahí si la silicona hace mal es para usarlo alternado...no?

    Besos Fruti!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  18. Fruti...tenemos transmisión de pensamiento..jajaj! estuve a punto de comprarlo, pero dije: "ya le voy a preguntar a Fruti si lo conoce"...jajja, así que ahora me voy a comprar la mascara y el aceite.
    Grosa!!!! besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Sinceramente yo nunca lo usé, pero conozco gente que lo recomienda!
    Te paso un dato que quizas sabes... los productos que conseguis en Dodó los podes comprar en tomassa y tmb en Margarithas! Los precios son mejores y conseguis todo!

    Sabes de algún producto para las puntas resecas??
    besos!

    Mai

    www.maimoda-maimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Marian: así lo uso yo, pero como la silicona no es soluble en agua no varía mucho.

    Creo que el Argán, el lino y el cípero funcionan, no dudo de la capacidad de esos activos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Fruti!!
    El spray lo usas sobre el pelo mojado o seco?
    Yo uso el Argan Oil de Babyliss que lo compró en las Margaritas (ahí me lo reocmendaron mas que el de Oro Fluido!) y es buenisimo! Lo uso mas que nada cuando tengo el pelo ya secado y esta medio feito (es muy finito y tengo las puntas gastadas así que enseguida se pone feo al día siguiente que me lo lave) y la verdad qeu en el acto lo deja mucho mas suave y con brillo!
    Pero todavía no lo probé sobre el pelo mojado.
    No se si es tanto un tratamiento como para mejorar el pelo o mas para dejarlo lindo en el momento.
    beso!
    Mora

    ResponderEliminar
  22. Buen dato Mora!
    yo lo uso con el pelo seco, hoy intento cpn el pelo mojado.

    ResponderEliminar
  23. Me entantó, sobre todo con el azul. no me animo a las compras. De hecho, soy la única de mis amigas a las que no les llega Asos... aunque el refund funciona bárbaro.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Bue, ayer fui a las margaritas a comprarme mi ampolla de lino de alphaparf y oh sorpresa me encuentro con toda la linea de oro liquido que habia leido ese mismo dia en tu post....y la tentacion puede mas!!!
    Solo que me compre la mascara $115. el que compraste vos estaba $99 y sino me equivoco el shampoo y acondicionador $79 cada uno
    Como todavia no lo probe no puedo opinar,pero estoy sumamente ansiosa!!!!!!!!
    Besos reina!!

    ResponderEliminar
  25. ahhh, no sabia que era de Revlon!!!! y solo estos 4 productos intregran la linea (bah, asi me dijeron ahi)
    Beso!

    ResponderEliminar
  26. Me resultó buenísimo!!! Tengo un pelo complicado; el resto de la gente lo ama, yo tengo días que lo odio jajajaja porque tengo muuuuuuuuuucha cantidad y un ondeado que un día está divino y un día de humedad es lo peor. Lo tengo largo y es de origen seco, pero lo nutro bastante, pq como me gusta variar, lo he tenido de todos los colores imaginables y me hago rulos, ondas desarmadas, planchita...pero por eso mismo busco prods que me permitan bancar esto :P Yo empecé con el aceite para las puntas...lo mejor. Sobre todo los días de humedad que amanecían hechas un espanto; a los mins de ponerme un poco quedaba hecho una seda :D :D Así que ahora me compré el shampoo y la crema enjuague y está tan suavecito! Además me gusta mucho la fragancia. Yo lo súper recomiendo.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.