SLIDER

Manual de uso: correctores.



Según Bobbi Brown un buen corrector es el secreto del universo. Y está en lo cierto. Quien maneje el dialecto del corrector, manejará el mundo (?)... O al menos, nos engrupirá y creeremos que tiene una piel maravillosa y sin imperfecciones.

En mi viaje compré el que para muchas gurúes del maquillaje es uno de los mejores: Boing de Benefit. Es un corrector "industrial" (?) que tapa todo. 

Tuve que recurrir al consultor de Sephora para elegir el color ideal para mi tono de piel y aquí viene el primer beautyp: generalmente  tendemos a elegir un corrector un poco más claro. Error. El corrector tiene que ser del mismo color que la piel o hasta un tono más claro que la base de maquillaje si no tenemos ojeras.  Si compráramos el color más claro, no sólo no taparíamos la ojera, sino que la destacaríamos aún más... y se verían unas hermosas manchas grises debajo de los ojos. Primero se tapa y después se destaca la zona con otro producto.

Luego el consultor me habló de la consistencia: para ver si cubre bien, podemos probarlo en las venas de nuestras muñecas o en alguna peca: si tapa el color, ése es el ideal.  Hay correctores cremosos, más liquidos o más pastosos. 

En mi caso, prefiero el cremoso; los líquidos no me resultaron muy cubritivos y por ejemplo, uno de Lancôme (effacernes), que es bien líquido, me destaca las pequeñas arruguitas alrededor del ojo después de una tarde agitada. 

A los correctores cremosos es mejor colocarlos con un pincel para que se fundan perfectamente con la piel. Y si tenemos cicatrices, raspones y otras tragedias, podemos trabajar mejor y de una manera más definida.




Para ojeras muy marcadas que no desaparecen con un simple corrector, Bobbi Brown ofrece la opción de los pre correctores, que vienen en dos tonos y se usan para neutralizar el color de la ojera. Arriba del pre corrector iría el corrector (Bobbi llama concealer a lo que llamamos corrector y corrector al pre-corrector... una ensalada de traducciones).

En mi caso, prefiero usar el corrector después de la base (eso lo aprendí de Pao Dessaner). La imperfección que la base no tapó, que la tape el corrector y no al revés.

Los granitos rojos pueden taparse con un corrector verde y para las venas o moretones, un color melocotón. Para resaltar: un corrector rosado o uno unos tonos más claros que la piel.

El corrector sirve para ser colocado no sólo en las ojeras e imperfecciones, sino que también pueden colocarlo en los párpados y en los labios para neutralizar el tono natural de la piel (y más ahora que van a empezar a usarse los labios neutros).

Les dejo un video de Bobbi, donde explica cómo y dónde colocarlo:




Mis correctores preferidos: el Boing de Benefit, Studio Finish de Mac (tapa cualquier cosa), el corrector en pasta de ReginaK Cosmetics y Stay Matte de Rimmel (con un centro verde para los granos rojos).

Lejos está este post de ser EL post sobre correctores, pero quizás ayude un poco. ¿o no? ¿algo para agregar o compartir?


18 comentarios

  1. Que lindo! Parece ser muito bom mesmo...

    Beijo,
    www.estanteseletiva.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti...por suerte no tengo muchas ojeras...igualmente uso corrector...

    Yo creo asi no te pongas nada, pero solo con ponerte corrector y rimmel ya es otra cosa!

    yo uso uno de MAC que es medio liquido, se llama select moisturecover...bah, tiene la misma contextura que una base, y lo amo con todo mi corazon...

    En general me lo pongo con esponjita...se que dicen que con la esponja se pierde producto pero es lo que mas me gusta usar...

    Y a mi tb me enseñaron que el corrector va dsp de la base...no Pao Dessaner, pero si maquilladores de Givenchy :)

    Besos fruti!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  3. Fruti mi rutina es humectar bien la piel, despues me pongo doctor white de givenchy, y uso el pre corrector de bobbi que es mas rosado para neutralizar el color de la ojera, y el corrector "creamy concealer" tambien de bobbi que viene en crema y en polvo uno sirve para cubrir y el otro para darle mayor duracion!! Me encantan los llevo a todos lados cubren todoooooooo!!!!tambien uso las cremas de bobbi me dan mucho resultadoooo!!! Si queres te ayudo a armar un post!!! Besosss a todasss chicas que tengan un buen viernes!!!!

    ResponderEliminar
  4. También podemos aplicar en los surcos alrededor de nariz y en las comisuras de los labios,yo tengo q tener re cuidado por las arrugas(aujjj)con la maternidad a cuestas soy una sola ojera(aujjj)
    Ya me agarró el ataque y tengo q ir a renovar mis correctores!!!
    (lachicadelvideononecesitanada)

    Fab,Frú!
    Pao

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el Studio finish de MAC, es verdad que lo tapa todo, me encanta :) Este de Benefit no lo he probado, pero tiene buena pinta!! :)

    ResponderEliminar
  6. frutii, como andas linda?

    consulta rapida: para renovar stock de limpiador, tonico y lociones hidratante: dermoelementos o kiehls? la verdad nunca probe ninguna de las dos, pero vos me tentaste.

    cual recomendas mas?? tengo piel sensible

    ResponderEliminar
  7. no uso base, pero el corrector es imprescindible! tengo uno de esteé lauder, líquido y el de bobbi con el polvito amarillo. Me encantan los dos, si me dura mejor el cremoso. y como dice bobbi... a litlle goes a long way, rinde muchísimo (genial porque así cuesta también...). De mAC me probaron los líquidos, no habia cremoso en su momento, pero de aquí a que termine los que tengo... puedo ir ahorrando :D
    Espero sirva mi aporte: Por los colores, el tema del precorrector tiene que ver con el circulo cromàtico. Rojeces se tapan mejor con verdes (su opuesto) violetas con amarillos y verdes con rojos/naranjas. De esta forma se neutraliza el tono de lo que se quiere tapar. Y arriba algo màs "color piel". Por suerte mis ojeras no son muy oscuras, asi que con corrector solo alcanza.
    Y mucho rimmel. Claro. Todo aprendido aquí!!

    ResponderEliminar
  8. Bobbi está en lo cierto!! No hay buen maquillaje sin un buen corrector.
    Yo uso combinación de varios para lograr el efecto deseado
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. una entrada muy buena, no he probado el Boing y me lo apunto, nunca probé a ver la cobertura de un corrector en lunares, yo sólo me suelo corregir las ojeras, pero a partir de ahora antes de comprarlo haré la prueba que nos comentas :)

    ResponderEliminar
  10. Recomiento x bueno bonito y barato, el trio de correctores de LACA, y sugiero aplicar con pincel mezclando colores hasta obtener el color exacto de la piel

    ResponderEliminar
  11. Me da verguenza ante tanta gente que la tiene tan clara, y no es solo la ojera. Pero yo soy muuuy dummie y en efecto me hice una buena ensalada con el concealer y el corrector. A ver ,entonces yo tengo un corrector amarillo de Laca, coincido con mi antecesora es mas que aceptable la relacion calidad- precio, en amarillo ( ese es el precorrector?) y luego iria la base? Yo soy portadora de la tipica piel argentina ni rubia nordica ni decididamente morocha, mas bien amarillo desteñido. Que colores indicas? Leyendo tu articulo y los comentarios de las chicas se me abrio bastante el panorama.Chas gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola Fruti, excelente post! voy por el de Mac o el de Bobbi porque justo tengo que renovar... por cual te inclinas para recomendarme? besos y buen finde! Vale

    ResponderEliminar
  13. El de studio finish esta genial, realmente tapa todo. Igual leí que es mejor el studio sculpt (el que viene en potecito de vidrio), parece que tiene mejor textura.

    El que vi que es increible pero no tanto como para corrector (es muy pesado) sino para corregir imperfecciones de la piel es el Secret Camouflage de Laura Mercier. Me lo estoy por comprar en breve por Strawberry.

    Besos!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me viene bárbaro el post! No pude conseguir el de MAC, aunque la vendedora, muy amablemente me probó un color, no era el adecuado, y no tenia el "probador" del color que necesitaba!! pero bue..
      Uso una base cremosa de Avon, la aplico con la esponja que trae (después de la base) y uso el dedo anular para esfumarla. Mientras tanto sigo buscando corrector...
      Y para alguna ocasión especial, uso los correctores cromáticos (verde, amarillo, lila) para ojeras, venitas, granitos, cicatrices.. mi cara es un desastre!!! Jajajaj!!

      Eliminar
  14. aaah la otra vez casi me compro ese!!! pero preferí adquirir otros productos y bueno después de esta entrada de seguro que en mi próxima visita a benefit me vendré con este, porq mi tema son las ojeras...es que los ojos de mapache no me los quita nadie

    ResponderEliminar
  15. Gracias fruti por los datos, estamos por comprarnos el Studio Finish de Mac!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo por suerte ojerass no tengo pero las manchitas marrones son mi cruz!

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Tarde pero seguro...yo uso uno de clinic hace mil años, viene en un envase como de rimmel, pero transparente y c una esponjita en la punta aplicadora.Mi karma son los granitos y no tanto las ojeras...pero este es multi uso y me deja divina. Probé otros, los de los colores...pero maquillarme se volvia una odisea y necesitaba explayarme en una mesada de cocina, soy no more. Me resultó mejor usarlo antes de la base y si es necesario retoco despues. Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.