SLIDER

Experta en tendencia.


Ya todas sabemos que soy una personita muy especial. Se me turula la neurona y puedo hacer explotar el mundo por mi torpeza. Y así fue que en la BAF Week, en una de mis excursiones al backstage, me encontré con Vero Mendoza, maquilladora para todos los desfiles con los productos de Natura. Y le pregunté si le podía hacer una nota. 
Y me dijo que si. 
Y me taré.
Como me conozco, pensé que lo mejor iba a ser grabar la entrevista porque de los nervios me iba a olvidar la mitad de las cosas.
Y me volví a tarar. 
Y no grabé nada.
O si, grabé, pero nada. Presioné dos veces, así que empezó a grabar y se paró a los dos segundos. Y sólo volvió a grabar mi "Vero, gracias por tu tiempo" (¿quieren ver esa parte? ¡se escucha cuando le doy un beso!)

Así que transcribiré.
Y uds deberán creeme cuando les diga que hablé con Vero Mendoza y le pregunté sobre las tendencias de maquillaje que todas podemos usar en este otoño - invierno 2012. Mientras maquillaba a una modelo, explicaba a una de sus colaboradoras como realizar el maquillaje de Juana de Arco, un maquilaje en tonos tierra y bronce, que tenía que parecer muy natural y hasta "aborigen", las sombras de los ojos tenían que parecer colocados con los dedos. Ella estaba siempre en su puesto, con un prendedor que simulaba una estrella de Sheriff, mirando y trabajando. Apenas terminó con la modelo, le pregunté si podía hacerle unas preguntas, ella accedió y paró todo lo que estaba haciendo (me sentí una intrusa, ¡hice parar de trabajar a Vero, los señores de Natura van a odiarme!) y empezó:

  • Los colores que se vienen son los peltre y los vino, tanto para los labios como para las mejillas. En los labios podemos agregar al vino, los tonos coral y natural (casi nude)  pero todos muy  brillantes.
  • Los ojos se maquillan o mucho o muy poco: conviven el smokey bien cargado y el ojo casi desnudo, sin sombra y sólo delineado con una onda años 50. Empiecen a practicar delineados porque son lo que más se usará. Si quieren usar una sombra, usen un color peltre o térreo. Las cejas se marcan mucho (al contrario de las cejas decoloradas que veníamos viendo en algunas pasarelas internacionales) y toman protagonismo en el rostro.
  • La piel se usa iluminada, no se la recarga de maquillaje, si se la destaca con productos brillantes y bases ultra finas.

Básicamente, esas son las tendencias que todas podemos adoptar para esta temporada. Pueden inspirarse con los face charts (click acá y acá para ver los de esta última edición) de algunos maquillajes de Vero en la BAF o pueden crear libremente.

¿qué me dicen? ¿les gustan estos colores?

20 comentarios

  1. ¡jajajaja, no podés!
    La próxima BAF voy y te hago de soporte de grabador! jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Fruticienta, no te preocupes, si supieras a cuántas periodistas no ha pasado y pasa. Un día llegué a casa, vi que no había grabado y era un tipo grosso, no la podía repetir. Vino una amiga, me obligó a tomarme un whiskey -lo detesto- me pidió que le contara qué me había dicho el tipo... y ella tomaba apuntes. Al terminar me dijo: "Acá está tu nota". ¿Viste? Muy buena tu memoria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la próxima haré uso de esa técnica! jajajaja que genia tu amigaaaa!

      Eliminar
  3. Jajaja, a ver...lo que te pasó te quedó como una anécdota y muy divertida que supiste contar muy bien en el blog. Por lo menos generaste en mi hasta imaginarme la situación! Un bajón que te haya pasado pero que más dá pudiste escucharla y hacerle vos misma la entrevista y eso es genial.

    Gracias por compartirlo con nosotros!

    Besitos!!

    Lulu

    ResponderEliminar
  4. jajaja, genia Fru!
    Me pasó lo mismo cuando tuve qe entrevistar al decano de la facultad de medicina de la UBA.
    Gracias a Dior el tipo dijo (CREO) más o menos lo mismo que pude encontrar en Google.

    en fin,
    hice un pedido en strawberry (de 30 dolares), entro a la página del correo argentino y me dice esto:



    13-03-2012 10:32

    CTP CPI-BUENOS AIRES

    LLEGADA DEL PAÍS



    13-03-2012 10:39

    CTP CPI-BUENOS AIRES

    EN PROCESO DE ADUANA



    13-03-2012 10:54

    CTP CPI-BUENOS AIRES

    EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN





    tenés idea si ya pasó lo difícil?

    beso de oso!

    ResponderEliminar
  5. en aduana lo clasifican, le ponen un sellito en la caja y lo distribuyen! :D crucemos los dedos para que llegue HOY a tu casa!!!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Fruti!!! que risa lo que te paso! bueh, que risa ahora.. en el momento hubiera llorado mal! Es tipico eso! a mi me pasaba cuando queria grabar las clases de historia en la facu. Igual tenes buena memoria y nos diste todos los tips! besos y gracias! Mechi

    ResponderEliminar
  7. Buenas Fruticienta!!! te sigo desde hace tiempo desde España :) y me gustan mucho tus consejos, sobretodo los de cositas de las uñas, aunque tu post del colorete de nars me fascinó :D Eres más que fantástica!!

    Hoy estrenamos blog y os hablamos de AUSSIEHAIR, una marca de productos del cabello que huele a chuches!!! pasaros y dadnos una oportunidad :D www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    Un besito grande

    ResponderEliminar
  8. No me convence demasiado el todo o nada en los ojos... para el día un todo no me da, y tampoco quisiera pasarme al nada o casi nada... calculo que este año no estaré a la moda, ja!
    Igual los colores, sobre todo para otoño, me parecen de lo más adecuado.
    Respecto de la fallida grabación... habrás visto que todos tenemos una parecida... al menos podés presumir que sos humana!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que chulo!!! me hubiera encantado poder asistir!! un beso y gracias por verme!

    ResponderEliminar
  10. No necesitás grabar nada, al margen de la desesperación del momento impecable el post como siempre!
    Una genia Vero Mendoza que frenó todo para contestar tus preguntas!
    A mi me gusta eso de todo (super lindo para una buena noche) o casi nada (para el día) con una cara impecable pero que no se note el maquillaje.-
    Qué bueno lo de los brisssshhhhos!!! Me encantan, en tu post de Nars que pusiste como buena bataclana me hiciste acordar de lo que me decía mamá cuando era chica, "esta nena tiene alma de bataclana!!!" jaja y tan tranquilita que salí al final!! igual el brillo tira! jaja
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (me vivian diciendo que tenia alma de bataclana :P y también sali tranquilita pero con devoción por los brishos!)

      Eliminar
  11. Me gustó todo menos lo de marcar mucho las cejas, tengo las cejas naturalmente rubias a pesar de ser castaña y me siento horrenda cuando las maquillo. Seguiré con mis cejas nube jeje

    ResponderEliminar
  12. Me gusta ver el smokey en otras personas, cuando yo (trato) de hacerlo en mí me da que estoy "pintada como una puerta" y no me siento cómoda. Entonces termino con los párpados sin nada...
    Sé que no tiene nada que ver con el post de hoy, pero me quiero descargar. Compré en Dodo de Santa Fé y Riobamba una ampollita Alfaparf de la línea Midollo para cabellos dañados. Le pregunté a la vendedora si necesitaba enjuague, me dijo que sí. Apliqué la ampolla, seguí sus instrucciones y la enjuagué. Yo veía que el agua no quedaba muy "espumosa" y dudé en haberme enjuagado la cabeza. Recién googleo la ampollita, y me entero que no se enjuagaba. OK, pudo haberse equivocado: errar es humano. Pero... ¿me lo habrá dicho porque me la quería enchufar sí o sí? No sé si tiene alguna base científica, pero para mí que los productos para el cabello que necesitan enjuague son más potentes (cualquiera I know!)
    Besos. Perdón por la extensión del comentario!

    ResponderEliminar
  13. Una genia Vero, y atrás a la derecha está Belen Fiorito, una make up artist grosísima!
    Me anoto con el look años 50's pero debería practicar el tema del delineado, ja! No sufraas por no grabar la nota, lo que se lee está clarisimo.
    Besos:>

    ResponderEliminar
  14. Un post muy interesante. Conocer las vivencias y experiencias de una maquilladora profesional de pasarela es algo muy positivo para toda aquellas mujeres que quieren emprender este camino. Para ellas, informarse que existen muchos cursos a distancia en el que te enseñarán todo lo que necesites.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.