SLIDER

Cómo ordenar nuestros cosméticos.

Estas son cajas de acrílico transparentes para guardar labiales parados, sombras separadas por color y demás. Pero si no tenemos el presupuesto para comprar algunas, en Easy o Sodimac podemos encontrar algunas soluciones.
Así que fui al Sodimac más cercano (en Easy no encontré nada) y en la parte de organización, cerca de las cajas de plástico, perchas y cajas de zapatos, encontré estos organizadores de cajón. No son lo mismo que los de USA, pero sirven. 


Estas cajas que son más altas pueden usarse para colocar las paletas. 

Perdón  por la calidad de las fotos, que fueron sacadas sin el consentimiento de la gente del lugar.

Acá podrían poner pinceles, lápices, glosses.

Todo esto nos lleva a la pregunta: Y eso, ¿donde iría metido?  Para poder tener un espacio sólo para maquillaje y esmaltes, compré unas cajoneras plásticas para guardar todo, pero también pueden colocar esas cajas en cualquier mueble con cajones, yo no tenía espacio ahi. Tuve que comprar, también en Sodimac, una cajonera especial para ese fin.



Si les gusta la decoración pueden usar algunos de los productos de maquillaje para decorar. En el blog de la editora de Self, The Sparkly Life, encontré estas fotos que me encantaron: usó copas antiguas para los hisopos, tazas para las máscaras, pinceles y lápices, y hasta una caja antigua para colocar paletas y envases en uso.
Me encantó esta idea para colocar los esmaltes.

  

En el blog Dia de Beauté, Vic Ceridono mostró cómo organizó sus maquillajes (miles y millones) en este video y el otro día posteó una foto sobre cómo habia utilizado la bandeja con vasos que le proporcionó el hotel en el que se hospedaba para acomodar sus cosas. Es una buena idea para tener los productos más usados a mano y a la vez, si tienen packs lindos, que decoren.

¿Cómo guardan ustedes sus maquillajes y cremas?

Fuente fotos: propias, the sparkly life, dia de beauté.

41 comentarios

  1. Hola Fruticienta!!!me encanta tu distribución de potingues!!yo tengo un cajon grande también con muchas cajitas transparentes, todas de IKEA, no sé si por allí están estos almacenes de muebles, pero una de las cajitas es genial, porque tiene distintos compartimentos pequeñitos para guardar los pintauñas y luego por encima una "balda" para poner todos los pinceles, a ver si me animo, hago una fotito y la comparto con vosotras!! es muy práctico tener bien distribuidos los maquillajes y demás cositas.

    Un besoo

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por acá no hay ikea :( no hay nada en verdad, buaaaaaaaa!!

      Eliminar
  2. HOLA!! YO TENGO EL SISTEMA DE LA FOTO DE LOS CAJONES ,LO COMPRE EN COLOMBRARO Y VIENEN EN DIFERENTES TAMAÑOS LO TENGO EN LA MESADA DEL BAÑO Y ES MUY COMODO! LA INVITO A MI PAGINA!
    https://www.facebook.com/MK5901

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la idea para guardar los productos de belleza! Están llenos tus cajones no?
    Genial la idea! Saludos :)
    http://streetstyle-byv.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Como el primero que mostrás venden en la argentina! no mucha variedad, pero algo venden. Yo los he visto en los locales que venden cosas para baño y en los bazares lindos. Repito, no la variedad que existe afuera.
    El otro día en Colombraro también vi unos tachitos muy parecidos a los que fotografiaste en Sodimac, pero no son transparentes, y no son baratos. Y también vi unos que se enganchan entre si, pero no puedo recordar si eran transparentes o blancos...

    Yo guardo, lo de uso diario (cremas y muy poco maquillaje), en un canastito de ratan sobre la mochila del inodoro. Y el resto del maquillaje, lo que no uso nunca, en una valija de esas para maquillaje, dentro del placard. No me gusta mucho como quedan estas cosas a la vista...

    Muy lindo post :)

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busqué en esos lugares y no encontré! me das una dirección? me vendrian re bien!!!

      Eliminar
    2. Fruti, en Claudia Adorno venden los organizadores como el de la primera foto, hasta tienen unos marcando el espacio para cada labial, y otros con cajoncitos eso si, la opción Sodimac y cajoncitos de Colombraro es muuuuuucho más económica!(Si no me equivoco cada cajita de acrílico anda cerca o sobre los $ 150.-)

      Yo tengo todo (que no es mucho en una "cartera" rígida que me regaló mi mamá, como cartera es incomodísima y se parece mucho más a un maletín de maquillaje pero sin divisones, eso si...sacar lo de abajo implica vaciarla completamente jaja.
      Besos!

      Eliminar
  5. hola guapa, yo tengo los lápices que más uso en vasitos de té .. así más a mano, también tiro de cajoncitos y tengo un organizador de labiales, epros ólo caben 10!!

    Busca en los chinos, porque en algunos hay de los primeros organizadores, yo aún no los he encontrado

    1 beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti y chicas!! justo ayer estuve limpiando las brochas (caldo marron salió, shame on me) y ordenando. Yo guardo todo en necessaires, tengo uno muy grande donde guardo abajo lo q menos uso y m da pena tirar y arriba sombras y cosas que mas uso. Despues en uno ractangular mucho mas chiquito, lo que uso seguro siempre. Tengo una obsesion... las sombras, los rubores, todo lo que sea polvo tiene que estar en posicion horizonatal...jajaja lo leo y me rio, pero si estan torcidas o vertical m pongo frenetica. Me gusto la idea de las cajoneras! Besos y saludos a toas

    ResponderEliminar
  7. Yo guardo las cremas, limpiadores y lo referente a piel en un necessaire, y el maquillaje en un maletìn de esos grises que usan las maquilladoras, queda còmodo y bien organizado.
    Algo asì:
    http://2.bp.blogspot.com/-heGifqyFK-E/TbijMBTlXeI/AAAAAAAAAGw/1QLdRfV8HRg/s1600/maletin-maquillaje.jpg
    Silvina

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea! yo tengo mis cosméticos menos usados en portacosméticos (qué viva que soy!) y los de uso diario en esos portacosméticos de acrílico que venden en Tomassa, hay varios tamaños y formas, algunos incluso traen espejo incorporado. El que yo tengo tiene divisiones para labiales y esmaltes y un par más anchas como para poner algunas sombras.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buen post! Yo sigo amagando con que voy a organizar todo y al final sigo con ese orden un tanto precario que se fue dando en forma más o menos natural a lo largo de la vida y las mudanzas.
    En el baño está lo de todos los días, en los cajones dentro de bolsitos, y en mi cuarto el resto. Aunque periódicamente hay cosas que van cambiando y yendo y viniendo (una sombra que no uso mucho va al cuarto, otra que uso más pasa al baño, y así). Lo único con lo que soy realmente obsesiva es con los pinceles y brochas, que siempre están impecables en unos "lapiceros".

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantaria tener un mueble de tocador, bah no se como se llaman exactamente esos muebles con un espejo grande y cajoncitos a los lados. Ahi pondria las cosas a la vista, no vamos andar disimulando el hobby no?
    Ahora guardo las cosas en mi placard en uno de esos organizadores con cajoncitos chiquitos, pero ahi solo me entran las sombras y rubores. Los esmaltes los tengo en un cajón, pero necesito sacarlos de ahi y ponerlos mas visibles asi me acuerdo de todos los que tengo. Y las cremas en una caja de botas, que desastre!
    Me gusta mucho la idea de usar los maquillajes como decoración.
    Besos fruti!

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo separadores de acrílico y la verdad es que me van de maravilla. El maquillaje queda bien ordenadito. Besosss

    http://www.eldesvandepauline.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola! yo también uso organizadores de acrilico. Yo los conseguí en claudia adorno, en este link http://www.claudiaadorno.com/producto.php?c=35&s=40# se pueden ver, yo compré el que trae un cajoncito abajo y es re practico para organizar los maquillajes que más uso.
    espero que les sirva el dato,
    besos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o.O!!! preciosooooo! lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! mil gracias por el datazo!

      Eliminar
  13. hola fruti mira, yo habia visto esta pagina hace rato pero nunca compre, te paso dos link de contenedores q estan buenisimos!

    http://www.mil-envases.com.ar/categoria.php?idcat1=100122&idult=100122&cat=3

    http://www.mil-envases.com.ar/categoria.php?idcat1=100121&idult=100121&cat=3

    Meli

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruti!!!
    Yo guardo mis maquillajes en las cajas de ropa interior de lata que en hace algunos años daban en caro cuore cuando comprabas....y los pinceles y brochas los tengo en un neccesaire que me vino con la compra de un perfume...
    Las cremas las tengo en la mesita de luz que en la parte de abajo es como hueca, así que ahi va todo lo relacionado con cremas :)
    Y los esmaltes los tengo todos en una caja de L'occitane hermosa de un regalo que me hicieron, que es buenisima porque entran todos parados.

    Cosas "a la vista" no tengo porque se llena de polvo...y dps me da fiaca limpiar uno por uno...jajajaja

    Besos!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un par como el de la primera foto, y comprados acá.
    Uno lo compré en el mini bazar de Libertad y Av. Santa Fé, pero los he visto en varios lados. Son prácticos, pero no mucho para las cosas planas como sobras o rubores. Y también hay que contar con un botiquin o lugar donde meterlos. beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. libertad y santa fe... mmmmm.... no lo ubico!!! si paso por ahi, me fijo! los quierooo!

      Eliminar
  16. Hola Fruti, buen post, súper imprescindible para las adictas al Make Up.
    Te digo que las opciones de dejarlos a la vista, o sobre bandejas, no las consideraría aptas para madres con niños, pequeños o grandes, ya que es un atrae niños y toquetones que te hacen sacar canas verdes de sólo pensar que se te están acercando a las nuestras joyas .....

    Besos diosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tengo 3 toqueteros toquetones! la solución: ponerlo alto. Y alejar sillas :P
      Y GRITAR! jaaaa

      Eliminar
  17. Gracias por este servicio a la comunidad!!! El post es genial y te lo agradecere siempre. Besotes. PAULI

    ResponderEliminar
  18. yo por ahora uso una lata rectangular porque solo tengo algunos labiales y brillos; creo que las cartucheras escolares podrian ser utiles para guardar cosas, porque vienen de distintos formatos y tamaños

    ResponderEliminar
  19. Que tema el del guardado!!!! Si, tambien vi el organizador en Claudia Adorno. Yo lo que hice fue guardar las latas de leche condensada que son medianas y plateadas, y ahi pongo los pinceles, tengo un par asi, en una epoca crafty de mi vida los perforaba y usaba con velita de noche adentro, pero eso es otro tema. Tambien uso los vasos que se usan para velas de noche, de vidio, etc, etc, asi quedan simpaticos. El resto, todo en un bolso de "viaje"... Falta mucho para terminar de ordenar mis cremas y maquillaje! Besos MEchi

    ResponderEliminar
  20. que bien organizado tienes todo!

    ResponderEliminar
  21. Ayyyyyyyyy me deprimi!!! cuanto maquillaje hermoso!!! Mi maquillaje cabe en un bolsito de mano transparente regalo x la compra de un perfume. Permiso me voy a tirar desde el puente de la general paz.

    pd: Mas alla de mi depresion,igual estoy en condiciones de decirte que excelente post ajaja. Besos
    Pao.

    ResponderEliminar
  22. Hace muchos muchos años mis abuelos fueron al Puerto de Frutos de Tigre y me compraron una cajonerita de madera divina! La uso para los maquillajes, cada cajón separa los labiales de las sombras, bases etc. Como hace rato que la cajonerita no me alcanza el resto lo tengo en cartucheras de las que generalmente en los 90 regalaba Vichy, L'oreal etc.
    Y los esmaltes los tengo en una caja de madera que en mi època de adolescente rebelde mamarrachie toda jajja
    Le dije a mi vieja que tengo ganas que me haga alguna linda decoración para la caja de esmaltes y la cajonerita (ella pinta sobre madera y hace ese tipo de cosas) y ya que estaba le pedí que me busque una linda caja para té y también me la pinte. Amo el té.
    Cuando me lo haga lo muestro.
    Tu idea me encantó!!! Cuando suceda el milagro y me mude me parece que te copio :p
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantaron todas las propuestas! Yo vi en tomassa unos como los de la primera foto para guardar esmaltes! Había un par más, pero estaba apurada y no presté mucha atención. Date una vuelta por ahí!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Querida Fruti: ¡¡Divinas las cajitas transparentes que tienes!!.. El cajonero está precioso.. .¡¡Me gusta más tu propuesta que la de las otras bloggers!!... Tener todo en orden es delicioso... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  25. Yo vi de esos cositos en avenida santa fe! Yo pensaba para mi cajón comprar unos canastitos de plástico para guardar las cosas separadas. Las brochas las tengo en frascos de vidrio (de café instantáneo) por un lado los pinceles finitos y en otro las más gordotas. Por lo gral clasifico: lápices y máscaras, labiales. Correctores y rubores en respectivas latitas. Hermosas las fotos!

    ResponderEliminar
  26. Que buen post! Amo el orden!

    Yo, los maquillajes que más uso, los tengo en una valija de esas de maquilladora, con espejo y todo.
    Lo más viejo (que ya no uso pero me da pena tirar lo guardo en una caja de madera que era de la abuela de mi mamá, a la que le agregué una cadenita a un costado asi cuando la abris queda la tapa paradita, y le puse un espejo.
    Los labiales los tengo en 2 tupper tipo lunchera/sandwichera, una rosa y una lila y se pueden apilar.
    Para los esmaltes uso esas cajas de cartón duro estampado que vienen para armar con broches metálicos, entran parados y me resulta re cómodo (de esas tengo 7, todas de distinto tamaño, están como $60 cada una pero valen la pena! También guardo las cremas y eso.)
    Las brochas y pinceles, en un lapicero negro de acrílico que compré en Colombraro ($16)
    Todo lo guardo en mi habitación, nada en el baño!

    A mi también me encantaría tener uno de esos muebles tipo tocador que comentó una de las chicas!!

    ResponderEliminar
  27. Leeendo!
    Uso la opción de la "pecera" de vidrio (bah yo la llamo así) para los favoritos de turno y el resto en cajones pequeños ordenados por color. Los que vienen con caja los tengo en un contenedor aparte.

    ResponderEliminar
  28. Uso los ordenadores de acrílico, claudia adorno los tiene pero también suele haber en algunos "todo x dos pesos", mucho más económicos. En las casa que venden artículos de acrílico también hay, de varias formas y tamaños. Los contenedores los compré en wall-mart, de una medida que entra en el botiquín grande del baño. Ahí pongo un surtido de cosméticos o cremas que uso en conjunto (maquillaje express o más elaborado, por ejemplo), de manera que saco cada canastito con lo que necesito. Hasta mi marido usa uno con sus cosas de afeitar, van y vuelven al armario y todo queda ordenado. Cada tanto se me mezclan y ahí me dedico a reordenarlos.

    ResponderEliminar
  29. Fruti me encantó ver tu espacio, y también las imágenes de inspiración, muy buenas. Mi único aporte es que si van a poner los esmaltes en algo de vidrio asegurense de que sea bien gruesito, yo lo hice y se me quebró :( juro que no puse tantos! Besos.

    ResponderEliminar
  30. Esperando tu nuevo post ansiosa!!!

    Hoy en nuestro blog un look que es tendencia, los tonos pastel
    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Fruti! No sabia que en Sodimac vendian esos cajoncitos. Yo me habia conformado con unos "parecidos" de plastico tipo Colombraro...
    Voy a chusmear! Me gusto tu cajonera. Yo por ahora uso los cajones de mi escritorio jaja

    Saludos,
    Gua

    ResponderEliminar
  32. en que otro lugar podria conseguir esa cajonera de plastico?

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.