SLIDER

Secretos de la Biblia, Allure.

Hace poco terminé de leer un libro que compré por recomendación de Vic Ceridono, autora del blog Dia de Beauté (bah, no es que me lo recomendó a mi solita; ella mostró los libros de belleza que tiene y cuando le pregunté si me convenía comprarlo, me dijo que si). El libro es Secrets of a Beauty Editor, de Linda Wells, la editora de belleza de mi revista preferida, Allure. El libro tiene tips interesantísimos sobre cuidado de la piel, maquillaje, uñas, cabello (peinados y color) y cuerpo. La parte que más me gustó fue, obviamente, la de cuidado de la piel.

Hay algunos puntos que quiero compartir con uds. pero uno de los más importantes es éste (y que dá rienda libre a mi adicción al retinol):

Publicado esto, no se hable más del tema. Si la Biblia lo dice, le creemos.
Después de esto, hay otros puntos bastante interesantes. No voy a publicar todo, porque la idea es que si les interesa el tema, puedan comprar el libro (y a mi no me hagan juicio).

A partir de los 20 años puede empezarse con el cuidado de la piel, en ese momento de nuestra vida sólo tenemos que prevenir (mediante hidratantes y protección solar). A los 30, la exfoliación es principal (tampoco exageren): los alfahidroxiacidos y la exfoliación mecánica son nuestros aliados. A los 40, la estimulación y a los 50, tenemos que centrarnos en reafirmar la piel.

Un beautyp que me gustó bastante y es de lo más simple: coloquen la crema hidratante inmediatamente después de lavar el rostro o colocar agua termal mientras la piel está aún húmeda para sellar el agua en el rostro.

Para las pieles sensibles, Linda Wells recomienda usar cremas con menos de 12 ingredientes y sin fragancias, para evitar erupciones. Y aunque no tengamos piel sensible pero notamos que nuestra crema antiage sigue siendo muy fuerte para nosotras, podemos diluirla con un poco de crema hidratante. O usarla alternada noche por medio.

Para los granos que salen sin permiso, el beautyp es lavar el rostro con una limpiadora con ácido salicílico, esperar 5 minutos y aplicar una aspirina pulverizada y diluida en agua sobre el grano. Esperar otros 5 minutos y retirar. (traten de no utilizar retinoles mientras usan ácido salicílico).

¿Conocían estos datos?


17 comentarios

  1. Lo de la aspirina no lo había escuchado nunca.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, pues a exfoliarse como una loca se ha dicho, jeje

    ResponderEliminar
  3. para los granitos sin permiso me ponco Caladryl, te los seca en un día!
    gracias por los consejitos Fruti

    ResponderEliminar
  4. Buscando retinol en las composiciones entonces. Ya que hablaste de la aspirina,me animo a contar que lei por ahi que el antihemorroidal es muy bueno para las ojeras, no me mates Fruti,pero sacame el impulso de correr a la farmacia en busqueda de la pomadita. Beso.Romi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aayyyy.... "me dá una crema antihemorroidal? Ojo que es para las ojeras eh?" jaaaa. no lo sabia, voy a averigüar!

      Eliminar
    2. Tambien la escuche, le hice el comentario a la dermatologa y me dijo que era un peligro pero porque depende mucho de los ingredientes ya q pueden traer (me los nombro y no recuerdo matenme) q son malisimos para el area tan sensible de los ojos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. a mi no me importa q me miren con cara de "tiene hemorroides" con tal de sacarme las ojeras!!!!

      Eliminar
  5. Si me habré untado cosas en la caripela...desde los 15(tengo 39)q NI existían los spa y no había nada de nada vivía probando máscaras y cosas p todo y también la aspirina,o chantarme un huevo con limon en la cabeza o quedarme dura horas con miel en la cara.Hasta quedarme con la cabeza colgando de la cama p que la circulación limpiara mis poros y creciera más pelo.

    Ja!pero lo de la crema antihemorroidal no lo había escuchado!supongo q como crema pesadita no va a ayudarte,Romi,xq genera más obstrucción,sí compresas de té verde,geles frescos,dieta liviana,litros de agua,y un buen corrector.

    En fin,hoy prefiero usar cosas ya listas p usar y sabiendo también q nada hace milagros.

    besote,Frú!
    pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos dos. yo probé de todo. Algunas cosas me sirvieron y otras no tanto (amo el aceite de ricino para las pestañas por ejemplo!)

      Eliminar
  6. Cuidar a los 20 con hidratación y protector solar. Dos reglas de oro,
    Obvio que sigo tus consejos porque tenés la piel DIVINA,
    besitos reina,
    Cande.
    www.fiftiesdiner.net

    ResponderEliminar
  7. Fruti
    ¿Que limpiadora con acido salicilico me podrias recomendar?

    ¡Gracias!

    Besote

    Pato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pato! Lidherma tiene unos pads con ácido salicílico llamados Renova Pads.
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias Fruti!
      Pregunta: Lidherma solo vende por catalogo o puedo conseguir sus productos en algun local?

      Besos!

      Pato.

      Eliminar
  8. me mató eso de "a partir de los 20 años puede comenzarse con el cuidado de la piel..." tengo 19 y el proximo enero cumplo 20 :( jaja ya se que estoy exagerando pero es así, o no? Menos mal que ya tengo el habito de limpieza, tonificacion, etc incorporado a mi rutina o se me haria complicadisimo poder cuidarme despues. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.