SLIDER

Beautyps y arqueadores

Bien usado, se convierte en una herramienta de primera necesidad. Mal usado, es un elemento de tortura. Los arqueadores de pestañas son la salvación para más de una, especialmente para las que sufrimos con las temidas pestañas rectas (o, entre nos, pestañas de caballo).

Un buen arqueador de pestañas logra una curva duradera, fluída y acentuada, además de encajar perfectamente en el ojo. Es importante que posea una goma que impida que al realizar la presión sobre el pelo, lo corte, y también que tenga otra de repuesto para cambiar una vez que veamos que se nota demasiado el quiebre o directamente, corta el pelo.
 

En mi viaje compré un arqueador de la marca Shiseido (que en breve se podrá volver a comprar en Argentina, como les comenté en twitter). Me vino con una gomita de repuesto y es súper delicado con las pestañas.

El resultado, para que vean que útil que es saber usarlo, es este:

Otras marcas recomendadas de arqueador son: Kevin Aucoin, Mac, Mally Beauty y por supuesto, el famoso de Shu Uemura.

En este link está como usar correctamente el arqueador, pero si les dá fiaca ir y abrirlo, les dejo los pasos que Anne Marie dice que hay que hacer más otros que le agrego yo, de pura caradura que soy.

Como les dije antes, es importante cambiar la gomita del arqueador, para garantizar la vida útil del aparato y de las pestañas.
  1. El arqueador se usa sin máscara. Sino, el pelo queda muy rígido y corremos el riesgo de quebrarlo, que el pelo se pegue al arqueador y arrancarlo o que la curva de la pestaña quede muy marcada y artificial.
  2. Levantar el mentón para poder encajar bien el arqueador en la base de las pestañas.
  3. Mantengan el arqueador cerrandolo y abriéndolo sobre la base de las pestañas durante unos segundos (10) y, según Anne Marie, para lograr una curva tipo C bien fluída, se mueve un poco el arqueador hacia la punta de las pestañas y se vuelve a presionar.
  4. Ahora, otra vez, muevan el arqueador más lejos del segundo punto donde hicimos presión y podemos hacer otras dos o tres presiones más hasta llegar a la punta de las pestañas.
Recién después de todos estos pasos, coloquen la máscara de pestañas habitual. Hay arqueadores que utilizan el calor para moldear mejor las pestañas. Hay otras personas que calientan unos segundos el arqueador con el aire caliente del secador de pelo... y se queman. Así que no lo intenten... duele.

¿Uds. usan arqueador? ¿qué marca recomiendan?

fuente ilustración: http://www.flickr.com/photos/libat/3498128583/in/photostream/

30 comentarios

  1. viendo estas fotos, esta tarde mismo me voy a comprar uno!!!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre lo uso, siempre, desde que lo descubrí hace unos años, y eso que se lo he visto a mi madre toda la vida pero nunca me había atrevido a usarlo y la verdad que me encanta! gracias por compartir tu experiencia,

    ResponderEliminar
  3. Yo usaba de adolescente!!! bah, que no me ponía en la cara en esa época, jaja.
    Me da miedo quedarme sin pestañas, porque soy MUY torpe!!! pero es increible la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de torpe a torpe: al principio, te pellizcas todo, después aprendés. :S

      Eliminar
  4. Sí,arqueo.pero ante el stress emocional de mis pestañas x su uso,les pongo aceitito de ricino x las noches.
    una vez probé con la permanente de pestañas y me encantó!so-lu-ción
    los truchos te muerden el ojo,ayy!!!
    frú,QUÉ PESTAÑOTAS!!!!
    besote,Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaahhhhhh, graciasss!!!! la permanente está en mi wish list, pero no sé....

      Eliminar
  5. No se si les pasa, pero luego de aplicar el arqueador y el rimmel, se me vuelven a bajar las pestañas, a alguien le pasa? Tambien m hice la permanente y a la semana chau...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. serán tus pestañas? o el rimmel es waterproof? (son más pesados)

      Eliminar
    2. Bueno tal cual dijiste, estas hecha una experta, hoy use el arqueador sin rimmel y quedaron bastante arqueadas durante unas cuantas horas. Y si todos mis rimmels son waterproof, nose xa q mongo, pero sera la hora de tener uno normal! Gracias por el descubrimiento!

      Eliminar
  6. yo también tengo pestaña caballuna... hoy mismo mi arqueador se va a ir a vivir al tacho de la basura. Mientras espero que Shiseido desembarque acá puedo hacer un esfuerzo e invertir en uno de MAC.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca use arqueador porque me parecía que no hacia una real diferencia...pero después de ver tu antes y después...quiero uno YA...es más lo estaría necesitando...
    Espero a Shiseido o voy por Mac?? Increible la diferencia!!!!

    Besos fruti!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  8. Solo he comprado los economicos, de cualquier todo por dos pesos, vale la pena la inversion? estoy afuera unos dias mas, podria aprovechar si asi me lo recomiendan.
    Me he permanentado y es lo maximo tambien....pero nada es eterno..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI lo vas a usar, si es inversión.

      Eliminar
    2. Tengo pero todos de lugares de 2 pesos. Invertire en uno, estuve buscando los que recomendas y no encontre uno, tengo un dia mas, estoy en Milan, sera mi autoregalo

      Eliminar
  9. Asi que se nota la diferencia entre uno bueno y el que tengo yo del todo por dos pesos? ufa :( todo lo bueno es caro jaja y lo vale.
    Cuando me maquillo en casa y no en algún medio de transporte uso arqueador, y se nota la diferencia.
    Igual chicas, es fácil usar arqueador y más uno bueno, yo empecé a usarlo cuando tenia 14 (cuando somos pequeñas somos más valientes jaja)
    Besos fruti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tenía uno de revlon y no veía diferencias, ahora con este estoy enamorada!!!

      Eliminar
  10. La verdad que cambian mucho las pestañas! besos

    ResponderEliminar
  11. Hablando de tener 14 años, la primera vez que usé arqueador (fue a esa edad) me puse primero la máscara y se me pegotearon las pestañas al aparato, un desastror

    ResponderEliminar
  12. yo tengo el de Revlon ! me ha durado como 3 años, y recien hace unos meses cambie la gomita ... espero que me dure al menos uno o dos años mas .. Saludos !

    ResponderEliminar
  13. Fruti que pestañotas! Lo que no me gusta de estos es que cuando lo usas mal te quedan los ojos como asustados jajaja, en forma de L, no se si se entienda.
    Yo les comparto que me arqueo las pestañas con una tapa de birome, así como lo leen! jajaja es una idea patentada por mi misma y funciona rebien. Claro que tienes que practicar porque si jalas mucho te puedes tumbar las pestañas pero es una maravilla! Tengo años haciéndolo de esa forma. El instrumento es pequeño y cabe en cualquier bolsita de cosméticos :P Cecy.

    ResponderEliminar
  14. Q diferencia hace en tus pestañas!
    Yo nunca me compre uno de marca, ahora estoy usando uno con calor q compre en china, no las quiebra en absoluto, ademas es de plastico pero no con la forma "tijera"

    ResponderEliminar
  15. Yo los uso siempre... pero mos pestañas vinieron falladas de fabrica, siempre miran al piso, me parece que me las pusieron al revés... cuando lo uso me queda una curvita hermosa, pero antes de terminar de desenroscar la mascara, mis pestañas cayeron mas bajo que la bolsa... Ya me hice permanente pero me duro menos que una muestra gratis... Crees que si invierto en un arqueador de marca va a cambiar la historia de mi vida? Besos fruuuu♚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Juliana como t entiendo! jajaja las mias son igualitas!

      Eliminar
  16. Yo tengo que agradecer a la suerte con mis pestañas.
    Solo con una buena máscara (tipo la Hypnose de Lancome) quedan largas, arqueadas y definidas. De vez en cuando un mimo con aceite de almendras y nada mas.
    Para ocasiones especiales uso el arqueador y algunas pestañitas postizas individuales para el rabillo del ojo como para acentuar la mirada. Tengo un arqueador todo de plástico, hace varios años que lo tengo y todavía no cambié la gomita, pero anda!

    ResponderEliminar
  17. Mi Fruti preciosa... ¡Nunca he usado rizador de pestañas!... ¡¡CREO QUE LO NECESITOOOO URGENTEMEEEENTEEE!! jajajajajaja... El de Shiseido que muestras se ve muy bueno... Gracias por los beautyps... Un beso enooooormeeeee

    ResponderEliminar
  18. Pestañas de caballo jaja sos tremenda!!!
    Sólo usé arqueador las pocas, poquisimas veces que me maquilló un profesional...siempre les tuve pánico a ver si me lo meto en el ojo y quedo tuerta!!!
    Tanto leerte y machacar con el arqueador decidi arriesgarme, miré muchas comparaciones y reviews del de Mac y el de Shu Uemura, me había decidido por agregar a mi wish list de necesidades el de Mac y ahora...QUE HAGO??? Shiseido también??? a nooo es mucho información para mi!! jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo un arqueador pedorro que compré en Pigmento, ni sé qué marca es. Lo odio, no me hace nada. Paso muy seguido por Mac y me dan ganas de comprarme el arqueador de ellos, pero no sé... Ahora que lo recomendás por ahí lo compre!

    By the way, es la primera vez que comento en el blog, porque no sabía como suscribirme para poder hacerlo. Me encanta este blog! Y me hace reir mucho la manera en que escribís!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chickinita, pense que eran todos iguales, evidentemente deberemos invertir.pucha

      Eliminar
  20. FRUTI EL RIZADOR DE SEPHORA ES EL DE CALOR O la pinza????? pase hoy y no sabia cual comprar!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.