miércoles, 29 de febrero de 2012

La nueva temporada, un regalo.

Estos son otros dos regalos que me hicieron de Tsu Cosméticos por mi cumpleaños (era una bolsa gigante, con muchas cosas que estoy probando de a poco): un blush y una paleta de sombras que paso a mostrarles en este post. Hay cuatro colecciones de maquillaje: Future Glam, Retro Power, Innocent Vintage  y Eco Glow, de las que me mandaron un poco de todas.

Por un lado, les muestro la Colección de Sombras Nagai Collage Nº1.  Son 9 sombras, algunas mate y otras satinadas en tonos rosas, pero con toques de verde, dorado, celeste y blanco grisáceo. Pertenece a la línea Innocent Vintage, en la que hay colores neutros pero con destaques de colores cítricos.


Salvo con una de las sombras rosas, no tuve problemas con la pigmentación, la verdad es que tienen un color intenso bastante duradero.


La sombra rosa de la que hablo es la primera desde la derecha: no sé si soy yo, pero casi no se nota... quizás sea así. El verde y el dorado tienen destellos satinados y los otros 3 colores son bien opacos.



 Por otro lado, tengo también el Rubor compacto Nagai Pro Nº1, es un rosa casi hiper claro, casi se funde con la piel. Tiene pigmentos ultramicronizados, acabado mate pero que ilumina el rostro. Ni un solo brillo para las que les gusta el color mate. Viene acompañado por una mini brocha/kabuki muy cómoda. Este blush pertenece a la colección Retro Power.

Arriba lo ven puro y esfumado, ambas opciones muy claritas. 

Les dejo las fotos y alguna descripción de cada una de las colecciones, para que vean los colores y qué se pueden encontrar.


Innocent Vintage tiene unos colores asombrosos. Miren los esmaltes y los labiales en tonos rojo y naranja.

Future glam es un look que se centra en la noche, en el look "total black".

Eco Glow (la foto de abajo) se centra en la naturaleza y los tonos más neutros, dorados y nudes.

Retro Power por último, es un look más excéntrico, donde hay colores más sobrios pero brillantes, renovando el look clásico con toques de color como el violeta.

Con cuál colección se quedan? Me quedan algunas cosas más para mostrarles, en breve las van a ver.



lunes, 27 de febrero de 2012

Antes y después.

No soy la más indicada para hablar de la manicuría perfecta, pero si hay algo que estoy aprendiendo es a no usar solamente el esmalte. Una amiga diría: "nunca sin top coat, hereje" y ya que estamos, le agregamos el fortificador y la base..{herejes}.

Antes que nada, lo primero es hidratar las cutículas y las manos. De nada sirve tanta cosa en la uña si el alrededor está destruído. Una buena crema para manos en la cartera no cuesta nada y salva pellejos (de las manos). Después de eso, hay mil y una opciones.

Primero uso una base endurecedora para mis uñas débiles y quebradizas. Mis preferidos: el endurecedor de Mavala y el de Sally Hansen. El endurecedor de Mavala hay que usarlo una vez por semana (no más) y colocarlo desde la mitad de la uña hacia afuera; por otro lado, el Miracle Cure se puede usar dos o más veces por semana en toda la uña. Ambos me ayudaron mucho a que no se me descascaren,  quiebren.


Luego empezamos con las bases. Porque eso de poner el esmalte sobre la uña no está bueno, no no. Además de servir para que no se descascaren, las bases ayudan a que las uñas no se manchen y facilitan la aplicación del esmalte, así que la compra de una buena base sería una de las compras más importantes.  Hard as Wraps de Sally Hansen es una maravilla: pareciera que una se puso un gel sintético sobre la uña que además de protegerla, otorga un brillo increíble a cualquier esmalte que coloquemos arriba, y por si eso fuera poco y-todo-por-el-mismo-precio, fortalece las uñas. La textura es líquida aunque un poco más densa que las bases comunes, se seca en segundos y en serio deja una sensación de capa plástica. A veces uso la base de Mavala y muy pocas veces el de Cutex, que resultó ser el más opaco y hace que el color del esmalte que va arriba varíe un poco (tampoco otorgó una súper duración), protegió la uña nomás.

Después va el esmalte propiamente dicho y después de eso, viene el problema:

Si colocamos un top coat, habrá que esperar que se seque. El Mavala hace que cualquier esmalte dure el doble de tiempo sin saltarse, pero tarda bastante en secar, no muevan los dedos siquiera, cualquier movimiento en falso incluye una marca, hasta respirando... El Insta Dry de Sally Hansen, deja un brillo increíble, se seca en 30 segundos peeero me ha cambiado el tono de algún que otro esmalte (el Plum's the word quedó más oscuro, por ejemplo) y colocado arriba de algunos flocados, se arma un zafarrancho increíble al derretirlo. El bueno, bonito y barato es el de Maybelline, Salon Manicure, así que merece una mención especial por gauchito salvador.

Ahora cuentenmé uds. qué usan.

viernes, 24 de febrero de 2012

¡Brillitos! ¡Y holográficos!

Quería un esmalte holográfico, era un capricho más que otra cosa. Si bien tenía el Na Mira 3D Army de Impala, quería otro. Por eso, reincidí en A-England y esta vez, el pedido llegó en tiempo y forma.

Me compré el esmalte la colección The Legend llamado Bridal Veil. Toda la colección es de holográficos, si hacen click acá pueden ver los colores. Este me pareció el más tranquilo.

Perdonen las cutículas, pero les juro que fui a hacerme las manos y la carnicera que me atendió me las dejó así de levantadas y doloridas.


El color es un negro bien brillante, con partículas de miles de colores. Se ve mejor al sol que en interiores y hasta con una sola capa de esmalte se pueden apreciar el brillo holográfico increíble. Aunque, si aplicamos una sola capa, la duración del esmalte es muy poca: al día siguiente ya se levantó el color de la punta de las uñas. Con 2 capas el color me duró intacto y sin problemas por 5 días.


Siguen costando 9 libras, el shipping es gratuito para todo el mundo y vale la pena darles una oportunidad.


¿Qué me dicen? (no de mis cutículas, sino del color)
¡Buen fin de semana!

Trending topic: Yendo de la cama a la fiesta.

Así lo dijo The New York Times en un interesantísimo artículo (que pueden haciendo click acá) y
Marc Jacobs en su última colección, presentada en el New York Fashion Week dejó claro que él la adoptaba: la tendencia imperfecta es la tendencia que está viniendo con todo. 

Basta de perfección, lo último en maquillaje y peinados es dar la sensación de minimalismo, descuido y desgano. ¿Se quedaron dormidas con la máscara de pestañas y al despertar se encontraron con las ojeras marcadas, el rimmel corrido y despeinadas? No importa. No toquen nada y salgan así a la calle. Al primero que les diga algo, le mandan el link que dice que The New York Times dice que están a la última moda y que el desinformado que se mofó de uds. no sabe nada de nada. Sino, maquillensé y vayan a dormir.

Una de las tendencias es "el ojo borrado", los ojos maquillados como si se nos hubiera olvidado de retirar la máscara de pestañas a la noche. No es muy recomendable para mujeres de ojos grandes y ojeras marcadas. Así lo hizo Marc Jacobs. Amén.



El peinado despeinado también es un must. Para las enemigas del peine, esta tendencia es la salvación. Yo, que odio peinarme a la mañana, seré la más ferviente defensora del nido de caranchos. Obvio que no es apto para profesiones clásicas (abogadas por ejemplo), pero si para fiestas, eventos y todo lo relacionado con el fashion. El resto de los mortales, no lo entenderán y les pedirán que se peinen (con lo que una tardó en desacomodar el peinado... psss).

Los labios teñidos son mis preferidos: ya no es necesario delinear ni ser obsesivas con lograr que el labial quede perfecto. Los labios en esta tendencia se pintan con los dedos: primero se pasa el dedo por el labial y luego, con pequeños golpeteos, se pintan los labios. Tiene que dar la sensación de labio mordido o de labio mojado por un cubito de hielo.


Aunque no necesariamente tiene que quedar desprolijo, sino que también puede quedar así:



Las tres tendencias no deberían usarse juntas, a menos que quieran que les den moneditas en la calle. O salvo que sean una starlet vernácula, se paseen por Palermo Soho y acompañen con falta de higiene (sobre todo capilar).

¿adoptarían alguna de estas tendencias? El peinado despeinado y los labios teñidos son mis elecciones, ¿y las suyas?.

jueves, 23 de febrero de 2012

Perlas antisol.

Mi última compra de protector solar fueron las Perlas de gel crema Ansolar. Las compré porque me gustó el concepto de protector solar en capsulitas. Aunque ya pasó la época de vacacionar, tienen que seguir usando protector solar.

Son unas perlas de 4cm que tienen la medida justa (y un poco más) para el rostro, cuello y escote. Divinas para llevar en la cartera de la dama y colocar cada 2 horas. El primer problema: son 30 unidades. Y se terminan rápido si se usa más de una por día, tal como debería ser. Pero después, son súper prácticas y evita que llevemos el pomo de protector de acá para allá. Eso si, si tenemos en cuenta que el precio es un poco mayor que el de un pomo que dura más de 30 usadas, se hace un tanto caro.


La textura es súper suave, se esparce muy fácil, no deja película blanca y se puede usar tranquilamente debajo de una base de maquillaje. Deja la piel aterciopelada como ningún protector solar.... Y justo ése es el segundo problema: además de la protección solar, tiene algunas siliconas en su composición. La brigada antisiliconas va a odiarlo, pero por más que me esfuerce y trate, la textura  que le deja a la piel es única (ya sabemos que es una textura "falsa"), pero es muy placentera de aplicar y no pasa como con otros protectores que son difíciles de esparcir, son pegajosos y se dificulta poner una base encima.

Este producto tiene un spf de 30, no más. Por un lado, prefiero un protector de 50+, pero si vamos a los números, no hay mucha diferencia entre un spf 30 a otro 50. Además es hipoalergénico y está dermatológicamente testeada.
 
Compré esta marca porque siempre me la recomendaban los dermatólogos a los que les preguntaba. No me decepcionó para nada, y salvo el tema de las siliconas y la cantidad de unidades, es un producto muy recomendable.

¿alguien más las conoce?

miércoles, 22 de febrero de 2012

Labios naturalmente dorados.


Para las que no quieren usar un labial muy fuerte, aquí tienen una opción tranquila pero con brillo. Es el color 390 Nude Treasure de la colección otoño-invierno Oro de L'Oreal. Es un labial nude, bien natural, pero con leves destellos dorados. En la colección hay otros tonos, pero son mucho más intensos y éste es el único natural.


Es un labial cremoso, que se aplica muy fácilmente y posee entre sus componentes Omega 3 y Vitamina E.

En la foto fuera de foco, se pueden ver esos pequeños destellos dorados.


Es un labial muy tranquilo, diurno, pero que también puede acompañar un maquillaje de ojos importante (un smokey, por ejemplo).

lunes, 20 de febrero de 2012

Beautyps y un nuevo uso para un viejo conocido (parte II)

No enloquecí (ya venía loca de antes). Tengo que postear esa foto porque es esencial para la comprensión de este beautyp, porque para nuestro próximo truco vamos a necesitar una gorra de baño. Pero no la vamos a usar como gorra de baño, sino como instrumento necesario para la optimización de una mascarilla facial. Eso mismo que han leído. Lo vamos a usar del otro lado de la cabeza: tapando la cara.

Vamos a comprar una gorra de baño, y como la vamos a romper, lo ideal es que sea de las más baratas. Y para las claustrofóbicas, transparente. Primero le vamos a hacer unos pequeños agujeritos para poder respirar y nos vamos a hacer una mascarilla (a gusto y piacere). Después, nos vamos a poner la gorra en la cara para que el calor que emana nuestra mascarilla-cara forme ese vapor que va a ayudar a abrir los poros y hacer que penetren mejor los activos del producto. Y listo.

viernes, 17 de febrero de 2012

Ojos esmeralda.

Que los metalizados son los colores de la temporada no es novedad. Pero no piensen sólo en dorados, plateados y bronces. Piensen también en verde esmeralda, que combina muy pero muy bien con los dorados, plateados y bronces. Así es como llegamos a la sombra 022 Emerald Lame de la línea Infaillible de L'Oreal.


Esta sombra iridiscente, con destellos dorados, verdes y bronces,  es una belleza ultra concentrada, muy duradera e intensa. Puede aplicarse con pinceles, pero en mi caso, prefiero hacerlo con los dedos. Siento que se aplica mejor así y queda mucho más intensa que aplicándola con un pincel.


Acá pueden ver los swatches de la sombra a la luz del día, con flash, sin flash y fuera de foco para que se vean mejor los destellos de los que les hablaba.


En mis ojos, se ve así con luz natural y al sol:


Usé un poco de dorado en el lagrimal y ningún otro color más. Sólo esfumé un poco en la línea de profundidad para que no quedara tan marcado. Así queda, ¿no es precioso?   

¡Buen fin de semana!

jueves, 16 de febrero de 2012

¡Splash!


Mi cartera es un gran necessaire: tiene de todo, hasta perfumes. El problema que tenía hasta hace poco es que con lo bruta que soy, no podía llevar un frasquito de vidrio (las plumitas -o perfumitos miniatura- han perecido en mi cartera y dejado mezclas de fragancias que todavía no logro sacar). Con un tamaño considerable, con envase plástico y diferentes blends para intercambiar según gusto, piacere y humor, los Rexona Splash están pensados para mujeres que queremos perfumarnos en cualquier momento y situación. Y por suerte, son irrompibles y aptos para carteras, mujeres con la cabeza en cualquier lugar que llevan de todo en el bolso y hasta un poco brutas (en este último entro yo).

El body splash es un tanto diferente a las fragancias que ya conocemos. Mientras que los perfumes tienen un 20% de compuestos aromáticos, el body splash tiene un 1 a 3%  y el eau de toillete tiene un 10% de esos compuestos. Por eso, al ser una producto con uno aroma mucho más delicado, no tan fuerte ni concentrado, que permite cambiar la fragancia a lo largo del día.

¿Sabían que las notas cítricas en los perfumes están asociadas a la felicidad, las florales al romanticismo, las frutadas a la sensualidad y las exóticas a la aventura? Por eso, a una misma persona pueden gustarles varias combinaciones diferentes según los momentos del día y de la vida: a la mañana un cítrico despierta, a la noche una fragancia amaderada desata nuestra sensualidad, por ejemplo. Y la capacidad de poder cambiar el aroma en el día sin generar una desagradable mezcolanza de perfumes.

Así, hay varias combinaciones de notas olfativas que son aptas para mujeres con diferentes personalidad o para mujeres con muchas personalidades en un día:

  •  Rexona Splash Sexy: Moras, frutillas y damasco en la salida;  magnolia, jazmín y rosa en el corazón, y en el fondo, ambar y vainilla. Es una fragancia sensual e intrigante.
  • Rexona Splash Happy: para arrancar el día con una sonrisa, esta variedad tiene notas de violeta, cassis y manzana. También tiene pachuli, flores blancas, vainilla y almizcle.
  • Rexona Splash Glam: ¿coqueta y romántica? este splash tiene como notas de salida a las limas y ojas verdes, en el corazón hay jazmín, violetas, lilas y vainilla y el fondo tiene vainilla, sándalo y cedro.
  • Rexona Splash  Extra Fresh: para las aventureras y arriesgadas, este splash tiene notas de salida de mandarina, limón pomelo y verbena; notas de corazón como las rosas, peonías y tiaré. El fondo es de ambar y almizcle.


Estas fragancias se pueden disfrutar en todo el cuerpo y en cualquier momento del día. Por su formulación, estos body splash tienen una fragancia que no es invasiva (o sea que no andaremos volteando gente con aromas intensos), sino que es refrescante, suave y permite reaplicar todas las veces que lo necesitemos. 


Sponsored post

Una sola.

A mi falta de revendedora (por ahora), alguien se apiadó de mi y me regaló este gloss de Natura Una, la línea premium de maquillaje de la marca brasilera. Hace siglos que no uso maquillaje de esta marca y encima, esta es la primera vez que pruebo algo de Una (shame on me). Ojalá que alguien se digne a vender estos productos por acá y prometo ponerme al día.
 Los colores que presenta la paleta son: perla, naranja, rosa, coral, cobre, rojo y color de boca (nude), todos colores muy tranquilos y diurnos. Tengo el tono Rosa, que es un rosa chicle que al colocarlo sobre los labios aporta apenas un leve color rosado saludable. No deja los labios con efecto vinílico ni mucho brillo, sino que es un color muy natural. Tiene un leve aroma a cacao que dan ganas de comerlo.


Hidrata y disminuye las lineas finas. Tiene protección spf 15 y UVA.... y deja los labios un poquitito pegajosos y no dura mucho. Es un producto diurno sin lugar a dudas o para usar en un maquillaje que destaque los ojos.

Nada mal para ser algo tranquilo.
¿Alguien más lo probó?

miércoles, 15 de febrero de 2012

Detalles y un poco más.

Ya se está por terminar el New York Fashion Week, así que tranquilas, no seguiré posteando fotos de maquillajes. Pero termina mañana... y hoy tengo una nueva selección los maquillajes que más me gustaron. No sé, manejenlo.

Primero, DVF con un smokey eye en tonos grises con un delineado cobrizo. Las pestañas y los pómulos marcados, junto con los labios rosas, logran un look sencillo, sin estridencias pero lleno de glamour.


Betsey Jhonson, con el maquillaje de Gato para Maybelline es todo lo contrario: ojos bien marcados, lagrimales dorados y apliques en el párpado superior.



Para Phillip Lim, Nars también destacó la mirada con mucho rimmel, un delineado negro grueso, sombra fucsia casi roja, en el párpado superior y unos puntos del mismo color cerca de los lagrimales.  El resto del rostro, mucho más tranquilo, con labios nude y un poco de blush.

Edito y agrego el maquillaje de Anna Sui, realizado por Pat MacGrath. Es muy parecido al de Phillip Lim, pero con el delineado un poco más exagerado (bien años 60) en color azul y el detalle en el mismo color. Fabuloso.



Narciso Rodriguez apuesta por el color block en tonos cítricos + delineado negro bien intenso en todo el ojo. El peinado es una tendencia que me encanta: lleno de invisibles bien visibles (horquillas les llamamos en mi barrio, para ser sincera).


Uno de los looks que más me gustaron fue el de Oscar de la Renta, con cabellos bien sesentosos, batidos, atados con vinchas gruesas con detalles de bijoux. En cuanto al maquillaje, me hace acordar mucho al que hizo Louis Vuitton, con la piel brillante (compren kilos de iluminador) y pestañas bien marcadas.


Donna Karan y la tan odiada sombra roja, que si no se combina bien, queda horrible. Pero aquí es puro glamour. Labios nude y pómulos bien marcados acompañan el maquillaje.


Gato, el maquillador de Maybelline, también maquilló a las modelos para el desfile de Carlos Miele, con un maquillaje casi imperceptible: marrones, nudes. Esta es otra tendencia que parece simple de copiar, pero en verdad, necesita bastante corrector, buena base y mucho trabajo para que no se note.

Me enamoré de muchos maquillajes de este post,  empezando por el de Oscar de la Renta y Phillip Lim. ¿cuál les gustó a ustedes?

Fuente fotos: teen vogue tumblr, maybelline new york, nars.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails