SLIDER

Usados y amados septiembre-octubre.


Durante septiembre cambiaron todas las marcas que uso para mi rutina de limpieza y cuidado de la piel.

Día:

Para la limpieza de día usé la limpiadora y tónico de MAC, Charged Water. Nada del otro mundo, limpia lo justo y deja la piel fresca. No remueve del todo bien el maquillaje, por eso la uso a la mañana, sólo para acondicionar la piel y remover células muertas.

Después usé el suero de Vichy, LiftActiv Serum 10 con Rhamnosa, que en verdad deja la piel reluciente y en pocos minutos alisa la piel de mi escote que se marcó por mi costumbre de dormir de costado. Lo uso en cara, cuello y escote.

La crema Anew Genics de Avon me encantó: deja la piel aterciopelada y rozagante. Como tiene un poco de AHA, tuve que reforzar la protección solar y no usar retinol. La crema en si es un placer para los sentidos: desde el aroma, hasta la textura y los resultados. A pesar de ser una crema espesa, se absorbe relativamente rápido y deja la piel hiper sedosa.

No puede faltar el protector solar SPF50 de Lidherma. Deja una pelicula un poco blanca, pero con el paso de los minutos se va fundiendo con el color de la piel.

Noche:

La limpieza de la noche la realicé con el agua micelar de Bioderma, Sensibio. Remueve t.o.d.o,  aunque, como soy obsesiva, si estaba maquillada primero retiraba el maquillaje con alguna toalla desmaquillante y después la Sensibio removía todos los restos.

Aunque dicen que es suero, para mi tiene textura de loción (crema más fluída), el "suero" de Avon, Anew Genics no tiene textura acuosa, sino que es una crema muy leve. Rinde muchísimo más que la crema de la misma línea, pero deja la piel igual de divina. Debido a su textura, puede usarse como suero o como loción.

Después de esa loción/suero, otra loción un poco más densa de L'Bel: Collagenesse. Había empezado a usarla en junio, la dejé y la volví a usar en estos meses. Se terminó bastante rápido y empecé a usar la crema de Forward Skin Care Lift&Firm, producto del que hice review la semana pasada.

Ya que estamos, les cuento mi rutina de baño (que es casi siempre la misma): primero exfolio; en este caso, uso el exfoliante de Mary Kay Satin Hands para escote, rodillas, codos y pies. Después limpio con la crema de ducha de Weleda, en este caso, de Espino Amarillo. Anteriormente, habia usado la crema de Granada de la misma marca, pero el aroma no me gustaba mucho. Por último, y con la piel aún húmeda, aplico aceite J&J y después seco. El aceite reemplaza a la crema corporal y a veces le agrego unas gotas de aceite de almendras.



¿Uds qué están usando?

40 comentarios

  1. Fruti donde se consigue la marca Weleda? Me parece q los shampoos no tienen sultfatos puede ser? Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se consiguen en muchas farmacias. en algunos farmacity tambien!

      Eliminar
    2. yo en la plata los consigo en herboristerías..

      Eliminar
    3. Tienen e-shop, justo hoy me llegó un mail de ellos http://weleda.com.ar/

      Eliminar
  2. Hola fruti, me gustó el post, pero te hago una pregunta que en general siempre quise saber cuando veo todas las cosas que uno se aplica a lo largo del día. No es un poco demasiado ponerse todo eso? La piel igual lo recibe bien? Porque si te pones a pensar llenaste la piel de productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada una verá si su piel necesita más o menos productos. la mia se acostumbró ;) en verdad, siento que me pongo poco (no uso contorno de ojos, ni labios...). Ah, y acordate que una vez por semana no me pongo absolutamente NADA en la piel, para que descanse!

      Eliminar
  3. Desde que mi dermatóloga de años me dijo "Para que querés el tónico? estás tirando plata" uso cada día menos cosas, es verdad. También es verdad que cada día uso menos maquillaje también y si tuviese la piel como quisiera (cada día me falta menos) usaría menos aun. Pero hay cosas que son irresistibles (tantas!) y otras MUY necesarias.
    Yo uso crema corporal, soy medio adicta a que el cuerpo "chupe" crema apenas salgo de bañarme ... PERO, una sola cosa tengo para decir: Los oleos trifásicos de Natura le pasan el trapo a cualquier humectante, más aun en verano, cuando salir de bañarte y embadurnarte de crema no es lo más cómodo del mundo.

    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del tónico es todo un motivo de debate! yo no puedo vivir sin él, a lo sumo uso agua termal, pero necesito algo entre la limpiadora y el suero.
      TODA la razon a lo de los oleos de Natura, son MARAVILLOSOS.

      Eliminar
  4. Fruti, hace un par de años fui a Lidherma a hacerme una limpieza facial, y la chica me miró horrorizada cuando le dije que aún mojada me ponia el aceite jhonson de bebe y después me secaba. Besos, Romi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces hago lo mismo, y diga lo que diga la chica de Lidherma, me da muy buen resultado, sobre todo en invierno que la piel se me escama.

      Eliminar
    2. Y por qué Romi? no te dijo por qué no le gustaba? durante los embarazos y en invierno, me salva la piel!

      Eliminar
  5. Hola fruti!! Yo te digo que soy adicta a encremarme despues de baño, pero nunca probé con aceite, lo voy a intentar! Tengo una duda con el protector de lidherma, que ingredientes tiene? Tiene muchos filtros quimicos?, te pregunto porque el año pasado me brote con un protector y me dijeron que fue por los filtros!Estoy buscando alguno para el cuerpo, ya que en el rostro uso anthelios y lo AMO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la noche me fijo y te los paso!!! no hay NADA como el anthelios, lo amo yo tambien!!!

      Eliminar
    2. Ok gracias Fruti! Siempre te tomas el trabajo de responder y eso es para felicitar! Me encanta leerte porque sos clara y siempre me sirve para aprender algo nuevo! Ah otra pregunta probaste la base de revlon Photoready o alguna que conozcas que sea HD? Porque tengo un fiesta y quiero salir linda en las fotos jajajaja!

      Eliminar
  6. Aceite de almendras, me lo recomendaron para las uñas, pero no se como usarlo???? alguien me puede dar una ayuda???
    Gracias y besos, lo tuyo como siempre fruti, envidiable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D frotá aceite de almendras en las uñas y cutículas, dejalo un rato hasta que se absorba y listo!!!

      Eliminar
  7. Hola Fruti, te cuento que te leo desde hace unos meses, pero es la primera vez que comento. Gracias por tantos consejos super útiles, me encanta que compartas todo tu conocimiento con nosotras!!!! En las fotos se vé que tenés una piel increíble y por eso valoro que no seas como las famosas que cuando se les pregunta cómo se cuidan, ya sea el cuerpo o la piel, responden "no hago dieta,como chocolates, papas fritas, cualquier cosa...."
    Dos preguntitas quiero hacerte: dónde se consigue Bioderma en BA? y cuando se usa retinol hay que tener cuidado con los AHA de otras cremas???
    Al igual que vos también sucumbo ante tanto lindos productitos que hay en el mercado!
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encontré el link (perdón que me meta...)
      http://www.vassallo.com.ar/eventos.php?id_seccion=7

      Eliminar
    2. Gracias Anónimo! en vasallo seguro que encontrás, en farmacity me pareció ver tambien..
      Y si, cuando usas retinol, tenés que tener cuidado de no usar otros ácidos (como los AHA y salicilico) porque generan una microexfoliación en la piel y te puede irritar. Acordate del protector solar, tanto con los AHA como con el retinol!

      Eliminar
  8. hola! stella, en capital hay algunas farmacias que tienen bioderma, fijate en la pag de vasallo que este mes tienen eventos en algunas sucursales (no llamé, pero suele estar una -representante- que te va a querer vender lo que sea pero generalmente tambien tienen descuentos ;)
    Fruti, estuve chusmeando el folleto online de avon, y la crema y suero de Anew Genics tienen un cartel de "NO DISPONIBLE" ?? alguna consultora a mano que tenga la posta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, Fruti, Gracias por el dato!!! ya me estoy comunicando....

      Eliminar
  9. Hola fruti! hace tiempo tengo ganas de probar el sensibio.. pero sigo con dudas respecto de qué es lo que reemplaza.. el tónico? el demaquillante? el limpiador? sigo sin entender bien, porque cuando amagué a comprar las vendedoras me dijeron que NO es demaquillante.. pero dps leo en reviews que es genial y saca todo.. asi q me perdí.. jajaj
    por ahora uso gel limpiador (de avene) y dps tónico y crema hidratante,a la mañana y a la noche.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es complicado de explicar! jajaja. es una mezcla de todo eso, para mi es una limpiadora que quita maquillaje... Acá explico un poco sobre las agua micelares http://fruticienta.blogspot.com.ar/2012/01/el-desafio-de-la-blancura.html Te recomiendo usarlo solo si no estás demasiado maquillada, sino, primero limpia con un jabón o crema, después retirá el exceso con el sensibio y listo.

      Eliminar
  10. Fruti! la verdad admiro tu voluntad de usar tantas cosas! yo tengo epocas que me fanatizo y hago todo "by the book" otras, como ahora, que solo aplico crema de dia y a la noche despues de la ducha otra, pero no mucho mas. Bueno, tampoco me maquillo.
    Una pregunta, que tal te fue con ese producto alarga pestanias de L"ebel? fue bueno???
    Besos Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al fin publiqué los resultados en el blog! algunas personas no vieron muchas diferencias, yo noté que se me cayeron menos y que estaban más gruesas. AHora estoy con mi aceite de ricino y estoy pensando en comprar el de Mac!

      Eliminar
    2. Ahh. No vi el review. mmmhhh, esperarte a qeu pruebes el de mac. A veces me pongo aceite de almendras... pero es un empaste, veo empaniado! el de ricino me suena a Flia Ingalls... tal vez lo pruebe. Besos!

      Eliminar
  11. Fruti!!! que buena reseña!! recondame alguna crema para la dermatitis ceborreica (si sabes de alguna!) he probado se todo pero nada me da resultados, o muy grasoso, o super reseco... lo que si me funciono es la crema de limpieza de helena rubinstein, pero ya se me trmina y en mi ciudad no se consigue nada!!
    un besos!
    Ceci!!
    www.modamdq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Te paso un dato. Demaquillante bueno, bonito y barato: el de Nivea para el área de los ojos. No arde, no irrita, limpia muy bien y sale $26. Me sorprendió, yo no soy muy fan de Nivea. Estaba usando el demaquillante para ojos de L'oreal, pero este es igual de bueno y cuesta un poquito menos. En cuanto al resto, estoy usando Dermaglós (leche de día y crema de noche), un contorno de ojos de The Body Shop con vitamina E, exfoliante de limón de la misma marca y crema para el cuerpo de Natural Honey con elixir de argán (otro BBB). Ah, y el consabido aceite J&J botella rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo probé y lo amé!!! tiene review en el blog!!
      quiero cualquier cosa que sea de The Body Shop :P

      Eliminar
  13. WOW! cómo hacés para mezclar tantos productos y que te quede la piel tan linda? Siempre tuve la idea que había que usar solo uno o dos activos al mismo tiempo. Sensibio la probé, no me gustó nada, me deja la piel super oleosa, tanto que después de pasarme el disco con Sensibio me tengo que enjuagar con agua.
    Ese suero de Vichy tengo ganas de probarlo hace rato.

    ResponderEliminar
  14. Cuántos productos, eso sí que es dedicación! Te felicito!!
    Pregunta, estoy usando una crema de noche ahora, Código Juventud y la uso en cara y cuello, incluyendo el contorno de ojos y no tuve ningún problema.
    Pero me compré una crema más power, con ácido retinoico al 1% y no se si ponermela en el contorno. Qué decís beauty expert??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm... es ácido (ojo con salir sin protector)... yo la dejaría para otoño/invierno. Es contorno de ojos o es crema que la haces llegar al contorno?

      Eliminar
    2. La crema para la cara que pensaba usarla tb para el contorno.
      Tal vez puedo usar la Codigo Juventud (que estoy usando hoy en día) para ojos y luego uso solo en cara y cuello la de retinol, no?
      Si, con protector SIEMPRE, llueva, truene o salga el sol. =)
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡¡Qué delicia Fruti!!... ¡¡Qué maravillosos productos estás usando!!... La crema Anew Genics es maravillosa, qué rico que la tengas... ¡¡Quiero todo lo que tú usas!!... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti, qué bueno que haces un review de la crema de Avon, me llamó la atención en la publicidad, pero la verdad como no uso Avon, ni la consideré entre mis deseos. Ahora, después de tu recomendación creo que la probaré pronto. Cariños!

    ResponderEliminar
  17. Ughhh, usas el aceite J&J? Yo odio el aceite mineral, me parece lo peor que hay para la piel. Probá mejor el aceite de calendula de Weleda Bebé, que es aceite de almendras (puro, no como las truchadas que venden en las farmacias y perfumerías) con extracto de calendula y manzanilla, es lo más, lo amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probé y me encantó! pero siempre trato de variar los productos... ese de J&J no me dejó mal la piel, así que no puedo decir nada...

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.