viernes, 30 de marzo de 2012

Más que sagrada, cruel.

Ya deberían saber que a esta pobre bloguera le fallan seguido los cables.
Este era el primer post de Lush que iba a publicar, pero vaya-una-a-saber-como-y-por-qué salió primero el Mint Julips. Soy especial, perdón.
Pero bueno, así empezamos la relación con Lush: ella me habla de envejecimiento y a mi se me erizan los pelos de la nuca. Serádedior que me pone nerviosa el temita.

Pero el post se trata de mi descubrimiento de esta marca que empecé a amar: no testea en animales, sus productos no tienen conservantes y están hechos con componentes vegetarianos. De más está decir que amo los nombres de sus productos. Y la mascarilla facial se llama La Verdad Sagrada. Porque todos envejecemos y necesitamos una protección y/o reparación de los daños que el medioambiente, el stress, la mala alimentación, el sol y demás le hacen a nuestra piel.

Mi cuñado me trajo unos 3 productos como regalo de cumpleaños (bueh, los elegí yo, pero son regalos). El primero, ya lo conocieron. Ahora le toca a esta mascarilla fabulosa. Al ser realizada sin conservantes, hay que mantenerla refrigerada y usarla antes de la fecha de vencimiento que es ya. Dura 3 semanas nomás y la cantidad que trae sirve para realizarnos mascarillas 2 o 3 veces por semana. Como les conté en un post anterior, la exfoliación la estoy realizando 1 vez cada 15 días, así que para esta mascarilla sólo me limpié profundamente el rostro con la rutina de limpieza Saho.


Es una mascarilla ideal para pieles mixtas a grasas porque es bien arcillosa. Si uds. tienen piel seca y quieren usarla, tengan cuidado de no dejarla secar por mucho tiempo. En verdad, ninguna mascarilla de arcilla hay que dejarla secar al extremo (que se ponga dura y se resquebraje), sino que hay que sacarla apenas se empieza a secar.

Al estar refrigerada, la sensación de frescura es inigualable. Es un tanto arcillosa pero a la vez, esponjosa, se esparce muy bien y aunque tiene algunos pedacitos de algo (no logré identificar qué eran) que dan una sensación rara, es todo un placer usarla.

Los componentes que tiene son bastantes, algunos de ellos son:
  • Té verde: antioxidante
  • Ginkgo biloba: tónico para la piel porque mejora la circulación sanguínea, es reafirmante, iluminador y regenerador de la piel.
  • Miel: humectante, antioxidante y suavizante.
  • Aceite de primula: es ideal para pieles con acné. Además retiene la humedad y favorece la hidratación y elasticidad de la piel.
  • Raíz de jengibre: antiinflamatorio.
  • Manteca de coco: actúa como capa protectora reteniendo humedad. Es altamente nutritiva, protectora y mantiene la elasticidad de la piel.
  • Polen: afina y suaviza la piel.
  • Papaya fresca: elimina la suciedad, la grasa y retira las células muertas de la piel. Es buena para las pieles acnéicas y mejora el aspecto general de la piel.
  • Infusión de linaza/lino: antioxidante, suavizante, antiinflamatoria.
  • Trigo: hidrata y mejora la flexibilidad de la piel.
  • Huevo: ricos en aminoácidos que permiten que la piel sea más flexible y vitaminas antioxidantes,
  • Caolín: limpieza profunda, regenerativa, refrescante.
  • Glicerina, manteca de karité: ambos componentes, son altamente hidratantes.
  • Aceites esenciales de lavanda, rosa e ylang ylang
Así de linda les queda la cara con la mascarilla puesta (marido la rebautizó "la mascarilla de kryptonita"). La verdad es que es un placer usarla, me quedo con ganas de más. Es una pena que tenga una fecha de vencimiento tan próxima y que no haya un local de Lush en este país. Viviría comprando esta mascarilla porque es un placer usarla.

¡Hagamos piquete para que Lush se venda en nuestro país!

jueves, 29 de marzo de 2012

Desde la raíz.


¿Quién dijo que sólo la mujer es victima de la moda? El pelo también lo sufre con la planchita, secadores de pelo. Y encima hay que sumarle la mala alimentación, las hormonas y el stress. Con esas agresiones (internas y externas), el pelo se vuelve frágil y menos resistente, quebradizo, sensible y con tendencia a la caída, como en mi caso. Me lavo el pelo y se me cae por mechones. Por eso decidí probar toda la colección de Elvive Caída Resist con Arginina a ver qué podía hacer.

Vayamos por partes y comencemos por el principio: La fibra del pelo está formada por capas. Una adecuada cohesión entre esas capas es lo que le da fuerza al pelo. Las capas se unen con un cemento intercelular compuesto por lípidos y proteínas. Si esas capas se unen, el pelo es fuerte, sino se debilita. Una de las proteínas que forma esa capa es la arginina, que vendría a ser uno de los aminoácidos principales del cabello. Cuando no hay suficiente arginina, el pelo no crece o se cae más seguido. Así que: a usar arginina se ha dicho.


La línea de Elvive tiene varios productos: una loción para masajes, un shampoo, un acondicionador y una mascarilla. La idea es usarlo todo junto o al menos, dos de los productos (por ejemplo, una mascarilla y la loción) ya que a la quinta vez que se los usa, el pelo ya empieza a recuperarse. Tampoco se obsesionen con la mascarilla, que usada muy seguido deja el pelo un tanto grasoso.

Estos productos con arginina logran que se reestructure la fibra capilar, nutren la raíz (para fortalecerla y estimularla).

Más allá de usar estos productos, pido una cadena de oración por mi cabello.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ojos de sirena.

Hace unas semanas les mostré parte de la nueva colección de maquillaje de Maybelline para este otoño invierno. Ahora les muestro en detalle esta paleta de la línea Eyestudio, la nº20, Sapphire Siren, un cuarteto con dos tonos azules, un blanco y un negro con destellos violáceos.


Los cuatro colores pueden usarse por separado o para lograr el look que se muestra en el dorso de la paleta.  Mis colores preferidos son la sombra azul oscura y la sombra blanca, que me recuerda mucho a la sombra de Chanel Illusion D'Ombre en Fantasme, por ser nacarada, bien brillante y que puede usarse esfumada para dar un efecto de iluminador o sola para dar un efecto "frosty" (con unos labios bien rojos y un delineado años '50 queda espectacular).


Por otro lado, la sombra azul oscura es de un tono bien eléctrico, profundo e intenso. Tiene algunos destellos nacarados, pero lo que enamora es su intensidad, y es ideal para usar solo en todo el párpado móvil.





Debo admitir que no me animé a usar el tono negro en toda su intensidad en el ojo así como lo ven en los swatches del brazo, soy cobarde y no pude pintarme el párpado bien negro. La sombra me lo permitía, pero fui yo la que paró antes y lo esfumó (no hay ni habrá manera de hacerme usar el negro bien puro, ni para un swatch).

El tono turquesa fue otro que se complicó para usar con mi tono de piel, es un celeste nacarado bien claro pero pigmentado, que no me queda bien si no lo mezclo con el azul más oscuro, creo que es por eso que no lo amé a primera vista. Calculo que en otro tono de piel quedaría maravilloso.

En resumen: los cuatro colores tienen unos pigmentos bien intensos (en las fotos están los cuatro usados sin base, sin primer ni nada que modifique el tono o intensidad), son muy duraderos y se esfuman perfectamente, ya sea con pincel, esfumino o dedos.

 El look Sapphire Siren es éste que ven en las fotos a continuación. Desde ya les aviso que no usé delineador negro para no endurecer la mirada, el look lo hice con las 4 sombras y la máscara The Falsies, puse apenas un poco de negro cerca de la línea de las pestañas y bastante blanco en el lagrimal.

  

¿qué me dicen de estos colores? ¿Les gustaron el azul intenso y el blanco tanto como a mi? 

martes, 27 de marzo de 2012

Forever Kate

Kate Moss y Rimmel London, un sólo corazón. Dicen que dicen,  que el labial de esa marca, Long Lasting Finish en el tono Heather Shimmer fue su preferido por muchísimo tiempo y es desde ese momento que el amor entre la modelo y la marca fue creciendo: desde hace 10 años que Kate es embajadora de la marca. Y ya en 2012 está a la venta la colección de maquillaje diseñada por la modelo y comercializada por su marca preferida.

La colección fue inspirada en los colores fáciles de usar, tonos clásicos que siempre van a estar a la moda. Para los labios, hay de todo: desde rojos brillantes, rosas suaves y nudes, son 15 colores diferentes y en especial, 4 tonos que encarnan el estilo de Kate:  #1 es el rojo, el que usa en el aviso y, según la modelo, el mejor para una noche afuera. El #2 es su rosa preferido, perfecto para estar chic durante el día; el #3 es un nude básido y el #4 es otro rosa, pero que como un vestido negro, es perfecto para cualquier ocasión. El tono #15 es un perlado que puede usarse como labial.

Además de los labiales, Kate fue inspiración para el look de maquillaje otoño invierno 2012 de Rimmel, que tiene 2 cuartetos de sombras, uno ideal para un smokey y otro más nude, además de 5 esmaltes (azul, rojo, violeta, dorado y negro) y una máscara de pestañas.


A todo ese maquillaje no podía faltarle la fragancia, ¿no? Así que también hay una, esta vez inspirada en la hija de Kate, Lila y llamada Lilabelle.

Es una fragancia suave pero atrevida, con toques florales y frutales. La botella, de forma ovalada, con filigranas florales y tapa dorada, contiene el perfume con unas notas altas de mandarina jugosa, osmanthus y fresias, unas notas internas de lilas blancas, jazmín y plumerías y unas notas de fondo de sándalo, ámbar brillante, heliotropo, almizcle y gamuza.


Las amantes de Kate, de parabienes.

lunes, 26 de marzo de 2012

((Dummies Red Alert de red lips))


Se vienen los labios rojos y las dummies nos asustamos. ¿Cómo usar esta tendencia y morir en el intento o quedar como Piñon Fijo? Como las dummies somos más, les paso algunos datos que fui recolectando y aprendiendo de maquilladoras geniales.

Hay muchos tonos de rojos, siempre hay uno que nos queda mejor que otro, para quienes tienen pieles con tonos fríos, los rojos azulados y rosados les van a quedar mejor que cualquier otro color. Para quienes tienen un tono de piel más cálido, los rojos tirando a cobrizos, naranjas y marrones. Si bien les tiro estos datos, lo mejor es ir a un counter y probar varios tonos, el elegido siempre será con el que se sientan más seguras, más allá de tonos fríos o cálidos. Nunca se queden con el primer color, prueben varios y bien diferentes.


Los pasos son simples:

1) Lisa Eldridge (@Lisa_Eldridge en twitter), primero empieza pintando el labio con el color elegido. Pueden usar pincel o no, pero siempre siguiendo la línea natural del labio, ni más ni menos.

2) Una vez pintado el labio, y recién en ese momento, vamos a delinearlos. Y acá usaremos un pequeño beautyp que me dió hace tiempo Vane Miguel (@VanesaMiguel en twitter): No vamos a usar un lapiz rojo, sino uno que tenga el mismo color de la piel del labio. Con ese delineador, vamos a hacer pequeños ajustes para definir mejor el labio, no sirve que nos dibujemos una boca que no tenemos.

3) Aplicamos otra capa de labial.

4) Si se animan: gloss

Si no se animan a llevar los labios tan maquillados, siempre se puede optar por llevar el rojo "lavado" o "teñido", no queda tan intenso como con los pasos anteriores, así que si son nuevas en esto del color y no se animan a llevarlo pleno, esta es una buena manera de empezar a amigarse con los labios rojos. Una vez que estén acostumbradas, pueden ir agregando más intensidad en el color.

1) Pinten el centro del labio inferior.

2) Con el dedo índice, empiecen a esparcir el labial hacia afuera (las comisuras).

3) Con ese dedo teñido, ahora maquillen el labio superior.

4) ¿gloss?


El maquillaje ideal para acompañar labios rojos es simple: apenas un poquito de sombra clara o un delineado simple y las pestañas bien marcadas. Nada más.

Y el consejo más importante: lo lleven como lo lleven, siempre con absoluta confianza en si mismas. La inseguridad se nota y afea.
     
El labial rojo que estoy amando es de Natura Una, muy intenso, semi mate y con una textura increíblemente sedosa. En los labios dura mucho tiempo con esa intensidad y aún sin delinear los labios, no se corre.


¿Uds. ya se animan a los labios rojos?

Las mujeres de las máscaras son...

Ahí están: Nathyta y Agustina, ambas se ganaron el pack de mascarillas de Food For The Skin. Ya van a recibir un mail para que me pasen sus datos y les pueda enviar sus premios.

viernes, 23 de marzo de 2012

Fiesta en el jardín.


Desde marzo, ya está a la venta en nuestro país la colección Garden Party de Christian Dior, inspirada en el jardín que el mismísimo Dior creó en su casa para pasar largas temporadas y organizar sus "grandes bailes del siglo".

Tyen imaginó un fantástico jardín en tonos pasteles, se inspiró en un nenúfar y en las rosas de Granville. Esta es una colección super fresca, femenina y romántica. Los colores de las paletas son atrevidos y pasteles, con el predominante de violetas y verdes. Las paletas 5 Couleurs esta disponible en 2 armonías, Garden Pastels y Garden Roses, con sombras iridiscentes.


También en la colección está la armonía 3 Couleurs, un poco más intensa que el quinteto, para realizar un smokey eye. Smoky Garden, con colores verde clorofila y marrón arbol y Smoky Violet, con colores como el rosa pétalo y el violeta intenso.

El blush es el Glosy Glow, formulado con una tecnología llamada Fresh Color Reveal, que se adapta a la humedad de la piel y gradualmente intensifica el color, creando un rubor único pero a la vez muy natural.



Hacía mucho que estaba esperando que saliera a la venta en nuestro país la paleta Dior Garden Clutch. Separando las dos rosas que cierran este clutch, nos encontramos con un trío de sombras y dos labiales: uno que aporta volumen y un gloss. Hay dos armonías disponibles: Milly Garden, inspirada en la casa de campo de Dior, con sombras en rosa pastel, azul plata y gris parma. La otra armonía se llama Granville Garden, con tonos rosas, verdes y marrones.


También están a la venta los nuevos pinceles Skinflash y Skinflash primer, dos iluminadores de tez con pigmentos que atrapan la luz y la maximizan. En su formulación, ambos tienen ácido hialurónico y minerales energizantes, que eliminan restos de cansancio y revitalizan la piel.

Para los labios hay variedad, ya sea en labiales cremosos, como en glosses y también en los rouge serum, que son un labiales muy transparentes y livianos, que hidratan 10 veces más que cualquier otro labial.






Para las fanáticas de las uñas, en los blogs de afuera ya habrán visto estos esmaltes que causaron sensación, porque además de tener unos colores hermosos, mientras se secan, liberan una fragancia a rosas. El verde es Waterlily  y el malva es Forget Me Not.



Si o si quiero esos esmaltes. Por suerte, tengo el rouge serum y se los voy a mostrar en unos días.
Buen fin de semana! 

jueves, 22 de marzo de 2012

La mirada en HD.


Pude testear la nueva máscara de pestañas de la colección Nagai de Tsu Cosméticos con los productos que me mandaron para mi cumpleaños, es la High Definition Eyes, que  resulta ser una máscara que, al tener un mango largo con una punta redondeada (similar a la que conocemos en Phenomen'eyes de Givenchy), permite definir las pestañas de una manera más "individual" que con los cepillos comunes.

Es toda una ciencia tomarle la mano a este tipo de cepillos, pero una vez que le encontramos la vuelta, nos damos cuenta de la practicidad de maquillar de a poco las pestañas.

En este caso, esta máscara tiene la punta del mango (donde después está el aplicador redondeado) flexible, lo que la vuelve un arma de doble filo: es un mango flexible que al momento de guardarlo en el tubo lo podemos quebrar.

Aquí las pruebas: a la izquierda, el ojo sin máscara; a la derecha, con una capa.


No curva mucho, hay que empujar los grupos de pestañas hacia arriba si se quiere lograr ese resultado. Tiene un color negro que se intensifica con las capas.

Con 3 capas ya siento que es demasiado, aunque no vi muchos grumos. Pero resumiendo, es un producto que cumple con la función de definir las pestañas.


¿Les gusta el resultado?

miércoles, 21 de marzo de 2012

3 pasos para unas manos hermosas.


Hacía mucho tiempo que quería probar este trío, me hicieron una demostración la vez que fui invitada a Mary Kay y quedé enamorada. El trío del que hablo es Satin Hands, un sistema de tres pasos para las manos. Los tres productos vienen juntos en un bolso muy simpático y colorido, así que no hay opción a comprarlos por separado (tampoco quería eso, aviso por las dudas) y lo mejor es usarlos siempre juntos, aunque la crema me gusta para llevar en la cartera o tenerla más a mano.

Como les expliqué en un post sobre exfoliación, no es lo mejor hacer muy seguido este tratamiento, y aunque es en las manos y no la cara (mucho más sensible), una vez por semana o una vez cada 15 días es lo adecuado.


Primero empezamos el tratamiento con la crema Fragrance Free Softener. Podemos usarla con las manos secas, pero si las humedecemos antes es mejor. Esta crema tiene aceite mineral, parafina, candelilla, cera de abeja y aceite de carnauba, que forman una especie de película que impide que la piel pierda agua. Ninguno de estos componentes penetran en la piel sino que forman una película que la impermeabilizan. También tiene mentol, componente que suaviza, tonifica, refresca y actúa como una especie de "anéstesico" leve de la piel para que aún las pieles más sensibles puedan usar el exfoliante.




Después viene el exfoliante. Si, tiene partículas de durazno y damasco responsables de remover células muertas, pero como los vamos a usar en las manos no tenemos ni que dudar. El aroma es fabuloso y es un scrub como nos gusta a algunas: bien fuerte; por ser bien fuerte es importante que usen la crema  restauradora antes. No es necesario frotar mucho, con unos 30 o 40 segundos y casi sin presión, el exfoliante cumple su función. Enjuaguen con agua templada, sequen las manos con suaves palmadas (sin refregar) y sigan con la crema:




Para aumentar la humectación, pueden aplicar esta crema y colocarse unos guantes de goma durante unos minutos para que actúe como mascarilla. Igualmente, la crema humecta las manos por 24 horas e incluso perdura despés de lavar las manos varias veces. Los activos de la crema son:
  • Glicerina: uno de los mejores humectantes. Restaura la acidez natural de la piel, la suaviza, lubrica y humecta. La glicerina absorbe el agua del aire, por lo que es recomendable para las pieles secas.
  • Acetato de tocoferilo: también conocido como vitamina E. Es un poderoso antioxidante que tiene una acción protectora sobre las membranas celulares.
  • Alantoina: tiene un efecto cicatrizante, acelera el proceso de desprendimiento de las células muertas de la piel y las reemplaza por otras nuevas. Promueve y acelera el proceso de cicatrización natural.
No deja sensación grasosa, pero si las manos super perfumadas y super suaves (más allá de haber realizado los 3 pasos o no).

En esta foto pueden ver las texturas de los tres productos, bien diferentes: a la izquierda, la crema restauradora, en el medio, el scrub y a la derecha, la crema para manos.


martes, 20 de marzo de 2012

Trending topic: Caviar en las uñas.

Primero apareció el glitter, después el flocado, que le dió el paso al craquelado, que a su vez le dió el otro paso al magnético y ahora el caviar o bobbly. Lo llaman caviar, pero tranquilas, no van a largar olor a pescado. Durante siglos me quejé de los esmaltes de Regina Cosmetics porque me dejaban burbujitas (que parecian pelotas) en el esmalte.... y ahora me vengo a enterar que lo último de lo último son las uñas bobbly. Pero como les decía: estas no son burbujas, sino pelotitas mini mini: hay negras y multi colores.

De la mano de Ciate, una marca del Reino Unido, la "Manicure de Caviar",  se lanza en abril por UK con todo el equipo necesario para realizarlo en casa: esmalte, esferitas de plástico a tono, un embudo y una bandeja recolectora (las quiero ver tratando de meter las pelotitas en el frasco).


En varios colores y para todos los gustos. La foto muestra los labios con las esferitas, pero la marca se especializa en esmaltes, así que habrá que esperar si quieren dar besos con los labios pintados de esa manera.

Igualmente,  la nueva manicuría caviar es el reemplazo del glitter, o eso dicen, ¿qué les parece?

lunes, 19 de marzo de 2012

#Giveaway: ¿Quién quiere ser la mujer de la máscara?

Sabemos las ganas que tengo de ser asiática, tener esa piel de porcelana y poder vivir encremada las 24 horas con mascarillas y cremas aclarantes.

Cuando la gente de Food for the Skin, Natural Radiance se contactó conmigo, el salto que pegué fue olímpico. ¿Hay algo mejor que poder probar un producto asiático? Si, ¡probar muchos de ellos! Hasta ahora, de las 9 mascarillas de tela Clearderm que me mandaron, pude probar la de Ginseng, Pepinos, Algas y Jalea Real, las cuatro resultaron refrescantes y restauradoras. Hay para todos los gustos y ocasiones: para usar después de un día agitado, antes de una fiesta, para el acné, para el frío, para todo.

Primero se limpia la piel, se coloca la crema hidratante y después se deja la mascarilla de tela por un lapso de 20 a 30 minutos. Pasado ese tiempo, se retira la máscara y se masajea la piel con los restos que quedaron (que se absorben relativamente rápido). Con algunas máscarillas se nota enseguida que la piel revive, con otras, se siente una frescura increíble... cada una tiene su característica.

Todas las mascarillas tienen agregados de vitamina A, E, a veces vitamina C y colágeno, además del activo principal de cada una. No tienen agregados de alcohol, parabenos o fragancias.


Las variedades de Clearderm que tengo en mi poder son las siguientes:
  • Aloe: antiséptico, bactericida, antiinflamatorio y regenerador. También sirve para combatir la resequedad y manchas de la piel.
  • Pepinos: suavizante, rico en vitamina E antioxidante, hidratante y es especial para usar después de haber estado al sol o sufriendo el frío.
  • Ginseng: antioxidante, regenerante celular y "despierta" una piel cansada. Mejora la elasticidad de la piel.
  • Te verde: Antioxidante, protege de los daños por el sol, antiinflamatorio, antiirritante.
  • Hierbas: (no sé qué hierbas son.... :S)
  • Limón: combate las impurezas de la piel, blanquea, astringente, es un poco exfoliante y ayuda a cerrar poros.
  • Papas: (la primera vez en mi vida que veo una mascarilla de papa) es emoliente, antiinflamatorio y sirve para las quemaduras solares.
  • Jalea Real: antioxidante, mejora la elasticidad de la piel, hidratante y conocida como "el elixir de la eterna juventud".
  • Algas: reparadoras, antioxidantes, combaten la flacidez y nutren la piel.

Pero aqui viene lo interesante: la gente de Food for the Skin me mandaron 2 paquetes para sortear con todas estas variantes de mascarillas Clearderm. El sorteo esta abierto sólo a las seguidoras del blog por Google Friend Connect de cualquier parte del mundo y tienen hasta el día domingo 25 de marzo a las 12 del mediodía (hora argentina) para anotarse con email incluido en los comentarios de este post. Voy a realizar el sorteo en la página Sortea2.com y el 26 publico las dos ganadoras de los packs.

Si no las ganan, siempre pueden hacer el pedido de esta marca o de otra (hay muchas y a precios más que accesibles) en la página http://www.naturalradiance.net/

¿quién querer?

sábado, 17 de marzo de 2012

Magnetizadas.

Al fin llegaron los esmaltes magnéticos al lugar donde vivo. Bueh, llegaron, los vi, no me decidí y cuando lo hice, ya no quedaban más. Es la historia de mi vida. Apenas los encuentre, se los muestro en el blog.

Y aquí están, estos son: el Nail Art Kit Magnético con dos diseños posibles, uno con líneas verticales (u horizontales) y otro para hacer un diseño con líneas diagonales. Los colores disponibles son: rojo, violeta y negro.
Además de los magnéticos, Pupa también tiene una versión de los esmaltes de uñas para hacer craquelados (que dicho sea de paso, digo: nunca verán unas uñas así en este blog, no me gustan).

¿Alguien vió en algún lado el kit magnético? Yo lo vi en Rouge ND y en ningún otro lado más. ¡Y los quiero!

viernes, 16 de marzo de 2012

Crazy, sexy, love

Crazy Love - You and Me es el nuevo perfume de Universo Garden Angels. Es una fragancia intensa pero con toques frescos, creada para una mujer sensual y atrevida e inspirada en los rituales de belleza.

El dúo Crazy Love tiene un Eau de Toilette y un roll on llamado Kiss Point, que es un aceite perfumado a bolilla que se puede aplicar en el cuello, escote, muñecas (o donde quieran ser besadas) y que prolonga la sensación del perfume.

Ambas fragancias tienen notas de aceite esencial puro de sándalo, elixir de esmeralda y esencia floral de Larch.

Buen fin de semana!

2x1.

Iba por la vida buscando un tónico y me encontré con una promoción 2x1 (o algo parecido, no recuerdo bien) en el que vendían una leche limpiadora + un tónico.  Así descubrí Clarins, marca que ya conocía, pero que nunca habia usado. El dúo es para pieles normales a secas, lo compré así aún teniendo piel mixta, porque la consultora me dijo que el tónico del otro dúo iba a ser muy fuerte para mi.

Vayamos por partes: primero la limpieza. La leche desmaquillante es el paso más importante para el cuidado de la piel. Se coloca un poco de producto en las manos y, con movimientos circulares, se coloca en el rostro masajeando suavemente. Este producto puede ser retirado con agua o con un algodón. El envase no es ni grande ni chico, pero un poco de producto rinde mucho y alcanza para limpiar un rostro maquillado con un poco de leche.

Si quieren, pueden usarlo de la manera tradicional o con el método exclusivo de la marca:

  • Se coloca un poco del producto entre las manos para que tomen la temperatura de la piel.
  • Después se colocan las manos sobre el rostro casi sin apoyar. Retirenlas rápidamente, como si la piel les quemara.
  • Repitan este gesto 5 o 6 veces: el desmaquillante se va a volver espeso y va a crear un efecto de succión que va a remover suavemente el maquillaje y las impurezas sin estirar o irritar la piel.
  • Retiren con agua o con algodón
Reconozco que lo hice varias veces y no le encontré mucho efecto al principio (además de ser un poco engorroso), pero después empezó a gustarme la idea y de ahora en más está agregado a mi rutina.

Los activos de esta leche son hierbas de los Alpes Suizos (vaya una a saber cuál), hierba de San Juan (antiinflamatoria, antiséptica) almendras dulces (hidratante, suaviza la piel y la deja elástica), malvavisco (suavizante) y tilo (sedante).

Después viene el tónico. En este caso, es un producto sin alcohol, con manzanilla y tilo. Es un tónico muy suave, con un aroma más que nada a manzanilla, no irrita la piel y la deja lista para comenzar con los tratamientos. Es una pena que no venga en vaporizador; después de haber probado varios tónicos en ese formato, me cuesta volver a embeber algodón, me parecia muy práctico colocarlo de esa manera, así que lo cambié de envase y todos felices. (previa limpieza exhaustiva del envase nuevo)

Ambos productos los compré juntos, no sé si se venden por separado, pero vale la pena llevarlos a ambos, se complementan muy bien y como les dije: aún con piel mixta, la versión para pieles secas resultó genial.

¿qué les pareció el método de Clarins para aplicar el desmaquillante? ¿alguien lo conocía?

jueves, 15 de marzo de 2012

A guardar, a guardar.

Pauli me pidió este post via Twitter y 3 meses después se lo cumplo. Vengo con delay importante. (Ya que estamos: perdón Pauli).

Lo que ella me preguntaba era cómo hacía para guardar mis maquillajes y cremas. Si bien no tengo muchos maquillajes (hay beauty junkies que tienen más) mi primera opción fue conseguir uno de estos: son cajas de acrílico transparentes para guardar labiales parados, sombras separadas por color y demás. Obvio que en nuestro bendito país no se consiguen.
Así que fui al Sodimac más cercano (en Easy no encontré nada) y en la parte de organización, cerca de las cajas de plástico, perchas y cajas de zapatos, encontré estos organizadores de cajón. No son lo mismo que los de USA, pero sirven.  En un "lo atamos con alambre" podemos usar varias de estas cajitas juntas para colocar los labiales (está bueno que sean chiquitas, porque si se cae un labial, se caen todos), las cajas más amplias rectangulares para algunos pinceles o lápices.

 Estas cajas que son más altas pueden usarse para colocar las paletas. (perdón por la calidad de las fotos, que fueron sacadas sin el consentimiento de la gente del lugar).

Acá podrían poner pinceles, lápices, glosses.

Todo esto nos lleva a la pregunta: Y eso, ¿donde iría metido?  Para poder tener un espacio sólo para maquillaje y esmaltes, compré unas cajoneras plásticas para guardar todo, pero también pueden colocar esas cajas en cualquier mueble con cajones, yo no tenía espacio ahi. Tuve que comprar, también en Sodimac, una cajonera especial para ese fin.



Si les gusta la decoración (?) pueden usar algunos de los productos de maquillaje para decorar. En el blog de la editora de Self, The Sparkly Life, encontré estas fotos que me encantaron: usó copas antiguas para los hisopos, tazas para las máscaras, pinceles y lápices, y hasta una caja antigua para colocar paletas y envases en uso.
Me encantó esta idea para colocar los esmaltes.

  

En el blog Dia de Beauté, Vic Ceridono mostró cómo organizó sus maquillajes (miles y millones) en este video y el otro día posteó una foto sobre cómo habia utilizado la bandeja con vasos que le proporcionó el hotel en el que se hospedaba para acomodar sus cosas. Es una buena idea para tener los productos más usados a mano y a la vez, si tienen packs lindos, que decoren.

¿Cómo guardan ustedes sus maquillajes y cremas?

Fuente fotos: propias, the sparkly life, dia de beauté.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails