SLIDER

Cómo abrir un frasco de esmalte cuando se le pega la tapa.


No sé si a alguna de uds. les pasó, pero de mis 7 esmaltes Mavala, 4 de un día para otro quedaron inutilizados: no podía abrirlos, las tapas quedaron duras (calculo que por culpa del esmalte) y no se abrieron nunca más. 

  • Primero intenté abrirlos con este método que casi nunca me falló. Casi nunca, aclaro, porque me falló.
  • Después intenté abrirlos con los guantes de goma. Y nada. 
  • En twitter me recomendaron darle un suave golpe con un martillo. Nada.
  • También me recomendaron dejar el frasco un buen rato debajo de un chorro de agua caliente. Nada.
  • Después intenté abrirlo con una pico de loro.... nada. Ah, si... un enorme QEPD para mi Mavala La Paz, que murió degollado.

Y al final alguien dijo que le tirara un poco de quitaesmalte en la tapa. Y nada.
Pero como me pareció muy buena idea lo del quitaesmalte, decidí ir un poco más allá: en un recipiente o en la misma tapa del quitaesmalte (por suerte los Mavala son chiquitos) puse la suficiente cantidad de quitaesmalte para dejar sumergido el frasco cabeza abajo unos 5 a 10 minutos (menos de eso no funciona). Así quedan:


y abrió.
De ahora en más, a limpiar bien el cuello de la botella de Mavala.
¿alguien más tuvo el problema con las tapas?

57 comentarios

  1. Fruti!! Tenés data de Fancybox? Te parece conveniente? o me quedo con Alma Box?
    Ud que todo saber, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo muchas ganas de pedirme una Fancy, aguantame un mes más y te digo! :P

      Eliminar
    2. Perdon si me permitis procedo a pescarme en la conversacion =P
      Almabox ya recibi mi caja y de LUJO no tiene nada, le dedique unas entraditas en el blog
      Vero vos tuviste la suerte de ir al primer evento y recibir algunas buenas marcas, q de eso no se vio nada mas, siquiera en el segundo evento
      Le tengo mas fe a fancy ojala toquen buenas marcas!

      No tengo ningun mavala porque los colores q traen aca son muy clasicos, estoy esperando q lleguen los pasteles q son divinos para probar alguno

      Eliminar
    3. En serio??? me registre el domingo y estaba por asociarme a almabox....no tiene buenos productos??
      alguien probo esa fancy box? que onda? que trae masomenos?
      Gracias y perdon que tambien me colgue de la conversacion-

      Eliminar
    4. Flor, ojo que MAvala tiene unos amarillos y azules muy lindos! no los compro porque no van con mi piel, pero tienen una linda paleta. Con respecto a Almabox, no fui al segundo evento, no sé que marcas se vieron ahi, pero en el primero vi OPi, Mavala, Inglot, miniaturas de Dior y Bourjois... vos decís que la Fancy trae siempre productos de lujo? Yo que Luma, espero un poco más a ver con qué nos sorprenden :).

      Eliminar
    5. Azules dijiste? voy a ver entonces, estoy llena de azules me encantan!
      Respecto a almabox es tal cual, en el primer evento habia buenas marcas como las q nombras, pero las cajas q nos llegaron a las q nos suscribimos son todas iguales, todas traen lo mismo y lo unico q era de "lujo" es inglot.
      En el blog hice review http://cosmetik-girl.blogspot.com.ar/ las ultima entrada es review de los productos, la anterior una opinion totalmente honesta donde coincidieron practicamente todas las chicas.
      Para mi fue un desastre, si prometen lujo manden lujo y sino pueden q no prometan nada. Voy a esperar una caja mas porque me suscribi 3 meses y sino no me quedara otra q cancelar...

      Eliminar
    6. si, hay un azul turquesón divino!! demosle una oportunidad más a Alma y Fancy a ver si nos sorprenden....

      Eliminar
    7. Yo me pedi una fancybox, les cuento cuando me llegue!

      Eliminar
    8. Ay,Fruti....mo me aguanté....y el insomnio más aburrimiento "me obligaron" a pedirme una fancybox....Gracias x tu respuesta! Apenas la reciba, te comento....le tengo fe!
      Vana

      Eliminar
    9. Mi caja de Almabox trajo: una crema de vainilla de universo garden angels, como amo la vainilla, ya la estoy usando; un delineador gioia color cobre, que no dice si es para ojos o para labios, lo probé en los ojos y queda re lindo para un delineado esfumado y máscara marrón pero hay que insistirle para que pinte, un neutrogena deep clean de pomelo, tamaño normal, a ese todavía no lo usé, tengo los limpiadores de givenchy y en cremas le soy hiperfiel a la marca, unas miniaturas de shampoo y acondicionador bkd caviar que todavía no probé y un perfume giesso, que no conocía y me encantó, y como no soy mujer de un solo perfume (ni de cinco, tengo de todo y variadito) me vino re bien. Me trajo un extra también, un esmalte inglot color chocolate con leche, no suelo usar esos colores, si no consigo cambiarlo o alguien a quién regalárselo (mi cuñadita adorada es la primer candidata) voy a usarlo para algun art nail en degradé con algún beige. No me parecieron productos de lujo, la caja es fantástica y me viene de lujo para guardar la ropa interior. Me quedan dos cajas, veremos qué viene, si sigue igual, quizá trate con la fancybox (que me acabo de enterar que existe :-P )

      Eliminar
  2. Muy buen método! Lo voy a tener en cuenta para mis frasquitos de Mavala…
    Besooooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No, la verdad es que nunca me pasó con Mavala, y eso que tengo unos cuantos. Si me pasó con algunas marcas más baratas, pero siempre logré abrirlos a la fuerza.

    Pero lo voy a tener en cuenta!
    Besos

    Romi

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, qué dolor! Encima "hice stock" de varios colores de Mavala que me encantan y no sé si van a volver a entrar (Milky, Shangai, París). Espero no tener problemas cuando me toque abrirlos y si los hay ¡por suerte Fruticienta me tira un montón de métodos para abrirlos! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Terminé de leer tu post y fui a salvar a mis dos mavalas! Casi casi que no puedo abrir "Los Angeles". Ya los limpié y los guardé paraditos! Tenés razón: no puede pasar eso con lo que valen!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me paso con uno precioso de E:e por suerte eran mas economicos,
    pero me dolio en el alma.
    Ahora ya no me pasara de nuevo, gracias por el consejo!!

    ResponderEliminar
  7. jaja si justo me paso antes de ayer con un mavala!! Ahora tengo solo tres, pero me acuerdo que me pasó bastante con esa marca. Toman una dureza tipo cemento en la tapa y no lo abris mas! El del otro dia lo abri con el metodo "martillazo" y funciono"
    si queres sufrir, con la mudanza, a pesar de haberlos cerrado super bien, un OPI me perdio un poquito... el otro dia lo quise abrir y estaba pegado como el peor mavala!! Intente todo hasta que me quede con la tapa (y el cuello de vidrio) en la mano!! Por suerte tenia una botellita de un berretongo translucido, que tire y pude rescatar casi todo el OPI. Igual :-((((
    Para mi los Mavala tienen un problema en la tapa, porque yo no los ensucio todos alrededor al pintarme y los cierro bien... y despues aparecen todos pegados y con esmalte seco en el cuello!

    ResponderEliminar
  8. Me haces reir.
    Decis que vienen embrujados?
    A mi lo que me pasa con casi todos los esmaltes es que quedan inutilizados a los pocos usos, no se que les hago. Aire?
    besos

    ResponderEliminar
  9. pues yo no tg ningún esmalte de Mavala pero vaya rabia :( menos mal que al final conseguiste abrirlo :D

    ResponderEliminar
  10. Me apunto el truco por si me compro alguno de esta marca!

    ResponderEliminar
  11. Fruti, vengo con una urgencia beauty (?). Me recomendás una crema? 30 años de edad. Tendencia al acné. Se me terminaron todas las kenzoki q tenía (igual para lo que necesito, ésas no servían en mi experiencia). Siento que ya la piel está cayéndose, como que está más "blandita" no sé si entendés. No tengo todavía arrugas y apenitas alguna marca de expresión, pero me preocupa esto de estar perdiendo firmeza :S:S!!! HELP!!!
    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A verrr.... Aquasourse de Biotherm es una opción muy buena si tenés tendencia al acné porque tiene una textura gel que se lleva muy bien con tu tipo de piel. También podes usar el suero de Loreal Código Juventud o la versión Light de la crema Aquaporin de eucerin.
      no entendí eso de "para lo que necesito"...

      Eliminar
    2. Muchiiiisimas gracias Fruti!! Sí, me expresé horrible. Quise decir que las Kenzoki que usé, me dejaban la piel suave, con bastante luminosidad, pero no tenían mucho efecto en esto de poner la piel más firme (esa fue mi experiencia, no sé qué componentes tendrán las cremas de Kenzoki. Si tenían algo que ayuda a conservar la firmeza... me quiero matar porque ahora estaría peor, GRAVE jaja)

      Eliminar
    3. la firmeza con la Codigo Juventud la vas a trabajar, con la aquaporin mucho no.

      Eliminar
  12. Epa que buen dato...pero qué mal el fabricante. Tendrían que inventar un pico autolimpiante o algo así para que esto no pase. Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tendré que tomarme el trabajo de limpar yo el pico ;)! jajaja

      Eliminar
  13. Huy qué feo perder un esmalte!
    Tengo 2 Mavala pero como no puedo pintarme las unas no se si abren...mejor voy a ir a revisar.-
    Esto sólo me había pasado con un fortaleceder que me habían recomendado hace un par de años, como no lo pude abrir casi enseguida de haberlo comprado lo tiré (sufriendo).
    Se me parten y salen en capas no lo puedo solucionar!!!
    Los 2 productos que tengo no me están ayudando, sabés de alguno que funcione? me compré 2 esmaltes más ultimamente y nada, ahí están sin probar porque en estas condiciones se me saltan. Hace meses que no me puedo pintar!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste con el Miracle Cure de Sally Hansen, ese producto me salvó las uñas!!! Sino comprá (también de Sally) Hard as nails, dos productos para fortalecerlas... pero te super recomiendo el Miracle, te cambia las uñas enseguida!

      Eliminar
    2. Yo estoy utilizando el miracle desde hara un mes y es una pasada com arregla las uñas!!!

      Y huele bien :))

      Besitooos

      Eliminar
    3. Gracias :) entonces voy por el miracle cure, los 2 que tengo son de sally pero son otros y no me terminan de convenzer. Raro porque adoro a SH.-
      Mañana busco ese y empiezo el tratamiento!
      GRACIAS!!!
      Besos

      Eliminar
  14. Tendre mas cuidado con los mios!!! Gracias por el tip

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  15. Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!
    Me pasó (me pasa aún) con el Colorfix de esta marca (el top coat). Y adentro queda más de la mitad.
    No es que guste tu desgracia, pero al menos no me siento tan anormal que a alguien más le pasó igual.
    Y me reía porque venía probando todos esos métodos y nada (especialmente le di a la pinza, ja)
    Esta noche pruebo el truco con dejarlo dormir sumergido en quitaesmalte, aunque no me sirva la tapa de la botellita y después te cuento.
    Besos! (acabaas de salvar un mavala... casualmente ayer mi hermana me decía que lo rompiera y por lo menos lo usara una vez más, de bronca nomás)

    ResponderEliminar
  16. Síiii !! A mí me pasó con mi Mavala Magnolia, lástima que fue antes, bastante antes de leer el post.
    Si se me hubiera ocurrido preguntarle a Lu RíosBenso, capaz que lograba salvarlo.
    Tip anotadísimo para la próxima vez (que espero que no ocurra...)
    Besos
    @Soleblogger

    ResponderEliminar
  17. Ostras! que yo tengo unos cuántos de mavala! tendré que ir a menearlos... dicen que va bien moverlos o ponerlos boca abajo de vez en cuando, yo nunca lo he hecho la verdad... pero tal vez tiene algo que ver.

    Pues no sé si te hubiera servido pero... ¿sabes que las tijeras de Mavala vienen especialmente adaptadas para poder abrir los esmaltes? tal vez es que te faltaba eso! jeje

    A mí cuando me ha pasado (con Mavala todavía no), los he abierto con abrenueces (de esos tipo alicates), poniendo un trapo encima del tapón para que no se marque y lo más cerca posible del cierre. Aún no se me ha roto ninguno así (cruzo los dedos).

    Pobrecito tu mavala La Paz :,(

    ResponderEliminar
  18. De haberlo sabido antes no tiraba un par de esmaltes que me quede con la tapita en la mano y nunca pude abrir... gracias por el dato!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Siii!!! pero solo con el tratamiento, uno que vienen dos frasquitos, paso 1 y 2 para uñas quebradizas. Imposible abrirlo, la última vez lo abrí con una pinza (de herramientas), casi rompo la tapa, y después nunca más, así que lo tiré. Pensé que quizás por ser un fortalecedor de uñas tenía algún componente que secaba mucho y se pegaba la tapa. Ahora que lo decís, tendría que ir a chequear mis Mavala, que como son coral y naranja, hace unos meses que no lo uso.

    ResponderEliminar
  20. Yo no tengo aún ninguno, pero pensaba comprar alguno, tendré cuidado. gracias, besos.

    ResponderEliminar
  21. No he probado todavia la marca..............y con otras no me ha pasado...asi que siento no poder ayudarte!!!!!!!Pero veo que ya le diste solucion!!!genial...

    Pásate por mi blog que estoy de super sorteo!!!!!!!!!!!!!!!!

    www.theglowmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Fruti hoy llegué a casa y mi madre me dice que tengo el cutis feo... Una amorosa.
    Se que no tengo la mejor piel pero no tengo un granito! si algunas rojeces, y bastantes lunares.. Estoy un poco triste porque trato de cuidarme, ahora empecé a usar el Gel emoliente Trixera de Avene y sigo con las hidratantes de neutrogena (hasta terminarlas, despues cambio).
    No se que mas hacerme, creo que debería agregar alguna limpieza profunda de gabinete y ademas me gustaría consultar con un dermatologo para sacarme algunos lunares (la mia de siempre se niega!!). En fin me quedé con la moral muy baja :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás estas cansada y el stress hace que se vea tu piel apagada. Te hacés alguna mascarilla? Podés hacerte alguna limpieza profunda también, pero quizás con un mini día de spa casero la cosa cambie! (disculpame, pero no me gusta Neutrogena :S)

      Eliminar
    2. la de oro de garden angels (ojo si tenés la piel muy sensible porque es fuerte!), sino la de rosa mosqueta, también de esa marca. Si llegás a encontrar la marca Aviva, comprá cualquiera (la que tiene barro del mar muerto o una con papaya son geniales).

      Eliminar
    3. Perdón que me meta, acá hay un listado de farmacias donde deberían vender Aviva.
      Eso si,a veces no encontrás todas las variedades http://www.andre-masy.com/comercios.html
      Besos

      Eliminar
    4. Creo que puedo ayudar en esto. No te imaginás lo que CAMBIA la luminosidad de la piel haciéndote peelings. Ojo, que no te lo haga cualquiera. A mi me los hacía mi dermatóloga en su consultorio. Yo no confiaría en gente que trabaja en salones de belleza o algo por el estilo. Visitá a una dermatóloga y que te asesore!

      Eliminar
    5. Gracias chicas! voy a preguntarle a la derma que me está haciendo láser para sacarme unos tatuajes. Saludos!

      Eliminar
  23. Ya me habías dicho lo de neutrogena, todo bien voy a terminarla y pasar a otra porque tampoco me pareció tan buena. Alguna mascarilla recomendable? (tengo la de arcilla de Vz pero casi nunca la uso!) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te respondí arriba :S se me cambiaron las respuestas! jjajaja

      Eliminar
    2. Mil gracias!!! Me debería hacer un blog, pero estoy buscando nombre!

      Eliminar
  24. Si un montón de veces pero nunca con las lacas de uñas de Mavala, lo solía tener hace tiempo, ahora tengo todas mis lacas de uñas en posición vertical y no me pasa! gracias por compartir esta experiencia de locos!

    ResponderEliminar
  25. Que raro! Siempre escuche buenas criticas de estos esmaltes!
    A mi me paso con los de la marca Frantic, no se si la conoces, pero todos los que tuve de esa marca al tiempo quedaban como "sellados", nada los abria! :S

    ResponderEliminar
  26. No tengo ningun esmalte Mavala, pero es bueno tenerlo en cuenta! Me hiciste reir mucho con todos los trucos, fallidos y no para lograr el cometido! Besos! MEchi

    ResponderEliminar
  27. Lo de los esmaltes me pasó con TODOS los que tengo, los baratísimos del barrio chino, los chiquititos del todo moda, los de sally hansen, revlon (que jamás me duran más de un día), revlon (caros, y al día siguiente me los saco como el tammy), hasta los colorama, y por lo general se queda el pincelito pegado y sale la tapa, si pasa esto genial, un cutter y a limpiar el pincel. Si no sale la tapa, siempre me funcionó ponerle unas gotas de quitaesmalte o disolvente para esmaltes (ojo que no es lo mismo). La mejor solución que encontré es guardarlos siempre paraditos y limpiar el pico después de cada uso :-)

    ResponderEliminar
  28. ¡A mí me pasó! (Sólo con los Mavala, hasta el momento) Y casi me rompo los dientes intentando abrirlo en un acto salvaje de desesperación ;)
    Gracias por los tips! GENIA!

    ResponderEliminar
  29. Buenas! Ya no venden mas el esmalte de Revlon, Plum?? Era un violeta oscuro divino... siempre limpiar el pico de la botellita del esmalte, bien limpio evitamos q se pegue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi en algún Farmacity. Vas a tener que buscar, pero sigue estando a la venta.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.