SLIDER

¿Qué es la carcinina y para qué sirve?

Carcinina
Fuente foto: Pinterest 


En estos días (6, 7 y 8 de septiembre) se está realizando el 54 Congreso Mundial de la International Academia Sudamericana de Cirugía Cosmética.  Una de esas novedades es la charla que la farmacéutica María Edhit Posternack sobre la Carcinina, una molécula antienvejecimiento vía oral.

Empecé a investigar sobre este tipo de molécula y empecé a enterarme de algunas cosas (escalofríos): consumir algunos alimentos como el azúcar y otros hidratos de carbono pueden ser tremendos para nuestra piel porque contribuyen al envejecimiento anticipado. 

Resulta que la combinación de proteínas y azúcar pueden causar la formación de AGE (productos de glicación avanzada), que son moléculas que producen un daño celular en la elastina y el colágeno... y eso significa envejecimiento cutáneo.

Pero para salvarnos de tales malhechores aparece esta nueva amiga: Carcinina. Nuestra nueva heroína tiene todos estos beneficios:

  • Ayuda en el proceso de regeneración celular de la piel y actúa como antioxidante. 
  • Bloquea la formación de radicales libres, rosácea, hiperpigmentación, queloides y cicatrices hipertróficas. 
  • Protege contra la degradación del colágeno  y elastina.
  • Revierte las arrugas.
  • Dicen los expertos que es un antioxidante más potente aún que la vitamina E y ha demostrado muchas propiedades protectoras contra los daños solares. 

En las cremas puede encotrarse la carcinina con el nombre comercial de Alistin y generalmente se la usa en porcentajes que rondan el 0,5 y el 1,5%.  Pueden aplicarse por vía tópica y desde hace un tiempo, via oral. 

Fuente consultada: revista concepto estético 31y prensa DOTCom


6 comentarios

  1. oOooOh!
    me entusiasma,ojalá larguen algo prontito!

    probaste perlavita?nada q ver con la carcinina,se q es ácido hialurónico,pero está bueno ir probando con cosas q van desde adentro hacia afuera,y quería referencias.
    thanks x la info
    besote,Frú!
    pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es carisimaaaa!!!! la quiero probar, pero no se si gastar $400 en unas 30 o menos pastillas....

      Eliminar
  2. Está bueno ir conociendo los nuevos descubrimientos, aunque los términos científicos puedan ser complicados de entender, al menos quedan los nombres que luego van a aparecen en los productos que usamos y sabemos que son resultado de investigaciones verdaderas y no solamente salen de los cerebros marketineros. Gracias por traernos esta novedad!!! Vi que este "Alistin" está en una crema Bagovit. Qué opinión te merece esta marca, probaste las cremas? Yo solo la relaciono con post-solares jeje
    Y sumado a "las novedades" siempre es bueno recurrir a las viejas y tradicionales recetas, que me dan la confianza de que son más naturales y fueron testeadas por generaciones. Gracias a este blog descubrí el aceite de ricino y en este acto mientras escribo esto, tengo una mascarilla de este aceite en mi cabeza, seguí los pasos que dice acá: http://aceitericino.blogspot.com.ar/2012/04/aceite-de-ricino-para-el-crecimiento.html
    Lo empiezo hoy y lo haré una vez por semana, veremos si mis cabellos débiles, finitos y bajoneros, mejoran un poco!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos Bagovit! no me producen nada esas cremas, pero ahora que se que las tienen, las voy a mirar co diferentes ojos. el aceite de ricino es LO MAS. lo amo.

      Eliminar
  3. la verdad es que me da un poco de jabón tomar algo de esto.Está bien que uno a veces no sabe lo que está comiendo y tampoco sabés bien si las cremas que te ponés en la cara no te van a terminar arruinando como la "Beau-line"(cómo me traumó esa crema dios!)pero bue, ya tomar una pastilla me da más cosa vio
    Los hidratos de carbono no deberían existir!! pero se fundirían el 90% de las empresas mundiales, en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las tomaria. tomaria hasta las de acido hialuronico, pero son carisimas.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.