SLIDER

Trending topic: el maquillaje Soft Grunge.



Así lo dijo The New York Times en un interesantísimo artículo (que pueden haciendo click acá) y Marc Jacobs en su última colección, presentada en el New York Fashion Week dejó claro que él la adoptaba: la tendencia imperfecta es la que está viniendo con todo. 

Basta de perfección, lo último en maquillaje y peinados es dar la sensación de minimalismo, descuido y desgano. ¿Se quedaron dormidas con la máscara de pestañas y al despertar se encontraron con las ojeras marcadas, el rimmel corrido y despeinadas? No importa. No toquen nada y salgan así a la calle. Al primero que les diga algo, le mandan el link que dice que The New York Times dice que están a la última moda y que el desinformado que se mofó de uds. no sabe nada de nada. Sino, maquillensé y vayan a dormir.

Una de las tendencias es "el ojo borrado", los ojos maquillados como si se nos hubiera olvidado de retirar la máscara de pestañas a la noche. No es muy recomendable para mujeres de ojos grandes y ojeras marcadas. Así lo hizo Marc Jacobs. Amén.





El peinado despeinado también es un must. Para las enemigas del peine, esta tendencia es la salvación. Obvio que no es apto para profesiones clásicas (abogadas por ejemplo), pero si para fiestas, eventos y todo lo relacionado con el fashion. 

Los labios teñidos son mis preferidos: ya no es necesario delinear ni ser obsesivas con lograr que el labial quede perfecto. Los labios en esta tendencia se pintan con los dedos: primero se pasa el dedo por el labial y luego, con pequeños golpeteos, se pintan los labios. Tiene que dar la sensación de labio mordido o de labio mojado por un helado, el tan mencionado Popsicle Lip.




Aunque no necesariamente tiene que quedar desprolijo, también la opción es esta:




Las tres tendencias no deberían usarse juntas, a menos que quieran que les den moneditas en la calle, pero son excelentes para las que no sabemos maquillarnos y/o peinarnos.

17 comentarios

  1. Me encanta la tendencia de labios mordidos...lleva un tiempo ahi y es ideal para primavera, lucir unos morros en tonos bien subiditos. Yo almenos me apunto a ello!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Veo las tendencias y me encantan, pero me suena a que no son para las minas feuchas como yo, jajajaja. Las lindas podrán darse el lujo de usar looks más desaliñados, el resto tendremos que conformarnos con "insinuarlo".
    Me gusta sobre todo el el ojo borrado y el peinado despeinado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante es la actitud che! yo no soy para nada linda, pero AMO el despeinado y los labios teñidos.

      Eliminar
  3. La onda despeinada con mi pelo no la pueda hacer es muy obediente pobrecito, le tendria que poner mouse o algo. El delineador corrido queda lindo en esas fotos porque las modelos tienen una buena capa de corrector de ojeras! a nosotras mortales ojerosas nos debe quedar feuchin. Ojo que más de una vez sali con los ojos asi pero no fue adrede. Y si me sumo a los labios mordidos, apenas pase por una perfumería me compro un lipstain (por un tema del destino no tengo ni una farmacia ni perfumeria cerca de casa ni del trabajo, es casi insalubre vivir asi :P)
    Besos fruti!

    ResponderEliminar
  4. creo que quiera o no soy una abonada a esta tendencia, hago lo mejor que puedo pero nunca termino muy prolijita, así que...jajaja feliz

    ResponderEliminar
  5. el primer maquillaje me parece desastroso, los demas con mas pasables...

    ResponderEliminar
  6. hola fruti! me encanta la onda despeinada, pero cuando veo algun pelito salido de "su lugar" me desespero y me vuelvo a peinar... es mas fuerte que yo!! el rimel corrido me acompaña de por vida, y no porque lo haga a proposito jajajaja
    besos
    vani

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Adoro la onda despeinada...creo que nací con ella jaja, odio peinarme por más que tenga el pelo tan largo, no me gusta muuuuuy prolijito salvo que tenga una buena fiesta y ahí si valga la pena el esfuerzo.
    Con el maquillaje soy medio freak y me gusta prolijito para la vida, pero en las fotos me encanta, creo que puedo adaptar más el labio mordido que el delineador corrido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. despeinada sí, el resto... me abstengo! Creo que son propuestas porvocativas y como siempre van más allá del uso real, pero como inspiración siempre sirven... trendy girls, alístense!
    Besitos, buen finde:>

    ResponderEliminar
  9. esta tendencia la adopte hace rato, pero sin querer, la mayoria de los delineadores se me corren aplique como los aplique...Fruti me podrias recomendar un buen delineador? adoro tu blog. Besos.

    Pd: estos looks quedan bien en las fotos porque en la vida real con gestos reales creo que la cosa cambia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! le hago el aguante al despeinado y a los labios teñidos. Los ojos borrados coincido con vos... a mas de una le van a decir que vaya a maquillarse o a dormir un poco. :P
      Delineador líquido o lapiz? liquido: Bobbi Brown, lapiz: amé el de Mac, aunque el de Lancome es suave pero preciso.... no soy de delinearme mucho, vio?

      Eliminar
  10. Soy una precursora del despeinado!!! Es que las q tenemos el pelo indefinido entre rulos y lacio creo q nos sale natural. Le voy a pasar el articulo a mi jefe q siempre me dice despeinada!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  11. Soy una precursora del despeinado!!! Es que la mezcla de rulos y lacio en mi cabeza es imposible de emprolijar.

    ResponderEliminar
  12. Que solución para nuestras vidassss
    aunque sigo eligiendo la prolijidad y el retoque constante! Me parece necesario..
    Besos y buen finde Fru!!
    Felicitas

    ResponderEliminar
  13. Amè esta nueva moda! Estoy al tono desde siempre! jeje

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón en no usarlas juntas!! menudo panorama sería!!! me gusta mucho el peinado despeinado, la coleta, me encanta! que ganas de tener el pelo más largo para poder hacermelo! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  15. Soy precursora de todos!!!! Con el pelo que tengo si me llego a pasar un peine o cepillo con el pelo seco parece que metí los dedos en el enchufe, por lo tanto solo lo peino cuando salgo de la ducha.
    El delineado corrido es algo que descubrí un día que me quedé dormida con los ojos pintados y me gustó como me quedó y de vez en cuando lo hago.
    Y los labios mordidos lo uso más en invierno con tonos violaceos y arriba un poquito de gloss.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.