martes, 31 de enero de 2012

Deseando el invierno.

Con estos calores, muchas nos encontramos deseando el invierno. Ahora, a las que aman el calor y no quieren que llegue, les doy dos razones para que todas deseemos que llegue ya:

Revlon lanza su colección otoño-invierno llamada Revlon Expressionist y diseñada por Gucci Westman. Hay 3 variantes de quintetos de sombra (Rich Temptations, Sweet Intentions y Metallic chic), 3 nuevos Colorstar Ultimate (Buffest Beige, Prime Pink y Vigorous Violet).

¿Las estrellas de la colección? El Photoready Sculpting Blush Palette, un iluminador, perfilador y rubor, 3 en 1.

Y estos esmaltes, de los cuales Uli ya había mostrado el violeta en el blog del Nails Club:




Los esmaltes son Radiant, Scandalous, Popular y Graceful.


Por otro lado, L'Oreal presenta la colección Oro, obviamente basada en ese color pero en una gran variedad de tonos para que todas tengamos el dorado que mejor nos queda.


Los labiales Color Riche tienen 6 nuevos tonos con algunas dosis de perlas doradas (382 Flaming Fuchsia, 383 Pink Carat, 385 Brick Lamé, 387 Ruby Explosion, 388 Pluma Ecstasy, 390 Nude Treasure). 

 Los ojos, con Color Infaillible, sombras crema mono con pigmentos que duran muchísimo y tienen un brillo increíble. (21 Bronze Divine, 22 Esmerald Lame, 23 Black Star, 24 Treasure, 26 Golden Mahogany, 27 Goldmine).


Los esmaltes Resist & Shine en los tonos 738 Goldmine, 739 Bronze Divine, 740 Cooper Ecstasy, 742 Golden Rose

¿Cuantas somos las que deseamos que llegue el invierno aunque sea para poder comprar el esmalte de Revlon? 

lunes, 30 de enero de 2012

Apto para intolerantes.


Hay muchas chicas que me escriben preguntándome sobre cremas para pieles sensibles. Lo único que les recomiendo que vayan a un dermatólogo, yo sólo soy una charleta que cuenta qué le pareció tal o cual crema, hay mil cosas que desconozco.  Sólo puedo mostrarles esta novedad para pieles sensibles, alérgicas e intolerantes: Toleriane Ultra de La Roche Posay. Si se los recomienda el dermatólogo, acá tienen una pequeña review.

Primero, lo primero: la piel alérgica necesita un diagnóstico profundo que no puede hacer una blogger,  tiene que ser realizado por médicos dermatólogos y alergólogos. No me pregunten sobre cómo identificar una piel con esas características porque no lo sé, eso tiene que hacerlo alguien que realmente sepa. Lo que sí puedo contarles es que la piel intolerante se caracteriza por una respuesta instantánea y única ante un agente irritante (es característica la sensación de ardor, calor, enrojecimiento y hasta una leve descamación).... pero también recomiendo que vayan a un dermatólogo para que se los diagnostique con seguridad.

1 de cada 2 personas dicen que son alérgicas y/o intolerantes; esa alergia se manifiesta en primer momento en la piel (luego en los ojos y luego en las vías respiratorias). Y por si fuera poco, los cosméticos son la principal causa de las reacciones alérgicas; los ingredientes cosméticos (alcohol, conservantes, parabenos), el sol, el jabón y las fragancias son los principales causantes de pieles enrojecidas y llantos desesperados.



Toleriane Ultra es un hidratante calmante para las pieles sensibles y alérgicas.  Tiene estos activos que funcionan como calmantes:
  • Neurosensina: calmante de la piel. Inhibe el proceso de micro-inflamación de la piel y así evita el enrrojecimiento, picazón e irritación.
  • Agua termal de La Roche Posay: calmante y anti-irritante.
  • Manteca de Karité: restaura la barrera cutánea e hidrata. Su acción es intensa y duradera.
  • Glicerina: hidratante, emoliente y suavizante de la piel. No bloquea los poros.

Todo esto en un frasco hermético (para abrirlo, giren la tapa.... lo digo por experiencia) para preservar esta crema sin fragancia, sin parabenos, sin alcohol ni colorantes y con un 0% de preservantes. Es importante que el envase sea hermético para que no entre aire en el mismo, se oxide la crema y se pierda la pureza y la seguridad de la fórmula (al no tener conservantes, esto es vital). La principal fuente de contaminación de un producto se dá cuando entra en contacto con el exterior... es por eso que remarco esta característica del producto.


Es una crema con una textura muy fresca y suave. La absorción es muy rápida y no es necesario frotar para que penetre (que en pieles sensibles, puede generar más irritación). Aún sin tener la piel hipersensible, sino irritable, la amé.

¿Alguien más la probó?

viernes, 27 de enero de 2012

¡Mi turno!

Hace unos meses vieron las elecciones de Rogelio Reyna para Bobbi Brown, ahora es mi turno de mostrarles los maquillajes que llamaron mi atención y de hacer algo asi como un refrito (perdón, odio los refritos, pero no lo pude evitar) de ese momento. Para no ser menos que en otro counter amigo, esta vez saqué 180 fotos. Muchas de ellas las van a poder ver en mi Tumblr, las otras, en este post:

Mi primer amor: la paleta Tortoise Shell. Colores muy naturales (y nudes) en sus dos versiones: para el día y para la noche.


La otra paleta que me enamoró fue la Peony & Phyton. Tiene una presentación increíblemente bella, con un estuche con cierre. En la foto de abajo se ven los swatches al revés. Hay 4 colores con brillo y 2 opacos; algunas de las sombras son muy suaves y dejan apenas unos destellos.


El tinted eye brightener, un corrector iluminador. Es un poco más denso y cubritivo que cualquier iluminador, pero a su vez oculta imperfecciones.


La Pan Palette es un armazón que nos deja elegir sombras  y rubores de manera individual para armar nuestra paleta, el sistema es como el que vimos de Inglot, pero acá los armazones no son magnéticos, sino que trabajan por encastre. Hay opciones con 3, 4 y 6 espacios para llenar. 



Me enamoré del Lip Crayon en Coral Pink: se deslizan muy bien y no son secos, sino que me parecieron bastante cremosos. Dejan un color muy natural para quienes no queremos andar pintando nuestros labios a cada rato.


Rogelio presenta este lápiz como una opción al Shimmer Brick, vienen los mismos colores en el Face Hightlighting pen. Y si bien no se esfuma tan bien como el SB (abajo pueden ver la comparación de los dos productos), es una opción excelente. Rogelio me contó que una vez terminado el producto, el lapiz puede ser rellenado con base y asi usarlo con ese fin. No me acordé de sacar una foto a la punta del producto: es una brocha un poco más ancha que la de un iluminador cualquiera.


Como pueden ver, el shimmer brick es menos intenso y se puede trabajar de diferentes maneras (con los colores  de manera individual o todos juntos)

Los mejores delineadores en gel, según la revista Allure, son los de esta marca,  por eso no podían faltar en esta sección. Y si son de las que no les gusta el delineado negro porque endurece la mirada, el color Expresso es la mejor opción: no es un negro, pero tampoco un marrón.



Para quienes aman los bronzers (not me): para todos los gustos y con nombres alegóricos... aunque Maui y Aruba me tientan.


Si bien estas fotos las tomé en uno de los eventos con Rogelio, no encontraba momento para publicarlo. Igualmente, todos estos colores están vigentes, así que si les gustó alguno no se preocupen que siguen a la venta.
¿Qué les gustó?

jueves, 26 de enero de 2012

Para no freirse


Ya saben que la primera que me diga que le gusta usar aceite Johnson's para tomar sol queda vetada y en la lista negra de este blog. Aunque si me dicen que usan el aceite de Vichy, Capital Soleil, las perdono.

Este es un producto ideal para las que aman usar aceite: es un protector solar en con textura aceitosa que al colocarlo, no sólo protege, sino que permite tener una piel brillante. Si bien es un aceite, no es para freirse al sol: es fotoestable, hipoalergénico, resistente al agua y a la transpiración. Entra en la clasificación de filtro químico y tiene, como todos los productos de Vichy, Mexoryl XL, un activo que funciona como protector de las celulas de la piel absorbiendo todos los rayos UVA y gran parte de los UVB. Tiene, por si fuera poco, antioxidantes y agua termal de Vichy. Tampoco contiene parabenos, lo que la hace ideal para gente con piel sensible.


Este aceite viene en spray y es muy fácil de aplicar: desde una distancia prudencial o cerca en la palma de la mano para después espacir a gusto. Como es una textura en aceite, tarda en absorberse y deja la piel bien brillante.


En mi caso, es ideal para aplicar en el escote y piernas porque me encanta tenerlas protegidas pero brillantes. No sé si alguna se animará a colocarlo en el rostro, pero para el cuerpo, es la opción ideal. Además, tiene un aroma fabuloso y la textura no es pegajosa ni aceitosa, sino que es súper suave y sedosa.

¿Alguien lo probó?

martes, 24 de enero de 2012

Uñas sin nombre.

 Ya sé que lo mío con el tema del pintado de las uñas no tiene nombre. Pero, sean sinceras, estoy mejorando después de haber visto EL tutorial. Dicho sea de paso, ese tutorial funciona a las mil maravillas con estos esmaltes de Complot. No tienen nombre a la vista salvo dos números: el rojo es el 28 y el gris topo/negro lavado es el 21.

A la luz del día y con flash se ve así:


Sin flash y al sol así. En el frasco un frambuesa intenso, pero en las uñas,  al principio es un rojo intenso y capa tras capa logra llegar al color del frasco. Con tres capas llegamos al color del frasco, antes no.

 El negro lavado (o gris topo) con dos capas ya toma un color un poco más intenso que el que se ve en el frasco. Pero con una capa no queda el color uniforme.... dicotomías....




Ambos colores duraron 3 días "intactos", quizás necesiten más de una capa para lograr el color del frasco, no tardan mucho en secar y tienen un brillo común (nada de otro mundo) que pierden al entrar en contacto con alguna crema (no usé top coat, me puse un poco de crema para manos y la pintura del dedo anular se opacó). El pincel es un pincel standard de mango cortito. Como no son muy caros, se llevan un puntaje digno en la relación precio-calidad.


Ya sé que no son colores muy veraniegos, pero no verán en este blog uñas en amarillo patito ni celeste cielo, lo lamento.

lunes, 23 de enero de 2012

Catadora de discos.

Es en momentos como éste en los cuales siempre me pregunto si no estaré mordiendo la banquina con el blog. Porque una cosa es tener un blog de belleza y otra es catar discos quitaesmaltes hasta un punto que luego detallaré.

Resulta que desde que encontré los discos quitaesmaltes Sanclair me encantó la idea de la practicidad y (por qué no) la economía. Y desde ese momento empecé a comprar diferentes marcas de discos: en el supermercado encontramos los Sanclair, en el barrio chino los Liang Mei y los Oballo; y en la farmacia los Bio Clean.

 

A simple vista, son todos iguales. Pero para una señora TOC como una, no. No señoras, son los 4 bien diferentes y hasta les puedo hacer un ranking.

 En el puesto Nº1 del ranking encontramos los Liang Mei. Believe it or not, dicen ser "flavoured". Y aquí viene el segundo derrape: si, me chupé un dedo. Y no, no tiene gusto a moras, pero tampoco tiene gusto a quitaesmalte. Tiene la cantidad necesaria y suficiente para limpiar una mano y hasta 3 dedos de la otra mano con 1 solo disco. Como no leo chino, no sé qué activos tiene para remover el esmalte.... y tampoco me gustaría saberlo.... me da miedito.

El puesto Nº2, pero peleando casi el puesto Nº1, es para los discos Bio Clean. Trae más discos que los de la competencia y si bien son un poco más gruesos y están más mojados que los otros, no remueven taaan bien como los chinos ni tan rápido, hay que darle duro para que saque bien el esmalte. Son un poco más caros ($11 contra $5). Tienen lanolina, aloe vera y extractos frutales (naranja, uva) que fortalecen las uñas y no tienen acetona. Quedaron en segundo lugar porque los Liang Mei remueven todo y son más baratos, pero en calidad, me quedo con esta marca.

Puesto Nº3 para los Sanclair, los más caros de todos ($20). A primera vista, parece que están secos, pero remueven muy bien el esmalte. Con un sólo pad se puede sacar el esmalte de ambas manos. Quedó en tercer lugar por su poca cantidad de discos y por el precio. Después de usarlo, las manos quedan recubiertas en una especie de aceite hidratante de cutículas y uñas. Recomiendan no retirarlo, pero las manos quedan con una sensación muy fea.

Puesto Nº4 Oballo. Hay que usar 3 o 4 para remover el esmalte de ambas manos, son bastante secas y la tela de los discos es la más fina de los 4 productos. Tiene un aroma a naranjas muy pero muy artificial (si, ya sé, es obvio que es artificial). Quedó en el 4 lugar porque eran 4, pero es una marca para olvidar...

Las vacaciones hacen que en el blog me dedique a estas cosas: sommelier de discos quitaesmaltes. Eso.
¿Alguien más las probó y quiere debatir?

sábado, 21 de enero de 2012

Seguimos con Rio.

 Esta vez en el SPFW otoño invierno (una especie de BAF... no como Rio Fashion, que tiene una onda BAAM), algunos de los maquillajes presentados fueron los siguientes. Como siempre, hay mucha selección de mi parte.

Uno de los que más me gustó fue el de Animale, realizado por Max Weber, en el que se destacan los ojos, bien delineados en negro y con mucha sombra marrón, que además tiene un toque de gloss en el centro del párpado.



Otro simple pero glam fue el de Cavalera, con inspiración Amy Winehouse en el peinado y el delineado (pero sin el alcohol).


Gloria Coelho presentó un maquillaje muy natural con el rostro casi lavado, sin máscara de pestañas pero con los ojos maquillados marcando la profundidad en un tono gris plateado. Los labios están teñidos en rosa y casi no hay blush.


Alexandre Herchcovicht se lució de la mano del make up artist Celso Kamura con uno de los maquillajes más glamorosos, fáciles y adaptables que vi: un delineado dorado sobre sombra taupe, mucha máscara de pestañas y labios teñidos.


John Stapleton, Senior Artist de Mac, fue el que realizó el maquillaje de Reinaldo Lourenço: un delineado bien negro, derecho y grueso (a nosotras, las dummies, nos saldrá divinamente si queremos intentar imitarlo). Los labios casi ni se ven, estan como borrados y la piel está con poco blush.



Daniel Hernandez realizó el maquillaje de Tufi Duek, donde realizó un delineado interno inferior en blanco con mucha máscara de pestañas y unos labios en rosa claro.


Para Cori, Daniel Hernández creó este maquillaje centrado en los ojos, con una sombra marrón en todo el párpado e iluminador en el lagrimal. El resto del rostro tiene apenas un rosa leve en los labios y en los pómulos.


Una artista de Mac, Fabiana Gomez, fue la encargada de crear el maquillaje de Iódice. Muy rock and roll, con tonos neutros pero brillantes. Los peinados estuvieron a cargo de Marcos Proença, quien se encargó de realizar un recogido con aires de mohicano.

Estevao para André Lima, realizó un maquillaje muy elaborado con destaques en dorado. Los labios en naranja, también con toques de dorado y los pómulos bien marcados.

Las tendencias de las que habló Pat McGrath hace unos meses, se ven también en el SPFW: los bold lips y piel blanquísima en el maquillaje de Robert Estevao para R.Rosner .


Otro que se sumó a la tendencia de los bold lips fue Fause Haten, pero esta vez maquilló los ojos en tonos bronce y dorados y los labios en violeta. Presten atención: esta tendencia achica mucho los labios, así que tengan cuidado si tienen labios finos.


Y  las cejas borradas que a uds. tanto les disgustó imitando el look Lisbeth Salander (recreado también en la película por la mismísima Pat) para Pedro Lourenço: pelo engominado (mi padre lo llamaría "lamida de vaca"), maquillaje casi inexistente y labios nude.


Al igual que hizo Helder Rodriguez para Huis Clos.... que al menos les maquilló los ojos con una interesante combinación de bronces y dorado.


Modelos argentinas, desde ya les voy avisando que para el BAF, BAAM o BA runway que les van a decolorar las cejas.... Si las brasileras no se salvaron, uds. menos.

El maquillajes de Herchcovicht, Iódice, Cavalera y Tufi Duek son mis preferidos ¿cuáles son sus elecciones?


Fuente fotos: FFW

viernes, 20 de enero de 2012

Trending topic: hot neon lips.


Se vienen con todo y son los labios neón. Actúan como una lámpara de mil megavatios en cualquier rostro y me parece un look ideal para adoptar este verano (aunque como es una tendencia que se viene, van a escuchar hablar de ella durante tooodo el año).

Hay miles de propuestas, marcas como Bobbi Brown acaban de lanzar colecciones especiales. La foto de abajo es de la colección Neons & Nudes Collection donde el labial Neon Pink y Atomic Orange son protagonistas absolutos.


Mi color preferido para esta tendencia es el rosa casi fucsia, un color que necesita que tanto el blush como las sombras de ojos sean simples y claras para que resalte y no se vea sobrecargado. El color Schiap de Nars se lleva todas las fichas. Algunas maquilladoras usan pigmentos arriba de los labiales para darle más fuerza (el pigmento de MacMagenta Madness por ejemplo ya está anotado en mi shopping list), aunque lo mejor es adaptarlo a nuestra personalidad, y si no nos sentimos cómodas con un color tan chillón y shocking, podemos usar un rosa fuerte y no tan llamativo.


Pao Dessaner, (@paodessaner en twitter) una de las mejores make up artists de la Argentina, usó esta tendencia antes de (volver a) ser un boom para el maquillaje de Luisana Lopilato en su casamiento (lo elegí en Bloc de Moda como uno de los mejores del 2011). Ella usó una mezcla de dos labiales: Rouge Interdit  de Givenchy 21-Shocking Pink y 23-Fantasy Pink.


En mi caso, tengo dos labiales preferidos para esta tendencia. Uno ya lo conocen y es el rosa mate de Chanel, Rouge Allure Velvet L'Exuberante (tengo problemitas de repetición, sepan entender) y el otro es cremoso y brilante: Mac, Sheen Supreme Insanely It. No son tan vibrantes como el de Nars o los pigmentos de Mac, pero sirven. En el caso del labial de Mac, lo que más me gusta es que según la cantidad de capas aumenta su intensidad. Tiene una duración media a alta y es muy cremoso.


Como me recordaron por los comentarios (gracias Didul), Maybelline tiene la opción Hydra Extreme efecto mate del fucsia, llamado Electric Pink 805.

¿Quién más adopta esta tendencia?
¡Buen fin de semana!

Fuente fotos: propias, we heart it, vogue uk.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails