SLIDER

Am@ tus rulos



Ya saben que amo los rulos de mi hija (amo a mi hija y a sus rulos en verdad). Al tener el pelo hiper lacio, encontrarme con una hija con rulos es un desafío para mi como beauty blogger, no sé como cuidarlo ni destacárselo (no es lo mismo vivir toda tu vida con rulos que empezar a los 32 a cuidarlos). Se lo vivo peinando, alabando y resaltando. No puedo entender como hay madres que les inculcan a sus hijas que se aten y alacien los rulos...  Mi muñeca tiene probados, en cortos 2 años, más productos para rulos que varias de 30. Por suerte, todos esos productos (y mi investigación al respecto) dan resultado: ya logré que varias madres del jardín empiecen a mirar los rulos de sus hijas con más cariño.

Por eso, cada producto para rulos que sale al mercado, es probado. En este caso probamos la línea de Elvive Rizos Hidratados. En casa tenemos el acondicionador, la mascarilla y el spray para peinar (el shampoo queda fuera porque no logro que no le entre en los ojos). El spray es quien se lleva todos los laureles: puede ser usado varias veces por día para ordenar pelos locos. Desenreda bastante rápido y no es pesado.




Toda esta línea mantiene los rizos perfectamente definidos, suaves y brillantes a través de una hidratación contínua. El principal problema del pelo rizado es que pierde fácilmente su hidratación y al aplastarse los rulos se forman unas odiosas rastas.

Es  difícil que quede el pelo opaco y empastado con la loción para peinar. Miren que cuando Gremlin se copa con la peinada, hay que ponerle mucho producto porque ella así lo quiere (le encanta el sonido del spray). A veces se lo coloco directamente sobre los rulos y los peino con los dedos y otras veces, me coloco un poco en la mano y voy dando forma a los bucles (todo depende el humor de la niña: más nerviosa = más mimos ruliculares).

El acondicionador lo usamos desde la mitad del pelo hasta las puntas y lo dejamos por 3 minutos, no más. Sé que por varios lugares recomiendan no enjuagarlo y dejarlo toda la noche, pero no es bueno para el cabello que queden restos del acondicionador o mascarilla; para eso están las cremas y sprays para peinar, los acondicionadores tienen un ph diferente que puede dañar el pelo. La crema de tratamiento se la aplicamos una vez por semana (cada 3 días si uds. tienen el cabello dañado), tambien de medios a puntas y la dejamos unos minutos.

 
 

El shampoo no puede usarse por ahora (no por problemas del producto, sino por problemas de la usuaria que no se queda quieta y le entra en los ojos), pero calculo que es tan bueno como los demás productos.

Como el público se renueva, algunos beautyps que uso con los rulos de mi hija:

  • Recuerden que al secar el cabello no hay que frotar la toalla sino presionar para retirar el exceso de agua. En vez de toalla, pueden usar una remera vieja, que es más suave.
  • No usen secador porque es peor, aunque si no queda otra, usen difusor. 
  • El mejor peine son los dedos.
  • Si pueden, alejense de los productos con alcohol.
  • En este caso, las siliconas ayudan mucho a dar forma a los rulos: un poco en las puntas mientras enrulamos mechones marcan mejor los rulos y los dejan brillantes.
  • Para peinar los rulos, un truco que me pasó un estilista: mezclen dos partes de crema para peinar con una de gel (tipo Lord Cheseline, pero sin alcohol de ser posible), froten esa mezcla en las manos y peinen rulos. Los rulos quedan con forma y la mantienen. No coloquen mucho producto: casi el tamaño de una avellana, pero si tienen pelo corto, coloquen menos aún. Siempre desde los medios hasta las puntas.

La primera foto es de los rulos de mi niña al despertarse, está despeinada, pero con sus rulos brillantes y definidos. 
¿Tienen algún truco para compartir?

38 comentarios

  1. Yo soy usuaria de pelo rizado, lo tengo desde que nací, el secreto está claro que es la hidratación porque el pelo rizado es muy débil, más de lo que la gente pueda sospechar. Los consejos que has dado me parecen muy correctos, y es cierto las manos son ideales para peinarlo, pero cuando se te forman nudos, lo ideal es utilizar peines de púas largas y de madera (el plástico es demasidado amigo de la electricidad estática). Para hidratar yo uso el aceite oro fluido y me va de fábula, y como espuma para mi la mejor es la de Marlies Möller. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la compania alemana Dr. Lüderitz Natural Cosmetics www.drluderitz.com ha lanzado una linea natural Havana Curls para el cuidado de todo tipo de cabello rizo/ondulado. El acondicionador Havana Curls Leave in Conditioner funciona de maravilla, muy recomendable. Buena Suerte :-)

      Eliminar
  2. #mencantó
    todos y cada unos de tus consejos...
    quiero una mami que cuide así mis rulos!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, sabés que yo también tengo una hija de 2 años con esos mismos rulos. Y yo que soy re lacia, tampoco tengo idea de cómo tratarlo. Te digo que sin mucho producto los bucles se le arman solos. No se me había ocurrido lo de usar difusor. Lo más gracioso es que mi marido es el que le cuida los rulos a ella, porque me dice que yo no sé peinarla (y tiene razón). Él siempre usa los dedos, y en caso de una fiesta, le chanta al Lord Cheseline, jaja. Queda divina.
    Un beso y gracias por la info.
    Flor.

    ResponderEliminar
  4. Ternura total,Frú
    Pao

    ResponderEliminar
  5. Fruti, me olvidé de comentarte! Para el tema del shampoo en los ojos, yo uso esta visera con ella: http://www.dealextreme.com/p/eva-baby-child-bath-shampoo-shower-cap-hat-pink-91842?item=8
    Está muy buena, es barata y no te cobran el envío. Este sitio es del estilo de strawberry.net. Yo estoy encantada y la recomiendo.

    Un beso.
    Flor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos. Me tentaste con el spray. Al mediodía paso por Farmacity y me lo compro para probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que bueno que destaques el tipo de cabello de tu nena... cuidandolo, y buscando siempre productos de calidad para su cuidado. Mi nena tiene el cabello lacio pero se le hacen unos bucles al final que son hermosos, justo ayer le hice un cortecito y quedo divina! no puedo esperar a que siga creciendo para que nos cuidemos juntas bajo la santa guia de santa fruticienta!!!!!!!!!!!! besos a las dos de las dos! Milena

    ResponderEliminar
  8. Qué lindos los rulos de tu hija!!!
    Ojalá mi mamá me hubiera enseñado a cuidarlos de chica, pero como ella dice es medio inútil para peinar, jaja además siendo 6ta hija la paciencia la había perdido hace tiempo.
    Crecí enemistada con ellos y en la adolescencia me empezé a hacer la toca, brushing y demás. A los 26 me amigué con ellos y voy y vengo a veces rulos a veces lacio, pero lo que no logro es evitar el bruhing en el flequillo.
    Adoro los rulos bien cuidados e hidratados!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los rulos de la pequeña!! La verdad yo tenia un pelo hermoso y lleno de rulos cuando era pequeña, pero la escuela me obligaba a llevarlo atado, lo cual arruino mis rulos!!! Cuando cumpli los 12 me revele y empece a usarlos sueltos y milagrosamente volvieron! Hay que saber cuidarlos solamente, aparte quedan hermosos. Una buena crema de peinar y mucha hidratación son fundamentales. Yo trato de mantenerme alejada de secadores, no me gusta como me queda aun con difusor y es estropear el pelo con calor al pe..! Me vendria muy bien mas opiniones sobre cremas de peinar!! besos fruti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema activadora de risos de revlon! Si pudo con mi pelo puede con cualquiera, el problema... es importada, maldito sr. Moreno ¬¬

      Eliminar
    2. se lo voy a comprar! está en Las Margaritas o en cualquier Farmacity?

      Eliminar
    3. en casas de peinadores! pero es dificil de conseguir por el tema de las importaciones

      Eliminar
  10. Ayy Fruti me imagino a tu nena con una mascarilla en el pelo y gorrita de plástico incluida :)
    Yo también soy lacia y hace poco aprendi que las necesidades de los cabellos ondulados son totalmente distintas por eso cuando uso alguna crema para rulos me queda pesado, porque no es para mi! Lo imagino como usar una crema nutritiva si tenes piel grasa, no es que la crema es mala solo que no es para vos.
    El cabello de tu nena se ve preciosisimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Fruti, me encanto tu relato, cuanta ternura para con los rulos de la gordita! Yo tengo pelo lacio, pero mi prima (de mi misma edad) sufrio toda la vida con los rulos. Mi tia le planchaba el pelo (con plancha!)y fue recien despues de estar casada que se rebelo y nunca mas uso planchita! Casi 30 anios castigando el pelo. Lo mas gracioso fue el comentario del (ex) marido, que se caso con una lacia y se divorcio de una ruluda! jejeje Besos Mechi

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti! La verdad que envidiables los rulos de tu hija, más aún si así son recién levantada.. Yo tengo el pelo ondulado, pero tampoco son ondas, no se como definirlo, un día lacio (con frizz, no todo lo que brilla es oro) y al otro día lo tengo con unas ondas divinas, que al peinarlo, lógicamente desaparecen! 18 años de mi vida intentando descubrir como manejar mi pelo así que si tenés algo para recomendarme agradecida. Todavía no hay estilista que sepa darme los consejos adecuados y no me diga "brushing después de cada lavado", uno más o menos acertó... me queda a 400 km.. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. fruti, como andas diosa? recurro a tus conocimientos para que me ayudes a elegir que comprar, peude ser??
    es que sabes tanto que podes serme de mucha ayuda!!
    antes que anda, tengo la piel normal pero a veces se rebela y se brota y le salen unos pequeños granitos muy molestos. me pasa cuando uso rubor muy seguido, o me pongo crema todos los dias. inclusive en inverno e! ahora estoy usando la de cetaphill, que me recomendo mi dermatologa, y me pongo dia de pro emdio o cada tres dias para que no em salgan granitos, pero entonces me queda la piel opaca :(

    a ver, que compro?
    limpiador: cetaphil o lidherma cell active?
    serum: patagonian de uga o alguna de kiehl`s (mi presupeusto es limitado, si el rpimero es bueno prefiero el primero)

    el reparador de la linea tea tree de uga, sabes si funciona bien?


    eso es todo fruti, mil gracias!!!!!!!! la peque esta cada dia ams hermosa, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! cetaphil dejalo (lo recomendó una dermatologa, que sabe mas que yo). Patagonian es muy fuerte, intentaría con Kielh's o con alguno de Vichy o La Roche... y cambiaría el rubor (La Roche tiene unos muy buenos e hipoalergénicos) y la crema (qué crema usas?).
      El reparador de granitos de UGA? me resultó mejor el de Tortulan (ni yo lo comprendo, pero fue mejor)!
      Besotess!!!

      Eliminar
  14. fruti, yo de neuvo!
    los limpiadores de kiehl s son emjores que lsod e cetaphil o lidherma? son un poco caritos je, pero si vos decis que valen la pena mas que los otros le doy para adelante.

    quiero empezar a cuidarme la peil con rpoductos adecuados, me canse de estos granitos intermitentes molestos!!

    limpieza + suero + crema (crema dia de pro medio, para no sacar granos, a la mañana y a la noche, esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la crema tendía que ir todos los días, yo cambiaría de marca... no es bueno que una crema saque granos!!
      Lidherma y Kiehl's son mis prefes. Cetaphil está bueno, pero como probé los tres, te digo que me quedo con esas dos marcas. Lidherma es más accesible de Kiehls, así que dale con esa!!!

      Eliminar
    2. hola! perdón que me meta, espero no hacer lío.. hay un gel limpiador de avene que tb está bueno.. todavía no lo usé mucho porque estoy esperando terminar el cetaphil.
      se llama gel cleanser, para pieles normales a mixtas. Me parece suave, pero deja una sensación más fresca q el de cetaphil.. y está $100 (envase de 200ml), con lo cual no es tan caro, parece ser rendidor.
      saludos!

      Eliminar
  15. Me causa gracia porque mi caso es justamente lo contrario, yo tengo, o tenia ya que me aliso 1 o veces al año, rulos, frizz, volumen y todo eso indomable que jamas pude dominar con NADA y mi hija que tiene 9 años tiene el pelo superlacio, pesado, mucho...etc todo lo que yo envidio!! jajaj vivo diciendole si no me lo cambia! a ella le gusta asi, y todo el mundo se lo resalta!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, me olvide de aclarar, que hasta los 30 mas o menos ame mis rulos y tenia el pelo muy prolijo, pero fue mutando, no se si sera culpa de las canas o que....

      Eliminar
    2. somos las gatas flora: queremos lo del otro! jaaaa yo tengo lacio baba y quiero los rulos de mi chinita!!!

      Eliminar
  16. qué pelo divino tiene tu niña! :) Envidiable. Yo no sé qué hacer con el mío, tiene ondas pero también frizz. Es re molesto.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los rulos! Ademas por favor! no hay nada mas tierno y angelical que una nena con rulos, yo tampoco entiendo a esas madres...
    Yo en mi pelo natural tengo ondas, ni rulos ni lacios, as q puedo elegir para un lado o para el otro, antes de hacerme el alisado usaba la mousse de Herbal, que es re barata y me dio resultados.
    Y otra cosa, jamas usaba secador, me peinaba solo despues del baño, despues me acomodaba el pelo con las manos, ademas el peine me daba frizz es lo peor q podia hacer. Y si eran esos dias q estaba indomable , me ataba un rodete unas cuantas horas, si es con el pelo cuando todavia no esta completamente seco mejor, cuando lo soltaba me queda todo armadito, igual lo mio era mas onda bucle q tirabuzon cabe aclarar.

    Fruti a todo esto, me llego en fancybox un producto de la marca "Caviar" de Fidelity, en packaging es muy parecido a BKD, comparo ingredientes y son los mismos, varian lo q serian activos porque compare con uno de lisos contra otro para teñidos. Tenes idea si tienen algo q ver entre si? porque la marca Caviar es de salon es la unica diferencia. Me sorprendio, porque conocia la marca Caviar de nombre pero encontrarme con los mismos ingredientes fue carton lleno. No acuso a ninguna, nose quien a quien, vos me entendes jaja

    ResponderEliminar
  18. Ja,ja, ja a la mía se le hacen prácticamente solos. Lo que he probado que le va fenomenal es el 2-phase thalasso de Patrice Beauté

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Yo tengo rulos y empece a quererlos recien a los 19- 20 años...

    Cuando salgo de baÑarme, me pondo un poco de crema elvive para rulos :) y uso un peine de dientes separados para definir el sentido... Despues me los formo con los dedos y, como decias, pongo la cabeza de costado y apreto con la toalla para arriba.
    Si los quiero más apretados, le hecho un poco de spray (pero el que es para una terminación "flexible" creo -uso roby violeta-) y me quedan tan lindos!!
    Tambien descubri que para peinar el frente, hay q ir en contra de la linea natural, osea q si tenes un remolino q te dice peinalo raya a la derecha, si te la haces hacia la izquierda, queda un jopito que te despeja la cara con un lindo bucle al costado.
    Por ultimo, sabia lo de mezclar producto pero en vez de gel, espuma para rulos con crema para peinar.

    Ahora que te leo voy a probar con ese spray de elvive ya que la crema es genial.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Amo los ruletes de la pequeña Miss Fruticienta!!! Yo cuando era muy chiquita, los tenía más cerrados, algó así como Maradona (horror) ahora que crecí ando a los planchazos limpios en la cabeza, porque no logro darle volumen arriba al pelo, y parezco un cocker; lástima porque me reflrescan mucho más la cara que el rubio lacio, que me pone una baqueta importante en el rostro...

    ResponderEliminar
  21. ay fruti mil gracias pro responder, y tan rapido! sos una reina de belleza, je

    la crema que uso, y me saca granitos pequeños y molestos cuando me la ponga mas de dos dias seguidos, es la cetaphil, que me recomendo mi dermatologa. encima el pote es tamaño industrial!!
    nunca tuve granitos hasta hace unos años, y desde hace unos meses cada vez me salen mas seguido, hasta llegar a dos veces al mes. son chiquitos, pero como joden!!!

    estaba pensando dejar la cetaphil solo para el cuerpo (la pobre y ahi es maravillosa) y comprarme otra hidratante, bien livinana y especial para pieles sensibles y con tendencia a granitos, minimo hasta que se me pasen estos brotes raros. la normaderm es buena? sino que otra me recomendas?

    y por ultimo, tengo 25 años, es necesario tonico y serum? si vos me decis que si, salgo corriendo a comprarlo. confio mucho en tu crtiterio!! si podrias recomendarme marcas y lineas de esto tmb, te agradeceria mucho.
    ya compreme el limpiador cell active de lidherma ;)

    gracias fruti!! nos salvas a muchas de la ignorancia con tu blog!!!!

    beso,
    pau

    ResponderEliminar
  22. Qué lindos rulos!!
    Te leo y me acuerdo de mi mamá poniendome los "trapitos" la noche anterior a un cumple para que se me armen unos rulos como los de ella (mi caso es al revés, mi mamá con unos rulos chiquitos tipo canuto, jajajaj y yo con un pelo lacio, llovido...)
    Le voy a pasar el dato de los productos que mencionaste! Gracias!!!

    Ahh!! Yo no quiero rulos!! Estoy bien con mi lacitud!!

    ResponderEliminar
  23. Mi novio, el @crfigo, decidió dejarse crecer el pelo y adiviná qué apareció: rulos! Como toda la vida llevó el pelo cortito no sabía que era enrulado. Los tiene tan lindos los ruletes que estando de viaje en Italia, dos italianos (sí, dos hombres!) le elogiarion "la bella capellata" (él se moría de vergüenza)
    Como no sabe tratarse el pelo, le recomendé que usara alguna crema de peinar. Usa la de Sedal de color verde (económica realmente) y me sorprende lo bien que le deja los rulos, incluso mejor que la crema de Biferdil.
    Igual si se entera de que anduve comentando esto se muere. Admitir que se cuida el pelo es una afrenta a su hombría, jajaa.

    ResponderEliminar
  24. Yo jamás tuve rulos hasta los 18 en que mágicamente aparecieron, todavía no me amigo con ellos, por lo cual los consejos me vienen "de pelos" jajaja

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Recién leo este post, me viene genial para mi nena de 2 años, la verdad es un tema sus rulos, o quizá yo no estoy preparada para tratarlos, lo que mas nos molesta es ese efecto nido de carancho en la parte de atrás que se forma al apoyar la cabeza un buen raro en la butaca del auto, no se como desenrredarlos!!! voy a probar estos productos con mi nena y después te cuento, eso si, si descubrís algo mejor, avisa!!! grosa Fru!

    ResponderEliminar
  26. Hola Fruti!
    Leo tu blog hace tiempo y es la primera vez que comento. Entre muchas cosas, probé la loción tonificante de Dermoelementos y me encanta!.
    El motivo que me trae a escribirte por primera vez son mis rulos, que también heredó mi pequeño niño y que se los quiero cuidar mientras pueda porque son hermosos. Nunca antes me había preocupado taaanto el cuidado de mi tipo de pelo, hasta que llegó él.

    Averiguando me enteré de cosas que hasta hace poco desconocía, el daño que le causa al cabello las siliconas, los parabenos y los sulfatos, en especial este último que a los cabellos con rulos los reseca muchísimo. Seguí investigando y todavía no dí con un shampoo, acondicionador y mascarilla que cumpla con estos 3 requisitos. Leí un post tuyo donde contás tu experiencia con el shampoo de Biferdil sin sulfatos (que tampoco tendría siliconas).

    Alguna sugerencia? es pura paranoia?

    Te agradezco de antemano, los rulos de tu nena se ven preciosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Fruti!

    Hace tiempo leo tu blog y nunca me animé a comentar. Entre tanta cosas, probé la loción tonificante de Dermoelementos, fue amor a primera pasada jaja. Y el sábado fui a cortarme el pelo a un pelu que recomendaron en un comentario de uno de tus post. Nunca salí tan feliz de una peluquería.

    El motivo que me trae hoy a comentarte por primera vez son mis rulos y los que heredó de mi pequeño niño, gracias a dos padres rulientos, que se los quiero cuidar mientras pueda. Nunca me había preocupado taaaanto el cuidado de mi tipo de pelo hasta que llegó él.
    Averiguando, me enteré de cosas que hasta hace poco desconocía, el daño que le causa al cabello el uso de productos con siliconas, parabenos y sulfatos, en especial este último que reseca mucho los cabellos con rulos. Todavía no dí con un shampoo, acondicionador y mascarilla que cumpla con los tres requisitos, o al menos, de tener alguno de estos, que sea en bajas concentraciones. Leí en un post tuyo tu experiencia con el shampoo de Biferdil sin sulfatos (y sin siliconas). Weleda tiene shampoos sin siliconas y sin parabenos, pero tiene uno de los sulfatos más malos, el SLES.

    La verdad, no sé qué hacer. No sé si Capilatis tendrá alguno. Siempre me convenció esta marca por la buena relación precio-calidad que me brindó.

    Te agradezco de antemano, los rulos de tu nena se ven preciosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Muy buenos tips!! En mi caso probé hace poco los productos de Roby para rulos y son excelentes!!! Además son muy económicos. Son los que mejor me han resultado.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.