SLIDER

Aunque no lo veamos...

El sol siempre está. Aún en invierno. Si, lo lamento.
Por eso es importante seguir cuidando la piel del sol durante todo el año. Y hoy les muestro una opción de protector solar, el de Bioderma, Photoderm Max con fps 100. Si bien la diferencia entre un protector solar 30 y uno de 100 es insignificante (entre un 1%) y aunque el sol en otoño e invierno no es tan fuerte (sobre todo a la mañana cuando salimos a trabajar), como para necesitar un protector tan alto, quise probarlo igual. Mejor que sobre y no que falte.

El Photoderm Max es un protector químico, apto para pieles intolerantes, de textura muy fluída e invisible. Van a ver en una de las fotos que se funde muy bien con la piel y no deja restos blanquecinos, aunque si es apenas un poco brillante. Tolera perfectamente una base arriba y no la modifica ni forma pequeñas pelotitas mezcla de crema y base (como me pasó con varios protectores). El precio está dentro de la media comparado con las versiones de La Roche Posay, Vichy, Ansolar, Isdin y RoC.

Algunos de sus activos son:
  • Ectoína: estabiliza proteínas y otras estructuras celulares y protege la piel del stress de las radiaciones ultravioletas y la resequedad.
  • Manitol: capta radicales libres y los neutraliza.
  • Tinosorb: es una pantalla solar formado de unas partículas pequeñísimas que ejerce una triple protección: refleja, absorbe y dispersa los rayos solares.
  • Ramnhosa: favorece la regeneración de la piel.
  • Vitamina E: aumenta la microcirculación de la piel y provee una protección natural contra los rayos ultravioletas y sus efectos negativos. 
La mayoría de los filtros que tiene en su formulación son químicos y además tiene algún que otro parabeno, pero aún con esos ingredientes, la marca dice que es un protector apto para pieles sensibles...
El tamaño es chico, pero es bastante rendidor. Ese tamaño lo hace ideal para llevar en la cartera y colocar aún cuando estamos lejos del sol, porque por si no lo sabían, los rayos que emiten las pantallas de la computadora también son nocivos y envejecen... y no sólo la pantalla de la computadora, sino también la de los smartphones. Qué hermosa noticia, ¿no? (me enteré el otro día y casi muero del soponcio).


Si quieren algo con un poco menos de protección, Dior tiene su Crème Protectrice Sublimante, con  30SPF, también con filtros químicos contra los rayos UVA y UVB. ¿Lo interesante? Este protector sublima la piel otorgándole un tono dorado y natural.

A cuidarse del sol aún en este invierno.

31 comentarios

  1. Wao nunca he tenido proteccion de 100! besos

    ResponderEliminar
  2. Factor 30 es menos protección que 100, claramente, pero es una protección alta, perfectamente aceptable para el invierno!
    El tema está en la duración, porque con factor 30 es suficiente, pero no sé cuántas horas de efectividad tiene la protección con cada producto. Siempre me pregunto eso porque desde las 7 de la mañana hasta las 14hs, por ejemplo, es un montón de tiempo en el que la piel va absorbiendo, sudando, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 horas normalmente. Ahora si sudás mucho y te metés al agua, cada 30 minutos o 1 hora. :S

      Eliminar
  3. Huy, hay que cuidarse hasta de los smartphones...nos tienen rodeadas :(
    De las pantallas me lo dijo la cosmiatra que me hizo el peeling, hacía mucho hincapié en ese tema.
    Mejor que abunde el protector y no que falte!
    Cuántas sospresas feas nos da la tecnología!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Los tubos de luz también manchan!! Fruti, el protector antes, después o en lugar de las cremas? Lo uso después, se alterará su efecto? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ciertooo! EL protector va después de las cremas y antes del maquillaje. Siempre usalo después!

      Eliminar
    2. despues de la hidratante y antes de la base seria???

      Eliminar
    3. Hola Fruti, veo que voy bien, soy la de los tubos y me olvidé de decirte que era Laura A. La del low cost y la farmacia 11. A propósito te cuento que estoy usando la líquida de Nivea y me va muy bien, debo reconocer que es medio enchastrosa unque dice no grasosa y como no uso base no me afecta pero si la usara...no sé. De todas maneras su efecto es muy bueno. La compré en enero y me queda la mitad;la uso todos los días y, algunos, más de una vez, en su momento la pagué algo de sesenta pesos.Besos gracias por tu respuesta.Laura A

      Eliminar
  5. Siempre con duditas yo, pero esta es interesante y un poco frustrante (para mi)
    Pregunta:
    Yo me lo pongo a la mañana, antes de salir a trabajar, me maquillo... Y después a las 2hs tengo que sacaaaaaaaar el maquillaje, limpiarme y dsp volver a maquillarme´? :(:(:(:(:(:(

    PD: Estoy notando muy grasa mi zona T HEELPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente es asi. Aunque podés colocar un poco de protector con golpeteos arriba del maquillaje.
      lo de la zona t: cambiaste alguna crema, siempre fue asi, ¿será hormonal?

      Eliminar
  6. Se me hizo raro ver la indicación de SPF 100 en el envase. Acá por normativa europea (creo) solo llegan a 50....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! acá sigue existiendo esa normativa que confunde al comprador.

      Eliminar
  7. Que buena pinta, digo lo mismo que Morgan, que raro ver SPF 100 aqui no existe jejej

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  8. Estoy usando desde que terminó el verano el hidratante facial Ultra Light de Neutrogena. Pensado para pieles mixtas o grasas (y 100% confiable, como todo lo de Neutrogena) es HIPER liviano, hidrata muy bien y tiene FPS 30. Lo uso a la mañana y a la noche (no uso cremas nocturnas) después del tónico y dura muchísimo. Aparte: 55g por 50 pesos. Recomendadisisisima!

    http://www.neutrogena.com.ar/humectacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la misma, es muy muy buena. Un gol de media cancha se podría decir.

      Eliminar
  9. Bioderma te amo. Probaste el desmaquillante Sensibio? Es el mejor del mundo.

    Acuerdense de todas formas que el protector solar tiene una formula que refleja la luz y hace que quedes 'blanca' en las fotos. Asi que es posible que si se colocan, por ejemplo, un corrector que contenga protección solar, en fotos con flash salgan con el famoso ojo de panda o mapache. Para tener en cuenta. :)

    ResponderEliminar
  10. WOW! Nunca había oído lo de la protección 100... Realidad o marketing??

    Me siento desprotegida con mi factor 30 :S

    La pantalla de la es tremenda, irradia tanto, que siento como si hubiera tomado sol (trabajo todo el día con pc).

    Actualmente estoy usando un protector de Idraet, no conocía la marca, pero es bastante bueno. Viene con color, y hay dos tonos. Factor 30. Lo único que no está tan bueno es el aroma, un poco típico de "protector de playa". Habrá alguno que no tenga ese olor :S?

    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que existiesen protectores solares de factor 100! Yo de moemnto con el mío de 50 estoy muy contenta, pero coincido contigo en que siempre hay que usarlo, sea invierno o verano!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. El protector con FPS 100 es un engaño, entre el factor 30 y el 50 ya la diferencia en protección es poca, y entre un 50 y un 100 practicamente inexistente. Y cuanto mas factor, mayor el precio, plata tirada!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenés razón que es casi un engaño, para mi es marketing puro. Pero eso si, el precio entre este y un protector 50 y 30 era el mismo, al menos en el lugar donde los compre!

      Eliminar
    2. Me pesco... estuve mirando en la pagina de bioderma españa y no aparece ninguno mas alto q 50
      Tengo entendido q haya los prohibieron justamente por la escasa diferencia

      Eliminar
  13. Fruticienta, te hago una consulta para las blancuchas que queremos liberarnos de esas molestas marcas del sol (lease breteles, malla del reloj, etc) Yo soy de renovarme el protector religiousamente pero siempre se me chispotea algun centimetro en torno a a la prenda y me quedan esas marcas horribles que apenas puedo aminorar con aloe vera pero no se terminan de ir. Tenes algun producto para recomendar al respecto? Use Neoquin forte por recomendacion de mi dermatologa pero la verdad es que no me hizo ningun efecto :(

    ResponderEliminar
  14. Me jodes q me tengo q poner proteccion hasta sentada en la pc! laaaaaaaa
    Estuve mirando aca http://www.preciosderemedios.com.ar/resultado_busq.php?pattern=bioderma&item=laboratory donde siempre entro a chusmear no solo precios sino q otras cosas hay en arg y vi q de esta version hay una "FPS 100 TEINTEE DOREE Crema x 40ml" sera tipo la de dior?
    Y hay otras versiones (AKN) q es matificante wiii.
    Con el tema de mi tratamiento para el acne q finalmente esta dando resultado , deje de usar hidratantes con proteccion asi q apena slo termine queria comprar un protector especifico, voy por este de bioderma!
    Hablando de bioderma, mi dermatologa me dio unas muestras del pore refiner lo probaste? es impresionante como matifica por horaaas y esta buenisimo para usarlo de prebase. Estuve mirando reviews y parece q con los poros NI pero como prebase es incluso mejor q las q si estan catalogadas como tal.
    Bue me colge . chau ! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y todas leemos esto desde una pc... o smartphone... jajaja, yo pensé lo mismo. No tomo sol y casi no ando en la calle, ahora también a protegerse de las pantallas :S
      Creo que andaré con unas toallitas de limpieza suaves (o de bebe) y el protector encima, no?
      Pao

      Eliminar
  15. Ay no! Pasaré embadurnada de protector! Estoy x cambiar mi laroche fluido porque noto que me deja la piel grasa, sobre todo en días de humedad, como hoy. Y se me hacen pelotitas!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy fan del protector, pero la verdad que me embola tanta crema, una arriba de la otra. A veces se me hacen rollitos de crema en los bordes de la cara, de tanta cosa que me pongo. Al final parece mugre o transpiración.
    Por eso intenté con cremas multifunción como las BB creams coreanas que traen buen FPS (de 25 para arriba), pero claro no quedan igual que el maquillaje. También ví que NARS tiene un primer con FPS 30, pero inconseguible por acá.
    Así que estoy a la búsqueda de un buen protector solar en spray, que me pueda reaplicar cada 2 horas por encima del maquillaje y listo, probé el de Lidherma pero es medio demasiado untuoso para eso.
    Probaste el de Eucerin o algun otro de esas características (FPS 30, spray, transparente -que no quede blanco-, buena absorción)?
    besos, Fruti

    ResponderEliminar
  17. Mmm... No creo que las pantallas LCD irradien rayos nocivos, quizás sí los viejos monitores y tv "de tubo", pero los nuevos... No sé, nunca vi información confiable sobre eso! Si fuera cierto, tendríamos que usar lentes especiales para usar la computadora y los celulares, porque si son nocivos para la piel lo serían también para los ojos, y sin embargo...
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.